Rechazaron portabilidad, no se como seguir
Mejores respuestas
-
YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 9,808Hola! No es posible hacer portabilidad si tu linea ya fue dada de baja.
La portabilidad corresponde a poder mantener un numero activo y cambiarlo de operador telefónico.
Pero:
Si tu numero esta inactivo ya sea por que fue dado de baja por que lo bloqueaste por robo o perdida no se puede portar.
O si la linea tiene plan pospago o abono fijo y tenes alguna deuda por mora tampoco; o si el numero corresponde a un plan corporativo y la linea no esta a nombre tuyo no vas a poder hacer la portabilidad
Los requisitos para hacer portabilidad desde cualquier operador a Tuenti son:*Una foto de tu DNI, frente y dorso.
*Un Chip Tuenti sin activar.
*Un equipo liberado para usar tu chip Tuenti.El chip lo podes pedir en el mismo formulario y te llega gratis
Luego cuando te llegue el chip, (esta en blanco o se sin numero) ingresa a autogestion.tuenti.com.ar/ y coloca el numero del chip que empieza con 8954 ¡NO ACTIVES EL CHIP!
Si Estás en Claro, Personal o Nextel: Te llega un SMS con un PIN de 4 dígitos. Cuándo recibas el SMS, Cárgalo también en autogestion.tuenti.com.ar/
y normalmente te avisan por Whatsapp y/o por mail cómo va avanzando tu trámite y cuando poner el CHIP. igual podes seguir tu tramite en autogestion.tuenti.com.ar/
Si tenes mas dudas mira esta guía de como hacer portabilidad que escribio @(sim e mauro)) que seguro te ayuda a resolver dudas
-
YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 9,808
-
BETOBENDOS Publicaciones: 4,521FRANEMAWOLF dijo:Estoy hace mas de 1 semana con la gestión. Recibí el chip, dejé mis datos en el portal de autogestión hace mas de 72hs y hoy me enviaron un mail que en los próximos días cancelarían mi potabilidad porque le faltan datos.
Aclaran que se intentaron comunicar conmigo por mail y WhatsApp pero yo no les respondí. Revisé y en ningún lado se comunicaron conmigo.
Qué hago? -
MARINAVZ Publicaciones: 17,073RONDIDANI dijo:Hola hice trámites por la portabilidad de dos líneas que tengo a mi nombre en Movistar. Retiré los chips según lo indicado. Me escribieron por whastapp (54 9 2612 59-2726 desde este teléfono) y me pidieron los datos de las dos líneas, se los pasé. Me dijeron que me iban a avisar cuando estuviera el trámite para activar el chip. Nunca más me contestaron. La última conversación fue el 2 de mayo. (1 mes y medio ya). En ese teléfono no me contestan. Me hice un usuario y me dicen que mi portabilidad fue cancelada. Necesito saber qué está pasando
La portabilidad no tarda tanto, fíjate si acá te dice el motivo: https://autogestion.tuenti.com.ar/
Sino contáctate con un experto para que te ayude.
comunicate con un experto:Por la App de Tuenti solapa soporte.O por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentinaO por Instagram: https://www.instagram.com/tuenti_ar/Cuando el chat-bot te dé las opciones, elegí tengo otras consultas y después pone Experto para que te atienda uno.Suerte 🍀"Mereces lo que sueñas" -
FERCHU1991 Publicaciones: 3,0802216557080 dijo:Quiero saber que hacer cuando te rechazan la portabilidad y no se por que
Uno de los motivos, puede ser que tengas deudas en tu compañia actual, que la linea a portar tenga menos de 30 dias en esa compañia, que tengas un equipo en comodato o un celular sacado a contrafactura, entre otros.No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔ -
EL KABE Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 2,567Chimikeke dijo:Con mi familia estábamos pensando en pasarnos a tuenti, pero nadie se animaba a ser el primero. Volviendo de un viaje me robaron el celular así que lo aprovechamos para que sea el primer paso, y empecé el trámite de portabilidad. Llegado un punto me dijeron que en 72hs me mandaban un mensaje por WhatsApp o mail para proseguir pero yo no podía recibir el mensaje, porque no tengo el WhatsApp a disposición, ya que me robaron el celu. No encontré ninguna opción para poder avisar que al WhatsApp no me manden nada ni tampoco me mandaron nada al mail. Pasados unos días cancelaron la portabilidad porque "no respondió". Ese es el motivo... Qué demonios significa eso?? Qué hago ahora??
-
cri Publicaciones: 6,558titim dijo:Hace unas semanas pedí el chip, me llegó al poco tiempo de pedirlo pero no lo activé porque estaba esperando el mensaje o correo de tuenti para poder activarlo. Ese mensaje/correo nunca llegó, salvo hoy un correo diciendo que se estaba por cancelar mi tramite de portabilidad porque no me pudieron contactar. Cuestión que ahora no se como proseguir, tengo el chip, pero cuando voy a la pagina de autogestión en portabilidad me sale un aviso de tramite cancelado.
-
EL KABE Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 2,567Soldejulia dijo:
tu portabilidad fue cancelada.
El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: Retención pospago
-
KARYGM Publicaciones: 2,488soda. dijo:Solicité la portabilidad, la rechazaron y el motivo es retención pospago. Alguien sabe qué significa y qué debo hacer? Gracias
Eso se debe a alguna condición que pone tu empresa actual, ya sea por adquirir un equipo a contracargo o similar. Comunícate con el área de atención al cliente de tu empresa para ver el estado de tu línea.
Si todo está ok, comunícate con un experto de Tuenti para que te ayude con más detalles.
Comunícate por redes sociales 👇🏻
https://instagram.com/Tuenti_arEscribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno.
Saludos 💜 -
BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 2,407soda. dijo:Solicité la portabilidad, la rechazaron y el motivo es retención pospago. Alguien sabe qué significa y qué debo hacer? Gracias
Ya vas a poder hacer la portabilidad.
Saludos -
GUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 6,625
-
FERCHU1991 Publicaciones: 3,080MariPafu dijo:Hola! consulté mi trámite de portabilidad y sale que fue cancelado. Motivo: cancelación pospago.No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
Respuestas
Por la web
https://www.tuenti.com.ar/ayuda/
buscá el cartelito que dice: ¿Te ayudo?
Por facebook
https://facebook.com/TuentiArgentina
Por Twitter
https://twitter.com/TuentiAR
No hay que escribir en mayúscula, excepto no sea alguna palabra para resaltar.
La porta puede haber sido rechazada por:
-datos brindados erróneos
-no responder en tiempo y forma cualquier requerimiento de Tuenti
-no ser el titular de línea
-no tener DNI de Argentino nativo (o residente permanente)
-tener aún permanencia obligatoria en operador actual
La podrás volver a gestionar salvando alguno de los puntos mencionados anteriormente, luego de unos días de haber sido rechazada.
- Tener permanencia obligatoria con tu compañia actual
- No cumplis los requisitos para hacer portabilidad, por ejemplo no tener DNI tarjeta permanente
- Tenes deuda en tu linea
- no enviaste los datos a tiempo
- completaste mal el formulario.
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
Ahora debes conseguir otro chip...
cualquiera de los casos la portabilidad rechazada es por algo que falta o por no cumplir ciertos requisitos o porque tenes permanencia obligatoria en tu empresa actual (no tuenti)...
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
Ayuda ?
Lo que podés hacer es intentar hacer la portabilidad nuevamente, pero si se rechaza, no podrás portar la linea a Tuenti
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
Cuando lo tengas en mano NO LO ACTIVES. Si ya habías informado el numero del que perdiste solo esperá q finalice el trámite y una vez lo haga comunicate con un Experto en tuenti.com.ar/ayuda para que asignen tu número a esa sim. Si no lo habías informado hacelo para q el trámite continúe.
Verifica antes de finalizar, que los datos ingresados sean correctos para evitar la cancelación
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
Bueno, sabés q ocurre? Q el operador saliente no está dando el ok, Tuenti no tiene nada q ver ahí, ya q es el operador entrante y solo gestiona la porta con el OK del Ente.