No puedo recibir llamadas ni sms de otra compañías

Lamentablemente estoy como muchos usuarios que leí en el foro y que ninguno tuvo una solución. Pedí mi chip nuevo pero no me deja recibir llamadas o SMS de otras compañías, a pesar de que puedo realizarlas sin inconvenientes. Ya no se a quien mas recurrir, el chat no sirve para nada, cuando hablas con el asesor no te solucionan nada, te levantan el reclamo y cuando consultas a los dias, dicen que ya fue resuelto. Es una vergüenza que en 2026 estén con este inconveniente, hace 40 dias pedí el chip y nadie me lo soluciono. Configure las apn, pedí un chip nuevo y nada. Lamento haber pedido un chip nuevo a esta compañía, tendré que pedir otro numero de otra empresa.

1 me gusta

¿Tampoco te funciona Internet @Kevin91?

Si, el Internet funciona. Puedo llamar a cualquier numero pero no me puede llamar nadie de claro, personal y movistar. En el chat no lo solucionan

1 me gusta

¿Probaste en apagar el celular por un ratito y volver a prenderlo?

Si, ya lo hice. Los de tuenti ya no saben que hacer. Increíble

Hola, ¿cómo estás?, ¿probaron con las características?

Bienvenido a la comunidad

Hola, que características?

Creo que se refiere al código de área y cómo marcar para llamarte: ☎️ Comunícate Correctamente con Tuenti, Anteponiendo los Códigos Interurbanos en el Número Telefónico

1 me gusta

Claro, tal como lo dice Magnanimo

Que te marquen el 011 o 11, XXXX a probar!

Ya lo hice y no funciona, cambie de chip por si era el teléfono y sigue igual. Todos los dias me piden captura de imei, marca y modelo del teléfono, que cambie de chip a otro celular, puse otro chip nuevo también, que reinicie el teléfono, que hicieron una actualización, que le mandé captura de apn, que la antena anda. Es todos los dias lo mismo con los operadores y sigue igual hace 45 días. Un desastre el soporte técnico, terminare con otro chip nuevo y no será tuenti nunca mas lamentablemente

1 me gusta

Ni siquiera puedo hacer portabilidad, claro no detecta el chip

1 me gusta

Si no lo detecta a Tuenti y rechazan el trámite, menciona que es Movistar @Kevin91

@Kevin91 probá en configurar el GPS en el APN, luego activa el GPS, y probá: 📶 Conoce los pasos correctos para obtener una buena señal de servicio y red de internet

Con respecto a los SMS, llama a tu número Tuenti desde otro celular, hacelo sonar, luego llama de nuevo y atiende.

Espera un rato, envía SMS a Tuenti desde otro dispositivo y fíjate si llegan.

Te referis con la portabilidad?

1 me gusta

Si así es @Kevin91, si te informaron que no encuentran tu número. Es raro porque yo pasé hace años un número Tuenti e informé que soy Tuenti. Antiguamente, si te querías pasar a otro operador, debías mencionar que sos Movistar cuando tenés Tuenti (salvo que la línea y tu cuenta en Tuenti sean muy antiguas) :crossed_fingers:t2:

La linea es nueva, la tengo desde el 12/1/26. Antes de este numero tuve tuenti muchos años y no me paso esto. Por un tema personal tuve que poner otra línea nueva y aca estoy. Para mi me dieron un numero bloqueado o nose. Como cuando no pagas mas y la dan de baja, no lo se… ya configure lo que me pasaste y no funciona, es muy raro

1 me gusta

Puede ser un problema de chip o del alta del número, ¿los expertos no te brindaron ninguna solución?

Tu inconveniente es solamente con las llamadas?!

Chip no porque me hicieron pedir uno nuevo y sigue igual. Es un problema de la línea. Los operadores no solucionan nada, siempre lo mismo: todos los dias me piden la dirección, que ponga el modo avión, que configure la apn, que reinicie, que captura de imei, me dan numeros de reclamos y me los cierran diciendo que se soluciono. Te juro por mi vida que es asi todos los dias. Me terminan dando gigas de regalo y me cierran el chat. Todos los dias es asi como te resumí, hable con 10 operadores distintos en 20 dias.

El problema es que no recibo llamadas ni SMS de claro, movistar y personal

1 me gusta

@Shadow tiene un problema técnico y no le brindan solución los expertos.

@Kevin91, ¿Chequearon los expertos las antenas en tu zona? ¿Te solicitaron dirección? Responde esta pregunta.