Hola yo hice todo el trámite ora portabilidad con número Movistar que uso ..y no me lo acepta dicen: que es cancelado por deuda y yo tengo la cuenta en cero de Movistar, que puedo hacer?
YUSKE2108Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 9,808
Hola, es un tema que debes hablar con tu operador, pidele un libre de deuda. Y asi verificas que no mantienes saldos deudores, vuelves a solicitar la porta y si el error persiste te comunicas con tuenti por redes sociales Facebook o Instagram y le informas que tienes la cosntancia de libre de deuda para seguir el tramite
Hola yo hice todo el trámite ora portabilidad con número Movistar que uso ..y no me lo acepta dicen: que es cancelado por deuda y yo tengo la cuenta en cero de Movistar, que puedo hacer?
Hace una captura del seguimiento de la portabilidad y con eso vas a Movistar para que te expliquen por que te rechazan la portabilidad. Los que rechazan son los de movistar. Es un problema de ellos.
Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
Estimados buenas tardes. Disculpen que los moleste por este medio. Me encuentro tramitando la portabilidad para un familiar. Completé el formulario pero según el portal de autogestion surgió algun inconveniente con el ENACOM. Por algun motivo que desconozco, miportabilidad@tuenti.com.ar no responde los mails. He gestionado dos portabilidades anteriormente y siempre respondieron. Lo que me llama la atención es que cuando solicité a un asesor que me escriba por mail, me lo envió desde un correo común y no con dominio tuenti. Y cuando le pedí responda por miportabilidad@tuenti.com.ar, no volvió a responder. ¿Es esto usual? ¿Ahora se gestiona de esta forma la portabilidad? Muchas gracias. Saludos,
Estimados buenas tardes. Disculpen que los moleste por este medio. Me encuentro tramitando la portabilidad para un familiar. Completé el formulario pero según el portal de autogestion surgió algun inconveniente con el ENACOM. Por algun motivo que desconozco, miportabilidad@tuenti.com.ar no responde los mails. He gestionado dos portabilidades anteriormente y siempre respondieron. Lo que me llama la atención es que cuando solicité a un asesor que me escriba por mail, me lo envió desde un correo común y no con dominio tuenti. Y cuando le pedí responda por miportabilidad@tuenti.com.ar, no volvió a responder. ¿Es esto usual? ¿Ahora se gestiona de esta forma la portabilidad? Muchas gracias. Saludos,
Hola buenas noches. Desconozco si te responden por mail. A veces se comunican por Whatsapp.Te aconsejo que te comuniques por los medios oficiales. En el chat envía la palabra experto y te derivan con uno. Es lo más seguro. Comunícate por redes: https://instagram.com/Tuenti_ar
Hola! gracias por responder. Desde la app hay un chatbot. También probé por Twitter. ¿Desde facebook o IG atiende alguien?
Sí, te atienden. En el chat de la app elegis tengo otras consultas y luego mandas experto. Y te atenderá una persona. Tanto en Facebook como Instagram te atienden los expertos. Pero seguí los links que te pasé. Son las redes oficiales. 😉
Estimados buenas tardes. Disculpen que los moleste por este medio. Me encuentro tramitando la portabilidad para un familiar. Completé el formulario pero según el portal de autogestion surgió algun inconveniente con el ENACOM. Por algun motivo que desconozco, miportabilidad@tuenti.com.ar no responde los mails. He gestionado dos portabilidades anteriormente y siempre respondieron. Lo que me llama la atención es que cuando solicité a un asesor que me escriba por mail, me lo envió desde un correo común y no con dominio tuenti. Y cuando le pedí responda por miportabilidad@tuenti.com.ar, no volvió a responder. ¿Es esto usual? ¿Ahora se gestiona de esta forma la portabilidad? Muchas gracias. Saludos,
Debes esperar dos semanas para solicitar el trámite nuevamente. Si realizaste cualquier cambio sobre la línea con tu operador actual el trámite de portabilidad se rechaza, ya que cualquier cambio realizado en tu linea con tu operador actual debe transcurrir 30 días para poder iniciar el trámite de portabilidad, es alguna de las causas como otras tantas.
Buenas tardes. Les quería comentar que hoy por la mañana escribi la consulta via Facebook y un asesor me pudo ayudar. Volvieron a contactarme por whatsapp y continue el trámite por ahi. Magnanimo perdon! recien leo tu respuesta! Muchas gracias por responder!
Buenas tardes. Les quería comentar que hoy por la mañana escribi la consulta via Facebook y un asesor me pudo ayudar. Volvieron a contactarme por whatsapp y continue el trámite por ahi. Magnanimo perdon! recien leo tu respuesta! Muchas gracias por responder!
Gracias a vos por volver a contarnos! Que bueno que pudiste solucionar el inconveniente con la portabilidad. 🙌🏻🙌🏻 Saludos!🤗
Hola! No es posible hacer portabilidad si tu linea ya fue dada de baja. La portabilidad corresponde a poder mantener un numero activo y cambiarlo de operador telefónico. Pero: Si tu numero esta inactivo ya sea por que fue dado de baja por que lo bloqueaste por robo o perdida no se puede portar. O si la linea tiene plan pospago o abono fijo y tenes alguna deuda por mora tampoco; o si el numero corresponde a un plan corporativo y la linea no esta a nombre tuyo no vas a poder hacer la portabilidad
Los requisitos para hacer portabilidad desde cualquier operador a Tuenti son:
*Una foto de tu DNI, frente y dorso. *Un Chip Tuenti sin activar. *Un equipo liberado para usar tu chip Tuenti.
El chip lo podes pedir en el mismo formulario y te llega gratis
Luego cuando te llegue el chip, (esta en blanco o se sin numero) ingresa a autogestion.tuenti.com.ar/ y coloca el numero del chip que empieza con 8954 ¡NO ACTIVES EL CHIP!
Si Estás en Claro, Personal o Nextel: Te llega un SMS con un PIN de 4 dígitos. Cuándo recibas el SMS, Cárgalo también en autogestion.tuenti.com.ar/
y normalmente te avisan por Whatsapp y/o por mail cómo va avanzando tu trámite y cuando poner el CHIP. igual podes seguir tu tramite en autogestion.tuenti.com.ar/
Buenos dias, hice la portabilidad numerica me llegaron los whatsapp de bienvenida y todo el proceso, al colocar el sim de TUENTI, no me figura con el numero que tenia osea el de la portabilidad. me figura cualquier otro numero y lo necesito con suma urgencia para trabajar en la calle.
YUSKE2108Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 9,808
editado August 2023
Hola @pachu1993 Lo que debes hacer ese conseguir otro chip en https://pedituchip.tuenti.com.ar/ puede pasar retirarlo en cualquier punto autorizado o pedir que te lo envíen nuevamente,.. si está urgido puedes comprar uno en cualquier kiosko. El chip que tienes no te sirve, porque ya lo activaste. Como ya eres cliente tuenti solo necesitabas reemplazar el chip, debes conseguir un chip y comunicarte con un experto de tuenti y pedirle que configure su numero en ese chip, escribiendo por el chat de la app la palabra experto te derivan con uno, sino por las redes sociales instagram y facebook. Tambien puede comunicarte por el chat de la app. De todos modos valida tu trámite en autogestión.tuenti.com.ar y verifica que ya esta aprobada Saludos
Hola @pachu1993 Lo que debes hacer ese conseguir otro chip en https://pedituchip.tuenti.com.ar/ puede pasar retirarlo en cualquier punto autorizado o pedir que te lo envíen nuevamente,.. si está urgido puedes comprar uno en cualquier kiosko. Como ya eres cliente tuenti solo necesitabas reemplazar el chip, debes conseguir un chip y comunicarte con un experto de tuenti y pedirle que configure su numero en ese chip, escribiendo por el chat de la app la palabra experto te derivan con uno, sino por las redes sociales instagram y f@PACHU1993 De todos modos valida tu trámite en autogestión.tuenti.com.ar y verifica que ya esta aprobada Saludos
tengo el chip nuevo y necesto tener el numero con le cual hice la portabilidad, me dirias donde consigo al experto por que lo necesito con suma urgencia.
Hola @pachu1993 Lo que debes hacer ese conseguir otro chip en https://pedituchip.tuenti.com.ar/ puede pasar retirarlo en cualquier punto autorizado o pedir que te lo envíen nuevamente,.. si está urgido puedes comprar uno en cualquier kiosko. Como ya eres cliente tuenti solo necesitabas reemplazar el chip, debes conseguir un chip y comunicarte con un experto de tuenti y pedirle que configure su numero en ese chip, escribiendo por el chat de la app la palabra experto te derivan con uno, sino por las redes sociales instagram y f@PACHU1993 De todos modos valida tu trámite en autogestión.tuenti.com.ar y verifica que ya esta aprobada Saludos
tengo el chip nuevo y necesto tener el numero con le cual hice la portabilidad, me dirias donde consigo al experto por que lo necesito con suma urgencia.
Hola! Lo que te sucedió es que activaste el chip, dando de alta una línea nueva, por eso tenés otro número distinto al que querías portar. En portabilidad solo se coloca y funciona, no hay que activarlo ni en la app ni en el *999#. Pedí un chip nuevo, (distinto al que activaste) y comunícate por las redes:
Yo tengo 2 líneas Movistar a mi nombre, hice la portabilidad pero solo me permitió hacerla para una. Será que me mandarán también el chip para la otra línea q no pude hacer el cambio?
Hola. La porta se solicita de a una línea, no de varias en el mismo momento. Para la faltante deberás realizar una nueva gestión en portabilidad.tuenti.com.ar Una vez recibas los chips continuá el trámite en autogestion.tuenti.com.ar indicando de forma manual cuál chip asignás para cada línea, dado que se envían SÍN LÍNEA ASIGNADA. Y a esperar. Siempre que quieras verificar el estado de la porta ingresá a la web que indiqué. Además tené muy en cuenta que los chip en porta NO SE DEBEN ACTIVAR. Saludos.
YUSKE2108Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 9,808
Hola @MAYTON Lo que te sugiero es que le hagas seguimiento en autogestión.tuenti.com.ar, y consultes el estatus de la misma. Si te hace falta un chip debes pedirlo en https://pedituchip.tuenti.com.ar/ puede pasar retirarlo en cualquier punto autorizado o pedir que te lo envíen nuevamente,.. si está urgido puedes comprar uno en cualquier kiosko. para la linea que te falta debes iniciar el proceso de portabilidad, te dejo los pasos: 👇 1. Completá formulario en https://portabilidad.tuenti.com.ar/ 2. Hazle seguimiento a tu trámite en autogestión.tuenti.com.ar No actives el chip bajo ningún concepto sino se te asigna un número nuevo y no conservarlas el anterior. Debes esperar que Tuenti te avise que puede colocarlo. El trámite puede demorar hasta 7 días. Recuerda una vez completes el trámite y seas Tuenti, recarga $500 pesos y se activa automáticamente la Promo Bienvenida. Saludos
Tengo 4 líneas para pasar con portabilidad y no lo puedo hacer , mi hija activo su chip y le salió cualquier número de teléfono , la verdad pocos presentables dan pena el servicio que ofrecen , todo muy trabado . Estoy arrepentido de haber yo pasado a esta mediocridad , menos mal que mi flia no se pudieron pasar !!! SON PATETICOS UNORESENTABLES POCOS SERIOS !!!!
EL KABENuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,616
editado August 2023
P@TA dijo: Tengo 4 líneas para pasar con portabilidad y no lo puedo hacer , mi hija activo su chip y le salió cualquier número de teléfono , la verdad pocos presentables dan pena el servicio que ofrecen , todo muy trabado . Estoy arrepentido de haber yo pasado a esta mediocridad , menos mal que mi flia no se pudieron pasar !!! SON PATETICOS UNORESENTABLES POCOS SERIOS !!!!
Deberías haberte asesorado que en portabilidad NO hay que activar el chip para que no pase lo que le pasó a tu hija.
Tengo 4 líneas para pasar con portabilidad y no lo puedo hacer , mi hija activo su chip y le salió cualquier número de teléfono , la verdad pocos presentables dan pena el servicio que ofrecen , todo muy trabado . Estoy arrepentido de haber yo pasado a esta mediocridad , menos mal que mi flia no se pudieron pasar !!! SON PATETICOS UNORESENTABLES POCOS SERIOS !!!!
La portabilidad se realiza una línea a la vez. Y está demora entré 5 a 7 HÁBILES. Además no es que te quedas sin servicio, hasta que la portabilidad se autorice seguís teniendo servicio de tu anterior prestadora. En la página de autogestión podes seguir el estado de tu trámite
El chip no debe activarse hasta que llegue un WhatsApp indicando que ya es Tuenti
El si lo pedís a domicilio va a tardar de 1 a 5 días en llegarte. Si no querés esperar, mirá si tenés un Punto de Retiro cerca para retirarlo en el momento.
Cuando te llegue; ¡NO LO ACTIVES!. Carga el código de barras del dorso( El nro. que empieza con 8954) en autogestion.tuenti.com.ar
Hola! No es posible hacer portabilidad si tu linea ya fue dada de baja. La portabilidad corresponde a poder mantener un numero activo y cambiarlo de operador telefónico. Pero: Si tu numero esta inactivo ya sea por que fue dado de baja por que lo bloqueaste por robo o perdida no se puede portar. O si la linea tiene plan pospago o abono fijo y tenes alguna deuda por mora tampoco; o si el numero corresponde a un plan corporativo y la linea no esta a nombre…
https://facebook.com/TuentiArgentina Recorda que solo podes tener hasta 5 lineas a tu nombre, debes ser mayor de 18 años, la línea que estás portando no debe presentar deudas, si es prepaga debe haber tenido recargas en los últimos 30 días y no estar dada de baja. Saludos!
BAUTI20Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,420
Hola, hoy me llego un msj a wp que dice "vemos que ingresaste tu numero para portar, pero en realidad tu linea era ya Tuenti y está dada de baja",
le conteste pero calculo que es un Bot porque nunca me contesto nada mas, como sigo ahora? tengo un chip nuevo pero no se como activar la linea nuevamente para mantener mi numero,
saludos
Buenos días yo soy el titular de las líneas y el número 2612521138 fue rechazada la portabilidad
YUSKE2108Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 9,808
Hola, este es un foro público, no coloques datos personales, si tu línea fue dada de baja es imposible recuperarla.. lo único que puedes hacer es tener otro número, un número nuevo.. activando ese chip llamando *999# siguiente los pasos o a través de la app. Recuerda que las líneas no pueden pasar más de 60 días sin creditos ni cargas. Saludos
Respuestas
Los que rechazan son los de movistar. Es un problema de ellos.
Me encuentro tramitando la portabilidad para un familiar. Completé el formulario pero según el portal de autogestion surgió algun inconveniente con el ENACOM.
Por algun motivo que desconozco, miportabilidad@tuenti.com.ar no responde los mails. He gestionado dos portabilidades anteriormente y siempre respondieron. Lo que me llama la atención es que cuando solicité a un asesor que me escriba por mail, me lo envió desde un correo común y no con dominio tuenti. Y cuando le pedí responda por miportabilidad@tuenti.com.ar, no volvió a responder.
¿Es esto usual? ¿Ahora se gestiona de esta forma la portabilidad?
Muchas gracias.
Saludos,
Desconozco si te responden por mail. A veces se comunican por Whatsapp.Te aconsejo que te comuniques por los medios oficiales. En el chat envía la palabra experto y te derivan con uno. Es lo más seguro.
Comunícate por redes:
https://instagram.com/Tuenti_ar
https://bit.ly/chat_Tuenti
¿Desde facebook o IG atiende alguien?
Tanto en Facebook como Instagram te atienden los expertos. Pero seguí los links que te pasé. Son las redes oficiales. 😉
Si realizaste cualquier cambio sobre la línea con tu operador actual el trámite de portabilidad se rechaza, ya que cualquier cambio realizado en tu linea con tu operador actual debe transcurrir 30 días para poder iniciar el trámite de portabilidad, es alguna de las causas como otras tantas.
Les quería comentar que hoy por la mañana escribi la consulta via Facebook y un asesor me pudo ayudar. Volvieron a contactarme por whatsapp y continue el trámite por ahi.
Magnanimo perdon! recien leo tu respuesta! Muchas gracias por responder!
Saludos!🤗
Lo que debes hacer ese conseguir otro chip en https://pedituchip.tuenti. com.ar/ puede pasar retirarlo en cualquier punto autorizado o pedir que te lo envíen nuevamente,.. si está urgido puedes comprar uno en cualquier kiosko. El chip que tienes no te sirve, porque ya lo activaste.
Como ya eres cliente tuenti solo necesitabas reemplazar el chip, debes conseguir un chip y comunicarte con un experto de tuenti y pedirle que configure su numero en ese chip, escribiendo por el chat de la app la palabra experto te derivan con uno, sino por las redes sociales instagram y facebook. Tambien puede comunicarte por el chat de la app.
De todos modos valida tu trámite en autogestión.tuenti.com.ar y verifica que ya esta aprobada
Saludos
Lo que te sucedió es que activaste el chip, dando de alta una línea nueva, por eso tenés otro número distinto al que querías portar. En portabilidad solo se coloca y funciona, no hay que activarlo ni en la app ni en el *999#.
Pedí un chip nuevo, (distinto al que activaste) y comunícate por las redes:
Pedi por une experto para que te atienda uno y pedí que traspase tu número a ese chip.
Saludos!
La porta se solicita de a una línea, no de varias en el mismo momento. Para la faltante deberás realizar una nueva gestión en portabilidad.tuenti.com.ar
Una vez recibas los chips continuá el trámite en autogestion.tuenti.com.ar indicando de forma manual cuál chip asignás para cada línea, dado que se envían SÍN LÍNEA ASIGNADA. Y a esperar. Siempre que quieras verificar el estado de la porta ingresá a la web que indiqué.
Además tené muy en cuenta que los chip en porta NO SE DEBEN ACTIVAR.
Saludos.
Lo que te sugiero es que le hagas seguimiento en autogestión.tuenti.com.ar, y consultes el estatus de la misma. Si te hace falta un chip debes pedirlo en https://pedituchip.tuenti. com.ar/ puede pasar retirarlo en cualquier punto autorizado o pedir que te lo envíen nuevamente,.. si está urgido puedes comprar uno en cualquier kiosko.
para la linea que te falta debes iniciar el proceso de portabilidad, te dejo los pasos:
👇
1. Completá formulario en https://portabilidad.tuenti.com.ar/
2. Hazle seguimiento a tu trámite en autogestión.tuenti.com.ar
No actives el chip bajo ningún concepto sino se te asigna un número nuevo y no conservarlas el anterior. Debes esperar que Tuenti te avise que puede colocarlo.
El trámite puede demorar hasta 7 días.
Recuerda una vez completes el trámite y seas Tuenti, recarga $500 pesos y se activa automáticamente la Promo Bienvenida.
Saludos
Además no es que te quedas sin servicio, hasta que la portabilidad se autorice seguís teniendo servicio de tu anterior prestadora.
En la página de autogestión podes seguir el estado de tu trámite
https://autogestion.tuenti.com.ar/
El chip no debe activarse hasta que llegue un WhatsApp indicando que ya es Tuenti
El si lo pedís a domicilio va a tardar de 1 a 5 días en llegarte. Si no querés esperar, mirá si tenés un Punto de Retiro cerca para retirarlo en el momento.
Cuando te llegue; ¡NO LO ACTIVES!. Carga el código de barras del dorso( El nro. que empieza con 8954) en autogestion.tuenti.com.arLa portabilidad corresponde a poder mantener un numero activo y cambiarlo de operador telefónico.
Pero:
Si tu numero esta inactivo ya sea por que fue dado de baja por que lo bloqueaste por robo o perdida no se puede portar.
O si la linea tiene plan pospago o abono fijo y tenes alguna deuda por mora tampoco; o si el numero corresponde a un plan corporativo y la linea no esta a nombre…
Comunícate por redes:
Recorda que solo podes tener hasta 5 lineas a tu nombre, debes ser mayor de 18 años, la línea que estás portando no debe presentar deudas, si es prepaga debe haber tenido recargas en los últimos 30 días y no estar dada de baja.
Saludos!