No tengo internet en mi nuevo dispositivo

Ahí está el problema:

No, en Argentina no funciona solamente la banda B7 (2600 MHz) para 4G. Aunque la B7 se utiliza (principalmente en zonas urbanas densas), las redes 4G en Argentina dependen fundamentalmente de un conjunto de bandas, siendo la B4 (AWS 1700/2100 MHz) y la B28 (700 MHz APT) las más importantes para cobertura general y cobertura rural/suburbana, respectivamente.

Detalles clave sobre 4G en Argentina:

  • Bandas principales: B4 (AWS), B28 (700 MHz) y B7 (2600 MHz).
  • Cobertura: Si tu celular solo tiene la banda B7, probablemente tengas señal en el centro de grandes ciudades, pero perderás la conexión al moverte a áreas suburbanas o dentro de edificios, donde B28 y B4 son fundamentales.
  • Operadoras: Movistar, Personal y Claro operan con este esquema.
  • Recomendación: Para asegurar un buen funcionamiento, el dispositivo debe ser compatible al menos con B4 y B28, siendo B7 un complemento.