Inicio Portabilidad
Portabilidad TuentiPortabilidad Tuenti

Rechazaron portabilidad, no se como seguir

Hola, hoy me llego un msj a wp que dice "vemos que ingresaste tu numero para portar, pero en realidad tu linea era ya Tuenti y está dada de baja",
le conteste pero calculo que es un Bot porque nunca me contesto nada mas, como sigo ahora? tengo un chip nuevo pero no se como activar la linea nuevamente para mantener mi numero,
saludos

Mejores respuestas

«1345

Respuestas

  • Hola! lo mejor es que te comuniques con un experto a través del chat de la página web de tuenti o de la app... normalmente es rápido. Y alli consultes el status de tu línea y los motivos por los cuales fue dada de baja.... el nro no se recupera
  • BUENOS DÍAS! ME RECHAZARON LA PORTABILIDAD POR CRITERIO DEL REPRESENTANTE. QUE QUIERE DECIR?? CUANDO LA PUEDO VOLVER A GESTIONAR??
  • titogast dijo:
    BUENOS DÍAS! ME RECHAZARON LA PORTABILIDAD POR CRITERIO DEL REPRESENTANTE. QUE QUIERE DECIR?? CUANDO LA PUEDO VOLVER A GESTIONAR??
    Hola, buen día.

    No hay que escribir en mayúscula, excepto no sea alguna palabra para resaltar.
    La porta puede haber sido rechazada por:
    -datos brindados erróneos
    -no responder en tiempo y forma cualquier requerimiento de Tuenti
    -no ser el titular de línea
    -no tener DNI de Argentino nativo (o residente permanente)
    -tener aún permanencia obligatoria en operador actual

    La podrás volver a gestionar salvando alguno de los puntos mencionados anteriormente, luego de unos días de haber sido rechazada.
  • Si tengo que esperar un plazo de permanencia en la otra compañía...Cómo hago para volver a gestionar la portabilidad cuando se cumple el plazo?
  • titogast dijo:
    Si tengo que esperar un plazo de permanencia en la otra compañía...Cómo hago para volver a gestionar la portabilidad cuando se cumple el plazo?
    Si te quedan meses de permanencia obligatoria vas a poder solicitar la porta en Tuenti recién cuando finalice ese plazo, comunicate con ellos para que te lo informen. 
  • quiero activar mi chip tuenti, ingreso a la pagina para mi enviar mi pin tuenti y me dicen que me suspendieron la portabilidad!!! no entiendo
  • anyulhg dijo:
    quiero activar mi chip tuenti, ingreso a la pagina para mi enviar mi pin tuenti y me dicen que me suspendieron la portabilidad!!! no entiendo
    Hola! si tu portabilidad fue rechazada, por estos motivos:

    - Tener permanencia obligatoria con tu compañia actual
    No cumplis los requisitos para hacer portabilidad, por ejemplo no tener DNI tarjeta permanente
    - Tenes deuda en tu linea
    - no enviaste los datos a tiempo
    - completaste mal el formulario. 
  • anyulhg dijo:
    quiero activar mi chip tuenti, ingreso a la pagina para mi enviar mi pin tuenti y me dicen que me suspendieron la portabilidad!!! no entiendo
    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.
    si el tramite esta cancelado chequea si dice cual es el motivo.
  • Ayuda!!!!!!!!!!! Me activaron el chip en una casa de celular. Y perdí mi línea. Yo había echo la portabilidad y no me había dado de alta todavía, como hago para comunicarme con tuenti no quiero este número nuevo. Yo quiero mi número de siempre 
  • bi dijo:
    Ayuda!!!!!!!!!!! Me activaron el chip en una casa de celular. Y perdí mi línea. Yo había echo la portabilidad y no me había dado de alta todavía, como hago para comunicarme con tuenti no quiero este número nuevo. Yo quiero mi número de siempre 
    Hola 😊
    Ahora debes conseguir otro chip...
    Podes pedir que te envien un chip: https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o más rápido, comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
    carga los 19 dígitos en el enlace que te envían por mail, para continuar tu portabilidad.
    Si ya lo habías hecho, comunicate con un experto:
    Por facebook a través de https://www.facebook.com/TuentiArgentina/, acá atienden rápido, elegí chatear con experto.
    O a través de https://www.tuenti.com.ar/ayuda/ buscá el cartelito que dice: ¿Te ayudo?
    Saludos 😊
  • editado 3 enero 2020, 14:25
    Seguí todos los pasos para comunicarme con un experto y aún así no puedo.abra algún número al que pueda llamar y comunicarme?me cambié de empresa pero me están rechazando la portabilidad por antigüedad o por recarga pendiente,que debo hacer para que no me rechazan más la portabilidad hacia otra empresa?
  • Seguí todos los pasos para comunicarme con un experto y aún así no puedo.abra algún número al que pueda llamar y comunicarme?me cambié de empresa pero me están rechazando la portabilidad por antigüedad o por recarga pendiente,que debo hacer para que no me rechazan más la portabilidad hacia otra empresa?
    Hola! te queres pasar de tu empresa X a Tuenti o viceversa... 
    cualquiera de los casos la portabilidad rechazada es por algo que falta o por no cumplir ciertos requisitos o porque tenes permanencia obligatoria en tu empresa actual (no tuenti)...
  • Tengo mi chip y cuando entro a autogestión para colocar los 19 dígitos al dorso de mi chip para iniciar la portabilidad me figura q la misma fue cancelada no entiendo no sé cómo hacer para destrabar el trámite 
  • editado 28 enero 2020, 16:44
    Hice mi portabilidad y me dice que fue cancelada, que hago?
    Ayuda 😭
  • carito99 dijo:
    Ayuda 😭
    Hola! La cancelación de la portabilidad se puede deber a que tengas deudas en la compañía anterior, no cumplís con los requisitos para portarte como ser una línea empresa bajo CUIT, tener permanencia obligatoria, etc.
    Lo que podés hacer es intentar hacer la portabilidad nuevamente, pero si se rechaza, no podrás portar la linea a Tuenti
  • carito99 dijo:
    Ayuda 😭
    Averigua cual es el motivo de la cancelacion, para solucionarlo antes de volver a intentar el tramite. puede deberse a varios motivos que ya te explicaron
  • Pedí la portabilidad y extravie el chip antes de poder activarlo. Estoy desde ayer tratando de eooder solicitar nuevamente el número pero por ningún medio me brindan ayuda tecnica.
  • jotakite dijo:
    Pedí la portabilidad y extravie el chip antes de poder activarlo. Estoy desde ayer tratando de eooder solicitar nuevamente el número pero por ningún medio me brindan ayuda tecnica.
    A ver. Iniciaste el trámite? Bueno, informaste el número del chip q extraviaste? En ese caso el trámite avanzaría hasta que te informen que se hizo la porta. Si no habías informado el número de la sim el trámite probablemente se caería por no responder los requerimientos de Tuenti. En cualquiera de los dos casos andá buscando otro chip, compralo en algún kiosco o pedilo en pedituchip.tuenti.com.ar
    Cuando lo tengas en mano NO LO ACTIVES. Si ya habías informado el numero del que perdiste solo esperá q finalice el trámite y una vez lo haga comunicate con un Experto en tuenti.com.ar/ayuda para que asignen tu número a esa sim. Si no lo habías informado hacelo para q el trámite continúe.
  • carito99 dijo:
    Ayuda 
    Hola, lo mas probable es que hayas cargado mal algunos datos o las imagenes de tu documento no fueron totalmente nitidas. Inicia de vuelta la porta y fijate de estos detalles.
  • Intenta hacer todo de nuevo! Controla bien cada dato que pones! Suerte 
  • en autogestion me dice que la portavilidad fue cancelada por formulario mal cargado.. como debo hacer para poder hacer bien el tramite ?
  • haga.jaja dijo:
    en autogestion me dice que la portavilidad fue cancelada por formulario mal cargado.. como debo hacer para poder hacer bien el tramite ?
    Hola! Debes esperar unos días y luego iniciar el trámite nuevamente.
    Verifica antes de finalizar, que los datos ingresados sean correctos para evitar la cancelación

  • haga.jaja dijo:
    en autogestion me dice que la portavilidad fue cancelada por formulario mal cargado.. como debo hacer para poder hacer bien el tramite ?
    hola, deberias chequear el formulario que te llego por mail cuando empezaste el tramite para repasar y detectar cuales fueron los datos que ingresaste mal antes de volver a empezar y evitar los mismos errores, para contactarte con tuenti podes hacerlo via chat o redes sociales.
  • hola ferchu !! gracias por tu ayuda !!! 
  • editado 6 febrero 2020, 20:23
    Buen dia, el año pasado intente pasar a mi novia a tuenti dado que hace años yo formo parte de la comunidad, su portabilidad fue rechazada por falta de permanencia en la otra empresa (claro ) el problema era que realmente se habia pasado de abono en tarjeta y lo tomaron como falta de permanencia, este año queremos hacer la porta y siempre estamos en que el ente regulador esta evaluando la situacion , pero nunca termina, y otros familiares mios hicieron la porta de un dia para el otro. En ayuda siempre me derivan al area encargada pero quedo en "Bancanos .. Ya te ayudamos" .. alguien me puede facilitar una ayuda ? gracias 
  • De todas formas las porta son particulares y no quiere decir q todas van a tardar de un dia para otro, no es así. Siempre va a depender de varios factores.
Accede o Regístrate para comentar.