Puedo tener 2 teléfonos con el mismo número (con 2 chips diferentes)

Hola, buenas tardes!. Trabajo con mi teléfono personal en la multinacional que estoy. Exprimo mi teléfono todo el día, tengo que cambiar el que tengo porque no da más. Mi idea es comprar otro teléfono, pero que sea exclusivo personal y el otro seguir usándolo solo para trabajar. Puedo tener el mismo número en 2 teléfonos distintos? (como para no andar intercambiando el chip de un celular a otro). Gracias

1 me gusta

Hola, tengo entendido que no, cada chip se acriva con una línea diferente, y tuenti no es de iso comercial.

1 me gusta

Puede ser con un celular dual chip o con E-SIM (desconozco hasta cuántas líneas de teléfono soporta y podes tener)

Actualmente por el momento Tuenti no brinda servicio de soporte con E-SIM.

Tuenti no dispone de línea comercial.

1 me gusta

Muchas gracias. Igual no necesito línea comercial. En el trabajo que tengo envío muchas fotos por WhatsApp y trabajo con planillas de Excel. Pero la idea con el celular nuevo es no matarlo porque las 8hs que trabajo no se apaga la pantalla

1 me gusta

Creí que buscabas un celular todo en uno!!

Podes tener hasta 5 líneas a tu nombre como titular.

Claro es muchas horas eso, sufre la bateria.

1 me gusta

Gracias, eso lo tenia en cuenta

Muchísimo, creo que en vez de tener que cambiar el teléfono cada 3 años, si no fuera por lo del trabajo, lo cambiaría cada 5 años

Hola @Mati73 !!!

Eso no es posible, usar el mismo número en 2 equipos distintos …

Lo que se puede hacer es en un equipo dual sim ( 2 slot ) es tener 2 líneas … una como primaria y la otra como secundaria, de ese modo podes instalar WhatsApp versión normal para una y la versión business para la otra … asi podes asignar 1 como personal y la otra para el trabajo.

Tuenti te permite tener hasta 5 líneas a tu nombre.

Pd: por ahora el servicio para eSIM no está disponible, estan trabajando para poder hacer el lanzamiento, pero no hay una fecha definida por ahora.

2 Me gusta

Totalmente te duraría mucho más y no tendrías que estar buscando un dispositivo nuevo. En la tienda de Tuenti tenes algunos en promociones con descuentos.

1 me gusta

Interprete cualquier cosa antes… :face_with_spiral_eyes: :sweat_smile: :grin:

Es como dice @Illuminati, no es posible tener el mismo número en dos teléfonos, si es con determinadas aplicaciones es posible y según la aplicación, pero solamente utilizando la aplicación, por ejemplo: WhatsApp.

Es raro que ENACOM no lo permita, a veces he realizado una portabilidad y tuvo error, y tenía las dos lineas funcionando con ambos operadores (estaría bueno)
Pero tengo entendido que no existe en ninguna parte del mundo que el mismo número este habilitado en más de un chip.

Lo ideal en tu caso es tener una línea para trabajo y otra familiar o separar por programas utilizando el mismo número pero en el teléfono secundario ya utilizarías otra linea (así hago yo)

1 me gusta

Totalmente, tendré que hacer así o al terminar de trabajar mudar el chip al futuro nuevo teléfono todos los días

2 Me gusta

Recomiendo mudar el chip al nuevo dispositivo, y en lo posible el cuidado de la bateria es muy importante.

Hola buenas tardes como estas? no es posible x lo que vi hacer eso, acá al.menos no se pueden acá te doy información respecto al tema, pero aca no hay ese multi sim.por lo que tengo entendido, donde con un mismo número y un chip se podría usar en varios dispositivos acá ninguno presta ese servicio
No, no es posible tener dos chips con el mismo número. Cada número está identificado con un código y si se intenta usar dos chips con el mismo número, el anterior quedará inutilizado.

Sin embargo, sí es posible tener dos números de teléfono en un mismo dispositivo, lo que se conoce como Dual SIM. También se puede tener el mismo número de teléfono en varios dispositivos, lo que se conoce como MultiSIM.

Dual SIM

• Permite tener dos números de teléfono y cuentas de servicio diferentes en un mismo equipo.

• Es útil para no tener que llevar dos teléfonos, uno para uso personal y otro para trabajo.

MultiSIM

• Permite tener el mismo número de teléfono en diferentes dispositivos de manera simultánea.

• Compara la misma tarifa de voz y de datos que la línea principal.

• Es útil para tener un móvil para el trabajo y otro para la vida personal.

Algunas operadoras que ofrecen el servicio MultiSIM

1 me gusta

Hola :wave:t2:
Cómo ya te dijeron, no se puede tener un mismo número en 2 teléfonos, eso porque? Porque si fuera posible una familia podría tener varios teléfonos con el mismo número y ocuparía una sola línea (lo que no es negocio :crazy_face:)
Por otro lado el tema de cambiar el chip todos los días haría que se dañe rápidamente, así que no te lo recomiendo :woman_shrugging:t2:
Espero que encuentres una solución que se ajuste a tus necesidades.
Suerte :four_leaf_clover:

1 me gusta