Configuracion del APN en un Redmi

Tengo el redmi 12 y solo tengo internet 2G nose como accede a 4G

2 Me gusta

Hola, carga estos datos
Nombre: internet.tuenti
APN: internet.tuenti
Tipo de APN: Default o Default,supl

Lo cambien y de igual forma solo accedo a una red 2G

Comfigura la red, en configuración>>>conexiones o redes >>>redes moviles y selecciona modo de red.

Ingreso a nombres de puntos de acceso》》nuevo》》 y establesco los datos que encontre en el foto nombre,APN, nombre de usuario, contratraceña, tipo de APN y tipo de autentificacion》》 activo roaming. Y de igual forma no se me habilita el 4G. Lo reinicie active y desactive modo avion.

1 me gusta

Por eso te pase la confirmación de la red, comentanos si lo solucionaste.

No me funciona la solucion que me sugeriste.

1 me gusta

Seguiste los pasos de la configuración de red? Y te tiene que aparecer la opcione 4G.

Tipo de red preferida 》》 me aparece 4G,3G,2G y 3G,2G, selecciono la primera opción.

1 me gusta

Selecciónas 4G y te sigue saliendo 2G,? no se ve muy bien.

También podes restablecer configuracion de la red, configuración >>conexiones >>redes >>selecciona restablecer configuración de red>> confirma restablecer configuración de red.

1 me gusta

Si ya lo intente pero de igual manera me sigue conectando a una red 2G

2 Me gusta

Podes probar el chip en otro aparato liberado si te agarra 4G, descartas que el chip esta bien.

Recien lo comprobe en otro celular y si tiene 4G

1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta

Entonses podes comunicarte con el área técnica de tuenti para una verificación de tu línea y te diran si el chip no es compatible con tu Redmi 12, en
https://instagram.com/tuenti_ar si no lo es tendrás que pedir otro en
https://pedituchip.tuenti.com.ar cusndo lo tengas no lo actives comunícate con un experto para que asocie tu número al nuevo chip.

1 me gusta

Hola @maria_hernandez_wall

¿Lo pudiste solucionar?, si aún no pudiste, seguí estos pasos:

1. Cambia donde dice: PAP (tiene conexión sin protección) por CHAP (tiene conexión cifrada)

2. Cambia a cualquier tipo de red, salí para que guarde la configuración o fíjate que realmente tomo la señal correspondiente, luego cambia de nuevo a la red 4G o déjalo ahi si ya lo seleccionaste (si tenés un teléfono 5G selecciona dicha red) si o si debes cambiar la red para que funcione y tome los nuevos parámetros, y luego seleccionas la red que querés.

3. Dejalo en red automática.

4. Apaga el celular por 15 minutos (puede ser 10 min pero es mejor 15 min) y lo volves a prender.

Proba si funciona de esa manera la red 4G.

Si no funciona, informa: marca y modelo de celular.