Guía: Solución a "reinicio y no tengo datos" para Huawei P8 Lite (¿y otros equipos?)

Hola, foreros. Esta guía es la solución que yo tomaba cuando usaba un Huawei P8 Lite con Tuenti y me pasaba que al encender o reiniciar el equipo, no tenía datos y entonces en la barra de señal me figuraba solamente la R, ni H ni LTE ni 4G, solo la R. ¿Por qué pasaba eso? Click abajo:

No voy a extenderme mucho, pero, al menos para este modelo, hubieron varias partidas que salieron defectuosas y las mandaban al mercado igual. Por tirar un ejemplo, me pasaba además que cuando quería conectarme a una red WiFi, el teléfono debía estar a 15 centímetros o menos del router, sino lo que sucedía era que o no podía navegar o me aparecía un molesto mensaje de error que decía "acceso a la red denegado". A quienes se encontraban cubiertos por la garantía (al reportar algún error dentro del año de haber comprado el equipo), el servicio técnico de Huawei les reconocía el error de fábrica y se los cambiaba por otro equipo. Entonces, estamos ante partidas defectuosas en las que, por alguna razón, hace falta elegir el APN como activo para que lo empiece a reconocer.

Entonces, cada vez que encendía o reiniciaba el equipo tenía que recurrir a lo siguiente: Tener agregados 2 APN con la configuración correcta de Tuenti y elegir el que no figuraba como seleccionado dentro de "Nombres de puntos de acceso (APN)".
Click abajo para ver las instrucciones:

Les recuerdo cómo volver a agregar un APN con este equipo: Ajustes > Todos > Más (dentro de Conexiones inalámbricas y redes) > Redes móviles > Nombres de punto de acceso. Si tienen muchos APN agregados, van a Menú > Valores predeterminados y así desaparecen todos los APN. Si tenés agregado solo el APN de Tuenti, vas directamente a Menú > APN Nuevo. En nombre ponen lo que quieran (por convención se usa Servicio_WEB, pero le ponés "Pedrito" y anda igual) en APN: intenet.movil y tanto en Nombre de usuario como en contraseña: internet. Tipo de autenticación: PAP. Tocan en guardar. Repetir en caso de que hayas tocado lo de "valores predererminados" de forma tal de que te queden 2 APN.

Así debería quedar. Click abajo para ver una captura de pantalla:

APN agregados con pipo seleccionado
Nombres de puntos de acceso (APN) con "pipo" como APN seleccionado.

Entonces, para corroborar que todo funciona OK, con los 2 APN ya agregados pueden reiniciar el teléfono, entrar a Nombres de puntos de acceso (APN), elegir el APN que no esté seleccionado y ver cómo sus datos comienzan a fluir. Espero que les haya gustado y servido, adiós!

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.