hola buenas, tengo un problema con la portabilidad: activé la eSim manteniendo el mismo numero pero sigue funcionando el eSim con la empresa anterior tambien, o sea que tengo 2 eSim con el mismo numero funcionando en simultaneo con las 2 empresas. no encuentro en ningun lado informacion de que hacer al respecto, si solo eliminar el eSim anterior o si tratar de hablar con el soporte de la empresa anterior para que le den de baja a esa linea, pero si hago eso no se si le dan de baja al numero que ya pasé a Tuenti (intento comunicarme con algun operador de Tuenti pero se hacen los bol*dos y no me contestan despues de que dicen que me va a hablar un operador).
Hola @tomidec se debería deshabilitar la eSIM de tu otro operador, dejan solamente activa la nueva, eso lo maneja el Enacom que es el ente que regula y gestiona el tema .
Por otro lado en el chat debes poner la palabra Experto para que te atienda un operador, si lograste que te atendiera uno … paciencia en esta época entre las vacaciones y las altas demandas seguro están con demoras.
Buen día @tomidec, me sucedió hace mucho con otro operador teniendo chip; los pasos que debes realizar es reclamar a ambos operadores, solicitar un número de gestión y tiempo de resolución, si no lo resuelve, con los números de ambas gestiones de los trámites reclamas a ENACOM.