No me puedo conectar por datos

Holis! Hace unos días compré un tcl 40se por tienda Tuenti, al llegar le puse mí chip Tuenti y lo configuré.
Todo bien, puedo hacer llamadas y mandar o recibir SMS, pero no puedo conectarme a internet por datos.
Arriba dice Tuenti 4G pero no me funcionan los datos.
Probé poniéndolo unos segundos en modo avión y reiniciando el celu pero sigue igual
Podrían ayudarme? Gracias

3 Me gusta

Hola @Martina_Deg

Envía un SMS, con la palabra: DATA al 42554

Si no recibís los parámetros de configuración automática, debes configurar manualmente el APN:

Seleccionas: ajustes :gear:, Internet y redes, Red móvil e ingresá a: “Nombres de puntos de acceso”

• Para crear un APN, debes presionar los tres puntitos (en la jerga se lo llama menú hamburguesa) o según el caso, selecciona el signo “+” o “Nuevo APN”

Ingresá los siguientes parámetros indicados:

• Nombre: TUENTI_WEB
  • APN: internet.movil
  • Username / Usuario: internet
  • Password / Contraseña: internet
  • Tipo de autenticación: CHAP
  • Luego selecciona la opción: guardar

Si no te funciona o estás en un lugar que dejo de funcionar internet, activa: Roaming / Itinerancia de Datos

Tiene que funcionar :raised_hands:

Si continúa sin funcionar, volvé a consultarnos.

Hola, bienvenida, ¿cómo vas?

Me pasa lo mismo! Quién puede decir cómo activarlos? El combo está activo pero no tgo conexión

3 Me gusta

Hola buenas tardes como estas? puede ser un tema del clima tambien etc etc, a veces pasa que los datos se van a mí me funciona bien pero si te andaba bien puede que sea un problema de Tuenti y fíjate si en un rato se arregla, apaga el celular y prendelo nuevamente haber que pasa, si el problema persiste comunícate x instagram con un Experto Tuenti así se fijan que sucede la atención es 24 hs los 7 días de la semana, espero pronto se arregle cualquier cosita decinos saludos :+1::wink:
Instagram TUENTI atención al cliente 24hs
https://instagram.com/tuenti_ar

Hola, pone modo avion asi se corrijan los errores de señal y luego desactivalo y pruebalo, también puedes configurar la APN pero tendrás que indicar el sistema del dispositivo si es Android o iPhone :wink:

1 me gusta

:point_up: ¿Ninguna de la opciones te funcionó del post anterior?

Hola, cómo te fué? tenés conexión ahora?

Buenas, que tal. Me pasa lo mismo y ya probé todo esto y solo funciona con wi-fi. Tendrás idea

Hola @jonathan_rot

Si realizaste el trámite de línea nueva o finalizó el trámite de portabilidad, algunos servicios pueden demorar 24 hs en habilitarse (a veces hay que apagar el celular y volver a encenderlo para que todo funcione correctamente)

¿O sos alguien que está hace tiempo en Tuenti?

Si no recargas por más de 60 días la linea es dada de baja.

Si podes consultar el estado de la línea por la APP es porque esta activa, ¿tenés señal?, ¿tu inconveniente es solamente con internet?, ¿te funcionan las llamadas/SMS?

No brindas demasiada información como para ayudarte y guiarte.

Informa de paso: marca y modelo de celular, así te pueden ayudar mejor.

Hola cómo estás disculpa. Solo el problema es con internet. Ya que puedo recibir llamadas. Tengo hace más de dos años Tuenti y no sé que paso.
Tengo un Xiaomi mi9t
No sé si algún dato más te puedo pasar
Mil gracias

1 me gusta

Llevaba una configuración determinada de APN el Xiaomi, proba utilizando en la configuración del APN:

Tipo de MVNO:

Selecciona: GID

Si no funciona, probá con algunas de las otras opciones de la captura.

Hola, configura la APN con estos datos

Nombre de APN: internet.tuenti
APN: internet.tuenti
Tipo de APN: default o default,supl

1 me gusta

Perdón solo anda con wifi, no anda nada. Dice sin crédito pero se acreditó el 21 y tengo 13 gigas y casi completo de llamadas. Y no me deja nada, no mensaje ni llamada

1 me gusta

Hola, prueba con cargar saldo para comprar un extra en la app o en *999# opción 5, puede que no este actualizada tu app y 13 mb fue lo .último que tenias.

Hola, la única explicación que le encuentro es que sea la antena de tu zona, pero el combo tiene 12 GB, debe ser 13 MB, no tenes datos por lo que expones, por lo tanto no podes navegar.

Podes consultar los consumos por el *999# o por la APP (tenés una flechita arriba a la derecha para actualizar los consumos) mientras tanto podes activar un extra.

Si no podes realizar llamadas y SMS, contacta a un experto para que chequee la línea y la antena en tu zona.

Hola buenas tardes como estas? sepan que es posible tambien los problemas de conectividad x la falta de energía en gran parte del amba y caba para tener en cuenta, y tambien el tan calor que hace todo afecta a la conectividad de Tuenti, hay que tener paciencia ya se va a recuperar el servicio peto pueden suceder estas cosas con estos días así saludos :+1::wink:

1 me gusta

Hola :waving_hand:t2:
Podés probar el chip en otro celular liberado? Puede ser que el chip se haya dañado.
Si ese fuera el caso Volve a pedirlo, como si fuera para número nuevo, Podes pedir que te lo envien: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en persona en algún sitio que te quede cómodo, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
Cuando lo tengas NO LO ACTIVES, Comunícate con un EXPERTO para que pase tu número a ese chip, desde:

App Tuenti
Facebook
Instagram
Pone EXPERTO en el chat para que te atienda uno.

Suerte :four_leaf_clover:
P.D. si continúa sin funcionar comunícate con un EXPERTO

Lo compraste nuevo o usado?

1 me gusta