Buenas, realice el tramite de portabilidad hace una semana, hoy me llego el mail con el QR.
Hice los pasos, es decir fui a configuracion red celular y borre la esim que tenia, reinicie el equipo, fui a configuracion red celular, escaneo el QR, me lo asocia con Tuenti. Hasta ahi va bien creo, ya que me llega un mensaje de tuenti diciendo que ahora active el chip. Entro al link, y le doy a estrenar numero nuevo.
Se autocompleta el ID del esim- pongo el codigo de area y el mail y cuando le doy siguiente me dice:
NO PUDIMOS VALIDAR EL ID DE TU CHIP O eSIM.
pd: Probe en la opcion cambiar mi chip o esim que esta mas debajo en la pagina web y me dice el mismo error.
No se como continuar ya que me derivan con bot o con gente que no me esta dando una solucion y recibo un mensaje cada 15 minutos cosa que se hace imposible poder darle una solucion.
Hola tonchi
Ojo con un punto importante: si hiciste portabilidad, no deberías elegir la opción “estrenar número nuevo”, porque esa opción es para activar una línea nueva, no para traer tu número desde otra compañía. Eso puede hacer que el sistema no valide correctamente el ID de la eSIM.
Te recomiendo probar lo siguiente: no borres la eSIM si ya quedó instalada en el equipo.
Cerrá el navegador y volvé a entrar desde el enlace oficial que te llegó para activar. Revisá si el flujo te permite continuar con la portabilidad o la activación de la línea portada, no como número nuevo.
Verificá que el ID de la eSIM se haya autocompletado completo, sin espacios ni caracteres extra.
Probá desde otro navegador o en modo incógnito, por si quedó trabado el formulario.
Si aun eligiendo el flujo correcto, te sigue apareciendo “No pudimos validar el ID de tu chip o eSIM”, en este caso lo tienen que revisar desde AT Tuenti, porque puede haber un cruce entre el trámite de portabilidad, el QR emitido y el ID de la eSIM.
Cuando reclames, escribile al bot de forma bien resumida: “Portabilidad iniciada hace una semana, QR recibido por mail, eSIM instalada correctamente, SMS de activación recibido, pero la web no valida el ID de la eSIM, necesito ayuda”. También guardá captura del error para adjuntarla.
Gracias por contestar, despues de varias horas de hablar con 3 o 4 personas de soporte al mismo tiempo y que ninguno me de una solucion, me decian que la linea les figuraba activa, entonces lo que hice fue volver a pedir un esim pero esta vez lo mande a un correo diferente no al que venia utilizando, y eso fue el santo grial creo, al menos luego de eso pude validar la linea y todo.. espero a alguno le sirva