¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

No logro completar la Portabilidad

SOLCI._03SOLCI._03 Miembros Publicaciones: 1
editado November 2022 en Portabilidad
Buenas, cómo estás?? Hace un tiempo pedí realizar la portabilidad para un número del trabajo, hace poco cambié el celu y WhatsApp se cerro, cuando quise volver a activarlo el chip que tenia anteriormente estaba bloqueado (movistar) y no puede.
Realice la portabilidad, ya tengo el chip, pero por lo que entiendo, los mensajes están llegando al WhatsApp el cual no puedo abrir, por lo cual no puedo terminar los tramites.. 
Me podrán enviar los datos y todo el seguimiento al correo? 

Mejor respuesta

  • MARINAVZMARINAVZ Publicaciones: 16,899
    Respuesta ✓
    SOLCI._03 dijo:
    Buenas, cómo estás?? Hace un tiempo pedí realizar la portabilidad para un número del trabajo, hace poco cambié el celu y WhatsApp se cerro, cuando quise volver a activarlo el chip que tenia anteriormente estaba bloqueado (movistar) y no puede.
    Realice la portabilidad, ya tengo el chip, pero por lo que entiendo, los mensajes están llegando al WhatsApp el cual no puedo abrir, por lo cual no puedo terminar los tramites.. 
    Me podrán enviar los datos y todo el seguimiento al correo? 

    Hola 👋🏻
    Si la línea no está activa no podés hacer portabilidad, primero tenés que recuperar el número en Movistar y recién ahí se puede hacer portabilidad...
    Si el número fue dado de baja, ya no lo podés recuperar, en ese caso te conviene activar un nuevo número.
    Suerte 🍀
    EL KABEPOMPOI
    "Mereces lo que sueñas"
«13

Respuestas

  • LALIHUDYLALIHUDY Miembros Publicaciones: 0
    Hace 10 días empecé a tramitar la portabilidad h todavía nada. Por qué tarda tanto?
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,326
    LALIHUDY dijo:
    Hace 10 días empecé a tramitar la portabilidad h todavía nada. Por qué tarda tanto?
    Hola 👋
    Para saber el estado de tu trámite podés ingresar a la siguiente página
    https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Te recomiendo que pidas un chip para cuando te llegue la confirmación de portabilidad. 
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Podes elegir retirarlo en un punto cercano, lo retiras en el día. IMPORTANTE, Cuando tengas el chip no lo actives, comunícate con un experto para que active tu línea de portabilidad de lo contrario será otra línea.
    Podes comunicarte con los expertos por esas vías 👇

    https://twitter.com/TuentiAR
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    Saludos 💜
    CAROL27
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,361
    editado November 2022
    LALIHUDY dijo:
    Hace 10 días empecé a tramitar la portabilidad h todavía nada. Por qué tarda tanto?
    Hola, depende mucho de la empresa de la que venís. Por ejemplo, si venís de movistar se hace en un par de días, las otras demoran más. Siempre podés fijarte acá en que estado se encuentra el trámite: https://autogestion.tuenti.com.ar/
    vicky_cPFG282
  • PATRICIO23PATRICIO23 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    hola buenas perdón por molestar, estoy ayudando a un amigo con su portabilidad y no la puede seguir, le llego su chip y el mensaje (no whatsapp) que le dice como continuar pero cuando entra a la pagina y trata de trackear la portabilidad dice que los datos son erroneos. tienen idea de como continuarla?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,846
    hola buenas perdón por molestar, estoy ayudando a un amigo con su portabilidad y no la puede seguir, le llego su chip y el mensaje (no whatsapp) que le dice como continuar pero cuando entra a la pagina y trata de trackear la portabilidad dice que los datos son erroneos. tienen idea de como continuarla?
    Buenas! Si es para empezar portabilidad debe hacerlo acá ⤵️

    https://portabilidad.tuenti.com.ar 

    Si ya completo el formulario, puede consultar su estado en este link ⤵️

    https://autogestion.tuenti.com.ar 

    Allí, debe ingresar su número de línea a portar con código de area sin 0 y celular sin 15 y DNI son puntos.

    Si hay algún error contanos cuál es y el mensaje que le da.
    vicky_c
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • TURCOFLOPETURCOFLOPE Miembros Publicaciones: 0
    Hola, quiero pasarme a Tuenti, pero al querer iniciar la portabilidad con mi número de DNI y mi teléfono me dice que los datos no son válidos. Pero si lo son, de hecho Tuenti me envió un mensaje con el código para activar la cuenta en la aplicación a ese número de teléfono.
    Si lleno el formulario, cargo las fotos y pongo la firma queda girando eternamente la ruedita y no me deja seguir.
     Cómo puedo hacer para continuar?
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,326
    Hola. Intentaste realizar el proceso de otro dispositivo? Proba de una PC o de otro celular.
    En el caso que no puedas, contacta a un experto para que te ayude a hacer la portabilidad
    Por el chat de Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    (Elegí la opción "chatear con un experto")


    O por la app Tuenti, en la pestaña "Soporte" 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,899
    Hola, quiero pasarme a Tuenti, pero al querer iniciar la portabilidad con mi número de DNI y mi teléfono me dice que los datos no son válidos. Pero si lo son, de hecho Tuenti me envió un mensaje con el código para activar la cuenta en la aplicación a ese número de teléfono.
    Si lleno el formulario, cargo las fotos y pongo la firma queda girando eternamente la ruedita y no me deja seguir.
     Cómo puedo hacer para continuar?
    Hola 👋🏻
    Lo que puede estar pasando es que tardaste mucho en llenar todo, cuando le hice la portabilidad a mi mamá me pasaba eso, entonces actualice la página y cargue todo rápido y funcionó lo más bien.
    Suerte 🍀
    Leé este hilo sobre portabilidad que seguro te va a servir: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad
    "Mereces lo que sueñas"
  • IL_JAVOIL_JAVO Miembros Publicaciones: 0
    Buen día, estoy intentando hacer el trámite hace varios días, primero active el chip y me dieron otro número y ahora no puedo activar el nuevo chip no se que pasa me pidieron varias cosas por Whatsapp y las mande pero parece que no llegan.... Quiero mi número de toda la vida con Tuenti ayudaaaaaaaaaaaaa
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,326
    editado February 2023
    IL_JAVO dijo:
    Buen día, estoy intentando hacer el trámite hace varios días, primero active el chip y me dieron otro número y ahora no puedo activar el nuevo chip no se que pasa me pidieron varias cosas por Whatsapp y las mande pero parece que no llegan.... Quiero mi número de toda la vida con Tuenti ayudaaaaaaaaaaaaa
    Hola 👋
    Tu trámite de portabilidad finalizó? 
    Verifícalo acá 👇
    https://autogestion.tuenti.com.ar/

    No sé debe activar el chip hasta recibir un sms/mail indicando que se coloque el chip.
    Los chips vienen en blanco y por eso activaste una línea nueva.
    Pedí un nuevo chip acá 👇
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Te recomiendo que elijas un punto de retiro cercano a tu domicilio para retirarlo en el día y no esperar al correo. Cuando lo tengas no lo actives, comunícate con un experto para que asigne tu número al nuevo chip, te dejó los canales de atención por redes 👇
    https://twitter.com/TuentiAR
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    Saludos 💜


    vicky_cLEOBLANCO1
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,899
    IL_JAVO dijo:
    Buen día, estoy intentando hacer el trámite hace varios días, primero active el chip y me dieron otro número y ahora no puedo activar el nuevo chip no se que pasa me pidieron varias cosas por Whatsapp y las mande pero parece que no llegan.... Quiero mi número de toda la vida con Tuenti ayudaaaaaaaaaaaaa
    Hola 👋🏻
    Tenés que esperar que te avisen que podés colocar el chip, por lo que entendí tu portabilidad no había finalizado y vos activaste el chip, ahora debes esperar, NO COLOQUES EL CHIP HASTA QUE TE AVISEN, y una vez colocado no debes activarlo, solo esperar a que comience a funcionar todo correctamente.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,000
    IL_JAVO dijo:
    Buen día, estoy intentando hacer el trámite hace varios días, primero active el chip y me dieron otro número y ahora no puedo activar el nuevo chip no se que pasa me pidieron varias cosas por Whatsapp y las mande pero parece que no llegan.... Quiero mi número de toda la vida con Tuenti ayudaaaaaaaaaaaaa
    Como dijo @MARINAVZ, paciencia. A lo sumo, tirate un lance de comunicarte con un experto por medio de las redes sociales de Tuenti que te pasaron arriba y luego mandando mensaje directo con la palabra experto, a ver si se copan y aceleran el trámite. Saludos.
    Envenenado
  • AGUSTINNNNA2AGUSTINNNNA2 Miembros Publicaciones: 0
    Hola! Quería recuperar mí número. Hice un trámite de portabilidad y me llegaron dos chips, active uno con un número nuevo mientras esperaba la activación del otro y cuando active este se me cancelo la portabilidad de mí número original porque dice que ya tengo línea. Cómo puedo hacer para que se active el otro número? No se puede tener dos chips?
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,326
    Hola! Quería recuperar mí número. Hice un trámite de portabilidad y me llegaron dos chips, active uno con un número nuevo mientras esperaba la activación del otro y cuando active este se me cancelo la portabilidad de mí número original porque dice que ya tengo línea. Cómo puedo hacer para que se active el otro número? No se puede tener dos chips?
    Hola 👋
    La portabilidad finalizó? Te llegó un sms/mail avisándote que podías colocar el chip? Fíjate acá 👇 cómo va tu trámite
    https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Si finalizó y tenés un chip aún sin activar, comunícate con un experto por redes y pedile que te asigne tu número al nuevo chip. Estás son las redes 👇
    https://twitter.com/TuentiAR
    No te preocupes, podes tener 2 chips es más, podés tener hasta 5 líneas a tu nombre. Si necesitas otro chip Pedilo por acá 👇
    Saludos 💜

    LEOBLANCO1
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,899
    Hola! Quería recuperar mí número. Hice un trámite de portabilidad y me llegaron dos chips, active uno con un número nuevo mientras esperaba la activación del otro y cuando active este se me cancelo la portabilidad de mí número original porque dice que ya tengo línea. Cómo puedo hacer para que se active el otro número? No se puede tener dos chips?
    Hola 👋🏻
    Si, se pueden tener 2 líneas.
    Si habías cargado el ID de uno de los chips, en https://autogestion.tuenti.com.ar/, en ese deben activado tu número, solo tenés que colocarlo en el celular y esperar a que todo comience a funcionar.
    Si no lo habías hecho comunicate con un experto para que pasen el número a ese chip.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • LUVIGILUVIGI Miembros Publicaciones: 0
    Pongo el DNI y el N° de teléfono (sin 15 ni 0) y me dice que los datos ingresados no son correctos. Sí lo son y probé cuatro veces.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,899
    LUVIGI dijo:
    Pongo el DNI y el N° de teléfono (sin 15 ni 0) y me dice que los datos ingresados no son correctos. Sí lo son y probé cuatro veces.
    Hola 👋🏻
    comunicate con un experto:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones, elegí tengo otras consultas y después pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,326
    LUVIGI dijo:
    Pongo el DNI y el N° de teléfono (sin 15 ni 0) y me dice que los datos ingresados no son correctos. Sí lo son y probé cuatro veces.
    Hola , recorda que el DNI va sin puntos ni espacios, y el número de teléfono igualmente todo junto y sin guiones.
    Si seguís teniendo problemas contacta a un experto por las redes sociales al pie de esta página y podrán resolver tu problema.
    Saludos!
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    editado March 2023
    LUVIGI dijo:
    Pongo el DNI y el N° de teléfono (sin 15 ni 0) y me dice que los datos ingresados no son correctos. Sí lo son y probé cuatro veces.
    el dni debe ser tarjeta
    tenes que ser argentino si sos extranjero el dni tiene que tener una antigüedad de 6 meses
    tenes que ser mayor de 18 años
    Recorda que tenes que ser el titular de la linea a portar.
    Intenta mañana https://portabilidad.tuenti.com.ar
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • ROBER.5ROBER.5 Miembros Publicaciones: 1
    Hola ! Hice una portabilidad y no puedo activar ,cuando me llego el chip lo perdí ,pedí uno nuevo y todavía no funciona 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,361
    ROBER.5 dijo:
    Hola ! Hice una portabilidad y no puedo activar ,cuando me llego el chip lo perdí ,pedí uno nuevo y todavía no funciona 
    Hola, en portabilidad NO se debe activar el chip, porque de hacerlo se asignará un nuevo número. Fijate acá en qué estado se encuentra el trámite: https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Si completaste los datos de la portabilidad con tu chip actual y dice que ya sos tuenti, con solo colocarlo debería salir andando. Si los completaste con los datos del chip que perdiste, vas a tener que comunicarte con un experto por el chat de la app o por redes sociales y pedirle que asocie tu línea a ese chip nuevo. Hasta que no finalice el trámite diga que sos tuenti, vas a poder seguir usando tu empresa actual.
    MAGNANIMO
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,846
    ROBER.5 dijo:
    Hola ,hice una portabilidad y perdí el chip,pedí una nuevo pero no lo puedo activar con el nro que ya tenia ,cómo tengo que hacer ? 
    Hola! si la portabilidad esta finalizada, debes solicitar el transpaso de linea a ese nuevo chip, que no debes activar. Esto lo haces Comunicandote con un experto Tuenti por estos medios:

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • LEOBLANCO1LEOBLANCO1 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 995
    ROBER.5 dijo:
    Hola ,hice una portabilidad y perdí el chip,pedí una nuevo pero no lo puedo activar con el nro que ya tenia ,cómo tengo que hacer ? 
    Buenas
    Tranqui, Pedí un nuevo chip como si fuese para línea nueva y cuando lo tengas no lo actives. Podes pedirlo en éste enlace
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti

    Y luego verifica el estado de tu portabilidad
    En esta página
    https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Si está finalizado pedí a un experto que active tu número en el nuevo chip, comunícate por redes que no falla 😬

    https://twitter.com/TuentiAR
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    🙌🏼

    KARYGM
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,465
    ROBER.5 dijo:
    Hola ,hice una portabilidad y perdí el chip,pedí una nuevo pero no lo puedo activar con el nro que ya tenia ,cómo tengo que hacer ? 
    Hola, buen día.
    Servite LEER de punta a punta las indicaciones para portabilidad numérica móvil. Se indica más de una vez que el chip NO SE DEBE ACTIVAR, ojo.
    Saludos.




  • CRIS337CRIS337 Miembros Publicaciones: 0
    Cuando quiero activar el chip de portabilidad y me dice que el código del chip ya esta ingresado pero no puedo hacer llamados
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,326
    CRIS337 dijo:
    Cuando quiero activar el chip de portabilidad y me dice que el código del chip ya esta ingresado pero no puedo hacer llamados
    Hola 👋
    Revisa el estado de tu portabilidad acá 👇
    https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Puede ser que activaste erróneamente el chip y por eso no funcione, comunícate con un experto para que verifique si el chip está activado, comunícate por redes 👇

    https://twitter.com/TuentiAR
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    En caso de tener que pedir otro chip, hacelo por acá 👇
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Pedí un chip como si fuera para línea nueva, te recomiendo que elijas un punto de retiro cercano a tu domicilio para que sea más rápido. Cuando tengas el chip comunícate con un experto para que asigne tu número al nuevo chip.

    Saludos 💜


    LEOBLANCO1
  • NOOE03NOOE03 Miembros Publicaciones: 0
    Hola buen dia..no puedo hacer mi portabilidad de número.. llego el mail que retirara mi chip sin número e ingreso a autogestion.tuenti.com.ar , pongo mis datos y me pone datos incorrectos, ya mire las preguntas del foro pero no hay una respuesta clara de que puedo hacer!!! 
    Alguien podrá ayudarme? 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,899
    NOOE03 dijo:
    Hola buen dia..no puedo hacer mi portabilidad de número.. llego el mail que retirara mi chip sin número e ingreso a autogestion.tuenti.com.ar , pongo mis datos y me pone datos incorrectos, ya mire las preguntas del foro pero no hay una respuesta clara de que puedo hacer!!! 
    Alguien podrá ayudarme? 
    Hola 👋🏻
    Ya habías iniciado el trámite de portabilidad?
    Hacelo desde acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/ y completa el formulario.
    No coloques el chip hasta que te avisen!
    Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:
    Suerte 🍀
    LEOBLANCO1
    "Mereces lo que sueñas"
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,947
    NOOE03 dijo:
    Hola buen dia..no puedo hacer mi portabilidad de número.. llego el mail que retirara mi chip sin número e ingreso a autogestion.tuenti.com.ar , pongo mis datos y me pone datos incorrectos, ya mire las preguntas del foro pero no hay una respuesta clara de que puedo hacer!!! 
    Alguien podrá ayudarme? 
    Hola!

    Se debe ingresar el número de línea a portar con código de area sin 0 y celular sin 15 y DNI sin puntos. Los datos deben coincidir con los del titular de la línea a portar. 

    En el caso de que hayas pedido el chip antes de iniciar el trámite de portabilidad llena el siguiente formulario: https://portabilidad.tuenti.com.ar/ Y luego desde autogestión seguí el estado del trámite. 

    Si los problemas persisten comunícate con un experto a través de las redes sociales. 


    Recorda que no debes activar el chip hasta que Tuenti te lo indique. Si no se activará un número nuevo. 

    Saludos! 🌞

Accede o Regístrate para comentar.
^