Tuenti en el Exterior
marciahidalgo
Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
Como hago para tener datos móviles en Chile???
Etiquetado:
Mejores respuestas
-
FERCHU1991 Publicaciones: 3,096ramirez.matiasf dijo:Hola, en un mes me voy de viaje y tengo tuenti. Es sabido que no tiene roaming, pero existe alguna alternativa para recibir sms y llamadas?
Antes con el servicio de llamadas por datos era un golazo, ahora no hay solución
gracias!
Hola! no, no te van a poder llamar ni mandar mensajes, ya no hay cobertura (roaming internacional).
En este caso pueden llamarte por whatsapp, messenger, otros, usando una red WIFI. O bien usa un chip de dicho pais para que te llamen.
No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔ -
aracelistortini Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 1
-
YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 9,808
-
pau.massa Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 1
-
FERCHU1991 Publicaciones: 3,096marciahidalgo dijo:Como hago para tener datos móviles en Chile???No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.
PFG282 Publicaciones: 6,843ary.abramian dijo:Hola, me voy a Brasil dentro de poco y queria saber si tengo que activar algo para poder usar tuenti en el extranjero y las tarifas. En el caso que no se pueda que alternativas tengo? Gracias.
-
FERCHU1991 Publicaciones: 3,096paly.masia dijo:Hola! Quería preguntar como se configura Internet de datos para viajar al exterior? Gracias! Viajo a Brasil y no quiero quedarme sin conexión
Podras usar las aplicaciones a traves de una Red Wifi de alla.
Si necesitas hacer llamadas o mandar SMS, solicita un chip de alla.No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.
gerribotril Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 2cri dijo:gerribotril dijo:Hasta ahora está bueno Tuenti. Es medio lento para internet (a veces cambio a 3g porque en mí pueblo no llega el 4g) pero por el precio es bastante bueno. Lo que no logro conseguir es que me funcione en Brasil (no se si andará en otros países de América latina). Alguien sabe o tiene alguna info que me ayude a aclarar éstas dudas?
No, Tuenti no ofrece roaming internacional. En Brasil te conviene comprar un chip de TIM Pré, es lo más conveniente.
Que tengas buen día. -
cri Publicaciones: 6,561gerribotril dijo:cri dijo:gerribotril dijo:Hasta ahora está bueno Tuenti. Es medio lento para internet (a veces cambio a 3g porque en mí pueblo no llega el 4g) pero por el precio es bastante bueno. Lo que no logro conseguir es que me funcione en Brasil (no se si andará en otros países de América latina). Alguien sabe o tiene alguna info que me ayude a aclarar éstas dudas?
No, Tuenti no ofrece roaming internacional. En Brasil te conviene comprar un chip de TIM Pré, es lo más conveniente.
Que tengas buen día. -
cri Publicaciones: 6,561crak€n dijo:hola Con los combos , si uno manda mensajes de textos a números extranjeros no se envían eso es porqué hay que tener saldo aparte para que se envíen
Exacto, como bien indicado está en los Términos y Condiciones, los minutos y sms son para destino nacional. Para llamadas o sms internacionales se deberá recargar saldo además del Combo.
Valor SMS internacional $5/unidad, minuto de llamada a Cuba $60, minuto de llamada resto del mundo $16.
Saludos. -
EL KABE Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 2,613agustinaespindola24 dijo:Quiero saber si es posible seguir usando el mismo número en Dinamarca o Alemania. Si no se puede, ¿Tengo que avisar a tuenti o hacer algún trámite de baja? Me voy a vivir y trabajar. Muchas gracias ☺️
-
MAGNANIMO Publicaciones: 12,442agustinaespindola24 dijo:Quiero saber si es posible seguir usando el mismo número en Dinamarca o Alemania. Si no se puede, ¿Tengo que avisar a tuenti o hacer algún trámite de baja? Me voy a vivir y trabajar. Muchas gracias ☺️
No, salvo que realices el trámite de portabilidad a otro operador, y contrastes y tengas que habilitar las llamadas internacionales (algunos vienen activos por defecto o debes activar el servicio manualmente desde la cuenta) -
cri Publicaciones: 6,561ELKARL dijo:Tuenti tiene servicio de roaming para usar en el exterior? Cuáles son las tarifas?
No, Tuenti solo funciona en el Territorio Nacional, de todas formas lo más conveniente es comprar sim prepaga de operador local en tu destino.
Las líneas que no se recarguen por 60 días serán dadas de baja, y el número NO se puede recuperar. Dispuesto hace años por Enacom. Tenelo en cuenta por tu viaje.
Saludos. -
GRAPTO Publicaciones: 2,157ELKARL dijo:Tuenti tiene servicio de roaming para usar en el exterior? Cuáles son las tarifas?
Condiciones comerciales vigentes a partir del 01/01/22
al pie de la App tenes la opción de Legales, allí esta toda la información.
En ek recuadro dice "Todos los servicios son para usar en Argentina y para comunicarse con destinos móviles o fijos de Argentina." -
cri Publicaciones: 6,561ALEJANDRODAMINQUINTANA dijo:Puedo activar algún roaming para tener señal? No tengo señal para llamar. Gracias.
Hola. No, Tuenti ofrece servicio solo en Terrritorio Nacional, no tiene servicio de roaming, de todas formas es carísimo. Lo que te conviene es comprar un chip de TIM Pré (prepago), le cargas unos Reales y listo. Es lo que hice las veces q fui a Brasil.
-
WALTERPE Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 11,161El servicio Tuenti es solamente para la República Argentina.
-
GUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 7,131Allydavila dijo:Estoy en Ecuador y compré un chip en argentina, allá lo activé pero acá no sirve. Se puede usar el chip de Tuenti en ecuador?
-
GUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 7,131Allydavila dijo:Eres muy amable, pero necesito el número de argentina por eso es mi insistencia. Con Personal podía seguir usando el número en Ecuador pero con Tuenti no pasó.
https://facebook.com/TuentiArgentina o
https://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta >experto y te atenderán, saludos 🤗
-
cri Publicaciones: 6,561
-
GUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 7,131guisellelash dijo:Quiero tener línea Internet fuera del país no limiteofe
-
MARINAVZ Publicaciones: 17,145nmedvedy dijo:Hola, en 1 semana me voy de Argentina por lo que no voy recargar mas tuenti
Es necesario dar la baja? A su vez , puedo mantener mi numero para cuando vuelva? Gracias
Si lo das de baja el número deja de ser tuyo y queda disponible para otra persona.
Si la línea queda con $0 por 60 días se da de baja y es irrecuperable.
Si querés mantener la línea podés hacer una recarga de $50 y chequear cada 60 días que no quede en cero, así podés mantenerla
Suerte 🍀"Mereces lo que sueñas" -
FERCHU1991 Publicaciones: 3,096nmedvedy dijo:Ah! Y ese saldo cuanto me duraria?No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.
KARYGM Publicaciones: 2,541nmedvedy dijo:El saldo entonces solo no se consume no?
Al no estár conectado a datos móviles de tu sim Tuenti, tu saldo permanecerá en tu línea sin modificación. Recordá que una recarga de saldo tiene una vigencia de 180 días (6 meses) . Dependiendo de la duración de tu viaje si son menos de 6 meses te alcanzará con una recarga de 100$ el día de tu viaje para mantener tu línea activa.
Te dejo más info acá 👇🏻
https://foro.tuenti.com.ar/discussion/16339/como-conservar-usar-mi-numero-tuenti-estando-en-el-exterior#latest
Saludos 💜 -
MARINAVZ Publicaciones: 17,145nmedvedy dijo:El saldo entonces solo no se consume no?"Mereces lo que sueñas"
-
KARYGM Publicaciones: 2,541maubahia dijo:Hola, voy a viajar a Grecia y queria saber si Tuenti funciona allá y en caso de no hacerlo como supongo, que me recoomiendan para mantenerme comunicado con Argentina
Tuenti tiene cobertura solo a Nivel nacional, territorio argentino. Fuera de esté no tendrás cobertura.
Si querés mantener tu número de WhatsApp, simplemente coloca un chip local (de Grecia) activa los datos y listo, podrás usar WhatsApp sin problemas. En cuanto a llamadas y demás podrás hacerlo desde el número del chip local que utilices.
Recordá hacer una recarga mínima de 100$ o 200$ a tu línea de Tuenti para mantenerlo activo y utilizarlo a tu regreso, cada recarga de saldo tiene una vigencia de 180 días, con que recargues 100$ cada 60 días basta.
Saludos 💜 -
BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 2,420maubahia dijo:Hola, voy a viajar a Grecia y queria saber si Tuenti funciona allá y en caso de no hacerlo como supongo, que me recoomiendan para mantenerme comunicado con Argentina
Lo más recomendado en estos casos es comprar un chip local en el país a dónde vas, cargarle algo de saldo y usar eso para datos móviles.
También está la opción de pre contratar algún servicio de E-sim para viajes, es la opción quizá más cómoda. Podes googlear "esim para viajar" y te van a salir muchas opciones de empresar para contratar.
Saludos -
BETOBENDOS Publicaciones: 4,533
-
cri Publicaciones: 6,561ore2024 dijo:Estoy en España y use WiFi para comunicarme por wpp, tuve que cambiar de equipo y al no tener cobertura no puedo recibir llamadas o mensajes de validación.
Alguien conoce otro método?
Gracias jorge
Tal como se indica en los Legales que aceptaste al hacer uso del Servicio, Tuenti solo ofrece servicio dentro del Territorio Nacional, no presta servicio de roaming.
Whatsapp es una app de terceros en la que Tuenti no tiene injerencia alguna, lo que te podremos decir aquí tomalo solo como sugerencia. Activaste el código de verificación en 2do paso en esa app? Porque podrías iniciar sesión con ese código. No conozco otro método, comunicate sino con la mesa de ayuda de Whatsapp.
Saludos.
-
BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 2,420ore2024 dijo:Estoy en España y use WiFi para comunicarme por wpp, tuve que cambiar de equipo y al no tener cobertura no puedo recibir llamadas o mensajes de validación.
Alguien conoce otro método?
Gracias jorge
Saludos
Accede o Regístrate para comentar.
Respuestas
Antes con el servicio de llamadas por datos era un golazo, ahora no hay solución
gracias!
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
Hola, tuenti solo funciona en Argentina, si queres datos moviles en paraguay deberias comprar algun chip local y sino usar wifi donde consigas
Tuenti solo funciona en Argentina, solo podrás utilizar tu línea con wifi
Si no allá podés comprar algún chip prepago para utilizar mientras.
Saludos
El cambio por si no sabés ARS1=PYG88