¿Qué es el Roaming en Tuenti?
El roaming es el servicio que permite que tu línea siga funcionando fuera de tu red habitual, es decir, que tu teléfono se conecte a otras redes cuando viajás al exterior para seguir usando llamadas, mensajes y datos móviles.
Tuenti ahora tiene roaming en algunos países
Tuenti habilitó el roaming para que puedas usar tu línea en Chile y Uruguay comprando Extras de roaming desde la app.
¿Cómo funcionan los Extras de roaming?
• Son paquetes adicionales que sumás a tu Combo.
• Se compran desde la App de Tuenti.
• Tenés que tener un Combo vigente para poder activarlos.
• Se activan automáticamente cuando llegás al país de destino.
• Mientras estás afuera, no se consumen los datos de tu combo nacional.
¿Cómo activo el roaming en mi celular?
En la mayoría de los casos, cuando llegás al país de destino y encendés tu teléfono, el servicio se activa automáticamente. Si no se activa: iPhone (iOS): Ajustes → Red celular → Opciones → Roaming de datos (switch en verde). Android: Ajustes → Conexiones → Redes móviles → Roaming de datos (activado).
Se compran directamente desde la App (los precios aparecen ahí).
Consejos importantes:
• Descargá la App de Tuenti antes de viajar para comprar el Extra.
• Si no se activa en el exterior, conectate a Wi-Fi para gestionarlo desde la app o pedir ayuda al soporte de Tuenti.
Hola, soy un usuario como vos, yo también tengo Android, la búsqueda depende de cada celular, por ejemplo en el mío debo buscar en Ajustes > Redes móviles > Operadores de red
Buenas tardes, ayer compre por 8700 el roaming de 3gb por 15 dias. Hoy estoy en Uruguay, tengo el roaming activado, reinicie, puse modo avión. Apague el celular y aun asi no lo levanta. Tengo un Samsung A54. La única red que me aparece disponible es Antel pero el chip no la toma.
Use roaming en Uruguay pero al regresar a Argentina nunca recupere la señal 4G, queda en H+ o vacia. Ya probé de todo, volví a cargar desde cero los datos APN, puse modo avión, reinicie, nada.