No tengo datos y no puedo hacer ni recibir llamadas

Desde hace unas semanas no tengo señal en casi ningun lado, ya configure el apn y no se soluciono, siempre que estoy fuera de mi casa me aparece este icono que se ve en la captura o directamente me dice “sin servicio” y cuando quiero hacer llamadas me dice “red ocupada”
Screenshot_20250421-111810~3

3 Me gusta

Hola, que equipo es Android? Ya lo pusiste en modo avión unos segundos así se corrijan los errores de señal y luego desactivalo y pruebalo, tenes un combo activo?

1 me gusta

Hola @franco1999

Te brindo la configuración correcta:

Configuración manual

Ve a las configuraciones de tu teléfono: Ajustes :gear:, Internet y redes, Red Móvil, selecciona la red:

Activa: Roaming / Itinerancia de Datos (no posee costo)

Revisá que tengas seleccionada:

• Tipo de red preferida: 4G/LTE.

Luego ingresa: nombres de puntos de acceso, selecciona el signo “+” o nuevo APN, ingresa los siguientes parámetros:

• Nombre: TUENTI_WEB
  • APN: internet.movil
  • Usuario: internet
  • Contraseña: internet
  • Tipo de autenticación: CHAP

Si tu celular es un Xiaomi o no te funciona el APN, configura adicionalmente:

• Tipo de APN: default o default,supl

Lo guardas.

Configuración automática

Para recibir los parámetros de instalación de configuración automática, envía un SMS: DATA al 42554

Si no funciona, informa marca y modelo de celular.

1 me gusta

Hola, acá somos usuarios como vos que nos ayudamos entre todos, yo te sugeriría que hagas los pasos de la configuración automática que dice Magnanimo.

Franco bienvenido al foro.

1 me gusta

Yo estoy igual hace 5 días. Borra la configuración de la apn y volvé a configurarla. Después pone en modo avión unos segundos y sácalo y probá

2 Me gusta

Bienvenida @Lorena_Melia, al foro espero verte más seguido y difrutalo. Saludos :wink:

Buenas tardes @Lorena_Melia,

si continúa igual, contacta a un experto por redes sociales para que chequee las antenas de tu zona, comunícate cuando surge y está el inconveniente.

Los medios oficiales de comunicación con un experto son:

Te vas a encontrar con un “bot”, para comunicarte debes escribir la palabra: Experto

Hola, comunícate con el área técnica de tuenti para una verificación de tu línea en
https://instagram.com/tuenti_ar escribe hola y sube tu línea y te atenderán si estan todos ocupados te deriban al WhatsApp escribe “EXPERTO” con mayúscula y comillas y te atenderán, te pediran tu imei, localidad, el ID del chip, veran el estado de las antenas de tu zona y el estado de tu chip.