Buenos días, hace rato que noto que cada vez que voy a Tigre o San Fernando (Bs As) pierdo totalmente la conexión, aparece una G al lado de la señal o directamente nada de señal.
Ya probé cambiando todo las opciones de los datos móviles (roaming, APN, tipo de red preferida, seleccionar red automática, etc) y nada funciona. Lo puse en modo avión, reinicie el equipo y nada, cero internet y a veces también cero señal.
Un amigo que tiene Tuenti no tiene este problema, anoche en Tigre a él le funcionaba perfecto y a mí nada, en la app y por Whatsapp no hay ningún tipo de ayuda ni forma de contactar a soporte, solo te mandan a este foro.
Alguna solución?
Hola, si te equivocaste en los datos de la APN no te va a funcionar, checa con estos si es sistema Android pone estos datos
Nombre: TUENTI_WEB
APN: internet.movil
Usuario: internet
Contraseña: internet
Tipo de autentificacion: CHAT
El resto dejalo como esta y activa el Roamig, guarda y reiniciar el aparato y pruebalo
Xiaomi
Nombre de APN: internet.tuenti
APN: internet.tuenti
Tipo de autentificacion de APN: default o defaul,supl
Los Apn están bien, tengo internet en todos lados menos en Tigre, no hay opción Chat, solo Pap o Chap.
Y pone chap, si persiste el problema comunícate con el área técnica de tuenti para una verificación de tu línea en
https://instagram.com/tuenti_ar escribe hola y sube tu línea y te atenderán, te pedirán localidad, imei, el ID de tu chip, y veran el estado de tu chip y el de las antenas de tu zona.
Contáctate mediante los canales oficiales.
https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
https://wa.me/1522728588?text=¡Hola!%20Soy%20un%20cliente%20Tuenti%20y%20vengo%20desde%20la%20WebApp
Pone la palabra Experto aguarda a que te atienda un operador y coméntales tu problema.
Hola, bienvenido a la comunidad, yo cuando voy para Capital, 400 kms, pongo la red en 3G porque en 4G me funciona con problemas.
Hacé eso y contanos.
Tenés roaming activo?
Podrías copiar el APN de tu amigo, por ahí tenga un APN diferente.
Ambos tienen la misma marca y modelo de celular?
Otra situación que podrías hacer es cambiar el chip, si el problema persiste.
Si los expertos te indican que cambies el chip, lo pedis en
https://tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti cuando lo tengas no lo activés comunícate con ellos por instagram, para que asocie tu número al nuevo chip.
Gracias, pero si no tengo datos no voy a poder comunicarme con soporte desde allí para verificar si el problema se soluciona.
Ya lo probé, nada funciona, solo queda la G o directamente sin señal.
Si está activo, probé desactivarlo, modo avión, reiniciar, etc yl todo lo que expliqué en el primer post.
Tenemos celulares diferentes, le puedo pedir los datos de Apn pero por defecto son los que la empresa.
Otra opción sería cambiar el chip como mencionas, el cel por el momento no puedo reiniciarlo de fabrica, tengo mucha info laboral y personal.
Los parámetros podes restaurar.
No de fábrica, de red móvil! [1]
Probá este APN pero va a consumir más datos: ¿Cómo configurar el celular para navegar por internet? ↩︎
Te fijaste que bandas toma el celu, hay equipos que si son europeos, no son 100 % compatibles con las redes de datos móviles de Argentina.
Estas equivocado, como te estas comunicando con el foro asi te tenes que comunicar con un representante en
https://instagram.com/tuenti_ar para la verificación de la linea.
Gracias, ya me comuniqué con soporte, les comento si hay alguna novedad.
Buenísimo, después chifla para saber como te fue
Bueno no solucionaron nada, me pidieron mil datos y me dijeron que estan haciendo “reparaciones en esa zona”, me dieron 2gb de datos (?) y nada más.
El tema es que no fue un problema aleatorio de un dia, es algo que me pasa siempre, todos los fines de semana que voy a Tigre o a zonas mas alejadas, desde hace más de 1 año, y me pasa sólo a mí. La única solución que veo es pasarme a otra compañia lamentablemente, si no lo pueden solucionar, y yo no puedo seguir desconectado cada vez que voy hacia zona norte.
El tema es que Tuenti no tiene antenas propias, utiliza las de Mov….r y demás repetidoras con las que tiene convenio… si hay alguna dañada en la zona o sobre saturada … tamos fritos.
Pero si es solo a vos, no es un tema de antena, probaste el chip en otro dispositivo liberado en esa zona, comentaste que un amigo también tiene tuenti y le funcionaba bien.
Proba esto :
*3370# márcalo y dale al botón de llamar en la app teléfono … al celular no lo afecta en nada, es un código que mejora la recepción de la señal a lo sumo te puede salir un mensaje de error.