¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Me llegó el chip pero no sé cómo hacer la portabilidad

MONIG66MONIG66 Miembros Publicaciones: 1
Pedí el chip a Tuenti, me llegó pero. O se cómo son los pasos a seguir para mantener el mismo número 

Mejor respuesta

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 2,301
    editado April 2023 Respuesta ✓
    MONIG66 dijo:
    Pedí el chip a Tuenti, me llegó pero. O se cómo son los pasos a seguir para mantener el mismo número 
    Hola, para hacer la portabilidad tenés que completar este formulario: https://portabilidad.tuenti.com.ar/ luego en esta web podés ir siguiendo el estado en que se encuentre el trámite: https://autogestion.tuenti.com.ar/
    MUY IMPORTANTE: NO ACTIVES ESE CHIP, de lo contrario se te asignará un número nuevo. Cuando finalice la portabilidad y ya seas tuenti, te van a avisar para que lo coloques. Mientras tanto, podés seguir usando tu empresa actual. 
    BELUMINOSA

Respuestas

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,386
    MONIG66 dijo:
    Pedí el chip a Tuenti, me llegó pero. O se cómo son los pasos a seguir para mantener el mismo número 
    Hola, comunícate con un experto, enviando un mensaje a cualquiera de sus redes sociales y pedi por un experto:
     
    NAHUELMRIDA
  • NUMA1972NUMA1972 Miembros Publicaciones: 0
    Hola realice día portabilidad pero me llego un solo chip cómo puedo saber a qué número corresponde y cómo lo activo
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola, 
    Escoge uno de los dos, deberás introducir el ID en la plataforma autogestion.tuenti.com , sigue las instrucciones que aparecen en la página, recuerda que puedes hacerle seguimiento a tu tramite desde ahi. Y no vayas a activar el chip, espera que tuenti te notifique. Los chips vienen en blanco y durante el proceso de portabilidad es que pasan la linea a tuenti y configuran ese chip con tu numero, pero debes tener paciencia y aguardar porque tarda entre 5 y 7 días 
    saludos 


    Mafalda1963
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,155
    NUMA1972 dijo:
    Hola realice día portabilidad pero me llego un solo chip cómo puedo saber a qué número corresponde y cómo lo activo
    No debe activar el chip en Porta. 

    Los chip llegan sin numero asignado.

    Podes ingresar en autogestion y volcar el numero de cualquiera de los 2 chips 
    el codigo de barras empieza con 8954
    Sino, podes esperar a que te contacten y te pidan el numero de chip

    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • DANY2153DANY2153 Miembros Publicaciones: 1
    Hola no puedo comunicarme con experto. Tendrán algún número para comunicarme. 
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,556
    DANY2153 dijo:
    Hola no puedo comunicarme con experto. Tendrán algún número para comunicarme. 
    Buen dia, para comunicarte con los expertos tenes que hacerlo por medio de la app o por medio de las redes sociales facebook o instagram No hay un numero para comunicarse
    BELUMINOSA
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    DANY2153 dijo:
    Hola no puedo comunicarme con experto. Tendrán algún número para comunicarme. 
    Buen día. 

    Como bien te dijo @CICLON DE BOEDO las vis de comunicación son virtuales. Para que te atienda un experto en la app debes ir a soporte>chatear>tengo otras consultas> y ahí mandas la palabra "experto" para que te atienda uno. 

    Saludos! 
  • FSJFSJ Miembros Publicaciones: 0
    Hola llego mí chip, quiero activarlo hago todos los pasos y nunca me llega el mail de confirmación. Solo me dice que me va a llegar un mail con el alta de la portabilidad, como puedo hacer?
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,386
    FSJ dijo:
    Hola llego mí chip, quiero activarlo hago todos los pasos y nunca me llega el mail de confirmación. Solo me dice que me va a llegar un mail con el alta de la portabilidad, como puedo hacer?
    Hola, en portabilidad no se tiene que activar el chip, si lo activas te da un numero nuevo.
    Tenes que seguir los pasos para terminar la portabilidad entrando a la pagina:
    https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    FSJ dijo:
    Hola llego mí chip, quiero activarlo hago todos los pasos y nunca me llega el mail de confirmación. Solo me dice que me va a llegar un mail con el alta de la portabilidad, como puedo hacer?
    Hola 👋
    En portabilidad no se debe colocar el chip hasta que llegue un sms/mail/WhatsApp que diga que ya sos Tuenti.
    Verifica el estado de tu portabilidad acá 👇
    https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Proceso tarda entre 5 a 7 días hábiles en completarse.
    No coloques el chip porque podés activar un número nuevo y no el que estás portando.
    Si ya lo activaste tenés que pedir otro chip, pedilo acá 👇
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Recordá que si es una línea con abono, está debe estar sin deudas.
    Y si es una línea prepaga, debe tener una recarga en los últimos 30 días.
    Si necesitas hablar con un experto te dejo las redes 👇

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    Pone EXPERTO en el chat y te derivan.

    Saludos 💜


    vicky_cCAROL27
  • MADANMADAN Miembros Publicaciones: 0
    Recibí mi chip para realizar portabilidad, pero al ingresar mis datos dice que son incorrectos
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,155
    Si estas haciendo portabilidad tenes que esperar a que se pongan en comunicacion con Usted a traves de whatsapp de su actual compañia. Por lo cual tenes que tener colocado el chip de tu actual compañia.
    segui tu tramite en autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/
    NO ACTIVES EL CHIP, ya que obtendras un numero nuevo.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,854
    MADAN dijo:
    Recibí mi chip para realizar portabilidad, pero al ingresar mis datos dice que son incorrectos
    Hola 👋🏻
    Si ya tenés el chip no tenés que activarlo, tenés que colocar el ID de ese chip (el que empieza con 89.....) En https://autogestion.tuenti.com.ar/ y esperar que te indiquen que podés colocar el chip en el celular.
    Suerte 🍀
    Leé este hilo sobre portabilidad para entender mejor: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad
    "Mereces lo que sueñas"
  • LEOBLANCO1LEOBLANCO1 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 971
    MADAN dijo:
    Recibí mi chip para realizar portabilidad, pero al ingresar mis datos dice que son incorrectos
    Eso es porque la portabilidad no finalizó.
    Tenés que esperar a que el proceso finalice, 
    Fíjate en que paso estás desde esta página:
    https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Verifica todos Tus datos y recordá que el trámite de portabilidad tarda entre 5 a 7 días hábiles.
    Si hay algún error podés comunicarte con un experto por las redes sociales:

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    O el chat bot de la app:
    https://bit.ly/chat_Tuenti

    Si ya activaste el chip, no te servirá para portabilidad y deberás pedir otro, es importante que no lo coloques ni lo actives hasta recibir el sms o WhatsApp de que ya sos Tuenti. 

    Podes pedir otro chip en está página:
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti

    🙌🏼
    KARYGM
Accede o Regístrate para comentar.
^