Amigo por nada perdón es del 2013 la película está muy buena me había gustado bastante en su momento, está en YouTube es una película difícil de conseguir así para bajar, acá te dejo a sinopsis amigo ![]()
![]()
Gabriel, un profesor en la escuela nocturna, se verá inmerso en tratar de entender el significado de los dibujos proféticos de Benjamín Solari Parravicini, un artista argentino que predijo el evento del 11-S del WTC en 1939, y otros eventos históricos; considerado el Nostradamus latinoamericano. Gabriel se embarcará junto a su primo Tony, en una historia de suspenso, intriga y drama.
Leí los temas que publicaste y en un apartado encontré esta nota interesante que te enseña a protegerte con respecto a la IA:
Buenísimo amigo mira vos parece que a IA la van a usar para muchas cosas si sirve para investigar para salud para tecnología etc , lwekz seguramente va a avanzar más adelante hay que darle tiempo esto recién empieza pero creo que es el futuro ni imaginamos lo que podemos lograr con la IA es una inteligencia calculo ilimitada y creo que va evolucionando x lo que leí así que no tendría límites ni de memoria ni de volumen sigue aprendiendo con el tiempo, veremos que pasa en unos años yo había subido esa nota amigo no ma recuerdo la verdad o la encontrastevos , gracias después la leo ![]()
![]()
Puede ser que esté en otra categoría, porque no vi todo aún.
En búsqueda del Patrón (un cuento de ficción)
Bueno, ahora traigo más información todavía de este cuento de ficción (tiene tanta información que parece mentira que sea un cuento de ficción)
(el que quiera creer que crea, si es en la realidad mejor)
¡Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia!![]()
Comencemos, como podrán observar en las imágenes:
-
Lluvia y tormentas eléctricas:
-
Temperatura atmosférica:
-
Temperatura del mar:
El foco:
Hace mas de 15 años que vengo siguiendo todo esto y es donde comienzo a observar toda la anormalidad al ver ciertos patrones de nuestro clima y luego del clima mundial.
En los sombreados rojos son las zonas tremendamente caliente en todo el año, a veces en la isla, sobre el océano o ambos.
Solamente en pleno invierno permanece algo de temperatura.
En las flechas rojas estoy indicando hacia donde apuntan todas estas temperaturas casi siempre, y siempre es en forma de embudo (de cono) la dirección de los vientos que trae todas estas temperaturas hasta nosotros.
Todo eso se extiende hacia donde apuntan la flechas, muy extraña vez ocurre dirección al polo norte sobre el pacifico alguna dirección del viento en el año, y al polo sur llega pasando sobre el continente americano, llegando hasta el Atlántico la masa de calor, y de ahí va directo al polo sur, una parte pasa en la linea del Ecuador y sobre Europa algunas veces.
Tranquilos, al querido país del norte nunca lo invade casi en lo absoluto, apenas alguna vez muy al sur del norte apenas sobre pasa sobre Calif… CA (yendo al tema de conspiración) puede modificar los climas y dirección de los vientos desde la segunda guerra mundial, lo mismo sucedió cuando fue lo de Hiroshima (enviaron todo por debajo de la línea del Ecuador y bien al sur hasta TDF (había guardado las imágenes creo pero ni idea de dónde están ahora)
Por supuesto afectando el climas de los países uno más que otro según la dirección de los vientos y ahora dando la vuelta al mundo cosa que no ocurría hace algunos años (si no esporádicamente)
Pero está surgiendo otros puntos calientes también, en África donde el continente se está abriendo y dónde a futuro será un nuevo mar, todo lo que está sobre la línea del Ecuador desde años posee un clima volátil, en otras zonas del planeta es algo estable.
Ahora las temperaturas se estan extendiendo hacía ambos polos.
Pero de todos modos cuando es invierno, el polo norte mantiene su temperatura fría, pero no así en verano, en verano el polo sur continúa siendo más frío.
Venezuela hace unas décadas poseía lluvias normales, hace mas de una década que dejo de tener lluvias.
Y continúa pasando, vean la imagen satelital:
Gracias a nuestro querido polo sur es el que nos trae un respiro según las estaciones del año, enviando todo esto hacia el norte y otras veces nuestro querido polo sur absorbe toda esa temperatura.
Aproximadamente dentro de 10 o 15 años el centro del país y el norte se va a transformar en desierto, hay que ir a vivir al sur, y en zonas altas por la elevación del mar, y distante de la cordillera diría, bien en el centro sur y no tan al sur, porqué tenemos el bendito agujero de ozono que nos quema vivo.
Este es el índice UV alrededor del mundo y sobre nosotros cuando da el sol directo:
Así estamos con la protección solar:

Para los que no saben al sur del país hay que utilizarlo todo el año el protector solar.
Y bueno, está es mí historia de un cuento de ficción siendo demasiado real ![]()
Pero hay más… pero esto es solamente el inicio, me gustaría que todo el mundo comience a observar el clima mundial y se van sorprender todo lo que nos esconden, leyendo y obteniendo información podemos relacionar los sucesos y las causas que lo puede ocasionar, todo lo que hay detrás y lo que no se revela al mundo y hasta podemos ver en vivo como modifican el clima a su antojó si observamos todos los días el clima mundial vamos a ver esos patrones
crucemos los dedos mejor por nuestra querida tierra ![]()
![]()
Y la lluvia ya se está yendo…
Y yo también…
🩵
Hola amigo quería escribir en este hilo pero al final o hacía a tiempo jaj , ahora si se llovió bastante acá a las 6 de la mañana después ya nada al mediodía me fui a caminar un poco a la plaza corría un lindo viento la verdad que te refresca, un poco de aire ourot ante tanta contaminación amigo habia gente en la plaza al mediodía pasa que los domingos se suele comer.mas tarde.qca acostumbramos así, más que uno se levanta tarde también desayuna tarde todo se va corriendo ja, yo casi desayuné cerca del mediodía así que comi a las 15hs llovió amigo en donde estas vos? acá si bastante pero después se aclaró todo hermoso día hace calor pero no es un horno hay viento eso si y claro por la lluvia habrá sido x eso ahora se va corriendo la lluvia digo , que mal lo de los incendios del bolsón miles de hectáreas también ahora en corrientes amigo hay muchos incendios me parece que muchos son intencionales tambien, pero espero se termine todo esto mucha gente perdí sus casas animales perdidos muy triste la verdad, acá es común los incendios en los campos campos de valor no cualquier lugar x lo que se ve , pero hasta que no se haga algo va a seguir sucediendo esto poquito prenden en un lugar que no va nadie de noche cuando todos duermen, se empieza a expandir y a la mañana ya agarro cientos de hectáreas es increíble el fuego como enseguida se alimenta más con pasto seco árboles y el oxígeno claro fundamental todo eso está por eso después cuesta tanto apagarlo supongo pero bueno una lástima amigo que sigan pasando estas cosas
Después subo y busco imágenes satelitales sobre incendios forestales, hasta se puede ver cuándo se produce para pagarlo de inmediato o para que dirección se desplaza y a qué grado de temperatura se encuentra creo, no recuerdo cual era la página.
Tampoco entiendo mucho, existiendo está tecnología satelital que no hagan nada, poniendo a un observador a toda hora, tal vez sea porque el lugar es inaccesible para pagar los incendios.
Si escuché por ahí en los medios que regalaron o vendieron aviones para pagar las incendios; cuando paso allá los incendios de norte América también había leído que a los bomberos le sacaron todo y lo regalaron como donaciones, después no podían pagar los incendios y se les quemó todo, porque no tenían nada, igual que nuestro país.
Pero creo que tienen helicópteros para pagar el incendio pero no es lo mismo que un avión que lleva más litros pero si pusieran a alguien permanentemente observando o que suene una alarma notificando el mismo satélite que alerte que hay un incendió forestal iniciando lo apagan enseguida me parece pero hay muchos vientos por supuesto y si esta todo seco por supuesto que el fuego avanza rápidamente, pero antes de que tome temperatura el foco, creo que se puede apagar.
También está investigando tecnología de ultrasonido para pagar incendió desde hace tiempo, apaga las llamadas al toque al apuntar al foco.
Pero no se porque no la reproducen o sacan a la venta aún ya.
Amigo vos mismo lo dijiste sabiamente no hacen nada, osea hacen cuando era ya todo prendido fuego, imaginate que se prenden las mansiones de los famosos en California que es un país desarrollado y no lo pueden evitar, imagino acá que va a ser igual o peor el tema que no se puede prevenir prácticamente imposible es porque que sucede, ponele la persona Daniela que hace esto o las personas prenden en algún lugar sea cual sea, alejado y con muchos pastizales esto se ve en el satélite el fuego pero ya hasta que preparan todo el equipo que es poco y todo eso ya pasaron horas y ya es tarde el fuego arazá a casa segundo es impresionante, encima se alimenta enseguida con pasto oxígeno por eso cuesta tanto apagarlo y x varios días y semanas siguen focos activos que hay que estar apagando , viste que renueven la tierra para que no siga alimentándose, si después subí amigo,
20.000 hectareas en corrientes amigo una locura la verdad no hay manera de prevenirlo está claro
Lo busque pero no lo encuentro, estaba muy bueno porque te mostraba directamente la imágen y la dirección del incendio (eran imágenes satelitales en tiempo real que actualizaba cada ciclo de horas) y todo lo que encontré hasta ahora es por pixel o por puntos que marca los incendios de días o cada 24 hs, te ocultan todo últimamente.
De todos modos si ves una imagen satelital del clima por ahí pueda verse el humo si hay, según con la configuración que utilices, pero no lo es lo mismo.
La verdad que no encuentro la web.
Eso es de la Nasa (los incendios globales)
Consultando uno minutos todos los días se aprende mucho y se ve lo que se puede venir y como va estar el clima en el momento (después hay web más detalladas pero sin mapa mundi)
El que le guste o se enganché, que lo disfrute!
Resumen
La web satelital que utilizaba fue levantada hace unos años, cambiaron de tecnología sin brindar acceso del clima desde un mapa mundi, solamente por videos de ciertos cuadros sobre zonas geográficas del mundo, por lo tanto no se puede realizar los análisis del clima en profundidad, pero son muchos más completos sobre la información que brinda solamente en la zona del área que la web informa.
Esta web la encontre relativamente hace poco para observar el clima mundial, sinceramente está muy completo porque es como un mapa mundi, sin límites geográficos, donde podes consultar el clima mundial, realizar observaciones y estudiarlo, para ver qué trae los vientos desde otro lado del mundo o lo puede que llegar a deparar en una o dos semanas sobre nuestro territorio.
Es curioso que lo ofrece NOAA pero no ofrece más en su página el planisferio del clima mundial pero si Meteored ![]()
Resumen
https://graphical.weather.gov/
GOES Imagery Viewer - NOAA / NESDIS / STAR
Me estoy fijando en NOAA si hay imágenes satélites de incendio pero no encontré.
Buscando en buscador: Satélite GOES
Se encuentra varias web interesantes pero todos obtienen la imagen de NOAA
Resumen
ClimaSurGBA
https://www.climasurgba.com.ar
Imagen del satélite GOES-16 Topes
https://www.smn.gob.ar/satelite
https://focoscalor.meteorologia.gov.py/
Imágenes Satelitales – GOES 16 – Dirección de Meteorología e Hidrología
https://www.spaceweatherlive.com/es/actividad-solar/imagenes-solares/goes.html
Gracias amigo hay habría esa página que me enviaste satelital en tiempo real impresionante, es para jugar mirar recorrer todo el globo terráqueo la verdad que es una maravilla la tecnología lo que se puede lograr hoy día se cuelga un poco pero carga , está bueno amigo mañana va a hacer calor veo que escuche que va a estar tremendo mañana algo de 36 grados me parece dijeron, así que a prepararse amigo, gracias x todo lo que enviaste ya me voy a fijar también lo de los incendios de EEUU que también son comunes como acá amigo, y pasa que en zonas rurales a veces intencionados o naturales y el calor del sol con el pasto muy seco también se prende el foco ígneo, que tengas un buen lunes amigo ![]()
![]()
A mí no se me cuelga, por ahi puede demorar unos 2 segundos en cargar algunas veces, debe ser tu conexión o dispositivo.
De los incendios estaba excelente como el sitio de Meteored, no que se pasó, ni lo encuentro, habrá cambiado o levantaron la web, ni idea, un misterioso, porque tampoco recuerdo el nombre.
Si está muy bueno en invierno usarlo, sobre todo cuando está por llover, para ver si habrá tormenta electrónicas o ver la próxima ola calor con días o semanas de antelación, así te organizas mejor en el día y el trabajo o si tenés que salir o planificar algo.
Tenés un montón de funciones para consultar sobre el clima menos de los incendios en Meteored por lo que estuve viendo.
Lo de la temperatura del mar, del ambiente y el infrarrojo que te permite analizar el estado de la nubes es lo mejor, cuánto más fuerte una tonalidad en la nube, es de tormenta fuerte y mucha agua, también puede ser de granizo si es muy oscura (pero eso lo detectas mejor sabiendo la presión atmosférica del momento y la presión atmosférica normal de la zona)
Lo de tonalidades oscuras en las nubes con infrarrojo es de la la web anterior que ya no existe más, Meteored utiliza otras tonalidades, sería cuándo más fría es la superficie en (°c)
En NOAA podes ver las temperaturas de diferentes capas de la atmósfera si recuerdo bien (según la altitud)
Hay un montón de herramientas disponibles, hasta contaminación del aire y los gases que hay circulando, la calidad del aire, lo podes ver con Meteored.
Todo esto salió hace poco tiempo disponible en Internet, no hace mucho.
Resumen
Igual leí que la APP no es muy buena como la web.
No se cómo sería en el 2000 este sitio, seguro mejoro con los años, porque yo utilizaba la web https://www.weather.gov/
Visión general creada por IA:
Meteored es un sitio web que ofrece información meteorológica para diferentes ciudades, entre ellas Buenos Aires.
Meteored fue cofundado en el año 2000 por Francisco Javier López Martínez y Juan José Martínez Serrano.
Pizza para la casa
![]()
Estaba del 2000 ese sitio que me enviaste ![]()
![]()
mira que loco si no me habría me queda en blanco la página tengo que estar actualizando para ver algo sino me queda en blanco, así que había una web que se encargaba solo de analizar los incendios mira no te idea yo del clima poco y nada y es todo un mundo y gran estudio para los que se dedican a esto pero una herramienta fundamental esa web amigo y tantas otras que hay claro que seguramente son la saqué san los meteorólogos todo el tiempo,. Si sabía lo de la pizza ayer la estilo italiana no me gusta tanto porque es fina ojo la comí muchas veces pero no la hago, una porque lleva solonharina común no se puede hacer con integral, porque te quedaría como un cartón la pizza seguramente ja, encima hay harina italiana acá la venden es carísima claro para que te quede igual a la versión tana, pero podes hacerla con la harina de acá 000 que son muy buena calidad las harinas en nuestro país, x lo que iv la pizza italiana usa harina 00 la venden acá no es tan cara un poco más de $2000 esta mira vos , el tema que hay que darle leudado x 48 hs en la heladera lleva 1 grano de levadura nomás es todo un arte hacerla ir lo que escuche, le ponen mozarella y no queso como yo ja yo la hice con mozzarella pero la verdad me gusta más el queso que uso yo que es saladito muy rico hay me acordé es marca Castelar el que uso es para mí mejor que punta de agua, después veo esa ota que me enviaste de la pizza amigo ![]()
![]()
Buen día @locopelis
Si lo hacen independiente, no lo suman con el pronóstico del clima, hay satélites hace rato que busca incendios en todo el mundo, si observas está todo el planeta prendido fuego, hasta África en donde no pasan las noticias los medios, en lugares más calientes de la atmósfera y temperatura elevada del mar es donde siempre hay incendios.
Yo tampoco lo recuerdo, no lo tengo vista la APP, pero muy completo Meteored, hace rato que buscaba algo así para ver el clima global.
Y lee está noticia:
Amigo si hay muchos incendios y muchos acá ahora en chile tambien hay ahora, tremendo el calor eso no ayuda para colmo, hay subiste esa nota sobre el crecimiento del mar interesante yo hace años que note eso de que el mar creció acá en la costa argentina, se está comiendo la playa dada vez hay menos playa eso noto como cambia la geografía de planeta, por todas estas cuestiones climáticas y otras tantas que afectan en tantos aspectos, por eso después hay terremotos, lluvias interminables de muchos milímetros, cosas que antes no sucedían hoy ya son frecuentes, es común escuchar que en alguna arte de Brasil llovió tanto que el agua tapo casi la autos esto sucede en varios países acá todavía sacamos con lluvias y terremotos así extremos, pero está el calor tremendo lo único que si afecta, supongo que ya hay que acostumbrarse a este tipo de cambios que seguro va a ser más común y nada se puede hacer para evitarlo solo verlo con un satélite eso si, pero no sé puede evitar va a suceder se todas maneras amigo, después veo esa nota que subiste ![]()
![]()
Si no me equivoco hace años en Pinamar también tenía problemas de playa y el municipio hizo una obra monumental de varios millones de dólares que son como muros de contención que se encuentran cubierto por el mar y no se ve, para frenar las corriente oceánicas y no cubra las playas, en alguna nota periódica salió, fue al principios de 2000.
Yo lo que note después de no ir por más de 10 años, es que recuerdo que la temperatura del agua era helada en pleno verano, después tibia, y ahora parece de termotanque, una locura.
Si está creciendo mucho también, se ve en mar de plata por la tele y fotos en ciertas playas, pero hay playas desconocidas o más alejadas que ahí si tenés playa por no tener edificaciones frente a la playa.
Yo creo que si hoy en día te metes al mar no te refrescas nada ![]()
Hoy 11 de febrero se celebra el día de ciencia de la mujer, conozcamos la historia: