Amigo querido jaja y asocie la actriz que conozco y dije tiene que ser esa película que vi hace tantos años, me gusto mucho en su momento que bueno amigo igual no es tan fácil ya que es una película poco conocida mucha gente no la conoce a pesar de ser una película que tiene 16 años ya, a veces el cine argentino pasa desapercibido, ahora puedo jugar yo???
Orígenes es una película para reflexionar largo y tendido. Es una propuesta más que interesante de debate entre la ciencia y la religión, ofreciendo una visión particular en ambos casos.
El filósofo Sri Nisargadatta Maharaj (1897-1981) afirma en su libro “Yo soy eso”: “En la muerte solo muere el cuerpo. La vida no muere, la consciencia no muere, la realidad no muere. Y la vida nunca está tan viva como después de la muerte. Lo que nació debe morir. Solo lo no nacido es sin muerte. Encuentre qué es lo que nunca duerme ni nunca se despierta, y cuyo pálido reflejo es nuestra sensación de «yo»”.
Orígenes no se limita a llevarnos a través de una especulación científica que demuestre la reencarnación. Para ello parte del supuesto de que si el iris del ojo humano es un diseño diferente en cada persona, existe la posibilidad de que la conciencia universal se manifieste con su propia huella a través del iris de cada persona. A su vez, el iris se puede ver como un fractal del Universo expresado con toda su personalidad.
Lo maravilloso de esta historia es su capacidad de hacer reflexionar y disfrutar una maravillosa propuesta de ciencia ficción. Su argumento gira en torno a Ian Gray, un biólogo molecular que estudia la evolución del ojo humano a partir del sencillo ojo de un gusano platelminto. Su fascinación por los ojos le lleva a encontrar a una exótica joven de la que se enamorará perdidamente, pero que el destino le arrebatará sin piedad. Volcado en sus investigaciones junto a su compañera de laboratorio, Karen, pronto descubren algo sorprendente con implicaciones de amplio alcance que sacudirán sus creencias científicas y espirituales.
El diseño del iris como marca identitaria
Orígenes es una película de ciencia ficción remarcable, no sólo por el argumento sino también por los acertados diálogos y, por supuesto, en la mayoría de los planteamientos científicos que plantea sobre la Vida.
Se puede ver también la película como un romance sencillo, sin adornos, pero aunque uno no lo quiera, nos abre a un sin fin de reflexiones sobre el significado de la muerte, la vida humana y, sobre todo, cómo esta se expresa en sus múltiples formas de algo superior.
Es cierto que tiene un punto inquietante en cuanto a la premonición sobre el uso del diseño del iris como elemento para control de la población del planeta. Así vemos cómo en la marca del iris como dato biométrico identifica a las personas en su paso por aeropuertos, etc. Aunque también es lo que permite que el protagonista se cuestione la vida después de la muerte y abra en su mente científica la posibilidad del misterio de la reencarnación.
Es una PELÍCULA en mayúsculas, en la que el director de otra película emblemática, Otra Tierra, nos pone frente a los misterios de lo que en algunas culturas se conoce como los recuerdos de vidas pasadas en algunas niñas/os. Imprescindible.
Hola amigo gente del foro vamos al juego al fin tengo un poco de tiempo, acá voy a dejar un fotograma de una película que por momentos me cautivo y me desilusionó tambien, pero es una gran película con excelentes actuaciones suerte y a divertirse
Hola amigo jaja y si yo por eso no la saqué no la quería usar la verdad, no me acuerdo si la vi digo capaz la tengo es probable que á tenga y tambien que no la haya visto, pero en cualquier momento la miro para sacarme la duda jaja, si es medio difícil hay dejo otra pista haber si tenés más suerte amigo
Amigo es muy buena película con buenas actuaciones es de un cineasta que es amado y no tanto pero la película tiene sus cosas a muchos les gustó y a otros no tanto, tiene crimen fantasía acá dejo otra pista
Amigo y yo igual osea miro pero debes en cuando cuando estaba de vacaciones hay aprovechaba, ahora con el trabajo imposible, está es una película de algunos años es una película interesante, te tengo fe amigo
Hola Shadow te felicito acertado es una gran película,también soy fan me encanta, ahora podes seguir vos con el juego proponiendo una película la que vos quieras
Supongo que se trata de la película “Shutter” de 2.004, yo había visto la versión estadounidense de 2008 y como me gustó después busqué esta, que sería la original
Si yo vi esa película la original japonesa ja llegue tarde es una película muy muy buena hablo de la japonesa, tiene escenas escalofriantes que después no te dan ganas de apagar la luz excelente la recomiendo felicitaciones a Marinavz buen juego