Me robaron el celu y quiero generar la portabilidad y no me deja
si tu linea ya esta en tuenti no tenes que hacer portabilidad, si tu linea esta en otra empresa primero debes recuperar el funcionamiento de la misma y luego podras portarla
Estoy queriendo portar mí línea y Tuenti me lo rechazo. Y al querer hacerlo por la app me generó una nueva línea. Cosa q no quería por querer mantener mí línea.
YUSKE2108Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 9,808
hola
la portabilidad solo se puede hacer a través de https://portabilidad.tuenti.com.ar/. Lo que sucedió fue que activaste el chip y obtuviste un numero nuevo. La solución va a depender del motivo por el cual te rechazaron la porta, consulta con los experto a través de las redes sociales de tuenti. Saludos
Estoy queriendo portar mí línea y Tuenti me lo rechazo. Y al querer hacerlo por la app me generó una nueva línea. Cosa q no quería por querer mantener mí línea.
Estoy queriendo portar mí línea y Tuenti me lo rechazo. Y al querer hacerlo por la app me generó una nueva línea. Cosa q no quería por querer mantener mí línea.
Motivos por los cuales una linea a portar puede ser rechazada
Una portabilidad puede ser rechazada por el operador origen. (Tuenti está obligado a informarte de cómo va el proceso,
incluidas las causas por las que el operador origen ha denegado tu portabilidad)
En el caso de una portabilidad móvil el operador de origen puede denegar la solicitud por varias causas:
Numeración inactiva. Número de teléfono se encuentra de baja en el operador donante.
Falta de correspondencia entre el número a portar y el cliente identificado por su DNI, (la portabilidad la pide otra persona, que no es el titular del numero)
Para evitar que se rechace por este motivo ver quien es el titular en la factira del operador de origen.
Tarjeta SIM denunciada por robo/extravió.
RÉGIMEN DE PORTABILIDAD NUMÉRICA -resol-2018-203-APN-MM
Artículo 28.- Causales de rechazo
El Prestador Donante podrá rechazar la Solicitud de Portabilidad Numérica sólo si se verifica alguna de las
siguientes causales:
a) Los datos contenidos en la Solicitud de Portabilidad Numérica son incorrectos o incompletos;
b) El número a portar es inexistente o no asignado;
c) Se encuentra en proceso otra Solicitud de Portabilidad Numérica para el mismo número.
El Prestador Receptor podrá rechazar la Solicitud de Portabilidad Numérica sólo si no presta servicios en el
área de que se trate o si no se encuadra en los términos de los Procesos y Especificaciones Técnicas y
Operativas de la Portabilidad Numérica aprobados por la Autoridad de Aplicación.
Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
Estaba en proceso de portar mi linea movistar a tuenti, como esta no estaba a mi nombre, en la pagina de autogestion me dice que "El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: Cliente CUIT", pero ahora ya tengo la linea a mi nombre, como puedo seguir? a quien debo contactar y por donde?
YUSKE2108Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 9,808
hola me robaron el celular quiero recuperar el chip y mi numero y me rechazan la portabilidad. que puedo hacer?
Si te robaron hiciste la denuncia el número y el IMEI del teléfono se dan de baja. Tendrás que habilitar el número en tu compañía actual y luego hacer la portabilidad.
Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
Buenas tardes. Estoy tratando de activar el chip de mi hermano y no podemos porque nos figura que la portabilidad ha sido cancelada. Nose cuál puede ser el motivo.
YUSKE2108Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 9,808
Hola, cuando es portabilidad el chip no debe ser activado porque sino te asignan otro número, lo que debes hacer es consultar el motivo de la cancelación en autogestion.tuenti.com.ar, y se lo puedes resolver volver a hacer el tramite en https://portabilidad.tuenti.com.ar/ saludos
Buenas tardes. Estoy tratando de activar el chip de mi hermano y no podemos porque nos figura que la portabilidad ha sido cancelada. Nose cuál puede ser el motivo.
Ingresa al link de autogestión https://autogestion.tuenti.com.ar/ Luego selecciona portabilidad y decimos porque te lo cancelaron. Ellos te tienen que informar cuál es el inconveniente.
Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
Después de llenar el formulario para cambiar la portabilidad de la linea me llegó un mail que dice que hay inconsistencias en los datos. No hay ningun dato que este mal, no entiendo cual es el inconveniente. Necesito ayuda para poder realizar el trámite ya que es la segunda vez que me pasa cuando intento cambiar la portabilidad
Después de llenar el formulario para cambiar la portabilidad de la linea me llegó un mail que dice que hay inconsistencias en los datos. No hay ningun dato que este mal, no entiendo cual es el inconveniente. Necesito ayuda para poder realizar el trámite ya que es la segunda vez que me pasa cuando intento cambiar la portabilidad
Deberías consultar los datos de tu línea en Claro si están correctos.
El formulario de portabilidad se puede completar cada dos semanas.
YUSKE2108Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 9,808
Después de llenar el formulario para cambiar la portabilidad de la linea me llegó un mail que dice que hay inconsistencias en los datos. No hay ningun dato que este mal, no entiendo cual es el inconveniente. Necesito ayuda para poder realizar el trámite ya que es la segunda vez que me pasa cuando intento cambiar la portabilidad
Rocio buen día, los datos para llenar el formulario de portabilidad deben ser iguales los datos del titular de la linea, valida esta información con tu proveedor actual y si hay inconsistencia solicita la actualización, luego vuelve a solicitar la porta con los datos correctos.
Después de llenar el formulario para cambiar la portabilidad de la linea me llegó un mail que dice que hay inconsistencias en los datos. No hay ningun dato que este mal, no entiendo cual es el inconveniente. Necesito ayuda para poder realizar el trámite ya que es la segunda vez que me pasa cuando intento cambiar la portabilidad
Hola! Recordá que la portabilidad puede ser rechazada por:
🔴 Poseer deudas en la línea a portar si es con factura 🔴 Si la línea a portar tiene menos de 30 días de activación 🔴 Que los datos ingresados no coincide con el titular de la línea a portar. Revisa bien esos datos. Y que todo coincida como en tu DNI, incluyendo firma.
No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad. Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍y una respuesta aceptada. ✔
Hola, mi hermana inicio la portabilidad, pero la linea esta a nombre de mi papa, puso los datos de ella, en vez q de el, por eso se lo rechazaron. El tema es que cuando quiero cambiar los datos, solo me deja subir el dni y firma. Como soluciono esto?
Hola, mi hermana inicio la portabilidad, pero la linea esta a nombre de mi papa, puso los datos de ella, en vez q de el, por eso se lo rechazaron. El tema es que cuando quiero cambiar los datos, solo me deja subir el dni y firma. Como soluciono esto?
Espera dos semana e incia el tramite nuevamente con los datos correctos. Si sos mayor de edad, después pueden hacer el cambio de titularidad.
Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
Hola, unos días después de que inicias el trámie, te hablan de tuenti por whatsapp para confirmar los datos y también te mandan un pin a tu línea actual, que debe estar activa, tal vez no respondieron y por eso se canceló el trámite. En cuanto al chip, como todos vienen en blanco, si no lo activaste, podés utilizarlo para iniciar de nuevo el trámite de portabilidad o para activar una línea con un número nuevo, esto se hace llamando al *999# y siguiendo los pasos.
Si fue rechazo vas tener que esperar dos semanas para volver a solicitar el trámite, caso contrario sera rechazo.
Si realizaste un cambio en la línea de tu operador, se debe esperar 30 días o el trámite es rechazo (una de las tantas causas)
Si el chip no fue activado lo podes guardar para cuando realices el trámite de portabilidad o activar un número nuevo.
Se puede tener hasta 5 lineas por titularidad.
PD: Si la respuesta de algun forero te brindo solución a tu consulta, marcala como solución aceptada para ayudar a otras personas que posean tu misma consulta!
Rechazaron mi portabilidad motivo no contesta. Que hago??? Pido otro chip?? Era para mi nene ese numero
El chip de tu actual compañía debe estar funcionando y colocado en el móvil. Por ahí se van a comunicar. Cuando el trámite este listo te llegará un mensaje que Ya sos Tuenti, recién ahí y cuando los expertos te lo indiquen podés colocar el chip Tuenti.
Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
FRANEMAWOLFNuev@ en el ReinoMiembrosPublicaciones: 7
Estoy hace mas de 1 semana con la gestión. Recibí el chip, dejé mis datos en el portal de autogestión hace mas de 72hs y hoy me enviaron un mail que en los próximos días cancelarían mi potabilidad porque le faltan datos. Aclaran que se intentaron comunicar conmigo por mail y WhatsApp pero yo no les respondí. Revisé y en ningún lado se comunicaron conmigo. Qué hago?
Estoy hace mas de 1 semana con la gestión. Recibí el chip, dejé mis datos en el portal de autogestión hace mas de 72hs y hoy me enviaron un mail que en los próximos días cancelarían mi potabilidad porque le faltan datos. Aclaran que se intentaron comunicar conmigo por mail y WhatsApp pero yo no les respondí. Revisé y en ningún lado se comunicaron conmigo. Qué hago?
Hola 👋 En este caso te recomiendo que te comuniques con un experto para que te ayude a solucionar los datos erróneos, te dejo las redes, en el chat pone EXPERTO para que te deriven 👇
Te recuerdo algunas condiciones: Ser titular de la línea. (O si fuese un familiar, tener los datos del mismo) Ser mayor de edad (18 en adelante) Tener DNI argentino No tener ninguna deuda con la empresa anterior. Saludos 💜
A mi esposa le rechazaron la portabilidad por "El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: Retención pospago" Pague la Factura de dicho numero. La consulta es. Debe solicitar un nuevo chip o realizar nuevamente la portabilidad (y como debería hacerlo en este caso)
A mi esposa le rechazaron la portabilidad por "El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: Retención pospago" Pague la Factura de dicho numero. La consulta es. Debe solicitar un nuevo chip o realizar nuevamente la portabilidad (y como debería hacerlo en este caso)
Respuestas
Por el chat de Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
la portabilidad solo se puede hacer a través de https://portabilidad.tuenti.com.ar/. Lo que sucedió fue que activaste el chip y obtuviste un numero nuevo.
La solución va a depender del motivo por el cual te rechazaron la porta, consulta con los experto a través de las redes sociales de tuenti. Saludos
Para volver a solicitar el trámite de portabilidad, debes esperar dos semanas, si no saldrá rechazado nuevamente.
Motivos por los cuales una linea a portar puede ser rechazada
Número de teléfono se encuentra de baja en el operador donante.
Estaba en proceso de portar mi linea movistar a tuenti, como esta no estaba a mi nombre, en la pagina de autogestion me dice que "El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: Cliente CUIT", pero ahora ya tengo la linea a mi nombre, como puedo seguir? a quien debo contactar y por donde?
Tendrás que habilitar el número en tu compañía actual y luego hacer la portabilidad.
saludos
Luego selecciona portabilidad y decimos porque te lo cancelaron. Ellos te tienen que informar cuál es el inconveniente.
Deberías consultar los datos de tu línea en Claro si están correctos.
El formulario de portabilidad se puede completar cada dos semanas.
🔴 Poseer deudas en la línea a portar si es con factura
🔴 Si la línea a portar tiene menos de 30 días de activación
🔴 Que los datos ingresados no coincide con el titular de la línea a portar. Revisa bien esos datos. Y que todo coincida como en tu DNI, incluyendo firma.
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
El tema es que cuando quiero cambiar los datos, solo me deja subir el dni y firma.
Como soluciono esto?
Si sos mayor de edad, después pueden hacer el cambio de titularidad.
Pido otro chip?? Era para mi nene ese numero
Si fue rechazo vas tener que esperar dos semanas para volver a solicitar el trámite, caso contrario sera rechazo.
Si realizaste un cambio en la línea de tu operador, se debe esperar 30 días o el trámite es rechazo (una de las tantas causas)
Si el chip no fue activado lo podes guardar para cuando realices el trámite de portabilidad o activar un número nuevo.
Se puede tener hasta 5 lineas por titularidad.
PD: Si la respuesta de algun forero te brindo solución a tu consulta, marcala como solución aceptada para ayudar a otras personas que posean tu misma consulta!
Aclaran que se intentaron comunicar conmigo por mail y WhatsApp pero yo no les respondí. Revisé y en ningún lado se comunicaron conmigo.
Qué hago?
En este caso te recomiendo que te comuniques con un experto para que te ayude a solucionar los datos erróneos, te dejo las redes, en el chat pone EXPERTO para que te deriven 👇
https://twitter.com/TuentiAR
Te recuerdo algunas condiciones:https://instagram.com/Tuenti_ar
https://facebook.com/TuentiArgentina
Ser titular de la línea. (O si fuese un familiar, tener los datos del mismo)
Ser mayor de edad (18 en adelante)
Tener DNI argentino
No tener ninguna deuda con la empresa anterior.
Saludos 💜
Pague la Factura de dicho numero. La consulta es. Debe solicitar un nuevo chip o realizar nuevamente la portabilidad (y como debería hacerlo en este caso)
Atte
Saludos!
KATO_23 dijo: