Problema con portabilidad eSIM, número

Escribo porque hace unos días inicié la portabilidad de mi número. Como figuraba que mi celular tenía soporte de eSIM, lo hice por ese medio. Resultó que no funciona por ese medio y quedó sin terminar. Pedí un nuevo chip físico y lo activé, pero es otro el número y ahora cuando quiero hacer la portabilidad a mi número original me sigue pidiendo que complete el método para eSIM que no funciona. Estoy con un número que no es el mío (que quiero borrar, no sé si eso después se cobra) y no puedo pedir para activar el original.

Hay una incidencia técnica con eSIM; no está funcionando.

Puedes pasarte a chip (si lo activaste y tiene nuevo número asignado, busca otro chip)

En tu caso, debes cambiar el chip.

Muchas gracias por responder. Cuando voy al enlace de cambiar de chip me pide el ID de mi chip y el número de celular. Al escribir eso, me indica que ese chip ya se activó y no da más opciones. La idea sería entonces buscar otro chip sin activarlo y luego cómo solicito la portabilidad si aún está vigente la del eSIM que no puedo completar?

Hola, ya finalizó el trámite de portabilidad? Hasta que no finalice y te avisen no tenés que activar chips ni esim porque te asignan números nuevos. Mientras tanto podés seguir usando tu empresa actual.

Hola, ya finalizó hace unos días

En ese caso no tenés que solicitar de nuevo la portabilidad, solo conseguir un chip nuevo (si ya se activó el que tenías) y activarlo en esta web en la parte que dice “ya soy tuenti” https://activatuchip.tuenti.com.ar/ Recordá que tenés que hacerlo desde un celular porque si no, da error.

El problema es que el eSIM de la portabilidad no está activado, porque no está funcionando. No me deja pedir el chip porque sigue vigente eso. En cuanto al número nuevo que se dio de alta, cómo lo doy de baja? Muchas gracias

Uhh que bajón, justo estos días están con problemas con el tema de la esim, igualmente creo que deberías poder pasar la línea a un chip físico. En cuanto al que diste de alta, si no le recargas saldo x 60 días se da de baja solo, también podés comunicarte por whatsapp, escribirle el problema lo más conciso posible al bot y que te derive con un representante.

Buenísimo, muchas gracias por la ayuda! Ya me pongo con eso.

Saludos!

Hola buenas podes comprarlo online también digo si necesitas un chip te lo llevan a tu casa en Open 25 lo venden sale $1000 y lo tendrías a brevedad saludos :+1::smirking_face: