¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Tuenti en el Exterior

1235714

Respuestas

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    Hola estoy en España hace 5 meses y no me puedo volver por la pandemia. Mi celular se rompio y compre uno nuevo. La pregunta es como activo el watsapp si no tengo señal ?. Tengo toda mi familia con tuenti. Gracias
    Hola, buen día.
    Mirá, si durante esos 5 meses no hiciste una recarga aunque sea de $20 cada 30 días, ya está, la línea la perdiste por desuso, y no se puede recuperar. Es una disposición de hace tiempo dada la cantidad de líneas apócrifas.

  • CRISTOCRISTO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Hola, solo quería marcar las 2 más grandes fallas que le encuentro a Tuenti. Ambas suceden cuando uno está viajando en el exterior.

    1. Me fuí de viaje 3 meses, y al volver me habían dado de baja mi número, y me dijeron en varios chats con soporte que era irrecuperable. La verdad que un garrón mal, ya que el número de teléfono hoy en día se usa para recuperar miles de cuentas, por lo que Tuenti debería dar mucho más tiempo de inactividad antes de darlo de baja. Por suerte lo pude recuperar (No voy a explicar cómo, pero no fué gracias a Tuenti), pero si lo hubiera perdido la verdad me habría pasado a otra compañía, porque me pareció un problema muy serio.

    2. No poder recibir SMS de verificación en el exterior. Cuando me fuí de viaje aproveché para cambiar el teléfono, pero no pude verificar mi WhatsApp en el nuevo, ya que el SMS de Tuenti no me llegaba. Me pareció muy malo la verdad.
    Entiendo que puede ser muy costoso para Tuenti hacer los arreglos con compañías del exterior para que les presten el roaming. Pero no podrían al menos agregarle una funcionalidad a la app para recibir los SMS ahí, a través de la conexión a internet? Me sorprende que después de todos éstos años éste problema siga existiendo.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola, esas "fallas" que decís están redactadas en los términos y condiciones. Tuenti solo funciona en territorio nacional, por lo cual en el exterior no funciona. Y también dice en términos y condiciones que a los 60 días con saldo $0 se da de baja la línea.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    cristo dijo:
    Hola, solo quería marcar las 2 más grandes fallas que le encuentro a Tuenti. Ambas suceden cuando uno está viajando en el exterior.

    1. Me fuí de viaje 3 meses, y al volver me habían dado de baja mi número, y me dijeron en varios chats con soporte que era irrecuperable. La verdad que un garrón mal, ya que el número de teléfono hoy en día se usa para recuperar miles de cuentas, por lo que Tuenti debería dar mucho más tiempo de inactividad antes de darlo de baja. Por suerte lo pude recuperar (No voy a explicar cómo, pero no fué gracias a Tuenti), pero si lo hubiera perdido la verdad me habría pasado a otra compañía, porque me pareció un problema muy serio.

    2. No poder recibir SMS de verificación en el exterior. Cuando me fuí de viaje aproveché para cambiar el teléfono, pero no pude verificar mi WhatsApp en el nuevo, ya que el SMS de Tuenti no me llegaba. Me pareció muy malo la verdad.
    Entiendo que puede ser muy costoso para Tuenti hacer los arreglos con compañías del exterior para que les presten el roaming. Pero no podrían al menos agregarle una funcionalidad a la app para recibir los SMS ahí, a través de la conexión a internet? Me sorprende que después de todos éstos años éste problema siga existiendo.
    Hola, buenas tardes!

    No son "fallas" ni problemas, sino que hay que leer los Términos y Condiciones además de asesorarse en cuando al funcionamiento del servicio. 
    Lo de la baja por 60 días sin cargar se dispuso desde 2018 dada la cantidad de líneas apócrifas. Estando fuera se evitaba con una recarga mínima de $30 por mes, y hay muchos mecanismos para hacerlo online, o pedirle el favor a alguien. Si tenés q pasarte hacelo, nadie te va a detener.
    Saludos.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado June 2020
    cristo dijo:
    Hola, solo quería marcar las 2 más grandes fallas que le encuentro a Tuenti. Ambas suceden cuando uno está viajando en el exterior.

    1. Me fuí de viaje 3 meses, y al volver me habían dado de baja mi número, y me dijeron en varios chats con soporte que era irrecuperable. La verdad que un garrón mal, ya que el número de teléfono hoy en día se usa para recuperar miles de cuentas, por lo que Tuenti debería dar mucho más tiempo de inactividad antes de darlo de baja. Por suerte lo pude recuperar (No voy a explicar cómo, pero no fué gracias a Tuenti), pero si lo hubiera perdido la verdad me habría pasado a otra compañía, porque me pareció un problema muy serio.

    2. No poder recibir SMS de verificación en el exterior. Cuando me fuí de viaje aproveché para cambiar el teléfono, pero no pude verificar mi WhatsApp en el nuevo, ya que el SMS de Tuenti no me llegaba. Me pareció muy malo la verdad.
    Entiendo que puede ser muy costoso para Tuenti hacer los arreglos con compañías del exterior para que les presten el roaming. Pero no podrían al menos agregarle una funcionalidad a la app para recibir los SMS ahí, a través de la conexión a internet? Me sorprende que después de todos éstos años éste problema siga existiendo.
    Hola, el punto 1 la reglamentacion de todo eso lo establece el enacom, y las compañias acatan, no queda librado a lo que a cada compañia le parezca.

    El punto 2, los sms se envian por la red 2g, asi que no van a viajar nunca por internet y tampoco se puede hacer replicar en la cuenta de la app ya que se estaria violando el principio de solo poder recibir el sms quien posee el telefono ya que a la cuenta de la app tambien se puede acceder desde cualquier navegador en multiples dispositivos, por ende otra persona que tenga acceso al usuario y contraseña de la app estaria validando transacciones bancarias, y cualquier otra cosa que valide un sms, peligroso 100%. es verdad que tuenti no tiene roaming internacional, pero eso fue asi desde siempre, salvo un tiempo en donde hubo en Uruguay pero ya no mas.
  • crak€ncrak€n Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    editado June 2020
    hola  Con los combos ,  si uno manda mensajes de textos a números extranjeros no se envían eso es porqué hay que tener saldo aparte para que se envíen
  • crak€ncrak€n Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    cri dijo:
    crak€n dijo:
    hola  Con los combos ,  si uno manda mensajes de textos a números extranjeros no se envían eso es porqué hay que tener saldo aparte para que se envíen
    Hola!
    Exacto, como bien indicado está en los Términos y Condiciones, los minutos y sms son para destino nacional. Para llamadas o sms internacionales se deberá recargar saldo además del Combo.
    Valor SMS internacional $5/unidad, minuto de llamada a Cuba $60, minuto de llamada resto del mundo $16.
    Saludos.


    haa ok , ya me quedo claro . Muchas Gracias
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Estan en los tyc 1 se dan de baja si no cargas en 60 dias 2 tuenti solo funciona en argentin https://www.tuenti.com.ar/terminos-y-condiciones/
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Wow, me extraña que @cristo no se haya avivado de hacer una recarga de $5 antes de irse de viaje, evitar gastar ese saldo cuya vigencia es de 180 días (como seguramente sabe que estaba redactado en los TyC) y luego volver a hacer otra recarga de $5 antes de que pasen otros 60 días...
    Envenenado
  • dilenydileny Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Porque haces varios días Tuenti no me responde me dejó a la deriva cualquier consulta no tengo a quien hacersela , la verdad muy mal.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    dileny dijo:
    Porque haces varios días Tuenti no me responde me dejó a la deriva cualquier consulta no tengo a quien hacersela , la verdad muy mal.
    Sabés por el momento q estamos pasando todos, cierto? Bueno, complica todo.
    El foro está para colaborar, podés escribir acá tu consulta. Sin brindar datos personales.

  • SEBACAMPOS012SEBACAMPOS012 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    cristo dijo:
    Hola, solo quería marcar las 2 más grandes fallas que le encuentro a Tuenti. Ambas suceden cuando uno está viajando en el exterior.

    1. Me fuí de viaje 3 meses, y al volver me habían dado de baja mi número, y me dijeron en varios chats con soporte que era irrecuperable. La verdad que un garrón mal, ya que el número de teléfono hoy en día se usa para recuperar miles de cuentas, por lo que Tuenti debería dar mucho más tiempo de inactividad antes de darlo de baja. Por suerte lo pude recuperar (No voy a explicar cómo, pero no fué gracias a Tuenti), pero si lo hubiera perdido la verdad me habría pasado a otra compañía, porque me pareció un problema muy serio.

    2. No poder recibir SMS de verificación en el exterior. Cuando me fuí de viaje aproveché para cambiar el teléfono, pero no pude verificar mi WhatsApp en el nuevo, ya que el SMS de Tuenti no me llegaba. Me pareció muy malo la verdad.
    Entiendo que puede ser muy costoso para Tuenti hacer los arreglos con compañías del exterior para que les presten el roaming. Pero no podrían al menos agregarle una funcionalidad a la app para recibir los SMS ahí, a través de la conexión a internet? Me sorprende que después de todos éstos años éste problema siga existiendo.

    Hola! 
    1. Estoy fuera de Arg desde abril (pasaron al menos 140 días). Leí este hilo y estaba buscando alguna manera de verificar si dieron de baja mi línea por inactividad o no. Al abrir la app todo parecía estar vigente, y mi línea había quedado con 1$ :D ... Por si a alguien le sirva: Me contacté por FB Messenger y ahí me confirmaron que todavía están activas mis líneas pero si que les haga una recarga, como indican acá en el foro...

    2. Este mes MercadoPago cambió alguna política y me está pidiendo que confirme mis datos para poder seguir usando la app después del 25 de agosto. Para eso, necesito recibir un SMS de confirmación... Surgieron 2 alternativas para poder confirmar mis datos de MP:
    1.    Entrar a MP y cambiar mi número de celular, poniendo el de un familiar que tiene Movistar y que si tiene roaming. O, en su defecto, de algún contacto (de confianza) que esté en Arg y me pase ese código.
    2. Dado que estoy cerca de la frontera (1h aprox), ir hasta ahí para recibir el sms... :D  Adjunto conversación:


  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    cristo dijo:
    Hola, solo quería marcar las 2 más grandes fallas que le encuentro a Tuenti. Ambas suceden cuando uno está viajando en el exterior.

    1. Me fuí de viaje 3 meses, y al volver me habían dado de baja mi número, y me dijeron en varios chats con soporte que era irrecuperable. La verdad que un garrón mal, ya que el número de teléfono hoy en día se usa para recuperar miles de cuentas, por lo que Tuenti debería dar mucho más tiempo de inactividad antes de darlo de baja. Por suerte lo pude recuperar (No voy a explicar cómo, pero no fué gracias a Tuenti), pero si lo hubiera perdido la verdad me habría pasado a otra compañía, porque me pareció un problema muy serio.

    2. No poder recibir SMS de verificación en el exterior. Cuando me fuí de viaje aproveché para cambiar el teléfono, pero no pude verificar mi WhatsApp en el nuevo, ya que el SMS de Tuenti no me llegaba. Me pareció muy malo la verdad.
    Entiendo que puede ser muy costoso para Tuenti hacer los arreglos con compañías del exterior para que les presten el roaming. Pero no podrían al menos agregarle una funcionalidad a la app para recibir los SMS ahí, a través de la conexión a internet? Me sorprende que después de todos éstos años éste problema siga existiendo.

    Hola! 
    1. Estoy fuera de Arg desde abril (pasaron al menos 140 días). Leí este hilo y estaba buscando alguna manera de verificar si dieron de baja mi línea por inactividad o no. Al abrir la app todo parecía estar vigente, y mi línea había quedado con 1$ :D ... Por si a alguien le sirva: Me contacté por FB Messenger y ahí me confirmaron que todavía están activas mis líneas pero si que les haga una recarga, como indican acá en el foro...

    2. Este mes MercadoPago cambió alguna política y me está pidiendo que confirme mis datos para poder seguir usando la app después del 25 de agosto. Para eso, necesito recibir un SMS de confirmación... Surgieron 2 alternativas para poder confirmar mis datos de MP:
    1.    Entrar a MP y cambiar mi número de celular, poniendo el de un familiar que tiene Movistar y que si tiene roaming. O, en su defecto, de algún contacto (de confianza) que esté en Arg y me pase ese código.
    2. Dado que estoy cerca de la frontera (1h aprox), ir hasta ahí para recibir el sms... :D  Adjunto conversación:


    Hola.
    Hay gente con tu mismo inconveniente, si, pero hay q tomar los recaudos necesarios, más cuando sucede esto q nadie esperaba. Si no podés cargar por MP tenés también Pagomiscuentas, web/app de tu banco, o , lo más sencillo y certero, pedirle a una persona de confianza qt cargue en la línea aunque sea $40 cada 30 días para mantenerla vigente, y ver q impacte en la línea, dado que la info q veas en la app puede no ser vigente. Antes qt pasen código y hagas modificaciones, esa mecánica sería la más conveniente.
    Saludos.

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    @sebacampos012 hola , supongo que podes recargar por aca https://www.tuenti.com.ar/recarga-online
  • fernandofanjulfernandofanjul Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Buenos días:
    Se puede usar tuenti fuera de Argentina?
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola, no, por el momento solo funciona dentro del territorio argentino.
    Saludos
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    Buenos días:
    Se puede usar tuenti fuera de Argentina?
    Hola!
    No. De todas formas SIEMPRE va a convenir el uso de una sim prepaga del país visitado.

  • fernandofanjulfernandofanjul Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    editado November 2020
    Gracias por la información.
    Además, el Lunes me debitaron 1000$ cuando pedí cargar 500$ porque no me habían activado el combo power hay alguna forma para que me reintegren ese monto o que lo pueda tener  activado para los otros 2 meses? Atenciosamente.

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Gracias por la información.
    Además, el lunes me debitaron 1000$ cuando pedí cargar 500$ porque no me havian activado el combo power hay alguna forma para que me reintegren ese monto o que lo pueda tener  activado para los otros 2 meses? Atenciosamente.

    Hola, el saldo tiene vencimiento de 180 días desde que se cargó. Eso significa que en 30 días, cuando venza tu combo, vas a tener $500 de saldo y se va a activar el combo Power otra vez. Eso sí, siempre y cuando no hagas uso del saldo (comprando extras o excedentes)
    Saludos
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado November 2020
    Gracias por la información.
    Además, el lunes me debitaron 1000$ cuando pedí cargar 500$ porque no me havian activado el combo power hay alguna forma para que me reintegren ese monto o que lo pueda tener  activado para los otros 2 meses? Atenciosamente.


    Hola, tene en cuenta que para activar un combo nuevo debe haber vencido el anterior ademas de tener saldo, intentaste cargar dos veces??
  • mausodremausodre Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Holá todos. Estoy en Brasil y necesito recibir un codigo sms pero no posseo senal de Tuenti aca, que se puede hacer para resolver eso?
    x favor, alguién ayudame
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    mausodre dijo:
    Holá todos. Estoy en Brasil y necesito recibir un codigo sms pero no posseo senal de Tuenti aca, que se puede hacer para resolver eso?
    x favor, alguién ayudame
    Hola. Podrías contactarte con un experto por el chat de la aplicación o las redes sociales Tuenti. Buenas noches. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    mausodre dijo:
    Holá todos. Estoy en Brasil y necesito recibir un codigo sms pero no posseo senal de Tuenti aca, que se puede hacer para resolver eso?
    x favor, alguién ayudame
    Hola.
    No, imposible. Tuenti no ofrece roaming internacional.
    Y no dejes de cargar saldo por 60 días, xq la línea se da de baja por desuso y el número no se puede recuperar.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    mausodre dijo:
    Holá todos. Estoy en Brasil y necesito recibir un codigo sms pero no posseo senal de Tuenti aca, que se puede hacer para resolver eso?
    x favor, alguién ayudame
    Hola, es necesario que estes dentro de Argentina para que el equipo tome señal, no hay otra alternativa. 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    mausodre dijo:
    Holá todos. Estoy en Brasil y necesito recibir un codigo sms pero no posseo senal de Tuenti aca, que se puede hacer para resolver eso?
    x favor, alguién ayudame
    Hola Tuenti solo funciona en territorio nacional, vas a necesitar que te llegue el SMS a otro número o por otro medio. Podes contactar a un Experto por redes sociales
  • fioguentinéfioguentiné Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola estando en Uruguay no puedo ni mandar mensajes ni hablar por teléfono no solo eso tengo el teléfono muerto al llegar a argentina funciona perfectamente de ser así me tendré que cambiar de empresa como resuelvo este problema desde ya les digo que crédito tengo no es un problema de crédito quizás configuración   me pueden resolver el problema gracias 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola estando en Uruguay no puedo ni mandar mensajes ni hablar por teléfono no solo eso tengo el teléfono muerto al llegar a argentina funciona perfectamente de ser así me tendré que cambiar de empresa como resuelvo este problema desde ya les digo que crédito tengo no es un problema de crédito quizás configuración   me pueden resolver el problema gracias 
    Hola, tuenti solo funciona en Argentina, si queres tener linea en otros paises tendras que comprar un chip de ese pais
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola estando en Uruguay no puedo ni mandar mensajes ni hablar por teléfono no solo eso tengo el teléfono muerto al llegar a argentina funciona perfectamente de ser así me tendré que cambiar de empresa como resuelvo este problema desde ya les digo que crédito tengo no es un problema de crédito quizás configuración   me pueden resolver el problema gracias 
    Hola, si ya pasaste mas de 30 dias en tuenti podes portar tu linea a cualquier otra empresa, no hay roaming internacional en tuenti.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola estando en Uruguay no puedo ni mandar mensajes ni hablar por teléfono no solo eso tengo el teléfono muerto al llegar a argentina funciona perfectamente de ser así me tendré que cambiar de empresa como resuelvo este problema desde ya les digo que crédito tengo no es un problema de crédito quizás configuración   me pueden resolver el problema gracias 
    Hola Tuenti solo funciona en territorio nacional. Si pasas más de 60 días sin saldo la línea se da de baja y es irrecuperable
Accede o Regístrate para comentar.
^