Imposible activar chip por recambio

Estoy viviendo en Europa y por un motivo que no viene al caso necesito recibir un código por SMS en mi línea de argentina, que, lamentablemente, es tuenti. Durante estos meses viviendo en Europa he mantenido mi línea para no perderla comprando combos baratos, pero mi chip ha estado en desuso. El día que lo puse en el móvil de mi padre para recibir ese sms, pareció no funcionar, por lo que compre otro chip.
Cuando mi padre coloca el chip en su móvil, para comenzar con el trámite de activación, le llega el sms de tuenti con un link a una pagina con las 3 opciones que sabemos (nueva línea, portabilidad, cambiar chip/eSIM), cuando mi padre escoge la 3era opción, le sale un cartel de aviso que dice “SOLO PODES ACTIVAR TU LINEA DESDE UN CELULAR. Intentá de nuevo desde tu celular”. Si eso significa lo que creo que significa, estamos todos locos, no? Se supone que este trámite, es para una persona a la cual quizás le robaron el móvil y ya no tiene SU celular.
Yo necesito activar mi chip a la distancia, sé que es no se puede y solo puedo hacerlo desde un móvil en argentina.
Necesito resolver este problema, por que yo vengo pagando y manteniendo mi línea tuenti hace muchos meses.
Basicamente necesito activar mi chip desde un celular que no es mio y suele usar otra línea tuentia.

Punto 1 - Tuenti no tiene cobertura en Europa ( servicio de roaming )

Punto 2 - si te robaron el celular ( que es lo que planteas ) tenes que hacerla la denuncia así suspenden tu línea y luego poder recuperarla solicitando un nuevo chip y haciendo los pasos pertinentes.

Punto 3 - los pasos que hiciste no se entienden, el celular de tu padre … ( no das ubicación geográfica de donde se encuentra ese dispositivo )

Punto 4 - como lo explicas, y según comentas tu línea sigue asociada al imei del equipo que allá por no haberla desvinculado de ese dispositivo.

Y no, no están todos locos son medidas de seguridad para que nadie pueda suplantar tu identidad.