Rechazaron portabilidad, no se como seguir

Mejores respuestas
-
YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 9,577
Hola! No es posible hacer portabilidad si tu linea ya fue dada de baja.
La portabilidad corresponde a poder mantener un numero activo y cambiarlo de operador telefónico.
Pero:
Si tu numero esta inactivo ya sea por que fue dado de baja por que lo bloqueaste por robo o perdida no se puede portar.
O si la linea tiene plan pospago o abono fijo y tenes alguna deuda por mora tampoco; o si el numero corresponde a un plan corporativo y la linea no esta a nombre tuyo no vas a poder hacer la portabilidad
Los requisitos para hacer portabilidad desde cualquier operador a Tuenti son:*Una foto de tu DNI, frente y dorso.
*Un Chip Tuenti sin activar.
*Un equipo liberado para usar tu chip Tuenti.El chip lo podes pedir en el mismo formulario y te llega gratis
Luego cuando te llegue el chip, (esta en blanco o se sin numero) ingresa a autogestion.tuenti.com.ar/ y coloca el numero del chip que empieza con 8954 ¡NO ACTIVES EL CHIP!
Si Estás en Claro, Personal o Nextel: Te llega un SMS con un PIN de 4 dígitos. Cuándo recibas el SMS, Cárgalo también en autogestion.tuenti.com.ar/
y normalmente te avisan por Whatsapp y/o por mail cómo va avanzando tu trámite y cuando poner el CHIP. igual podes seguir tu tramite en autogestion.tuenti.com.ar/
Si tenes mas dudas mira esta guía de como hacer portabilidad que escribio @(sim e mauro)) que seguro te ayuda a resolver dudas
-
YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 9,577
-
BETOBENDOS Publicaciones: 4,227
FRANEMAWOLF dijo:Estoy hace mas de 1 semana con la gestión. Recibí el chip, dejé mis datos en el portal de autogestión hace mas de 72hs y hoy me enviaron un mail que en los próximos días cancelarían mi potabilidad porque le faltan datos.
Aclaran que se intentaron comunicar conmigo por mail y WhatsApp pero yo no les respondí. Revisé y en ningún lado se comunicaron conmigo.
Qué hago? -
MARINAVZ Publicaciones: 16,161
RONDIDANI dijo:Hola hice trámites por la portabilidad de dos líneas que tengo a mi nombre en Movistar. Retiré los chips según lo indicado. Me escribieron por whastapp (54 9 2612 59-2726 desde este teléfono) y me pidieron los datos de las dos líneas, se los pasé. Me dijeron que me iban a avisar cuando estuviera el trámite para activar el chip. Nunca más me contestaron. La última conversación fue el 2 de mayo. (1 mes y medio ya). En ese teléfono no me contestan. Me hice un usuario y me dicen que mi portabilidad fue cancelada. Necesito saber qué está pasando
La portabilidad no tarda tanto, fíjate si acá te dice el motivo: https://autogestion.tuenti.com.ar/
Sino contáctate con un experto para que te ayude.
comunicate con un experto:Por la App de Tuenti solapa soporte.O por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentinaO por Instagram: https://www.instagram.com/tuenti_ar/Cuando el chat-bot te dé las opciones, elegí tengo otras consultas y después pone Experto para que te atienda uno.Suerte 🍀"Mereces lo que sueñas"
Respuestas
Por la web
https://www.tuenti.com.ar/ayuda/
buscá el cartelito que dice: ¿Te ayudo?
Por facebook
https://facebook.com/TuentiArgentina
Por Twitter
https://twitter.com/TuentiAR
No hay que escribir en mayúscula, excepto no sea alguna palabra para resaltar.
La porta puede haber sido rechazada por:
-datos brindados erróneos
-no responder en tiempo y forma cualquier requerimiento de Tuenti
-no ser el titular de línea
-no tener DNI de Argentino nativo (o residente permanente)
-tener aún permanencia obligatoria en operador actual
La podrás volver a gestionar salvando alguno de los puntos mencionados anteriormente, luego de unos días de haber sido rechazada.
- Tener permanencia obligatoria con tu compañia actual
- No cumplis los requisitos para hacer portabilidad, por ejemplo no tener DNI tarjeta permanente
- Tenes deuda en tu linea
- no enviaste los datos a tiempo
- completaste mal el formulario.
Ahora debes conseguir otro chip...
cualquiera de los casos la portabilidad rechazada es por algo que falta o por no cumplir ciertos requisitos o porque tenes permanencia obligatoria en tu empresa actual (no tuenti)...
Ayuda ?
Lo que podés hacer es intentar hacer la portabilidad nuevamente, pero si se rechaza, no podrás portar la linea a Tuenti
Cuando lo tengas en mano NO LO ACTIVES. Si ya habías informado el numero del que perdiste solo esperá q finalice el trámite y una vez lo haga comunicate con un Experto en tuenti.com.ar/ayuda para que asignen tu número a esa sim. Si no lo habías informado hacelo para q el trámite continúe.
Verifica antes de finalizar, que los datos ingresados sean correctos para evitar la cancelación
Bueno, sabés q ocurre? Q el operador saliente no está dando el ok, Tuenti no tiene nada q ver ahí, ya q es el operador entrante y solo gestiona la porta con el OK del Ente.