¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Una vez que me llega el Gmail de colocar el chip, lo puedo activar?

TIZIANA.AINTIZIANA.AIN Miembros Publicaciones: 1
Una vez que me llega el Gmail de colocar el chip, lo puedo activar?

Mejores respuestas

  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 7,459
    Respuesta ✓
    Me llego un mail diciendo que coloque el chip y luego un mje de whats que espere a que dice 
    Estamos con una demora en tu portabilidad. Te pedimos que aguardes y NO coloques el chip hasta que te avisemos nosotros.
    Estoy sin telefono porque la compañia anterior me dio de baja, cuanto tardan en habilitar??


    Hola comunícate con un representante en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o 
    https://instagram.com/tuenti_ar esta última página es más rápida, cuéntale sobre esos mensajes contradictorios, saludos 🤗 
    MDIAZVARZILIO
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 2,452
    Respuesta ✓
    Me llego un mail diciendo que coloque el chip y luego un mje de whats que espere a que dice 
    Estamos con una demora en tu portabilidad. Te pedimos que aguardes y NO coloques el chip hasta que te avisemos nosotros.
    Estoy sin telefono porque la compañia anterior me dio de baja, cuanto tardan en habilitar??


    Hola seguí el trámite en https://autogestion.tuenti.com.ar
    En caso de que sigas teniendo inconvenientes comunícate con un experto
    Por el chat de Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    (Elegí la opción "chatear con un experto")
    O por la app Tuenti, en la pestaña "Soporte" 
    MDIAZVARZILIO
  • locopelislocopelis Publicaciones: 2,185
    Respuesta ✓
    Antogatti dijo:
    La semana pasada me llego el chip. Lo registre y aun no me han escrito ni nada para colocarlo en mi teléfono. Ya pasaron más de 72 hs. Donde puedo averiguar porque esta tardando tanto 
    Hola Antogatti como estas? puede demorar varios días y semanas Tuenti está colapsado con muchas demoras, tené paciencia y espera que ya te van a enviar el SMS puede demorar hasta 15 días hábiles acá te dejo lo que informo la empresa, cualquier duda consulta saludos 😉
    - ENACOM, que es el ente que se encarga de dar el OK o no si la linea pasan a otras empresas, presenta demora en darlo, el motivo es que en algunos casos la autoridad de la aplicación vea y considere que hubo dilaciones causadas por la complejidad, la dispersión geográfica o la cantidad de líneas involucradas en la solicitud, el plazo podría extenderse hasta 10 a 15 dias habiles.

    Muchas solicitudes en formulario de portabilidad Tuenti: Como no es nada nuevo, cuando los formularios de portabilidad se llenan de varias solicitudes o bien colapsan de tantas que entran en unas horas o 1 dia. existen estan demoras, y los tramites se traban.
    Segun Tuenti se esta trabajando para destrabarlo y volver todo a la normalidad como era en su momento y no demorar mas de 5 dias como fue su costumbre. 

    Antogatti
  • cricri Publicaciones: 6,561
    Respuesta ✓
    CDiegues dijo:
    Necesito consultar por un trámite de portabilidad, iniciado a fines de febrero, ya me llego el chip lo cargué en el sitio y me dijeron que dentro de las 72hs me enviarían mensaje o mail (no hay nada en correo no deseado) ya pasaron 10 días de eso y sigo esperando el PIN o la instrucción para colocar el chip. Alguien me podrá ayudar con esto. Gracias

    Tal y como se indica en el mail que recibís podrás consultar el estado de la porta en http://autogestion.tuenti.com.ar/ Recordá que el chip NO SE DEBE ACTIVAR.
    Y la porta no depende solo de Tuenti sino del operador saliente y de Enacom.
    Saludos.

  • LEOBLANCO1LEOBLANCO1 Publicaciones: 1,066
    Respuesta ✓
    Alex_77 dijo:
    buenos dias, algun experto de tenty? porque hoy me llego el mail de q podia poner el chip en mi cel ya que tenia la portabilidad ok. lo puse pero no tengo internet ni datos... me fije si tenia el roaming activado.. revise la configuracion de apn... hasta le cargue saldo a la linea desde MP. pero nada... sigo sin poder recibir ni mandar mensajes y menos llamadas... y hable con alguien de portabilidad por el whatsapp y me derivo aca. o al canal de instagram el cual deje un mensaje hace mas de 2 horas y hasta elmomento no me respondieron.
    y otra cosa la app me pide un codigo cuando ingreso mi cel q me llega por sms por lo que no me llega porque no tengo datos disponibles...
    Hola Alex
    Acá no hay ningún experto, somos todos usuarios como vos que ayudamos a otros desde nuestra experiencia.
    Con respecto a tu consulta , tenes algún otro equipo disponible para probar el chip y ver si levanta señal? Si es así fijate, si no levanta señal lo mas probable es que el chip este dañado o puede que no hayas informado el id del chip para que lo asocien con tu numero, si es lo segundo deberás esperar que te responda un experto porque es el único que pude asociar tu numero a un nuevo chip.
    Si el chip levanta señal envía un sms con "HOLA" al 321 y te responderán con el numero de linea de ese chip (esto porque quizá activaste un numero nuevo y no el que portaste)
    Yami08
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 7,459
    Respuesta ✓
    Paula1541 dijo:
    Estoy haciendo la portabilidad, me llego un whatsapp pidiendo datos, y no lo conteste por miedo que sea una estafa, y me aparecio que no conteste en la autogestion de tuenti. Volvi a tramitar la autogestiom me decia que en 72 hs me contestaban y paso un mes, no se donde consultar ya.. y que me tendria que llegar un mail, un mensaje o whatsapp para twrminar el tramite?

    Paula1541 dijo:
    Estoy haciendo la portabilidad, me llego un whatsapp pidiendo datos, y no lo conteste por miedo que sea una estafa, y me aparecio que no conteste en la autogestion de tuenti. Volvi a tramitar la autogestiom me decia que en 72 hs me contestaban y paso un mes, no se donde consultar ya.. y que me tendria que llegar un mail, un mensaje o whatsapp para twrminar el tramite?
    Hola, tuenti si usa WhatsApp para confirmar los datos ( pero no te pide info de cuentas bancarias), por WhatsApp o email te avisarán que término tu portabilidad o en
    http://autogestion.tuenti.com.ar/ dirá que ya eres tuenti, saludos 🤗 
«13

Respuestas

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,642
    Una vez que me llega el Gmail de colocar el chip, lo puedo activar?
    Hola, en portabilidad NO se debe activar, si dice que ya podés colocarlo, con solo ponerlo debería salir andando.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,808
    Una vez que me llega el Gmail de colocar el chip, lo puedo activar?
    Hola Tiziana
    valida en autogestion.tuenti.com.ar que el tramite este completado, en caso afirmativo puedes poner tu chip y configura tu equipo para navegar de esta forma 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP

    Reinicia tu equipo y prueba que tengas señal tuenti, acredita saldo  ---> activa tu combo y luego verifica en *999# opc 3, 

    saludos
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Una vez que me llega el Gmail de colocar el chip, lo puedo activar?
    Te sugiero LEER las indicaciones de todo trámite que realices, dado que en porta se indica más de una vez que el chip NO se debe activar.




  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,157
    Una vez que me llega el Gmail de colocar el chip, lo puedo activar?
    Hola. Verifica que haya finalizado el trámite en autogestión.
    Si ya te pidieron el número de chip, y la portabilidad finalizó. Lo que tenés que hacer es por er el chip, configurar las Apn  y cargar 300$ para que se active el combo bienvenida.
    Podés mandar un sms al 321 y fíjate que número te devuelve. Si te devuelve tu número ya está. Una vez que configures todo debes esperar unas 24 hs para que el servicio funcione correctamente.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,003
    Una vez que me llega el Gmail de colocar el chip, lo puedo activar?
    Hola, @TIZIANA.AIN . Supongo que cuando pusiste "lo puedo activar?" habrás querido referirte a "poner el chip en tu equipo y que como ya está lista la portabilidad, colocás el chip y aparece tu línea". Si por mail se comunicaron de Tuenti y te dijeron que ya podés poner tu chip, entonces ya podés ponerlo. Lo demás que te dijeron tiene que ver con que en general asociamos "activar" con el proceso necesario para una NUEVA línea, por eso te dicen lo de "no tenés que activarlo".

    Saludos!
    Envenenado
  • BRAIANMENNA1BRAIANMENNA1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Me mandaron un mail diciendo que espere un wpp para activar el chip,pero no tengo wpp en el número de portabilidad, que puedo hacer 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,452
    Me mandaron un mail diciendo que espere un wpp para activar el chip,pero no tengo wpp en el número de portabilidad, que puedo hacer 
    Hola , intenta ver si en https://autogestion.tuenti.com.ar Tenés la opción de elegir mensaje de texto o mail. En caso contrario podes comunicarte con un experto para que solucione lo del código Por el chat de Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    (Elegí la opción "chatear con un experto")
    Saludos 
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,980
    editado August 2023
    Me mandaron un mail diciendo que espere un wpp para activar el chip,pero no tengo wpp en el número de portabilidad, que puedo hacer 

    Hola! el mensaje de whatsapp te llegará a la línea que tenés aún. Recorda que la línea debe estar activa sino no podrás hacer la portabilidad. En https://autogestion.tuenti.com.ar te dirá cuando este finalizado tu trámite, y también te llegará un mail avisando que podes colocar tu chip. Es importante que no lo actives, solo debes colocarlo y que sigas las novedades por la página de autogestión. 
    Saludos! 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,208
    Me mandaron un mail diciendo que espere un wpp para activar el chip,pero no tengo wpp en el número de portabilidad, que puedo hacer 
    Hola 👋🏻
    Porque no tenés WhatsApp? La línea la tenés funcionando? Si no, no podés hacer portabilidad...
    Fíjate que te dice acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/ una que diga finalizado, podés colocar el chip, ojo! Solo colocarlo y esperar que todo comience a funcionar correctamente.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • BELU232BELU232 Miembros Publicaciones: 0
    editado October 2023
    Hola yo pedí la portabilidad porque perdí el chip, puede ser que me avisen al mail y no al teléfono? porque perdí el chip. Me pueden enviar lo referido a la portabilidad al mail que registre?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Hola.
    Aquí somos todos usuarios. Podés hacerlo siguiente, conseguir otro chip en pedituchip.tuenti.com.ar pedilo como línea nueva para envío a domicilio, podés sino comprar chip en un kiosco. Si no cargaste el número de chip en la web hacelo en autogestion.tuenti.com.ar Recordá que el chip NO SE DEBE ACTIVAR.
    Si ya habías indicado el número de chip te queda esperar nomás que te avisen por mail que la porta finalizó o consultarlo en la web que indiqué, y una vez se porte comunicarte ahí con un Experto por chat de la app o web para que asigne tu número a ese otro chip.
    Saludos,

  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,459
    editado October 2023
    BELU232 dijo:
    Hola yo pedí la portabilidad porque perdí el chip, puede ser que me avisen al mail y no al teléfono? porque perdí el chip. Me pueden enviar lo referido a la portabilidad al mail que registre?
    Hola este es un foro de clientes como vos, por WhatsApp o email te avisarán pero recuerda que demora entre 5 a  7 días hábiles sin contar sábados ni domingos tampoco feriados, al chip lo puedes pedir en 
    http://pedirtuchip.tuenti.com.ar
    o elige un punto de retiro cerca de tu casa que es más rápido, o puedes comprar uno en un kiosco es lo mismo todos bienen en blanco, también puedes consultar con un experto en http://facebook.com/TuentiArgentina  logo violeta de tuenti cuando te de el chat-bot elige otra consulta >experto y te atenderán, también http://instagram.com/tuenti_ar  saludos 🤗 
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,585
    BELU232 dijo:
    Porque perdí el chip. Me pueden enviar lo referido a la portabilidad al mail que registre?
    Hola este es un foro de clientes como vos, por WhatsApp o email te avisarán pero recuerda que demora entre 5 a  7 días hábiles sin contar sábados ni domingos tampoco feriados, al chip lo pedis  en 
    http://pedituchips.tuenti.com.ar/ o elige un punto de retiro cerca de tu casa que es más rápido, o puedes comprar uno en un kiosco es lo mismo todos bienen en blanco, también puedes consultar con un experto en http://facebook.com.ar/ logo violeta de tuenti cuando te de el chat-bot elige otra consulta >experto y te atenderán, también en http://%20instagram.com.ar.com.ar/ saludos 🤗 
    @GUILLERMOPEDROJUREZ
    Los links que pusiste están mal escritos.
    GUILLERMOPEDROJUREZISABELORMENIOLEOBLANCO1
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,980
    editado October 2023
    BELU232 dijo:
    Hola yo pedí la portabilidad porque perdí el chip, puede ser que me avisen al mail y no al teléfono? porque perdí el chip. Me pueden enviar lo referido a la portabilidad al mail que registre?

    Hola! 
    Si perdiste el chip de tu otra compañía, tranqui. Podes seguir el trámite desde https://autogestion.tuenti.com.ar/ e ir ingresando alli los datos que te piden. Cuando la portabilidad finalice te llegará un mail indicando que podes colocar tu chip Tuenti. En ocasiones los representes de Tuenti se comunican por Whatsapp, así que si lo tenés y podes ingresar con wifi mucho mejor. Pero tené presente dos cosas, el código de portabilidad se suele mandar por SMS a tu línea (necesitas el chip en tu celu) y para que la portabilidad se apruebe la línea debe estar activa(si fue dada de baja se cae la portabilidad)
    Te recomiendo comunicarte con los expertos (representantes) y comentarles esto para ver si se puede enviar el código de portabilidad por mail.

    En cambio si ya eras Tuenti y perdiste tu chip solo tenés q pedir uno nuevo (https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti) y comunicarte con un experto para que traspasen tu número al nuevo chip.

    Te dejo las redes oficiales donde podrás comunicarte con Tuenti. 
    Saludos!

    ISABELORMENIOYami08
  • spch83spch83 Miembros Publicaciones: 2
    hola buen dia , en el dia de hoy ya me quede sin linea y pongo el chip de ustedes y no tengo linea todavia 
    necesito urgente si me pueden decir que esta pasando 

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    spch83 dijo:
    hola buen dia , en el dia de hoy ya me quede sin linea y pongo el chip de ustedes y no tengo linea todavia 
    necesito urgente si me pueden decir que esta pasando 

    Hola.
    Verificá el estado del trámite en http://autogestion.tuenti.com.ar/ si dice que ya sos Tuenti solo deberás colocar el chip en el cel y listo, puede demorar unas horas hasta funcionar el servicio de forma correcta. Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
    Si tomó servicio intentá llamar aunque sea al *999



  • spch83spch83 Miembros Publicaciones: 2
    editado December 2023

    Mario luis eduardo , estamos trabajando en la portabilidad de tu línea 

    Tu línea va a ser Tuenti HOY. Te vamos a avisar por mail o por Whatsapp cuando podés poner tu chip en tu celu. Bancanos un rato mientras terminamos de configurar tu línea.

    esto es lo que me dice 

    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,459
    editado December 2023
    spch83 dijo:

    Mario luis eduardo , estamos trabajando en la portabilidad de tu línea 

    Tu línea va a ser Tuenti HOY. Te vamos a avisar por mail o por Whatsapp cuando podés poner tu chip en tu celu. Bancanos un rato mientras terminamos de configurar tu línea.

    esto es lo que me dice 

    Hola no pongas datos personales aquí el foro es púbico, recuerda que demora 7 días hábiles sin contar sábados ni domingos tampoco feriados, NO ACTIVAR el chips asta que te avisen por WhatsApp o email avisando que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips, si lo haces antes te saldrá otro número, será cuestión de esperar no más, saludos 🤗 
  • spch83spch83 Miembros Publicaciones: 2
    ah bueno , no sabia como hago para borrar el chat entonces 
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,459
    spch83 dijo:
    ah bueno , no sabia como hago para borrar el chat entonces 
    No se borra pero no subas más datos personales, saludos 🤗 
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 912
    spch83 dijo:
    hola buen dia , en el dia de hoy ya me quede sin linea y pongo el chip de ustedes y no tengo linea todavia 
    necesito urgente si me pueden decir que esta pasando 

    spch83 dijo:

    Mario luis eduardo , estamos trabajando en la portabilidad de tu línea 

    Tu línea va a ser Tuenti HOY. Te vamos a avisar por mail o por Whatsapp cuando podés poner tu chip en tu celu. Bancanos un rato mientras terminamos de configurar tu línea.

    esto es lo que me dice 

     Hola! Si te llegó el mail que ya sos Tuenti y podes colocar el chip, entonces hacelo. Si en autogestión no dice que sos Tuenti y no te llegó el mail aún entonces es probable que aún no haya finalizado y debas esperar unas horas. 
    Luego recorda que debes activar el roaming, y hacerle la recarga. Puede tardar un poco en funcionar todo al 100%. Pero no lo actives no por la app ni por el *999#. 
    Es solo cuestión de esperar un  poquito más. 
    Saludos. 
  • MDIAZVARZILIOMDIAZVARZILIO Miembros Publicaciones: 0
    Me llego un mail diciendo que coloque el chip y luego un mje de whats que espere a que dice 
    Estamos con una demora en tu portabilidad. Te pedimos que aguardes y NO coloques el chip hasta que te avisemos nosotros.
    Estoy sin telefono porque la compañia anterior me dio de baja, cuanto tardan en habilitar??


  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,585
    Me llego un mail diciendo que coloque el chip y luego un mje de whats que espere a que dice 
    Estamos con una demora en tu portabilidad. Te pedimos que aguardes y NO coloques el chip hasta que te avisemos nosotros.
    Estoy sin telefono porque la compañia anterior me dio de baja, cuanto tardan en habilitar??


    Hola 👋🏻
    Si ya no tenes señal en tu antigua compañía entonces ya sos Tuenti.
    Comunícate con un experto para verificar esto.
    Y en caso de ser necesario pedile que asigne tu número al nuevo chip. Comunícate por estás redes 👇🏻

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno.

    Saludos 💜 
    LEOBLANCO1
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,160
    Me llego un mail diciendo que coloque el chip y luego un mje de whats que espere a que dice 
    Estamos con una demora en tu portabilidad. Te pedimos que aguardes y NO coloques el chip hasta que te avisemos nosotros.
    Estoy sin telefono porque la compañia anterior me dio de baja, cuanto tardan en habilitar??


    Hola! si ya no tenes servicio en tu otra compañia, es porque la portabilidad se realizo. Podes consultarlo por este LINK y si dice Finalizado, ya esta! ingresas el chip y activas el combo.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • NaomiAcerbo15NaomiAcerbo15 Miembros Publicaciones: 4
    acabo de poner el chip ya que me llego un mail diciendo que ya podia hacerlo y no me llegan las llamadas, solo me funciona WhatsApp con wifi ya probe reiniciando el celu sacando y poniento el chip y sigue sin funcionar .  tambien intente ingresar a la app y me dice que los datos que ingreso son incorrectos.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,160
    acabo de poner el chip ya que me llego un mail diciendo que ya podia hacerlo y no me llegan las llamadas, solo me funciona WhatsApp con wifi ya probe reiniciando el celu sacando y poniento el chip y sigue sin funcionar .  tambien intente ingresar a la app y me dice que los datos que ingreso son incorrectos.
    Buenas! ya activaste el combo? o bien cargaste un combo?
    proba de poner el equipo en modo avion unos segundos y desactivalo para que la señal vuelva con mas fuerza. Tambien podes probar de cambiar la conexion a 3G y proba que te llamen. Por ultimo, podes llamar o no? contanos
    Yami08
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • NaomiAcerbo15NaomiAcerbo15 Miembros Publicaciones: 4
    cuando llamo a alguien decie "Desvío de llamada condicionado activado."
  • vicctoriaCvicctoriaC Miembros Publicaciones: 1
    Estoy haciendo la autogestión de portabilidad me llegó un mail que decía que me envían un sms con el pin el vencimiento para activar el chip, nunca me llegó ese sms dónde hago el reclamo.o como hago para activar chip con mi número.
Accede o Regístrate para comentar.
^