No puedo hacer ni recibir llamadas

Tengo un problema con la linea , no puedo recibir ni hacer llamadas , me dice no registrado en la red, pero el whatsapp anda perfectamente , que puede ser ? gracias

Hola @Vidrieria_Def hace cuanto que tenes tu línea ? Por casualidad la dejaste sin saldo durante un periodo de 60 días o más ?

hace muchos años , si puiede ser por q estuvimos cerrados un tiempo

@Vidrieria_Def

Si estuvo la línea sin saldo durante 60 días o más la dieron de baja.

enseriooo , y se puede hacer algo para recuperar ese numero? por q whats app sigue andando bien, es mas ahora tiene saldo la cuenta

Buen día @Vidrieria_Def

Debes registrar en WhatsApp el nuevo número de línea para conservar los chats y los contactos; a tus contactos agendados les llegará la notificación de tu nuevo número antes de que pierdas el acceso (en el momento en que otro cliente tenga tu número y acceda a WhatsApp, quedarás sin acceso y el acceso a WhatsApp es irrecuperable)

PD: Si habías realizado la portabilidad a Tuenti, tu número regresa al operador de origen, vas a un centro de atención al cliente y preguntas si está disponible el número que se te dio de baja o llama por teléfono, no digas que eras de Tuenti.
Todo depende de quién te atienda; te niegue la imposibilidad o te ayude (esto ya es una cuestión de suerte)

creo que antes estaba en movistar , voy a llamar gracias por la info

ahi hable a movistar y me dijeron que es de tuenti y que eso lo tiene que solucionar tuenti por q la portabilidad la tienen ellos, habra alguna forma de conseguir ese chip en tuenti?

1 me gusta

Yo estoy con el mismo problema hace mas de un mes, cambie dos veces el chip, hable con operadores hicimos un monton de pruebas y reinicios y no se soluciona. Evidentemente es un problema de cobertura de ellos

Hola @Vidrieria_Def consulta, ¿recordás hace cuanto no recargan en la linea?
Te comento que, después de 90 a 120 días sin registro de recarga de crédito, la línea se libera y queda disponible en los sistemas para usarse nuevamente como número nuevo. No es posible disponer del mismo número; no existe un pedido formal ni un procedimiento formal para recuperarlo.

1 me gusta

estoy al horno entonces, estuvimos cerrados por un problema y no lo cargamos por un tiempo ya q quedo en el negocio ahora q volvimos me encuentro con esto, el whastapp sigue andando es mas recargue y me lo tomo pero no puedo llamar ni recibir llamas de linea

@Vidrieria_Def, si el número no figura en la aplicación Tuenti, es porque se dio de baja.

La última opción que te queda es activar un nuevo número y cambiar el número de WhatsApp. WhatsApp enviará una notificación a todos los contactos sobre el nuevo número; así conservarás el chat y los contactos. Si alguien ya tiene tu número y lo activa, perderás el acceso a WhatsApp.

En Tuenti no se puede recuperar un número si fue dado de baja. Si te informaron que el número es de Tuenti, debiste consultar si estaba activo o disponible, ya que el número en sí no tiene dueño ni datos asociados si fue dado de baja.
Ya te digo, es cuestión de suerte y de la buena predisposición que tenga cierto personal; algunos no quieren saber nada y te niegan todo.
El tema es que, si nadie lo tiene asignado y dice que pertenece a Tuenti, Movistar no podrá hacer nada. Si fuera Movistar, tal vez sí, pero no es algo seguro.
En otros operadores existe la probabilidad de recuperarlo, pero las probabilidades no son seguras.

Hola @Jimena_Insaurralde, ¿el problema es con el chip o la eSIM? Si tu número figura en la aplicación Tuenti, es porque está vigente.