Nuestro súper Tuenti-álbum de fotos 📷

Glaciar Perito Moreno :heart_eyes:

5 Me gusta

Bellísimo

Leí que está retrocediendo el glaciar, y que desde 2018 ya no está más la famosa ruptura.

La foto parece de estos últimos años, tengo entendido que retrocedió más aún por las imágenes que vi en la tele.

1 me gusta

La foto es de hace unos años, ojalá estuviera allá :smiley:

2 Me gusta

Si es que recuerdo bien ahora el glaciar solamente llega al límite dónde está la montaña.

1 me gusta

Hoy yo les traigo la Estatua de la Libertad, hace años que tenía planificado para ir a verla, pero siempre me olvidaba de pasar cuando andaba cerca, hoy fue el día!

¡¡¡Una maravilla!!!

Es la versión original de la estatua de Libertad que tomo el escultor para crear la de New York.

La Estatua de la Libertad de Buenos Aires, Argentina, fue inaugurada en 1875, 11 años antes que la de Nueva York. Fue diseñada por el escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi, quien también creó la versión estadounidense.

6 Me gusta

4 Me gusta

Hablando de la luna les dejo esta foto de anoche… con ayudin de un pequeño telescopio.

8 Me gusta

Woow increíble toma :smiley:
gif-asombro

1 me gusta

Que es esa sombra negra en la parte inferior de la luna? Algún satélite?! Propio del telescopio?! Un ovni?! :flying_saucer:

En algunos videos de YouTube que son caseros se ven ovnis por la luna y otros entrando, saliendo, inclusivo en el sol y otros absorbiendo la energía del sol.

Yo tengo un telescopio básico, el tema que no se cómo ubicar la lente porque rota la imagen del satélite, tendría que buscar algún punto visible supongo para ajustar la lente sobre el horizonte.

La foto la sacaste con telescopios automáticos? Esos si que están bueno y si miras todo por la pantalla, por la lente si miras mucho después te hace mal (salvo que sea de mala calidad el telescopio que tengo)

Apuntar la cámara de fotos en una lente de un telescopio común si que es una odisea.

Así se ve la luna en mi pequeño telescopio que tengo pero no podes mirar mucho que ya lo tenés que estar orientado, y no es nada maniobrable.

Hubo un momento, hace años, que llego bajar mucho los precios del mismo, ahora no se que precio rondan.

Podes captar algún otro planeta además de la luna con ese detalle?, porque yo llegue a ver el planeta marte pero se veía una bola roja nada más, cuando marte estaba bien cerca de la tierra.

2 Me gusta

jajajajaa No no no, es un telescopio que te diría… casi de juguete.. pero que se la banca.

7 Me gusta

Tengo el mismo :joy: que grande para sacar la foto!!!
Ahora tengo un celular moderno creo que podría sacar una foto por la lente del telescopio antes tenía un celular viejo que era imposible.

¿Que apoyaste la lente del celular sobre la lente del telescopio o realizaste zoom con el celular sobre la lente del telescopio?

Tenés que tener un pulso y tiene que ser rápida la toma de la foto por la rotación de la tierra, se desplaza rápido la luna, pero a simple vista no parece.

Algunos plásticos de la protección de las lentes del telescopio se reseco todo (lo que son para guardar la lente)

1 me gusta

Hola buenas tardes a todos quería acá dejar está foto me costó sacarla ja, más que es un curioso animalito muy rápido y escurridizo ja peor mis simpático también, una vez sola pude agarrar uno recuerdo, me mordia igualmente no me hacía nada ya que casi ni dientes tiene, estos animalitos se alimentan de insectos, tienen una lengua larga y pegajosa para atrapar a sus víctimas, así es la naturaleza el más grande se une al más chico :+1::wink:

3 Me gusta

Sólo lo apoyé… jajaja esta fue la mejor de muuuuchas fotos fallidas…
Voy a ver si en una de estas noches que sigue creciendo la luna le saco una mejor.

3 Me gusta

Es mí casa está lleno, hasta entraron tres veces, no sabes lo que cuesta sacarlas, la tercera desconozco si se marchó sola.
Hace poquitos años que llego a mí ciudad, es increíble como se extendieron y se van extendiendo, ya es una plaga no autóctona.
Desconozco porque dicen que no son nada saludable y que puede contener un montón de patógenos (o tal vez sea por marketing para vender insecticidas)

Y crecen rápido, tengo una que vive en jardín y siempre anda por el portón de la calle.

Se comen todo, hasta las cucarachas, y los mosquitos, ya casi ni se ven pero siguen estando.

También aparecieron varias muertas siendo bebés, no se la razón, pero no son muy agradables por los desechos que te deja después, lo más feo es cuando se vienen enormes y gigantes.

Desconozco si cambian de color como el camaleón pero he visto todas grises y grises con rayas negras.

Cuando agarre una por segunda vez, la arroje a calle y volvía de nuevo :rofl: no se van más.

PD: el tema sería si te deja la materia fecal dentro de casa y no la vez o si se muere dentro de tu casa, y aún no sabes que está ahí.

Después tengo una plaga como hormiguitas coloradas diminutas, no se cómo combatirlas, ¿sirve la jeringa?

2 Me gusta

Amigo eso escuche pero todo lo contrario si Totalmente inofensivas no te hacen nada, cuando vivía en Ramos había na inmensa no sabes lo que era una belleza unos colores tienen, no hacen nada comen cosas mosquitos cucarachas etc etc, osea son necesarias para el ecosistema natural es como los animales de la selva tiene o deberían estar tosost ya que cada uno tiene su función es así, x eso son tan necesarias estas tipo de lagartijas ya que gtaciz a ellas tenemos menos mosquitos que tan nocivos son con eso del dengue que hasta puede ser mortal en algunas ocasiones, la otra vez vi ese mosquito del dengue x acá bola el tenía esas pintitas blancas en las patas esos tiene. Dengue supuestamente, x suerte no me pico uno que yo sepa sino me hubiera agarrado seguro y bueno estos animalitos tan simpáticos ayudan a eso que no se propaguen tanto los mosquitos no idea amigo lo de las hormigas ja yo vivo en un depto hace mucho, cuando voy a Camet hay si veo muchas hormigas ya que hay mucho pasto está lleno de hormigas y pájaros impresionante la verdad, así que tenés una ja son hermosas te van a ayudar a combatir mosquitos moscas polillas etc etc, acá me sorprendió ver esa lagartija ja estaba en el estacionamiento va está seguro ahora escondida vaya a saber dónde , y con te decía son rapidísimas esa que agarre hace tantos años después la libere claro pero se necesita de muchos reflejos para atrapar una porque apenas te acercas corren jaja

2 Me gusta

No, estas no corren, se queda quietas en alerta, por ahí apenas alguna se desplaza.

El mosquito con rayitas blancas en visto algunas veces por mí casa, hasta adentró de casa rara vez, lo mato rápido o si son muy diminutas y difícil de atrapar pongo la pastilla.

Puede tener rayitas blancas pero no significa que tenga el virus del dengue, si que son portadores del dengue, pero el dengue ahora se sumó a otras especies de mosquitos y por eso había mucha preocupación y comenzaron con las vacunas.

Es más, un mosquito con dengue te pudo picar una vez o más de una vez teniendo el virus y vos no sentís nada, porque te tiene que picar varias veces para que el virus haga efecto, y vos no sabes que ya tenés el virus.

En algunas personas con dos picaduras puede ser mortal, según el caso y según tu inmunidad y del virus del mosquito, son muchos factores.

Nuestro amado Conicet brindando lo mejor antes todo tipo de obstáculos:

2 Me gusta

Mira no corren que raro amigo acá si corren no sabes cómo son pequeñas de tamaño estás de largo tendra unos 4 CM claro crecen mucho en Ramos había una que tenía de largo fácil 12 CM no sabes y encima ancha y esas paras que tienen como ventosas que se agarran a cualquier superficie y no se caen por nada, si verdad lo que decís había escuchado en la noticias no quiere decir que tenga el dengue aunque hay una posibilidad que si lo tenga yo vi dos veces x acá y flores esos mosquitos, y la vacuna ni idea seguramente es paga como todo, yo acá no prendo ada es que casi no hay mosquitos.unk que otro pero cuando estaba en Camet no sabes amigo era impresionante lleno de mosquito estaba hay ponía la tableta tuyi sino era imposible dormir, y recuerdo cuando fui a caminar x las playas de Camet se ve que había una invasión yo por suerte tenía pantalón largo pero había gente que estaba con las manos espantando la mosquitos que te perseguían, era impresionante miles de mosquitos x los médanos estaban después me fui porque no se podía estar , hay mucha vegetación x hay x eso hay tantos seguro la arena en mar todo propicio para el desarrollo dek mosquito, encima te pican eso si la brasos si los tenía descubiertos te tenías que mover era impresionante se te posaban todo el tiempo recuerdo esto fue hace unos años atrás calculo 4 años x ahí , pero siempre hay mosquitos x esa zona hay si tenes que llevar off, yo acá jamás uso un off ni nada si lo tengo se vence jaja porque como te digo hay poco y nada seguramente en la plaza debe haber más yo igual no los vi suelo ir casi todos los días a la plaza y no vi capaz más cerca del pasto si pero por dónde yo camino no vi, a ves si hay invasión si los vez. Justamente más plazas es en donde más están pero no voy no quiero que me pique uno que justamente tenga dengue

2 Me gusta

Hola gente buenas tardes acá volvio este hermoso animalito, la verdad que es muy difícil fotografiarlo es impresionante como se escapa, acá dejo fotos :+1::wink:

3 Me gusta

Ya estoy esperando las fotos de @estymado:

1 me gusta

No se que le pasa a mi lagartija que ya no come :joy::joy::joy: