Una vez que me llega el Gmail de colocar el chip, lo puedo activar?
TIZIANA.AIN
Miembros Publicaciones: 1
en Portabilidad
Una vez que me llega el Gmail de colocar el chip, lo puedo activar?
Mejores respuestas
-
GUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 7,459MDIAZVARZILIO dijo:Me llego un mail diciendo que coloque el chip y luego un mje de whats que espere a que dice
Estamos con una demora en tu portabilidad. Te pedimos que aguardes y NO coloques el chip hasta que te avisemos nosotros.
Estoy sin telefono porque la compañia anterior me dio de baja, cuanto tardan en habilitar??
https://facebook.com/TuentiArgentina o
https://instagram.com/tuenti_ar esta última página es más rápida, cuéntale sobre esos mensajes contradictorios, saludos 🤗
-
BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 2,452MDIAZVARZILIO dijo:Me llego un mail diciendo que coloque el chip y luego un mje de whats que espere a que dice
Estamos con una demora en tu portabilidad. Te pedimos que aguardes y NO coloques el chip hasta que te avisemos nosotros.
Estoy sin telefono porque la compañia anterior me dio de baja, cuanto tardan en habilitar??
En caso de que sigas teniendo inconvenientes comunícate con un experto
Por el chat de Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/(Elegí la opción "chatear con un experto")O por la app Tuenti, en la pestaña "Soporte" -
locopelis Publicaciones: 2,185Antogatti dijo:La semana pasada me llego el chip. Lo registre y aun no me han escrito ni nada para colocarlo en mi teléfono. Ya pasaron más de 72 hs. Donde puedo averiguar porque esta tardando tanto
- ENACOM, que es el ente que se encarga de dar el OK o no si la linea pasan a otras empresas, presenta demora en darlo, el motivo es que en algunos casos la autoridad de la aplicación vea y considere que hubo dilaciones causadas por la complejidad, la dispersión geográfica o la cantidad de líneas involucradas en la solicitud, el plazo podría extenderse hasta 10 a 15 dias habiles.
- Muchas solicitudes en formulario de portabilidad Tuenti: Como no es nada nuevo, cuando los formularios de portabilidad se llenan de varias solicitudes o bien colapsan de tantas que entran en unas horas o 1 dia. existen estan demoras, y los tramites se traban.
Segun Tuenti se esta trabajando para destrabarlo y volver todo a la normalidad como era en su momento y no demorar mas de 5 dias como fue su costumbre.
-
cri Publicaciones: 6,561CDiegues dijo:Necesito consultar por un trámite de portabilidad, iniciado a fines de febrero, ya me llego el chip lo cargué en el sitio y me dijeron que dentro de las 72hs me enviarían mensaje o mail (no hay nada en correo no deseado) ya pasaron 10 días de eso y sigo esperando el PIN o la instrucción para colocar el chip. Alguien me podrá ayudar con esto. Gracias
Y la porta no depende solo de Tuenti sino del operador saliente y de Enacom.
Saludos. -
LEOBLANCO1 Publicaciones: 1,066Alex_77 dijo:buenos dias, algun experto de tenty? porque hoy me llego el mail de q podia poner el chip en mi cel ya que tenia la portabilidad ok. lo puse pero no tengo internet ni datos... me fije si tenia el roaming activado.. revise la configuracion de apn... hasta le cargue saldo a la linea desde MP. pero nada... sigo sin poder recibir ni mandar mensajes y menos llamadas... y hable con alguien de portabilidad por el whatsapp y me derivo aca. o al canal de instagram el cual deje un mensaje hace mas de 2 horas y hasta elmomento no me respondieron.
y otra cosa la app me pide un codigo cuando ingreso mi cel q me llega por sms por lo que no me llega porque no tengo datos disponibles...
Acá no hay ningún experto, somos todos usuarios como vos que ayudamos a otros desde nuestra experiencia.
Con respecto a tu consulta , tenes algún otro equipo disponible para probar el chip y ver si levanta señal? Si es así fijate, si no levanta señal lo mas probable es que el chip este dañado o puede que no hayas informado el id del chip para que lo asocien con tu numero, si es lo segundo deberás esperar que te responda un experto porque es el único que pude asociar tu numero a un nuevo chip.
Si el chip levanta señal envía un sms con "HOLA" al 321 y te responderán con el numero de linea de ese chip (esto porque quizá activaste un numero nuevo y no el que portaste) -
GUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 7,459Paula1541 dijo:Estoy haciendo la portabilidad, me llego un whatsapp pidiendo datos, y no lo conteste por miedo que sea una estafa, y me aparecio que no conteste en la autogestion de tuenti. Volvi a tramitar la autogestiom me decia que en 72 hs me contestaban y paso un mes, no se donde consultar ya.. y que me tendria que llegar un mail, un mensaje o whatsapp para twrminar el tramite?Paula1541 dijo:Estoy haciendo la portabilidad, me llego un whatsapp pidiendo datos, y no lo conteste por miedo que sea una estafa, y me aparecio que no conteste en la autogestion de tuenti. Volvi a tramitar la autogestiom me decia que en 72 hs me contestaban y paso un mes, no se donde consultar ya.. y que me tendria que llegar un mail, un mensaje o whatsapp para twrminar el tramite?
http://autogestion.tuenti.com.ar/ dirá que ya eres tuenti, saludos 🤗
Accede o Regístrate para comentar.
Respuestas
valida en autogestion.tuenti.com.ar que el tramite este completado, en caso afirmativo puedes poner tu chip y configura tu equipo para navegar de esta forma
saludos
Si ya te pidieron el número de chip, y la portabilidad finalizó. Lo que tenés que hacer es por er el chip, configurar las Apn y cargar 300$ para que se active el combo bienvenida.
Podés mandar un sms al 321 y fíjate que número te devuelve. Si te devuelve tu número ya está. Una vez que configures todo debes esperar unas 24 hs para que el servicio funcione correctamente.
Saludos!
Hola! el mensaje de whatsapp te llegará a la línea que tenés aún. Recorda que la línea debe estar activa sino no podrás hacer la portabilidad. En https://autogestion.tuenti.com.ar te dirá cuando este finalizado tu trámite, y también te llegará un mail avisando que podes colocar tu chip. Es importante que no lo actives, solo debes colocarlo y que sigas las novedades por la página de autogestión.
Saludos!
Porque no tenés WhatsApp? La línea la tenés funcionando? Si no, no podés hacer portabilidad...
Fíjate que te dice acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/ una que diga finalizado, podés colocar el chip, ojo! Solo colocarlo y esperar que todo comience a funcionar correctamente.
Suerte 🍀
Aquí somos todos usuarios. Podés hacerlo siguiente, conseguir otro chip en pedituchip.tuenti.com.ar pedilo como línea nueva para envío a domicilio, podés sino comprar chip en un kiosco. Si no cargaste el número de chip en la web hacelo en autogestion.tuenti.com.ar Recordá que el chip NO SE DEBE ACTIVAR.
Si ya habías indicado el número de chip te queda esperar nomás que te avisen por mail que la porta finalizó o consultarlo en la web que indiqué, y una vez se porte comunicarte ahí con un Experto por chat de la app o web para que asigne tu número a ese otro chip.
Saludos,
http://pedirtuchip.tuenti.com.ar
o elige un punto de retiro cerca de tu casa que es más rápido, o puedes comprar uno en un kiosco es lo mismo todos bienen en blanco, también puedes consultar con un experto en http://facebook.com/TuentiArgentina logo violeta de tuenti cuando te de el chat-bot elige otra consulta >experto y te atenderán, también http://instagram.com/tuenti_ar saludos 🤗
Los links que pusiste están mal escritos.
Hola!
necesito urgente si me pueden decir que esta pasando
Verificá el estado del trámite en http://autogestion.tuenti.com.ar/ si dice que ya sos Tuenti solo deberás colocar el chip en el cel y listo, puede demorar unas horas hasta funcionar el servicio de forma correcta. Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
Si tomó servicio intentá llamar aunque sea al *999
Mario luis eduardo , estamos trabajando en la portabilidad de tu línea
Tu línea va a ser Tuenti HOY. Te vamos a avisar por mail o por Whatsapp cuando podés poner tu chip en tu celu. Bancanos un rato mientras terminamos de configurar tu línea.
esto es lo que me dice
Luego recorda que debes activar el roaming, y hacerle la recarga. Puede tardar un poco en funcionar todo al 100%. Pero no lo actives no por la app ni por el *999#.
Es solo cuestión de esperar un poquito más.
Saludos.
Estamos con una demora en tu portabilidad. Te pedimos que aguardes y NO coloques el chip hasta que te avisemos nosotros.
Estoy sin telefono porque la compañia anterior me dio de baja, cuanto tardan en habilitar??
Si ya no tenes señal en tu antigua compañía entonces ya sos Tuenti.
Comunícate con un experto para verificar esto.
Y en caso de ser necesario pedile que asigne tu número al nuevo chip. Comunícate por estás redes 👇🏻
https://instagram.com/Tuenti_ar
Saludos 💜https://facebook.com/TuentiArgentina
Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno.
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
proba de poner el equipo en modo avion unos segundos y desactivalo para que la señal vuelva con mas fuerza. Tambien podes probar de cambiar la conexion a 3G y proba que te llamen. Por ultimo, podes llamar o no? contanos
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔