Ayer activé un chip Tuenti como línea nueva (no portabilidad ni cambio de chip de una línea existente).
La activación aparentemente se realizó correctamente: recibí el SMS de confirmación, el número nuevo aparece asociado a mi cuenta de Mi Tuenti y ya tiene un Combo cargado.
Sin embargo, desde la activación la línea no funciona correctamente. El teléfono reconoce la SIM y por momentos aparece como “Registrado en la red”, pero no puedo realizar llamadas ni enviar SMS. En otros momentos pierde la señal y muestra “No registrado en la red” o “Red seleccionada (Tuenti) no disponible”.
Si activo y desactivo el modo avión, a veces recupera señal y vuelve a figurar como registrado, pero sigo sin poder llamar ni enviar SMS y eventualmente vuelve a perder el registro.
Ya probé:
- reiniciar el teléfono;
- retirar y volver a colocar la SIM;
- selección automática de operador;
- selección manual de Tuenti, que incluso llega a indicar “Registrado en la red”;
- esperar varias horas desde la activación.
Mi línea Tuenti anterior funciona correctamente en el mismo teléfono, así que no parece ser un problema del equipo.
Necesitaría que alguien de Tuenti revise la provisión/activación de la línea y la SIM desde el sistema, porque parece que la línea fue creada y activada pero no quedó correctamente habilitada para voz/SMS.
Intenté contactar por Instagram, pero el bot únicamente me deriva a WhatsApp, servicio al que actualmente no tengo acceso.
¿Algún moderador puede ayudarme a escalar el caso o indicarme un canal de atención humana que no requiera WhatsApp?
Gracias.