Plaza Tuenti.. ⛅

El director británico Christopher Nolan hará historia con The Odyssey, su próxima película, al convertirse en el primer largometraje comercial grabado de principio a fin utilizando cámaras IMAX de 70 milímetros. Aunque Nolan ya había empleado este formato en escenas clave de películas como Dunkerque, Tenet y Oppenheimer, esta será la primera vez que una producción completa adopte esta tecnología.

El proyecto surge tras el éxito de Oppenheimer, que recaudó más de 190 millones de dólares solo en pantallas IMAX. A raíz de eso, Nolan desafió a la compañía a desarrollar una nueva generación de cámaras más eficientes. El resultado: un sistema 30 % más silencioso, más liviano y con un proceso de escaneo más ágil para acceder rápidamente a las tomas diarias.

Por ahora, el sistema está reservado exclusivamente para The Odyssey, pero IMAX planea ponerlo a disposición de otros directores una vez finalizado el proyecto.

La película, inspirada en la epopeya de Homero, cuenta con un elenco estelar. El estreno está previsto para el 17 de julio de 2026.

2 Me gusta

Que increíble!! La que me perdí por no tener cuenta, algunos se quedaron con dicho número! :eyes::scream:

Cta DNI también me dejó en cero

1 me gusta

No pude entrar

1 me gusta