¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Área de cobertura de Tuenti

1235789

Respuestas

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,281
    mdoble10 dijo:
    Hola, hace 7 años uso Tuenti (desde que era Quam) y nunca tuve problemas... Pero hace una semana que me viene fallando el servicio de internet. Recibo y puedo hacer llamadas y sms pero el 4g no estaría funcionando! Ya hablé con un experto y todavía no me lo solucionaron
    Hola, buen día. Si, yo igual, desde que era Quam soy usuario, pero por el tema cobertura de servicio entiendan que son muchos los factores que van a incidir en ello. Como distancia hasta la radiobase, capacidad de recepción del teléfono, cantidad de usuarios conectados, los que en el mismo tiempo hagan uso de datos, construcción dentro de donde se encuentre el teléfono....etc.

  • matthew123matthew123 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    A mí me pasa que llevo meses y no consigo entrar a internet con facilidad..se corta en todo momento
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,281
    A mí me pasa que llevo meses y no consigo entrar a internet con facilidad..se corta en todo momento
    Si, la cobertura es muy variable y depende de varios factores.

  • chrisdeviachrisdevia Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Quiero activar el chip, realizo todos los pasos, y me dice que no hay disponibilidad de números!
    Quiero saber si Tuenti funciona en la Patagonia!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,281
    Quiero activar el chip, realizo todos los pasos, y me dice que no hay disponibilidad de números!
    Quiero saber si Tuenti funciona en la Patagonia!
    Puede que no haya cupo en la localidad para donde solicites línea nueva. Tuenti va a funcionar donde preste servicio Movistar.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Quiero activar el chip, realizo todos los pasos, y me dice que no hay disponibilidad de números!
    Quiero saber si Tuenti funciona en la Patagonia!

    Hola, si no podes activar el chip contactate con tuenti via chat o redes sociales y pedi por un experto.
  • leandrodamianleandrodamian Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    antonyrc dijo:
    lukinias dijo:
    ¿Alguien tuvo problemas viajando por el país?
    Gracias.

    Hola no deberías tener ningún tipo de inconvenientes.
    Hola! Se debe tener en cuenta que Tuenti es la 2da marca de Movistar. Por ende, donde hayan antenas de Movistar, habrá cobertura Tuenti y por ende, servicio. Ahora bien, la cobertura celular NO abarca el 100% del territorio nacional, y por ende habran zonas sin señal. En lineas generales, estas zonas no son visitadas por casi nadie, y no debieras experimentar problemas "graves" de cobertura ni falta de servicio. Aunque si es posible que no tengas 4G en todo el territorio nacional, y notes señal 3G o inferior. Saludos!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,281
    antonyrc dijo:
    lukinias dijo:
    ¿Alguien tuvo problemas viajando por el país?
    Gracias.

    Hola no deberías tener ningún tipo de inconvenientes.
    Hola! Se debe tener en cuenta que Tuenti es la 2da marca de Movistar. Por ende, donde hayan antenas de Movistar, habrá cobertura Tuenti y por ende, servicio. Ahora bien, la cobertura celular NO abarca el 100% del territorio nacional, y por ende habran zonas sin señal. En lineas generales, estas zonas no son visitadas por casi nadie, y no debieras experimentar problemas "graves" de cobertura ni falta de servicio. Aunque si es posible que no tengas 4G en todo el territorio nacional, y notes señal 3G o inferior. Saludos!
    Exacto, ningún operador ofrece cobertura en el 100% del territorio, más d una vez lo dije, solo tienen q buscar y leer, pero....mucho trabajo, no? Jaja
    Por otro lado, Tuenti no es segunda marca, error, sino que ambas son propiedad de Telefónica Móviles.

  • maxifer33maxifer33 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, recién recibí mi chip y estaba intentando activar (linea nueva) pero al poner mi prefijo (3704 o 3717) me dice que no cuentan con él, lei que tuenti está en todo el país pero supongo que acá no llega, soy de Formosa.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,281
    maxifer33 dijo:
    Hola, recién recibí mi chip y estaba intentando activar (linea nueva) pero al poner mi prefijo (3704 o 3717) me dice que no cuentan con él, lei que tuenti está en todo el país pero supongo que acá no llega, soy de Formosa.
    Hola, buen día.
    No, si intentaste por lo menos es porque tenés servicio, sino ni siquiera te hubiera permitido marcar *999# sino q hubieras visto "sin servicio", puede en ese caso que para tu localidad ya no haya cupo en la central para activar línea de Tuenti con ese prefijo, de todas formas podrás activar con cualquier otro, AMBA por ejemplo (11) mucho sentido no tiene ya contar obligatoriamente con el código de área de residencia ya que no se paga larga distancia nacional hace un par de años. 
    Saludos.

  • maxifer33maxifer33 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    cri dijo:
    maxifer33 dijo:
    Hola, recién recibí mi chip y estaba intentando activar (linea nueva) pero al poner mi prefijo (3704 o 3717) me dice que no cuentan con él, lei que tuenti está en todo el país pero supongo que acá no llega, soy de Formosa.
    Hola, buen día.
    No, si intentaste por lo menos es porque tenés servicio, sino ni siquiera te hubiera permitido marcar *999# sino q hubieras visto "sin servicio", puede en ese caso que para tu localidad ya no haya cupo en la central para activar línea de Tuenti con ese prefijo, de todas formas podrás activar con cualquier otro, AMBA por ejemplo (11) mucho sentido no tiene ya contar obligatoriamente con el código de área de residencia ya que no se paga larga distancia nacional hace un par de años. 
    Saludos.
    Ya pude acceder, lo hice desde la app, solamente busqué de otra localidad tambien de aca de Formosa, muchas gracias igual!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,281
    maxifer33 dijo:
    cri dijo:
    maxifer33 dijo:
    Hola, recién recibí mi chip y estaba intentando activar (linea nueva) pero al poner mi prefijo (3704 o 3717) me dice que no cuentan con él, lei que tuenti está en todo el país pero supongo que acá no llega, soy de Formosa.
    Hola, buen día.
    No, si intentaste por lo menos es porque tenés servicio, sino ni siquiera te hubiera permitido marcar *999# sino q hubieras visto "sin servicio", puede en ese caso que para tu localidad ya no haya cupo en la central para activar línea de Tuenti con ese prefijo, de todas formas podrás activar con cualquier otro, AMBA por ejemplo (11) mucho sentido no tiene ya contar obligatoriamente con el código de área de residencia ya que no se paga larga distancia nacional hace un par de años. 
    Saludos.
    Ya pude acceder, lo hice desde la app, solamente busqué de otra localidad tambien de aca de Formosa, muchas gracias igual!
    Muy bien, eso también sirve, activar con código de área de otra localidad.
    Saludos!

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    maxifer33 dijo:
    Hola, recién recibí mi chip y estaba intentando activar (linea nueva) pero al poner mi prefijo (3704 o 3717) me dice que no cuentan con él, lei que tuenti está en todo el país pero supongo que acá no llega, soy de Formosa.

    el servicio es el mismo sin importar el codigo de area, aveces puede pasar que algun codigo no tenga numeracion disponible pero podes usar cualquier otro.
  • betty cooperbetty cooper Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola. Tuenti llega a La Cumbre.Cordoba?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,281
    Hola. Tuenti llega a La Cumbre.Cordoba?
    Hola.
    Si hay cobertura de Movistar también tendrás de Tuenti. Sabés d alguien q lo utilice allí?

  • salov84salov84 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, quisiera saber si hay modo de saber si Tuenti tiene cobertura en mi zona sin pedir el chip para probar por probar. Vivo en San Guillermo (Santa Fe)
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,281
    salov84 dijo:
    Hola, quisiera saber si hay modo de saber si Tuenti tiene cobertura en mi zona sin pedir el chip para probar por probar. Vivo en San Guillermo (Santa Fe)
    Hola.
    Si en la zona hay servicio de Movistar entonces tendrás Tuenti, porque usa las antenas de dicho operador para prestar servicio.
    Saludos.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    salov84 dijo:
    Hola, quisiera saber si hay modo de saber si Tuenti tiene cobertura en mi zona sin pedir el chip para probar por probar. Vivo en San Guillermo (Santa Fe)

    Hola, si queres podes pedir un chip por la web para linea nueva, activarlo, cargar credito y probar como funciona, luego si no queres mas la linea cuando este mas de 60 dias sin credito se da de baja automaticamente
  • el.emiel.emi Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Porque hace una semana esta funcionado mal la señal en godoy cruz? Han tenido alguna respuesta? 
  • renzocorrea7renzocorrea7 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buenos días. Escribo re caliente por lo siguiente: me pasé a Tuenti, hice toda la portabilidad y en Urdinarrain, Entre Ríos NO HAY 4G. Se sabe cuándo van a empezar a invertir y poner antenas en el interior? o tengo que cambiarme de empresa y esperar a que vengan acá? no puede ser que una empresa tan inteligente, que ha sabido seducir a los clientes mediante unos planes razonables no haya tenido la cautela de hacer un mapa de coberturas, PARA QUE ESTAS COSAS NO PASEN.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buenos días. Escribo re caliente por lo siguiente: me pasé a Tuenti, hice toda la portabilidad y en Urdinarrain, Entre Ríos NO HAY 4G. Se sabe cuándo van a empezar a invertir y poner antenas en el interior? o tengo que cambiarme de empresa y esperar a que vengan acá? no puede ser que una empresa tan inteligente, que ha sabido seducir a los clientes mediante unos planes razonables no haya tenido la cautela de hacer un mapa de coberturas, PARA QUE ESTAS COSAS NO PASEN.
    Hola, esto es un foro de usuarios, por lo tanto se desconoce lo que estas preguntando, pero si hay cobertura de movistar deberia haber de tuenti ya que las antenas son las mismas, desde ya la cobertura no es uniforme en todo el pais. Las vias de contacto de tuenti son el chat y las redes sociales.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,300
    Hola Tuenti usa las antenas de Movistar, no es culpa de Tuenti no tener cobertura en esa zona
  • ale...xdale...xd Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola quería saber si tiene buena cobertura en zona sur Ezeiza alguien que me pueda ayudar
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    ale...xd dijo:
    Hola quería saber si tiene buena cobertura en zona sur Ezeiza alguien que me pueda ayudar

    Hola, podes pedir un chip por la web y activarlo con linea nueva para probarlo por la zona en la que te moves y ver como es la señal, tuenti usa las mismas antenas que movistar para que tengas una idea
  • alelp06alelp06 Miembros Publicaciones: 0
    Hola, ayer active mi chip tuenti, y desde entonces no he tenido señal. Apenas marca una barra y de vez en cuando dos, y cada tanto se va por completo.
    Eso se debe a la zona de resedencia? Vivo en San Benito, Paraná, Entre Ríos.
    Sin embargo con mi chip personal no tengo este problema. ¿Hay alguna solución? 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,300
    Hola, si se debe a cobertura de tu zona. Podes activar y desactivar el modo avión, también podes ver en qué lugares de tu casa te da mejor señal.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    alelp06 dijo:
    Hola, ayer active mi chip tuenti, y desde entonces no he tenido señal. Apenas marca una barra y de vez en cuando dos, y cada tanto se va por completo.
    Eso se debe a la zona de resedencia? Vivo en San Benito, Paraná, Entre Ríos.
    Sin embargo con mi chip personal no tengo este problema. ¿Hay alguna solución? 
    hola, podes hacer una busqueda de red manual desde redes moviles y deberia mostrarte para seleccionar que redes estan disponibles en tu zona para tu equipo, fijate tambien que la deteccion de redes este en modo automatico, si la de tuenti no esta o aparece pero cuando la seleccionas seguis teniendo problemas de señal entonces ya seria un tema de cobertura, podes descartarlo probando el mismo chip en algun otro celular liberado a ver si para igual.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,915
    editado December 2020
    alelp06 dijo:
    Hola, ayer active mi chip tuenti, y desde entonces no he tenido señal. Apenas marca una barra y de vez en cuando dos, y cada tanto se va por completo.
    Eso se debe a la zona de resedencia? Vivo en San Benito, Paraná, Entre Ríos.
    Sin embargo con mi chip personal no tengo este problema. ¿Hay alguna solución? 
    Tuenti utiliza señal de Movistar.

    ¿Tenes roaming activo?


    Es mala señal una o dos rayitas, tres ya es regular, a partir de mas rayitas anda bien.
    Probá seleccionando diferentes redes de configuración manual o probá seleccionando la red con la siguiente configuración, marcando en el teclado de marcación: *#*#4636#*#*

    Entras en información sobre el teléfono, y luego seleccionas el tipo de red: 



    PD: Si colocas modo avión o apagas el celular, se pierde la configuración, ya que toma la configuración que esta en los ajustes.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,287
    Según 2 apps que uso para ver la cobertura (nperf y opensignal) en esa zona no hay buena señal de movistar, por ende de tuenti tampoco. Igualmente, en el lugar donde tenés 2 rayas de señal deberías poder usar internet (acá en casa a la planta baja llega así y anda).. te dejo este post para que configures el APN https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android#latest
    Si tenes celular samsung, dentro del APN en tipo de omv ponelo en GID o IMSI (con alguno de los 2 debería levantar)
    vicky_c
  • gastonprcgastonprc Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola! quería saber si alguien de Neuquén podría decirme como funciona Tuenti en si ciudad, voy a ir el febrero 11 días al lago queñi y necesito saber si hay señal por la zona, saludos!
Accede o Regístrate para comentar.
^