Viaje - Roaming

Hola! Estoy por viajar a Peru. Quiero saber cómo debo hacer para mantenerme comunicada y usar el celu. Debo activar el roaming? Cómo se hace? Qué costo tiene?

1 me gusta

Hola @PaulaSoler Tuenti no tiene roaming en Peru, de momento solo en Uruguay.

Mediante una red wifi, vas a poder usar el WhatsApp con tu número.

1 me gusta

Hola, ¿vas a volver a Argentina o te quedas siempre allí?

Bienvenida a la comunidad.

Buen dia, en peru no tiene roaming. Vas a estar comunicado solamente si te conectas a wifi. Te conviene comprar un chip prepago de alla para tener servicio de datos. Si te vas a quedar mucho tiempo alla, recorda recargarle un monto minimo a tu linea para no perderla

1 me gusta

Hola, para tener datos en Perú vas a tener que activar un chip de Perú, el WhatsApp va a estar con tu mismo número de Tuenti

1 me gusta

Hola @PaulaSoler
También podés activar un chip desde acá que tenga roaming internacional y mientras no desinstales WhatsApp vas a poder seguir usándolo con tu número Tuenti. Cuando vuelvas volves a poner el chip Tuenti y listo (tené en cuenta que tú línea no puede quedar con $0 por 60 días, porque se da de baja y es irrecuperable)
Suerte :four_leaf_clover:

1 me gusta

Disculpa,estoy en uruguay y al activar roaming solo consegui identifique uymovistar.el servicio es NULO..

En iphone me dicen de acercarme a movistar,por considerar que automáticamente la configuración tendria q aparecer.conoces una posible solución?

Hola @Lyanma compraste el extra para tener roaming en Uruguay ?

Con el combo normal no funciona, tenes que comprar uno de estos y ahí si usar la red de Movi.

1 me gusta

Lo realicé con ayuda de tuenti. Pero smpre al tratar de finalizar me da fallo =(

Hola @Lyanma, ¿qué es lo que falló?
Para poder utilizar “extras roaming” necesitas tener un combo activo.

Te dejo una guía oficial: 📶 Roaming Tuenti: cómo usar tu línea en Chile y Uruguay paso a paso

hola, buenos días

me voy de viaje a colombia, active un combo de roaming, y me di cuenta después q lo compre q dice chile y uriguau.
lo q comre me sirve para colombia?

Hola @bere_anaya no, no te sirve solo para esos dos países es válido ese extra de roaming. Lamentablemente para Colombia aún no hay nada disponible.

ok. puede reasignar esos gigas extras que compre para utilizarlos en argentina?

Hola, no creo ya que tienen validez por 15 y 7 días respectivamente.

Bienvenida a la comunidad.

Si no activaste el roaming, puedes utilizar el saldo para otro servicio.

Hola @bere_anaya si ya lo activaste dependiendo del tiempo que te encuentres en el exterior pasarán a vencer ya que solo duran 15 o 7 días, según el que adquiriste ahí está la variable en cuestión.

Hola :waving_hand:t2:

Lamentablemente no hay posibilidad de reasignar los extras porque tienen un fin determinado (roaming) y solo podés usarlo en esos países (chile y Uruguay)

Saludos :purple_heart: