Efemerides II, un nuevo comienzo

Hola gente buen martes 18 de febrero dejo algunas efemerides del día saludos :+1::wink:

Efemérides de hoy, 18 de enero: ¿qué se conmemora hoy?

• 1945 - JOSÉ LUIS PERALES. Nació en Castejón, España, el cantante y compositor José Luis Perales, uno de los artistas más exitosos en la escena musical de España y América Latina.
  • 1955 - KEVIN COSTNER. Nació en la ciudad de Lynwood (California, EEUU) el actor y cineasta estadounidense Kevin Costner, director y protagonista de la película Danza con lobos, ganadora de siete premios Óscar y tres Globos de Oro. Junto con su colega Clint Eastwood es considerado como cineasta que revitalizó el género del western.
  • 1971 - PEP GUARDIOLA. En la villa barcelonesa de Sampedor (Cataluña, España) nació el exfutbolista y entrenador español Josep “Pep” Guardiola i Sala, el técnico más ganador de la historia del Fútbol Club Barcelona. Actualmente dirige al Manchester City de Inglaterra.
  • 1976 - MARCELO GALLARDO. Nació en Merlo, Buenos Aires, Argentina, el exfutbolista y entrenador Marcelo Daniel Gallardo. Es, junto a Ángel Labruna, la persona con más títulos en River como entrenador. En cambio, sumando las conquistas como jugador y entrenador está segundo con 19 títulos por detrás de Labruna (22).
  • 1983 - ARTURO ILLIA. A la edad de 82 años muerió en la ciudad de Córdoba el médico y dirigente de la Unión Cívica Radical del Pueblo (UCRP) Arturo Humberto Illia, Presidente de la Nación entre octubre de 1963 y junio de 1966, cuando fue derrocado por un golpe de estado cívico-militar.
  • 1985 - FÚTBOL EN PARO. En solidaridad a Ricardo Gareca y Oscar Ruggeri, los futbolistas declararon una huelga. Boca Juniors no les permitía la libertad de pasar a River Plate. El conflicto concluyó días después, al acordarse la llegada del delantero y del defensor al equipo “millonario” que a cambio transfirió al “xeneize” al volante Carlos Tapia y al marcador lateral Julio Olarticoechea.
  • 1986 - EDMUNDO RIVERO. A la edad de 74 años muerió en Buenos Aires el cantante, compositor y guitarrista Leonel Edmundo Rivero, artista de extensos repertorio y trayectoria considerado como una de las mejores voces de la historia del tango.
  • 2015 - ALBERTO NISMAN. El fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman fue hallado muerto de un disparo en la cabeza en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero luego de que denunciara al Memorándum de entendimiento con Irán como presunto medio para ocultar la responsabilidad iraní en el cruento atentado de 1994 a la sede de la mutual judía
  • 2020 - FERNANDO BÁEZ SOSA. Murió en el balneario bonaerense de Villa Gesell el joven Fernando Báez Sosa (18), quien fue asesinado a golpes de puño y patadas a la salida de un boliche por un grupo de diez amigos, varios de ellos jugadores de rugby del Club Náutico Arsenal Zárate. El mismo día del crimen, una multitudinaria marcha al Congreso reclamó justicia para Báez Sosa, quien pasaba en Villa Gesell sus primeras vacaciones.
2 Me gusta

Muy buenos dias, un dia como hoy nacio una personita muy especial que conoci en el foro, mi gran amiga y nuestra gran compañera @yuske !!!
Que pases un excelente dia mi vida!!!
37b85e99cb210a1a2b3d56ca8e3ca58e

5 Me gusta

Hola gente buen día a todos que tengan un hermoso miercoles dejo las efemerides de este 19 de febrero saludos :+1::wink:
Efemérides: ¿Qué pasó un 19 de febrero?

1473 – Nace el astrónomo polaco Nicolás Copérnico.

1858 – Nace el músico y payador argentino Gabino “el Negro” Ezeiza.

1896 – Nace el escritor y poeta francés André Breton.

1930 – Nace el cineasta estadounidense John Frankenheimer.

1937 – Muere el escritor, poeta y dramaturgo uruguayo Horacio Quiroga.

1938 – Nace el cineasta argentino Raúl de la Torre.

1946 – Nace el cineasta argentino Luis Puenzo.

1948 – Nace el actor argentino Osvaldo Santoro.

1951 – Muere el escritor francés André Gide. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura.

1953 – Nace la abogada y política argentina Cristina Kirchner. Fue presidenta del país entre 2007 y 2015 y vicepresidenta entre 2019 y 2023.

1955 – Nace el actor y dramaturgo estadounidense Jeff Daniels.

1958 – Nace la actriz y bailarina argentina Reina Reech.

1962 – Muere el médico griego Georgios Papanicolaou, inventor del estudio que lleva su apellido.

1967 – Nace el actor puertorriqueño Benicio del Toro.

1977 – Nace el escritor y humorista español Luis Piedrahita.

1980 – Muere el cantante escocés Bon Scott. Fue miembro de la banda AC/DC.

1981 – Nace la actriz argentina Laura Azcurra.

1985 – Nace la actriz argentina Violeta Urtizberea.

1993 – Nace el futbolista argentino Mauro Icardi.

2004 – Nace la actriz británica Millie Bobby Brown.

Damsel – Full Trailer Netflix (2023) Millie Bobby Brown Movie

2016 – Muere el semiólogo, escritor y filósofo italiano Umberto Eco.

Se celebra el Día Internacional contra la Homofobia en el Fútbol.

Se celebra el Día Mundial del Pangolín (tercer sábado del mes).

3 Me gusta

@Ciclon_de_Boedo Gracias bombon!!!

2 Me gusta

Yuske feliz :birthday: :hugs:que lo pases hermoso en tu día los mejores deseos para vos saludos :+1::wink:

3 Me gusta

:balloon::balloon::balloon::balloon::balloon::gift::balloon::gift::gift:

Feliz Cumple @yuske!!
:confetti_ball:

Que se hagan realidad todos tus deseos :stars::crossed_fingers: y por muchos años más!!!

:tada: :partying_face:

3 Me gusta

2 Me gusta

Hola a Todos buen jueves gente que tengan un hermoso día acá dejo las efemerides de este 20 de febrero saludos :+1::wink:

Efemérides del 20 de febrero: que se conmemora hoy

• 1813 - BATALLA DE SALTA. El Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano, derrota por segunda vez a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán en la batalla de Salta, con lo que recupera el por entonces Alto Perú y frena un posible avance militar español hacia Buenos Aires. Belgrano ya había derrotado al jefe militar español en la batalla de Tucumán.
  • 1872 - THE MET. Se inaugura en la isla neoyorquina de Manhattan el Museo Metropolitano de Arte (MET), uno de los más destacados del mundo. Cuenta con más de dos millones de obras de grandes artistas plásticos.
  • 1909 - OSCAR ALEMÁN. Nace en la ciudad chaqueña de Machagai el músico y guitarrista de jazz Oscar Alemán, quien tocó con grandes artistas del género como Louis Amstrong y Duke Ellington.
  • 1925 - ROBERT ALTMAN. Nace en la ciudad de Kansas City (Misuri, EEUU) el cineasta, guionista y productor estadounidense Robert Altman, ícono del cine de Hollywood y ganador del premio Óscar honorífico y del Globo de Oro por la película Gosford Park. Otras de sus obras más destacadas son M.A.S.H. y Nashville.
  • 1966 - CINDY CRAWFORD. Nace en la ciudad de Dekalb (Illinois, EEUU) la modelo y actriz estadounidense Cindy Crawford, una de las grandes llamadas “top model”, quien revolucionó el mundo de la moda de los años 80 y 90.
  • 1967 - KURT COBAIN. Nace en la ciudad de Aberdeen (Washington, EEUU) el músico, guitarrista y cantante Kurt Cobain, símbolo de la Generación X y líder de la banda de rock alternativo Nirvana.
  • 1983 - ROSANNA FALASCA. A la edad de 29 años muere en la localidad bonaerense de Don Torcuato la cantante Rosanna Falasca, una de las grandes voces femeninas de la historia del tango. Grabó su primer disco a los 17 años.
  • 1988 - ROBYN R. FENTY. Nace en la parroquia de Saint Michael (Barbados) la cantante, bailarina y actriz barbadense Robyn Rihanna Fenty, popularmente conocida como Rihanna, a quien se considera como una de las artistas musicales más influyentes del siglo XXI.
  • 2024 - DÍA DEL GATO. La jornada fue establecida en conmemoración al gato presidencial Socks Clinton, una de las mascotas del ex presidente estadounidense Bill Clinton, quien gobernó en los períodos de 1993 a 1997 y 1997 a 2001, y que murió el 20 de febrero de 2009.
  • 2024 - JUSTICIA SOCIAL. Desde 2009 se celebra el Día Mundial de la Justicia Social, instituido por las Naciones Unidas para promover la erradicación de la pobreza, el trabajo decente y la igualdad de género.
2 Me gusta

Muchas gracias @Magnanimo !! un abrazooo

3 Me gusta

Hola gente Tambien es el cumpleaños de Santa Clara del Mar que hoy cumple 76 años un lugar hermoso en la costa, y es mí cumpleaños tambien :+1::wink::birthday::tada::confetti_ball:

3 Me gusta

Feliz cumpleaños amigazo @locopelis!!! :partying_face:

:tada::tada::tada:

Que pases un lindo día :sunny:y recorda de pedir tres deseos! :crossed_fingers::crossed_fingers::crossed_fingers::stars:

1000011051

La gran pregunta cuántos pirulos cumplis?! :thinking:

Te mando un tirón de orejas desde el otro lado! :joy:

1000011052

Resumen

1000011053

:joy:

2 Me gusta

Feliz cumple @locopelis que pases un lindo dia. Abrazo de gol
abrazo-grupal-lionel-messi

4 Me gusta

Amigo Muchas gracias jaja tiron x cada año me voy a quedar sin oreja,:rofl::rofl::rofl:no me gusta decír mí edad :rofl::rofl:acá la torta de coco dulce de leche con bananas que me hicieron, casi no Dee nada jaja estaba muy rica amigo gracias por el saludo te mando un abrazo :hugs::hugs::hugs:

1 me gusta

Hola amigo Ciclon muchas gracias x el saludo lo estoy pasando bien te mando un gran abrazo :hugs::hugs::hugs:

1 me gusta

Bueno bueno!!! andamos de cumple en el foro estamos a full!!!

Espero que la hayan pasado hermooooso en su día especial!! @yuske @locopelis acá en el foro les deseamos un hermoso cumple, cuéntenos, ¿qué fue lo más rico que comieron en su cumple?

4 Me gusta

Hola Yami08 amiga :hugs::hugs: gracias si andamos en festejos es de ni signo Yuske ya la saludé tambien y hoy ligue una torta de coco bananas y dulce de leche riquísima casi no deje nada jaja, pero la puse lindo amiga muchas gracias x el saludo te mando un abrazo grande :hugs::hugs::hugs:

3 Me gusta

3 Me gusta

@yami08 mil gracias :blush:
@locopelis espero hayas pasado lindo día

4 Me gusta

Yuske amiga muchas gracias :hugs::hugs::hugs:espero que también lo hayas pasado lindo abrazote :slightly_smiling_face::hugs::hugs::hugs:

3 Me gusta

3 Me gusta