Nuestro súper Tuenti-álbum de fotos 📷

Hola Amigo yo tampoco f eso me llamo la atención verlos en un cantero en CABA, es un caracol Europeo se le llama Caracol degollado, se alimenta de insectos plantas esas cosas son muy lindos les gusta la humedad

2 Me gusta

Yo si ví que aparecen cuando llueve

1 me gusta

Amiga jamás los vi en décadas hasta ayer que aparecieron en el cantero de un edificio, es que no son de Latinoamérica son originarios de Europa eso es lo loco​:scream::scream::scream:

1 me gusta

Yo jamás lo vi, sería una nueva plaga, creo que debería ser reportado a una autoridad competente!

Espera estoy haciendo memoria esos no son los caracoles que hacen estragos en el campo??! Dicen que hay que radicar, destruyen todo, arrasan con todo, es una plaga..

Veo si encuentro más información.

No hay que ni tocarlos creo y ni aplastarlos, no recuerdo si era tóxicos también!

1 me gusta

Si trasmiten enfermedades, y puede ser mortal pero no recuerdo si es está misma variante, tanto a gatos, perros y humanos.

Y este era el otro:

1 me gusta

Amigo me parece que no es el mismo caracol que vi yo digo el que vos decís, este es de tamaño pequeño es más te dan ternura verlos, es que lo raro es que no son de nuestro país son de Europa más raro todavía x ese que decís no tenía idea de que destruye los campos y esas cosas pero no creo que sea el mismo

1 me gusta

Yo los ví ahora también hace poco, pero como te digo, aparecen con la lluvia, por lo menos yo me dí cuenta en ese momento…
Y como decís son chiquitos

2 Me gusta

Ese es el africano y es tóxico!

La que sacaste foto vos es tóxico para animales e incluso los humanos, ya que comen todo tipo de desechos.

2 Me gusta

Igual no pensaba comerlos :nauseated_face::face_vomiting:

2 Me gusta

Definitivamente el capibara haciendo pose tenía que estar

3 Me gusta

Una mara (liebre patagonica) :heart: en el eco parque en CABA están sueltas y se te acercan. :heart:

1 me gusta

Aaaa es una liebre? Pensé que era capibara.

SII, yo esa foto la saqué en el ecoparque, vio que saque el celu y se puso en esa pose mirandome :joy:

1 me gusta

Hasta tengo la foto de antes de que se de cuenta de que estaba por sacar foto y se ponga a posar :joy:

2 Me gusta

Sisi, son liebres. Fíjate que tienen las patas flacas y largas. A veces andan las crías, son hermosas!

1 me gusta

Se comen amiga así es nosé estos pero los clasicos caracoles de jardín que solemos ver seguido, esos se comen na costumbre muy Italiana yo nada que ver descendiente de Españoles pero lo sabía porque como vos amo cocinar así que muy de todo la verdad en gastronomía, tengo muchas recetas en PDF una gran lista, nosé. Comeria caracoles pero es un gran plato de la gastronomía Italiana y hasta diría de lujo es costoso es que los mismos llevan una preparación elaborada hay que purgarlos entre otras cosas, dicen que es un manjar eso escuche jamás comi la verdad

1 me gusta

Es mí país, en Argentina, es Carpincho!
Váyase a otro pais a llamarlo por su nombre!

1 me gusta

Sé que en Francia es un plato carisimo, pero no son eso caracoles de jardín :sweat_smile:

Son unos criados específicamente para tal fin. Igual no los comería, aunque me paguen :rofl:

1 me gusta

Son los de jardín amiga efectivamente me o dijo un Tano en un antiguo laburo que tenía que esos mismos caracoles, y se hace todo un preparado pero en Italia es un clasico como decirte aca.el choripan,. Francia es de una gran gastronomía eso escuche, pero igualmente yo descendiente de Españoles soy muy apegado a dicha gastronomía, en mí opinión personal de las mejores del mundo, acá se cocina tambien eso, aunque pescado poco y nada si más pasta eso si que es mucho de la gastronomía Italiana aunque tambien española es tan completa la verdad,.comen mucho fiambre ahumado mucho jamón crudo y esas cosas en España acá no tanto haya impresionante, acá dejo información amigo de lo que te decía :+1::smirking_face:

2 Me gusta

Ahí lo leí, es lo que te digo no son los de tu jardín, son de la misma especie, pero son caracoles criados especialmente, no es que vos podés ir y juntar de tu jardín y comerlos como si nada :rofl:

1 me gusta

Por lo que yo entendí son los de jardín va del jardín de uno ja o entendí mal entonces, yo en la costa veía estaba lleno supongo que esos son comestibles, porque hay otros que son venenosos ahora supongo que siendo de jardín justamente comen plantas insectos así que más natural que eso por eso creo que si se deben poder comer, pero si se cremiqn los vi en un documental de cocina de otro país que no recuerdo cual y tenían los caracoles iguales sa los del jardín en una pecera gigante llena de ellos, esperando para ir a la cacerola claro esos los crían en cantidad para ese propósito pero supongo que si yo agarro los que te decía también se pueden comer, habría que investigar más sobre el tema jamás lo haría no me gusta que maten animalitos para comer ya demasiados matan para comer la verdad

1 me gusta