Rechazaron portabilidad, no se como seguir

parisoteparisote Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 3
Hola, hoy me llego un msj a wp que dice "vemos que ingresaste tu numero para portar, pero en realidad tu linea era ya Tuenti y está dada de baja",
le conteste pero calculo que es un Bot porque nunca me contesto nada mas, como sigo ahora? tengo un chip nuevo pero no se como activar la linea nuevamente para mantener mi numero,
saludos
marioperalta3

Mejores respuestas

  • betobendosbetobendos Alférez - Nivel 5Publicaciones: 1,927
    editado November 2019 Respuesta ✓
    Hola, NO actives el chip, comunicate con un experto de tuenti para que asignen tu numero al nuevo chip: .Pero si tu linea ya era Tuenti y fue dada de baja, no se va a pode recupera, en ese caso vas a tener que activar un numero nuevo 

    Por la web
    https://www.tuenti.com.ar/ayuda/
    buscá el cartelito que dice: ¿Te ayudo?

    Por facebook
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    Por Twitter
    https://twitter.com/TuentiAR
  • pfg282pfg282 Publicaciones: 4,868
    Respuesta ✓
    parisote dijo:
    Hola, hoy me llego un msj a wp que dice "vemos que ingresaste tu numero para portar, pero en realidad tu linea era ya Tuenti y está dada de baja",
    le conteste pero calculo que es un Bot porque nunca me contesto nada mas, como sigo ahora? tengo un chip nuevo pero no se como activar la linea nuevamente para mantener mi numero,
    saludos
    Hola, si la linea esta dada de baja ya no se puede recuperar, pero podes usar el chip para activar una linea nueva.
  • un claudio de la vidaun claudio de la vida Alférez - Nivel 5Publicaciones: 5,987
    editado January 2020 Respuesta ✓
    @belu2289 Tratá de iniciarla nuevamente desde https://portabilidad.tuenti.com.ar/ o desde https://www.tuenti.com.ar/portabilidad-tuenti , si no podés comunicate con un experto desde las redes sociales que figuran abajo de todo a la derecha o desde http://www.tuenti.com.ar/ayuda . Antes de iniciarla, por las dudas verificá si cumplís con los requisitos para hacer la portabilidad (que el titular de la línea a portar sea mayor de 18 años, tener DNI argentino...). Saludos!

  • cricri Publicaciones: 4,365
    Respuesta ✓
    thom1995 dijo:
    Buen dia, el año pasado intente pasar a mi novia a tuenti dado que hace años yo formo parte de la comunidad, su portabilidad fue rechazada por falta de permanencia en la otra empresa (claro ) el problema era que realmente se habia pasado de abono en tarjeta y lo tomaron como falta de permanencia, este año queremos hacer la porta y siempre estamos en que el ente regulador esta evaluando la situacion , pero nunca termina, y otros familiares mios hicieron la porta de un dia para el otro. En ayuda siempre me derivan al area encargada pero quedo en "Bancanos .. Ya te ayudamos" .. alguien me puede facilitar una ayuda ? gracias 
    Hola, buen día.

    Bueno, sabés q ocurre? Q el operador saliente no está dando el ok, Tuenti no tiene nada q ver ahí, ya q es el operador entrante y solo gestiona la porta con el OK del Ente.
  • bauti20bauti20 Arquer@ - Nivel 4Publicaciones: 1,246
    editado April 2020 Respuesta ✓
    Hola! Ingresa a la web de Tuenti y comenzá el trámite de nuevo. Si ya recibiste el chip entonces cuando te salga la opción pone "Ya tengo chip" 
    Saludos?
  • cricri Publicaciones: 4,365
    Respuesta ✓
    Me llego un mail diciendo que actualizaron mis datos porque hubo inconcistencias con los datos que yo envie y cuando entro a la pagina para volver a firmar me dice que se cancelo la portabilidad y el motivo es porque no conoce el titular (factura). Que hago???
    Deberás esperar aprox una semana para que la gestión se quite del sistema y volver a iniciar el trámite, teniendo en cuenta que TODOS los datos informados sean correctos y que SOLO el titular de la línea debe gestionar la porta.
    Saludos.
«1345

Respuestas

  • yuskeyli.avilayuskeyli.avila Miembros, SuperUsuario Arquer@ - Nivel 4Publicaciones: 2,767
    Hola! lo mejor es que te comuniques con un experto a través del chat de la página web de tuenti o de la app... normalmente es rápido. Y alli consultes el status de tu línea y los motivos por los cuales fue dada de baja.... el nro no se recupera
    Todo tiene solución!!  :)
  • titogasttitogast Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    BUENOS DÍAS! ME RECHAZARON LA PORTABILIDAD POR CRITERIO DEL REPRESENTANTE. QUE QUIERE DECIR?? CUANDO LA PUEDO VOLVER A GESTIONAR??
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    titogast dijo:
    BUENOS DÍAS! ME RECHAZARON LA PORTABILIDAD POR CRITERIO DEL REPRESENTANTE. QUE QUIERE DECIR?? CUANDO LA PUEDO VOLVER A GESTIONAR??
    Hola, buen día.

    No hay que escribir en mayúscula, excepto no sea alguna palabra para resaltar.
    La porta puede haber sido rechazada por:
    -datos brindados erróneos
    -no responder en tiempo y forma cualquier requerimiento de Tuenti
    -no ser el titular de línea
    -no tener DNI de Argentino nativo (o residente permanente)
    -tener aún permanencia obligatoria en operador actual

    La podrás volver a gestionar salvando alguno de los puntos mencionados anteriormente, luego de unos días de haber sido rechazada.
  • titogasttitogast Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    Si tengo que esperar un plazo de permanencia en la otra compañía...Cómo hago para volver a gestionar la portabilidad cuando se cumple el plazo?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    titogast dijo:
    Si tengo que esperar un plazo de permanencia en la otra compañía...Cómo hago para volver a gestionar la portabilidad cuando se cumple el plazo?
    Si te quedan meses de permanencia obligatoria vas a poder solicitar la porta en Tuenti recién cuando finalice ese plazo, comunicate con ellos para que te lo informen. 
  • anyulhganyulhg Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 0
    quiero activar mi chip tuenti, ingreso a la pagina para mi enviar mi pin tuenti y me dicen que me suspendieron la portabilidad!!! no entiendo
  • ferchu1991ferchu1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,452
    anyulhg dijo:
    quiero activar mi chip tuenti, ingreso a la pagina para mi enviar mi pin tuenti y me dicen que me suspendieron la portabilidad!!! no entiendo
    Hola! si tu portabilidad fue rechazada, por estos motivos:

    - Tener permanencia obligatoria con tu compañia actual
    No cumplis los requisitos para hacer portabilidad, por ejemplo no tener DNI tarjeta permanente
    - Tenes deuda en tu linea
    - no enviaste los datos a tiempo
    - completaste mal el formulario. 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,868
    anyulhg dijo:
    quiero activar mi chip tuenti, ingreso a la pagina para mi enviar mi pin tuenti y me dicen que me suspendieron la portabilidad!!! no entiendo
    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.
    si el tramite esta cancelado chequea si dice cual es el motivo.
  • bi bi Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 5
    Ayuda!!!!!!!!!!! Me activaron el chip en una casa de celular. Y perdí mi línea. Yo había echo la portabilidad y no me había dado de alta todavía, como hago para comunicarme con tuenti no quiero este número nuevo. Yo quiero mi número de siempre 
  • marinavzmarinavz Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,593
    bi dijo:
    Ayuda!!!!!!!!!!! Me activaron el chip en una casa de celular. Y perdí mi línea. Yo había echo la portabilidad y no me había dado de alta todavía, como hago para comunicarme con tuenti no quiero este número nuevo. Yo quiero mi número de siempre 
    Hola ?
    Ahora debes conseguir otro chip...
    Podes pedir que te envien un chip: https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o más rápido, comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
    carga los 19 dígitos en el enlace que te envían por mail, para continuar tu portabilidad.
    Si ya lo habías hecho, comunicate con un experto:
    Por facebook a través de https://www.facebook.com/TuentiArgentina/, acá atienden rápido, elegí chatear con experto.
    O a través de https://www.tuenti.com.ar/ayuda/ buscá el cartelito que dice: ¿Te ayudo?
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • claugalvan07claugalvan07 Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 0
    editado January 2020
    Seguí todos los pasos para comunicarme con un experto y aún así no puedo.abra algún número al que pueda llamar y comunicarme?me cambié de empresa pero me están rechazando la portabilidad por antigüedad o por recarga pendiente,que debo hacer para que no me rechazan más la portabilidad hacia otra empresa?
  • ferchu1991ferchu1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,452
    Seguí todos los pasos para comunicarme con un experto y aún así no puedo.abra algún número al que pueda llamar y comunicarme?me cambié de empresa pero me están rechazando la portabilidad por antigüedad o por recarga pendiente,que debo hacer para que no me rechazan más la portabilidad hacia otra empresa?
    Hola! te queres pasar de tu empresa X a Tuenti o viceversa... 
    cualquiera de los casos la portabilidad rechazada es por algo que falta o por no cumplir ciertos requisitos o porque tenes permanencia obligatoria en tu empresa actual (no tuenti)...
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • belu2289belu2289 Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 0
    Tengo mi chip y cuando entro a autogestión para colocar los 19 dígitos al dorso de mi chip para iniciar la portabilidad me figura q la misma fue cancelada no entiendo no sé cómo hacer para destrabar el trámite 
  • carito99carito99 Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 0
    editado January 2020
    Hice mi portabilidad y me dice que fue cancelada, que hago?
    Ayuda ?
  • ferchu1991ferchu1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,452
    carito99 dijo:
    Ayuda ?
    Hola! La cancelación de la portabilidad se puede deber a que tengas deudas en la compañía anterior, no cumplís con los requisitos para portarte como ser una línea empresa bajo CUIT, tener permanencia obligatoria, etc.
    Lo que podés hacer es intentar hacer la portabilidad nuevamente, pero si se rechaza, no podrás portar la linea a Tuenti
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,868
    carito99 dijo:
    Ayuda ?
    Averigua cual es el motivo de la cancelacion, para solucionarlo antes de volver a intentar el tramite. puede deberse a varios motivos que ya te explicaron
  • jotakitejotakite Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    Pedí la portabilidad y extravie el chip antes de poder activarlo. Estoy desde ayer tratando de eooder solicitar nuevamente el número pero por ningún medio me brindan ayuda tecnica.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    jotakite dijo:
    Pedí la portabilidad y extravie el chip antes de poder activarlo. Estoy desde ayer tratando de eooder solicitar nuevamente el número pero por ningún medio me brindan ayuda tecnica.
    A ver. Iniciaste el trámite? Bueno, informaste el número del chip q extraviaste? En ese caso el trámite avanzaría hasta que te informen que se hizo la porta. Si no habías informado el número de la sim el trámite probablemente se caería por no responder los requerimientos de Tuenti. En cualquiera de los dos casos andá buscando otro chip, compralo en algún kiosco o pedilo en pedituchip.tuenti.com.ar
    Cuando lo tengas en mano NO LO ACTIVES. Si ya habías informado el numero del que perdiste solo esperá q finalice el trámite y una vez lo haga comunicate con un Experto en tuenti.com.ar/ayuda para que asignen tu número a esa sim. Si no lo habías informado hacelo para q el trámite continúe.
  • antonyrcantonyrc Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,778
    carito99 dijo:
    Ayuda 
    Hola, lo mas probable es que hayas cargado mal algunos datos o las imagenes de tu documento no fueron totalmente nitidas. Inicia de vuelta la porta y fijate de estos detalles.
  • yosminyosmin Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    Intenta hacer todo de nuevo! Controla bien cada dato que pones! Suerte 
  • haga.jajahaga.jaja Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    en autogestion me dice que la portavilidad fue cancelada por formulario mal cargado.. como debo hacer para poder hacer bien el tramite ?
  • ferchu1991ferchu1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,452
    haga.jaja dijo:
    en autogestion me dice que la portavilidad fue cancelada por formulario mal cargado.. como debo hacer para poder hacer bien el tramite ?
    Hola! Debes esperar unos días y luego iniciar el trámite nuevamente.
    Verifica antes de finalizar, que los datos ingresados sean correctos para evitar la cancelación

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,868
    haga.jaja dijo:
    en autogestion me dice que la portavilidad fue cancelada por formulario mal cargado.. como debo hacer para poder hacer bien el tramite ?
    hola, deberias chequear el formulario que te llego por mail cuando empezaste el tramite para repasar y detectar cuales fueron los datos que ingresaste mal antes de volver a empezar y evitar los mismos errores, para contactarte con tuenti podes hacerlo via chat o redes sociales.
  • haga.jajahaga.jaja Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    hola ferchu !! gracias por tu ayuda !!! 
  • thom1995thom1995 Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 3
    editado February 2020
    Buen dia, el año pasado intente pasar a mi novia a tuenti dado que hace años yo formo parte de la comunidad, su portabilidad fue rechazada por falta de permanencia en la otra empresa (claro ) el problema era que realmente se habia pasado de abono en tarjeta y lo tomaron como falta de permanencia, este año queremos hacer la porta y siempre estamos en que el ente regulador esta evaluando la situacion , pero nunca termina, y otros familiares mios hicieron la porta de un dia para el otro. En ayuda siempre me derivan al area encargada pero quedo en "Bancanos .. Ya te ayudamos" .. alguien me puede facilitar una ayuda ? gracias 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    De todas formas las porta son particulares y no quiere decir q todas van a tardar de un dia para otro, no es así. Siempre va a depender de varios factores.
Accede o Regístrate para comentar.