Una alternativa para estar conectados con datos

Hola a todos! Vivo en la ciudad de Paraná, Entre Rios y desde hace algunas semanas el servicio de Tuenti funciona muy mal en esta ciudad. Tengo creadas al menos 3 APN diferentes con diferentes configuraciones y no funciona ninguna. Mi equipo es un Samsumg S9 Plus, que por supuesto funciona con SO Android y lo último que se me ocurrió fué probar desactivar 4G y activar 3G.

Ingresando a “Ajustes/Conexiones/Redes móviles/Modo de red” desactivar la opción de “4G/3G/2G (conexión automática)” y activar “3G/2G (conexión automática)”

Como dato extra estoy utilizando la siguiente APN:

Nombre: TUENTI_WEB

APN: internet.movil

Nombre de usuario: internet

Contraseña: internet

Tipo de autentificación: CHAP

Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,flota,ims,cbs

Protocolo APN: IPv4/IPv6

Protocolo de roaming APN: IPv4/IPv6

Con ésta configuración logré tener conexión a internet en mi equipo desde hace 72 hs. en forma continua, pero a través de una conexión de datos 3G (H+).

MI conclusión es que la tecnología 4G desde Tuenti definitivamente no está funcionando. Al menos por ahora y en mi cuidad. No puedo saber si éste problema sucede en otras ciudades y desconozco el motivo. Espero que les ayude a quienes lo necesiten, y si pueden compartan sus experiencias. Si ésta receta funciona o no, y si tienen alguna otra receta para tener conexion 4G

2 Me gusta

Hola! Soy de San Luis y acá resta funcionando correctamente con 4G. Tal vez sea algo momentáneo, podrías consultar a un experto

Comunícate por el WhatsApp de atención: 1122728588

En el chat escribí “EXPERTO” y te atenderán.

2 Me gusta

Yo creo que debe haber algún problema con las conexiones 4G en ésta ciudad. Gracias Bauti20!

2 Me gusta

Hola, puede haber algún problema puntual, comunicate con un experto y dejalo asentado. También puede ser un tema de congestión, te diría que el 99% los celulares ya se conectan directamente al 4g y el 3g queda bastante liberado, por eso a veces anda mejor, yo también hago el cambio cuando anda lento.

2 Me gusta

Hola Sebas, por las dudas a mí me gustaría que me acomoden el APN ellos. Se hace mandando un SMS con la palabra Data al 42554 y seguí los pasos para la instalación automática del APN y esero que te funcione.

Yo soy de la provincia de Buenos Aires, lo tengo en 2G/3G automático y me funciona de diez.

Bienvenido a la comunidad

No te olvides de activar roaming.

Sucede en casi todas las ciudades, a veces funciona bien por un tiempo y otras veces no, es según el caso de cada cliente.

En mí caso como me trae muchos incovenientes y el experto jamás me brindo ninguna solución, voy rotando con diferentes operadores, cuando Tuenti no funciona, me pasó a otro, hasta que vea que se normalizó algo y ahí regreso a Tuenti.

Algunas veces en la ciudad funciona Tuenti y otros operadores no funciona o viceversa.

Con la tecnología E-SIM está bueno porque podes tener más de un número, en Tuenti ya está funcionando pero no para números de portabilidad (está disponible para los que ya son clientes o nuevos clientes)

En algunas ciudades ya no funciona más el 3G (solamente para llamadas)
Y en Tuenti ya no funciona más la red 2G.
Si se está extendiendo progresivamente la red 5G, pero no observo ninguna diferencia con la red 5G con respecto a 4G, es prácticamente la misma velocidad.

1 me gusta

Hola Julio! Ayer hablé con un “experto” que me brindó una excelente atención. Realizamos varias pruebas. Nada nuevo que no haya probado yo mismo antes, pero me confirmó que hay problemas en la zona con una antena. Aunque fué importante saber ésto, no fué suficiente porque el problema sigue exisitiendo y la solución no aparece.

Mi trabajo depende mucho de una buena conexion sin interrupciones mientras estoy en la calle y lamentablemente con Tuenti ésto no está sucendiendo en la ciudad donde vivo. De momento estoy evaluando el cambio inminente de compañia.

Sin embargo no significa que el servicio sea malo en otras ciudades de argentina

2 Me gusta

Hola Walter! Tambien probé crear APNs con diferentes configuraciones pero los datos funcionan de momento solo con 3G. Ayer luego de hablar con un “experto” hubo una suerte de solución y el 4G funcionó unas 3 o 4 horas y se volvió a caer. Ahora estoy nuevamente con 3G y sin solución definitiva. Una lástima

2 Me gusta

Hola Magnanimo! Es muy cierto lo que decis. Y es por eso que estoy consultando a familiares, amigos y conocidos para tener una idea clara sobre que operador es el mas usado y cual funciona mejor. Gracias por tu consejo!

1 me gusta

@sebas1

Para mí ahora los tres operadores son igual de desastroso en donde vivo.

Lo que puedo comentar con respecto a un operador es que tenía “4.5G+” en cualquier lugar en forma permanente, fui a solicitar un cambio de CHIP para tener 5G en CABA y el empleado tomo algunos datos del celular, hizo un par de cambios (ya me pareció sospechoso) se demoró con la computadora y me dejó con un servicio desastroso, estoy con “4G” y pocas veces con “4G+”, nunca más volví a tener “4.5G+” (y los GB rendían muchísimo, no se agotaban casi nada, ahora se agota enseguida y además se gasta rápido la batería y funciona lento el celular con dicha conexión)
Y es más, funcionaba más rápido que el 5G!

Fui a un montón de centros de atención a clientes y nada, se lavan las manos, no me dan solución (después recordé que un buen empleado me mejoro la línea al máximo hace años, lo había olvidado, me cambio la configuración desde una computadora y me dijo que me mejoro el servicio al limite.

Le asignan la señal que se le canta y al ser un servicio prepago te lo configura para peor, dicho lugar ya no existe más la sucursal donde hicieron esa operación.

Meses después llame por teléfono, me hicieron un ajuste remoto y configurar el APN, ahora cuando cambio de chip o lo paso modo avión se demora un montón en detectar la señal (puede ser de 1 min a 3 minutos)
Remotamente te modifican el funcionamiento de la línea y del dispositivo)

Justamente ocurrió cuando cambie el chip y salí de la sucursal.

Meses después reclame por teléfono, al cortar, compruebo que si lo paso modo avión o cambio el chip del operador, demora un montón en enganchar la señal (y no me dan ninguna solución, al contrario, más reclamas, más te perjudican y te dicen que ellos no pueden hacer nada, que es el celular y es mentira porque justo ocurrió después de realizar el trámite)

Tenés que tener un amigo conocido que trabaje dentro de un operador, así te brinda y configurar el celular con mejor servicio; por medio de las antenas y las líneas configuran el tipo de servicio que te brindan, hasta el rendimiento en los GB afecta.

Hasta ahora me tocó malos empleados.

Antes de todo esto hubo una call center hace años que me llamo varias veces en distintas oportunidades del año y también me menciono que me mejoraban el servicio remotamente (fue raro, porque era la misma con el tono de voz)

Con Movistar también me pasó durante años, era la misma mujer y nunca más volvió a llamar.

Bien Seba, yo antes cuando iba a Capital no me funcionaba el 4G y tuve que dejar en 3G, para mí es lo mismo, si funciona, funciona.

Asi que, ¿te vas a cambiar de compañía?

Hola Walter! Si por supuesto, la idea es tener una conexión funcionando sin interrupciones. Estar en la calle y quedarte desconectado teniendo datos disponibles no es lo que debería pasar. Quedarte desconectado por haber cambiado de ciudad tampoco.

Los clientes pagamos para tener una conexion que funcione las 24 hs, los 365 dias del año sin interrupciones. En mi caso, ésto no está sucediendo. Y pagar por un servicio que no funciona o que funciona mal, a mi no me sirve. En ésta ciudad Tuenti no funciona bien, asi que éste lunes voy a cambiar de compañia.

1 me gusta

Bien, ¿a cuál te vas?

1 me gusta