¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

Demoras en portabilidad - Aca la respuesta

12728293032

Comentarios

  • tom_55tom_55 Miembros Publicaciones: 1
    editado 7 de June
    Buenas, a fines de febrero me hice la portabilidad, fui a buscar el chip , cargue la info que me pidio, y desde ese momento me muestra esto , nose que pasa , estamos en julio, ya van 4 meses, me ayudan sino me paso a otra y a la bosta .
    Calden
  • iangziangz Miembros Publicaciones: 0
    Hace ya casi un mes ingresé los datos de mi chip y aún no avanza mi portabilidad.
    ¿qué más habría que hacer?
    AgusMilo32
  • ValeriaGallo1975ValeriaGallo1975 Miembros Publicaciones: 1
    Tengo una amiga a la cual yo le recomendé Tuenti y hace un mes que recibió el chip y no le hacen la portabilidad. Cómo puede hacer 
  • sanjocarasanjocara Miembros Publicaciones: 1
    Yo también estoy hace unes casi esperando y cada vez que quiero hablar con asesor me dice bancales ya te atendemos 
    Hola Mariana, ya cargaste los datos del chips y los tuyos en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ para darle continuidad a la portabilidad, recuerda que quien aprueba tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti, y dicho organismo no está funcionando como antes de su intervención, NO ACTIVAR el chips hasta que te avisen por WhatsApp o email que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips,si lo haces antes te saldrá otro número,  este es un foro de clientes como vos, solo podemos quitarlos pero aquí nadie maneja los tiempos de una portabilidad, ni gestionamos que sea puesta en un orden más de urgencia eso solo lo hacen los responsables de la compañía en la redes y la app, saludos 🤗 
    Una consulta.. estoy en la misma situacion (tramite iniciado hace mas de un mes y no hay resolucion) existe un lugar donde quejarse en el enacom?
  • Agus1904Agus1904 Miembros Publicaciones: 1
    Resulta que Tuenti y Movistar son la misma compañía. Eso me dijeron de ENACOM. Hace un mes pedí la portabilidad a Tuenti desde Movistar y por Instagram le echan la culpa a ENACOM. El ente no tiene nada que ver. El trámite debería durar 1 día hábil. Claro, pero son la misma empresa..
    quiero cancelar la portabilidad de Tuenti y la voy a iniciar con personal. Son estafadores
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,406
    editado 10 de June
    Agus1904 dijo:
    Resulta que Tuenti y Movistar son la misma compañía. Eso me dijeron de ENACOM. Hace un mes pedí la portabilidad a Tuenti desde Movistar y por Instagram le echan la culpa a ENACOM. El ente no tiene nada que ver. El trámite debería durar 1 día hábil. Claro, pero son la misma empresa..
    quiero cancelar la portabilidad de Tuenti y la voy a iniciar con personal. Son estafadores
    La verdad no se el motivo pero este último tiempo están habiendo demoras con algunas portabilidades. Yo vine de movistar hace varios años y efectivamente es como decís, en un par de días ya era tuenti. Con el resto de compañías demoran más, incluso te tienen que mandar un pin, cosa que si venís de movistar no es necesario. Esperemos se regularice la situación. 
    Yami08
  • SilrogimenezSilrogimenez Miembros Publicaciones: 0
    Quería saber el estado de mi portabilidad, comencé el tramite el dia 22-5 y al dia d ela fecha no tengo ninguna novedad!
  • marisolrocesmarisolroces Miembros Publicaciones: 1
    No entiendo que pasa.. no estoy bloqueada por enacom.. cuando me dan la portabilidad?
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,406
    editado 10 de June
    Quería saber el estado de mi portabilidad, comencé el tramite el dia 22-5 y al dia d ela fecha no tengo ninguna novedad!
    Hola, podés seguir el estado del trámite mediante la web de autogestión: https://autogestion.tuenti.com.ar/  Ahí te va a decir si falta algún paso y si fue cancelado el trámite va a decir el motivo. 
    Yami08
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,361
    Hola seguí el trámite en https://autogestion.tuenti.com.ar
    Últimamente hay mucha demora en la portabilidad de parte de ENACOM, ente por donde tienen que pasar todas las portabilidades, por lo tanto si en autogestión sigue diciendo que esperes, aún está en espera tu trámite
    Saludos 
    Yami08
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,361
    Quería saber el estado de mi portabilidad, comencé el tramite el dia 22-5 y al dia d ela fecha no tengo ninguna novedad!
    Hola seguí el trámite en https://autogestion.tuenti.com.ar
    Últimamente hay mucha demora en la portabilidad de parte de ENACOM, ente por donde tienen que pasar todas las portabilidades, por lo tanto si en autogestión sigue diciendo que esperes, aún está en espera tu trámite
    Saludos 
    Yami08
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,361
    Agus1904 dijo:
    Resulta que Tuenti y Movistar son la misma compañía. Eso me dijeron de ENACOM. Hace un mes pedí la portabilidad a Tuenti desde Movistar y por Instagram le echan la culpa a ENACOM. El ente no tiene nada que ver. El trámite debería durar 1 día hábil. Claro, pero son la misma empresa..
    quiero cancelar la portabilidad de Tuenti y la voy a iniciar con personal. Son estafadores
    Hola seguí el trámite en https://autogestion.tuenti.com.ar
    Últimamente hay mucha demora en la portabilidad de parte de ENACOM, ente por donde tienen que pasar todas las portabilidades, por lo tanto si en autogestión sigue diciendo que esperes, aún está en espera tu trámite
    Saludos 
    Yami08Calden
  • marisolrocesmarisolroces Miembros Publicaciones: 1
    gracias pero me sale un mensaje Estamos chequeando los datos que nos dejaste. En 72 hs aprox te vamos a escribir por Whatsapp o por mail para contarte cómo seguir.
    lo inicie a principios de mayo.. por eso me resulta raro
  • CaldenCalden Miembros Publicaciones: 0
    Debe hacer 3 meses que pedí la portabilidad a tuenti desde Movistar, ya me llego el chip pero el trámite no avanza, a alguno le paso? que recomiendan? no quiero cambiar el número
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,612
    Calden dijo:
    Debe hacer 3 meses que pedí la portabilidad a tuenti desde Movistar, ya me llego el chip pero el trámite no avanza, a alguno le paso? que recomiendan? no quiero cambiar el número
    Ok, soy un usuario como vos y te recomiendo chatear con un experto para saber como vas.
    Yami08
  • olgalunaolgaluna Miembros Publicaciones: 2
    Mas allá de los que dicen que no tarda tanto la portabilidad, estando sin deuda con la compania actual (Personal). Desde el 11 abril que inicie el tramite de la misma, hasta el 24 de mayo que me mandaron un email (1mes 1/2 aprox.) avisándome que me iba a llegar un sms; y efectivamente llego 2 días después. pero no lo vi porque ya me había rendido con el tramite 
    Ahora vengo haces días tratando de restablecer la portabilidad la cual me arroja que fue CANCELADA.
    ¿COMO CONTINUO? No quiero seguir con la otra compania y espero poder pertenecer a Tuenti.
    Aguardo respuesta, desde ya muchas gracias. Olguita
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,432
    olgaluna dijo:
    Mas allá de los que dicen que no tarda tanto la portabilidad, estando sin deuda con la compania actual (Personal). Desde el 11 abril que inicie el tramite de la misma, hasta el 24 de mayo que me mandaron un email (1mes 1/2 aprox.) avisándome que me iba a llegar un sms; y efectivamente llego 2 días después. pero no lo vi porque ya me había rendido con el tramite 
    Ahora vengo haces días tratando de restablecer la portabilidad la cual me arroja que fue CANCELADA.
    ¿COMO CONTINUO? No quiero seguir con la otra compania y espero poder pertenecer a Tuenti.
    Aguardo respuesta, desde ya muchas gracias. Olguita
    Hola, podes comunicarte con un experto Tuenti enviando un mensaje privado por las redes sociales:
    Yami08
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,167
    editado 12 de June
    olgaluna dijo:
    Mas allá de los que dicen que no tarda tanto la portabilidad, estando sin deuda con la compania actual (Personal). Desde el 11 abril que inicie el tramite de la misma, hasta el 24 de mayo que me mandaron un email (1mes 1/2 aprox.) avisándome que me iba a llegar un sms; y efectivamente llego 2 días después. pero no lo vi porque ya me había rendido con el tramite 
    Ahora vengo haces días tratando de restablecer la portabilidad la cual me arroja que fue CANCELADA.
    ¿COMO CONTINUO? No quiero seguir con la otra compania y espero poder pertenecer a Tuenti.
    Aguardo respuesta, desde ya muchas gracias. Olguita
    Como el trámite se cancelo por no informar el PIN, debes iniciar de nuevo el trámite dentro de dos semanas (si lo inicias ahora, el trámite sera rechazado)
    Yami08
  • NachoRivarolaNachoRivarola Miembros Publicaciones: 0
    Hace 13 días que presenté el formulario y ahora me dicen que no me lo pueden hacer porque vengo de Movistar y no tienen cupo. Que hago? Acudo al Enacom con el número de mis pedidos?
  • yanina82yanina82 Miembros Publicaciones: 1
    Hola. En febrero pedí mí portabilidad, me llegó el chip y aún no puedo poner el chip. Hoy se comunicó una chica solo para saber si continuaba con la portabilidad. Le dije que si y no volvió a escribir, mí trámite sigue en espera. Que tengo que hacer para agilizar la portabilidad, también tengo Movistar

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,406
    yanina82 dijo:
    Hola. En febrero pedí mí portabilidad, me llegó el chip y aún no puedo poner el chip. Hoy se comunicó una chica solo para saber si continuaba con la portabilidad. Le dije que si y no volvió a escribir, mí trámite sigue en espera. Que tengo que hacer para agilizar la portabilidad, también tengo Movistar

    Hola, no se que estará pasando, antes si venías de movistar se hacía rápida la portabilidad (yo vengo de ahí) pero este último tiempo hay varios usuarios con demoras en sus portabilidades. Acá somos usuarios así que no podemos ayudarte porque no tenemos acceso al sistema pero podés comunicarte con un experto por redes sociales, tal vez tenga mas info. Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/  Instagram: https://www.instagram.com/tuenti_ar/
    yanina82
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,361
    yanina82 dijo:
    Hola. En febrero pedí mí portabilidad, me llegó el chip y aún no puedo poner el chip. Hoy se comunicó una chica solo para saber si continuaba con la portabilidad. Le dije que si y no volvió a escribir, mí trámite sigue en espera. Que tengo que hacer para agilizar la portabilidad, también tengo Movistar

    Hola seguí el trámite en https://autogestion.tuenti.com.ar
    Saludos 
  • DanielaP87DanielaP87 Miembros Publicaciones: 1
    Hola! 
    Tengo Movistar.  Inicié el trámite de la portabilidad el 22 de ABRIL, hoy 14 de junio sigo sin novedades (me sale el mismo cartelito que a todos). 
    Me gustaría que la empresa fuera honesta y diga “no, no va a salir tu portabilidad” así me paso a otra empresa o “realmente va a salir pero tarda x meses” 
    mientras tanto no sé qué hacer, no puedo seguir pagando Movistar…. Es una fortuna 
  • franciscoestebanfranciscoesteban Miembros Publicaciones: 1
    Hola, igual que les pasa a todos los que comentan en éste tema, pedí la portabilidad hace dos meses y todavía no me la dan. Ya hice el reclamo por redes y me contestaron lo que ya conocen que últimamente tienen demoras y todo lo demás. Pero mi comentario es respecto a los mensajes que recibí entré ayer y hoy:primero este de WhatsApp 
    y después este mail.
    En mi opinión el problema de demoras es interno y como dice un comentario más arriba simplemente deberían ser sinceros y decirnos que los plazos pueden ser larguísimos.
    Ahora voy a volver a contactarme con la empresa por redes y a ver qué me dicen.
  • elenfaundezelenfaundez Miembros Publicaciones: 3
    Hola no me llega el pin con quien me comunico 
  • AgusMilo32AgusMilo32 Miembros Publicaciones: 0
    Hace más de 5 días no me autorizan el tema de la portabilidad no me deja poner el Pin como dice. 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,406
    Hace más de 5 días no me autorizan el tema de la portabilidad no me deja poner el Pin como dice. 
    Hola si ya te llegó el pin tenés que seguir los pasos en la web de autogestión: https://autogestion.tuenti.com.ar/  Si no te funciona probá con otro navegador o en modo incógnito. En caso de que sigas sin poder hacerlo vas a tener que comunicarte con un experto por redes sociales. Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/  Instagram: https://www.instagram.com/tuenti_ar/
    Yami08
  • CaldenCalden Miembros Publicaciones: 0
    Por lo que vi mucha gente tiene problemas con la portabilidad desde movistar a Tuenti, donde encuentro un "experto" que me sepa decir que pasa? estoy a un llamado telefónico para irme a Personal. La verdad mas de 4 meses para una línea de teléfono es mucho tiempo. Ya sigo el estado de mi portabilidad y no ha cambiado en meses
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,502
    Habrás visto también que es Enacom quien aprueba o no la porta, y el organismo está intervenido hace tiempo. El Experto lo encontrás vía chat en los canales oficiales indicados al pie de la web. Si querés ir a Personal hacelo, sos libre.

    Yami08

  • Dany_2014Dany_2014 Miembros Publicaciones: 3
    Hola,hace mas de 2 meses que tengo pendiente la portabilidad y no tengo respuesta,por favor necesito saber si lo pueden hacer o pedir un numero nuevo,gracias
Accede o Regístrate para comentar.
^