A partir de ahora, en Tuenti tenemos un BOT súper inteligente (como el libro gordo de Petete) y hay que hacerse entender (siendo más inteligente que todo el foro) ![]()
A veces se pone quisquilloso y te envía al foro, etc., si somos unos zaparrastrosos en la forma de expresarnos (ya lo están aplicando muchas empresas por WhatsApp). Si te expresas incorrectamente, el bot vuelve a comenzar de cero; así es la nueva modalidad de atención en empresas de servicios, ventas y en los reclamos.
En mi caso, me resultó un poco molesto con una empresa: por ahí tiraste mal un tipeo o mandaste alguna palabra de más y el bot ya dispara para otro lado.
Ya puedes despedirte de la mala gramática y de escribir mal; ahora sí debemos expresarnos correctamente para que nos entienda el intérprete y nos derive al soporte técnico ![]()
Y si necesitamos una derivación con un técnico, debemos expresarnos adecuadamente.
Les dejo un video para que estén actualizados y entiendan algo de IA sobre cómo viene avanzando todo de forma acelerada ![]()
El bot sería Jerry y nosotros seríamos Tom. ![]()
Mismo video corto: TikTok - Make Your Day
Comenzamos 2026 con IA: Actualizacion ¿Cómo me contacto o hablo con alguien de Tuenti? Le decimos adiós a la palabra “Experto”
Resumen del tema
Magnanimo anuncia que Tuenti ha implementado un nuevo bot de IA altamente inteligente para el servicio al cliente, lo que marca el fin del término “experto”, tal como se explica en la actualización oficial.
El usuario explica que este sistema, similar a los bots avanzados de WhatsApp, requiere que los usuarios se expresen con claridad y con la gramática correcta; de lo contrario, el bot puede malinterpretar la entrada, reiniciar la conversación o redirigir al usuario al foro. Magnanimo advierte que los errores tipográficos menores o las palabras adicionales pueden hacer que la IA no proporcione soluciones, una tendencia cada vez más adoptada por las empresas de servicio y ventas. Para ilustrar el desafío, la publicación incluye enlaces a videos de Tik Tok y un clip de YouTube que compara a los usuarios con ‘Tom’ y al bot con ‘Jerry’, enfatizando la necesidad de una comunicación precisa para evitar la frustración. La discusión destaca el avance acelerado de la IA en 2026 e insta a los usuarios a adaptar su estilo de comunicación para interactuar eficazmente con el nuevo intérprete de soporte técnico. Magnanimo solicita un “me gusta” si la explicación ayuda a los usuarios a comprender el nuevo protocolo
Resumido con Al el 19 mar.