📶 Roaming Tuenti: cómo usar tu línea en Chile y Uruguay paso a paso

:antenna_bars: ¿Qué es el Roaming en Tuenti?
El roaming es el servicio que permite que tu línea siga funcionando fuera de tu red habitual, es decir, que tu teléfono se conecte a otras redes cuando viajás al exterior para seguir usando llamadas, mensajes y datos móviles.

:round_pushpin: Tuenti ahora tiene roaming en algunos países
Tuenti habilitó el roaming para que puedas usar tu línea en Chile y Uruguay comprando Extras de roaming desde la app.

:light_bulb: ¿Cómo funcionan los Extras de roaming?
• Son paquetes adicionales que sumás a tu Combo.
• Se compran desde la App de Tuenti.
• Tenés que tener un Combo vigente para poder activarlos.
• Se activan automáticamente cuando llegás al país de destino.
• Mientras estás afuera, no se consumen los datos de tu combo nacional.

:mobile_phone_with_arrow: ¿Cómo activo el roaming en mi celular?
En la mayoría de los casos, cuando llegás al país de destino y encendés tu teléfono, el servicio se activa automáticamente. Si no se activa:
:backhand_index_pointing_right: iPhone (iOS): Ajustes → Red celular → Opciones → Roaming de datos (switch en verde).
:backhand_index_pointing_right: Android: Ajustes → Conexiones → Redes móviles → Roaming de datos (activado).

:bar_chart: Extras disponibles:

:money_bag: Se compran directamente desde la App (los precios aparecen ahí).

:pushpin: Consejos importantes:
• Descargá la App de Tuenti antes de viajar para comprar el Extra.
• Si no se activa en el exterior, conectate a Wi-Fi para gestionarlo desde la app o pedir ayuda al soporte de Tuenti.

4 Me gusta

Para sumar, si hay inconvenientes con la detección de red, deben seleccionar la red: Movistar.

2 Me gusta

Buenas! Una consulta, cómo y desde dónde cambio a red Movistar? Tengo android

1 me gusta

Hola, soy un usuario como vos, yo también tengo Android, la búsqueda depende de cada celular, por ejemplo en el mío debo buscar en Ajustes > Redes móviles > Operadores de red

Fíjate si encontrás algo parecido en el tuyo…

1 me gusta

Buenas tardes, ayer compre por 8700 el roaming de 3gb por 15 dias. Hoy estoy en Uruguay, tengo el roaming activado, reinicie, puse modo avión. Apague el celular y aun asi no lo levanta. Tengo un Samsung A54. La única red que me aparece disponible es Antel pero el chip no la toma.

1 me gusta

Buenas tardes @Hernan_Pavolotzki

Tienes que seleccionar la red Movistar @Hernan_Pavolotzki

Hola, ¿en Argentina te funcionó Tuenti?

Bienvenido a la comunidad

Solo aparece Antel como opción.

Bien, capaz que donde tú estés no tiene cubertura Movistar.

Preguntá a algún uruguayo si existe Movistar

Puede ser un tema de bandas de tu teléfono que no sea compatible con las de Uruguay por eso no detecta señal. :thinking:

Si alguien está con vos, probá el chip en otro teléfono.

También puede ser un tema de selección de red:

¿Lo apagaste y lo prendiste?

Use roaming en Uruguay pero al regresar a Argentina nunca recupere la señal 4G, queda en H+ o vacia. Ya probé de todo, volví a cargar desde cero los datos APN, puse modo avión, reinicie, nada.

1 me gusta

¿Qué marca y modelo de celular tienes?, ¿apagaste y encendiste el celular?

Hola, ¿te funciona en 3G?