Me encuentro fuera del país y dado que tuenti no tiene posibilidad alguna de roaming no estoy pudiendo recibir sms como parte de validación para acceder a mi banco.
Alguien sabe si existe alguna alternativa para poder acceder a los sms entrantes desde alguna plataforma web de tuenti, app u cualquier otra via?
Hola, tengo entendido que no hay otra via para acceder a los sms, también podes consultar con un experto que tiene acceso al sistema de tuenti en https://instagram.com/tuenti_ar están 24/7. Haber que alernativa te puden brindar.
Hola Juli! Por acá Meli para ayudarte en todo lo que necesites
La única manera de poder recibir y leer los mensajes es desde la app de mensajería de tu teléfono, pero si no contás con señal los mismos no van a ingresar. En este caso si te encontrás fuera del país el chip no puede conectarse a las antenas y por lo tanto no tiene forma de recibir el mensaje.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, el roaming es un servicio que tenemos planeado implementar pronto así que quedate atenti a nuestras redes para enterarte antes que nadie cuando lo tengamos
Lo que podes hacer si tenés un familiar, es que pida un chip Tuenti y realizas el trámite a distancia con tu documentación.
Luego tu familia te informa el código SMS del banco.
La cuestión sería resolverlo directamente con el banco pero creo que tiene más obstáculos por medidas de seguridad.
PD: Recuerdo que hace muchísimos años existían unos sitios que lo permitía, no se si existe hoy en día y si dispone de alguna medida de seguridad, vos asocia tu número pare recibir los SMS por via web, no recuerdo si lo ofrecía algún operador o sitio externo (pero que existía, si existió)
Gracias @Magnanimo , en pocos días ya regreso y me resigné. El Banco me ofrece cambiar el numero de celular asociado pero temo que después haya un nuevo obstáculo o límite luego al querer volver a configurar mi número.
Es todo muy engorroso cuando estas fuera del país porque básicamente sos indistinguible de un scammer que quiere ganar acceso a la cuenta imperdonandose (no podes recibir llamadas ni sms, a fines fe verificación tu número esta básicamente inactivo)
En fin, si bien no pude solucionar el problema, gracias al foro descubrí una gran herramienta para entender mejor el problema.
Hola buenas tardes como estas? sino podrías comprar un chip de viajero prepago, es para usar x unos días muchos hace eso, creo que es una gran opción el tema que tendrías que pasar ese numero tambien porque va a ser otro numero, nosé se me ocurre cuando uno va a otro país es medio complicado comunicarse porque en relación si fuera x WhatsApp el tema ya con wifi se soluciona el tema pero sueños justamente SMS es complicado, yo haría lo del chip de viajero pasa que tenés que pasar el numero igualmente es algo temporal x esos días ya después acá volves a usar tu chip Tuenti espero lo puedas solucionar saludos cualquier cosita decinos
@locopelis es exactamente lo que hice, tengo un chip para usar datos acá y Whatsapp anda lo más bien. El problema es que mi banco me pide una validación por SMS y el chip Tuenti no tiene roaming (ni siquiera queriendo pagarlo).
Hola Julián_Paredes Claro hay está el problema es un lo de los bancos pero bien lo del chip, y bueno sino el trámite bancario se pospondra si no queda otra verdad, tambien duran SMS si pasa podrían usar otro metodo la verdad que sea más cómodo pero bueno, espero que lo puedas solucionar de alguna manera y sino cuando estés aca ya podras resolver el tema