Hola a todos! Vivo en la ciudad de Paraná, Entre Rios y desde hace algunas semanas el servicio de Tuenti funciona muy mal en esta ciudad. Tengo creadas al menos 3 APN diferentes con diferentes configuraciones y no funciona ninguna. Mi equipo es un Samsumg S9 Plus, que por supuesto funciona con SO Android y lo último que se me ocurrió fué probar desactivar 4G y activar 3G.
Ingresando a “Ajustes/Conexiones/Redes móviles/Modo de red” desactivar la opción de “4G/3G/2G (conexión automática)” y activar “3G/2G (conexión automática)”
Como dato extra estoy utilizando la siguiente APN:
Nombre: TUENTI_WEB
APN: internet.movil
Nombre de usuario: internet
Contraseña: internet
Tipo de autentificación: CHAP
Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,flota,ims,cbs
Protocolo APN: IPv4/IPv6
Protocolo de roaming APN: IPv4/IPv6
Con ésta configuración logré tener conexión a internet en mi equipo desde hace 72 hs. en forma continua, pero a través de una conexión de datos 3G (H+).
MI conclusión es que la tecnología 4G desde Tuenti definitivamente no está funcionando. Al menos por ahora y en mi cuidad. No puedo saber si éste problema sucede en otras ciudades y desconozco el motivo. Espero que les ayude a quienes lo necesiten, y si pueden compartan sus experiencias. Si ésta receta funciona o no, y si tienen alguna otra receta para tener conexion 4G