¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

Demoras en portabilidad - Aca la respuesta

12728293133

Comentarios

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,432
    Hola estoy esperando hace unos días la portabilidad y todavía no tengo respuesta me preocupa por hay gente que todavía espera hace 2 meces no quiero pasar por lo mismo alguien sabe cómo puedo hacer?
    Hola, ya te llegó el chip? Lo ingresaste a la página de autogestión ? https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Yami08
  • belgamarra30belgamarra30 Miembros Publicaciones: 2
    Si ya lo tengo según me tienen que mandar un mail o mensaje para activalo 
  • Jorge605Jorge605 Miembros Publicaciones: 2
    Llevo 3 meses esperando portabilidad y cumplo con los requisitos solicitados
     
  • Agus1904Agus1904 Miembros Publicaciones: 1
    Hola hace un mes pedí la portabilidad quedaron en mandarme email o whatsapp en las 72 hs. Tengo todo confirmado.. Donde reclamo?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,502
    Agus1904 dijo:
    Hola hace un mes pedí la portabilidad quedaron en mandarme email o whatsapp en las 72 hs. Tengo todo confirmado.. Donde reclamo?
    Hola.
    Es Enacom quien debe aprobar o no el pase. Verificá el estado en http://autogestion.tuenti.com.ar/ Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.

    Yami08

  • CULEROCONNORCULEROCONNOR Miembros Publicaciones: 205
     voy a opinar en mi caso volvi a tuenti porque era ya imposible pagar donde estaba todos los meses subia , y bueno acá tamos 
    el 28 inicie el tramite el 30 ya tenia el chip el 31 cargue el numero me llego el codigo de 4 digitos para la porta lo pase , me hablaron por whatsapp y mail y el lunes me llego el mensaje de donde estaba que me agradecian y ya el martes osea ayer soy tuenti , y mira que critique las demoras pero esta vez fue muy simple como debe ser


  • german271083german271083 Miembros Publicaciones: 0
    Hola buen dia, hace dias me robaron el Cel y quise pedir un chip nuevo pero mantener mi numero, me meti en autogestión y coloque portabilidad, me pedia numero de DNI y el numero de cel y me salio q ya soy Tuendi, pero el chip q tengo no esta activo y lo mas curioso es q la portabilidad segun dura varios dias y me salio q mi portabilidad esta finalizado/ A alguien mas le paso esto?? 
  • Augusto_Pepe7974Augusto_Pepe7974 Miembros Publicaciones: 2
    Hace ma¿ás de un mes que mi trámite de portabilidad se encuentra trabado en la solicitud a enacom ¿Alguna solución?
    Por favor.....
  • Luz_Garcia123Luz_Garcia123 Miembros Publicaciones: 1
    Hola, hace un mes que estoy esperando la portabilidad de mi linea. No comprendo porque esta tardando tanto :(
  • locopelislocopelis Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,086
    Hola, hace un mes que estoy esperando la portabilidad de mi linea. No comprendo porque esta tardando tanto :(
    Hola Luz_Garcia123 como estas? seguro siguen con demoras con el tema Portabilidad, a Mai que puede tardar 1 mes y más tambien, igualmente podes fijarte en estado de tu Portabilidad si ya hiciste el tramite, acá te dejo la pagina también te podes comunicar con Tuenti x acá vía web vas a abajo de la página tocas  ayuda y hay podes chatear con Tuenti, acá te dejo la página espero que te sea de ayuda saludos 😉
    https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Yami08
  • Luz_Garcia123Luz_Garcia123 Miembros Publicaciones: 1
    Si, ya hice el tramite de autogestión y todo eso, asi que bueno, tendré que seguir esperando. Lo que si no encuentro donde charlar con Tuenti, si podes orientarme con eso seria genial. Te agradezco mucho <3 

  • locopelislocopelis Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,086
    Hola  Augusto_Pepe7974 buenas eso es porque tenés deuda con la empresa anterior, hasta ir no Saldes esa deuda el tramite va a seguir trabado, comunícate con tu anterior compania y que te manden lo que Adeudas y lo pagas y listo ya con ese comprobante vas a poder seguir con la portabilidad, espero te sea de ayuda saludos 😉
    Yami08
  • locopelislocopelis Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,086
    Hola  german271083 como estas? la verdad es raro jamas lo escuche, pero si tu chip no funciona es porque no está activo claramente, tenes que activarlo de manera online poner todos los datos es muy sencillo, acá te dejo a pagina para que sigas los pasos con tu chip, espero te sea de ayuda cualquier cosita decime saludos 😉
    https://www.tuenti.com.ar/-/como-activo-mi-chip-tuenti
    Yami08
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,368
    Si, ya hice el tramite de autogestión y todo eso, asi que bueno, tendré que seguir esperando. Lo que si no encuentro donde charlar con Tuenti, si podes orientarme con eso seria genial. Te agradezco mucho <3 

    Hola 👋🏻 
    Podes comunicarte con un experto por redes 👇🏻 
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno.
    Y tú portabilidad lo seguís acá 👇🏻 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Recordá que hasta que la portabilidad finalice vas a seguir teniendo señal en tu empresa actual, cuando dejes de tenerlo seguramente el trámite ha finalizado.
    Saludos 💜
    Yami08
  • Augusto_Pepe7974Augusto_Pepe7974 Miembros Publicaciones: 2
    Gracias por la respuesta, pero no tengo ninguna deuda, recién me comunique.....
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,368
    Hace ma¿ás de un mes que mi trámite de portabilidad se encuentra trabado en la solicitud a enacom ¿Alguna solución?
    Por favor.....
    Hola 👋🏻 
    Sácale captura a lo que te aparece en la página de autogestión 👇🏻

    https://autogestion.tuenti.com.ar/

    Y con esa captura comunícate con un experto por redes para ver si hay algún detalle que no estás viendo o algún motivo que esté demorando la portabilidad. Comunícate por estás Redes 👇🏻 

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno.
    Saludos 💜 

    Yami08
  • Augusto_Pepe7974Augusto_Pepe7974 Miembros Publicaciones: 2
    ok, muchas gracias Kary!
    KARYGM
  • CarmeloCarmelo Miembros Publicaciones: 0
    Hola, qué tal. Ya hace casi 1 mes tramité la portabilidad y sigo sin tener novedades. ¿Debería hacer algo además de esperar? Necesito cuanto antes alguna novedad y no hay nadie con quien reclamar.
  • donleo1978donleo1978 Miembros Publicaciones: 1
    Hola buen dia.
    Recibi el chip, inicialmente lo habia pedido para portabilidad, cuestion que iniciando la activacion, no me di cuenta e inicie la activacion como para una cuenta nueva, en lugar de portabilidad. Por suerte aun no coloque el chip, por lo que reinicie el tramite esta vez para la portabilidad, pensé que me iba a rechazar el código del chip pero lo aceptó, asi que hice todo el proceso hasta el final... pero ahora se quedo trabado en el ultimo paso.
    Mi duda es si tengo que pedir un nuevo chip, o todavia hay chance de que se complete la portabilidad con el que tengo.
    Tienen que mejorar un poquito el sistema para que sea mas claro cuando uno elige portabilidad o linea nueva, aunque sea una ultima advertencia indicando que al dar ok, el chip quedara ligado a una linea nueva, y que el proceso de portabilidad es otro.... Una sugerencia nomas.
    Muchas gracias.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,361
    Respuesta ✓
    Hola, para continuar el trámite de portabilidad hacelo en la página de autogestión :  https://autogestion.tuenti.com.ar
    Si allí te figura que el código de chip es invalido, vas a tener que pedir uno nuevo, sino continúa el trámite normalmente
    Saludos 
    Yami08
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,361
    Hola seguí el trámite en https://autogestion.tuenti.com.ar
    Últimamente hay mucha demora en la portabilidad de parte de ENACOM, ente por donde tienen que pasar todas las portabilidades, por lo tanto si en autogestión sigue diciendo que esperes, aún está en espera tu trámite
    Saludos 
    Yami08
  • donleo1978donleo1978 Miembros Publicaciones: 1
    BAUTI20 dijo:
    Hola, para continuar el trámite de portabilidad hacelo en la página de autogestión :  https://autogestion.tuenti.com.ar
    Si allí te figura que el código de chip es invalido, vas a tener que pedir uno nuevo, sino continúa el trámite normalmente
    Saludos 
    Gracias, sí, habia iniciado el tramite desde la app, pero se quedo trabado en el ultimo paso, asi que lo intente nuevamente desde la computadora y me dejo completarlo y me dio el numero de tramite y todo. Ahora toca esperar...
    BAUTI20
  • marcelo343marcelo343 Miembros Publicaciones: 1
    Buenas, inicie el trámite de portabilidad hace un mes y nada, lo peor es que cuando consulto el estado de la portabilidad me salta error... 
  • CarmeloCarmelo Miembros Publicaciones: 0
    Hola, qué tal. Yo ya teniendo un chip enviado por la firma empecé el trámite de portabilidad. Completé mis datos  y llegué a la parte de esperar la aprobación de ENACOM para poder activar el chip. La cuestión es que eso sucedió el 9/05 y ya estamos al 06/06. Cuando entro a autogestión lo único que veo es "... estamos trabajando en la portabilidad de tu línea xxxx. Estamos chequeando el número de chip que nos pasaste. En 72 hs aprox te vamos a escribir por Whatsapp o por mail para contarte cómo seguir.".

    Ya hace casi un mes de esto y no me llegó nada, ni en spam, ¿cómo puedo avanzar? necesito realmente cambiarme de empresa. Gracias.
  • BarbaraAilin09BarbaraAilin09 Miembros Publicaciones: 0
    Buenas! Quiero cambiarme a tuenti y cada vez que consulto figura que e 72hs me avisan pero todavia nada y ya pasaron 2 semanas. Cuanto mas va a tardar??
  • aridecrayzaridecrayz Miembros Publicaciones: 0
    Hola buenas tardes, ya hace bastantes fechas que vengo esperando el ultimo tramo de la portabilidad de mi linea, ya tengo el chip físico e introduje el num del mismo, solo falta el PIN y que me contestes como dicen por wsp o mail, no llega nunca ! necesito mi linea !
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,167
    Carmelo dijo:
    Hola, qué tal. Yo ya teniendo un chip enviado por la firma empecé el trámite de portabilidad. Completé mis datos  y llegué a la parte de esperar la aprobación de ENACOM para poder activar el chip. La cuestión es que eso sucedió el 9/05 y ya estamos al 06/06. Cuando entro a autogestión lo único que veo es "... estamos trabajando en la portabilidad de tu línea xxxx. Estamos chequeando el número de chip que nos pasaste. En 72 hs aprox te vamos a escribir por Whatsapp o por mail para contarte cómo seguir.".

    Ya hace casi un mes de esto y no me llegó nada, ni en spam, ¿cómo puedo avanzar? necesito realmente cambiarme de empresa. Gracias.
    Andan con de demoras.
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,368
    Carmelo dijo:
    Hola, qué tal. Yo ya teniendo un chip enviado por la firma empecé el trámite de portabilidad. Completé mis datos  y llegué a la parte de esperar la aprobación de ENACOM para poder activar el chip. La cuestión es que eso sucedió el 9/05 y ya estamos al 06/06. Cuando entro a autogestión lo único que veo es "... estamos trabajando en la portabilidad de tu línea xxxx. Estamos chequeando el número de chip que nos pasaste. En 72 hs aprox te vamos a escribir por Whatsapp o por mail para contarte cómo seguir.".

    Ya hace casi un mes de esto y no me llegó nada, ni en spam, ¿cómo puedo avanzar? necesito realmente cambiarme de empresa. Gracias.
    Hola 👋🏻 
    Es verdad que están demorando mucho, pero tené en cuenta que quién autoriza la portabilidad es enacom. Por otra parte, si tenés abono mensual en tu empresa actual, fíjate los detalles de tú plan si no hay ninguna observación o detalle que indique permanencia. Por último, comunícate con un experto por redes para ver si no hay ningún otro detalle. Comunícate por estás Redes 👇🏻 

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno.

    Saludos 💜 
    Yami08
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,368
    Hola buenas tardes, ya hace bastantes fechas que vengo esperando el ultimo tramo de la portabilidad de mi linea, ya tengo el chip físico e introduje el num del mismo, solo falta el PIN y que me contestes como dicen por wsp o mail, no llega nunca ! necesito mi linea !
    Hola 👋🏻 
    El pin de portabilidad es un código y fecha de vencimiento, eso te lo envía tu empresa actual para "liberarte" a su vez quien autoriza la portabilidad es enacom y este está con demoras.
    Consulta con un experto por redes si no hay ningún detalle que no te deje avanzar además de los que te mencioné. Comunícate por estás Redes 👇🏻 

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno.

    Saludos 💜 
    Yami08
  • IrmaInsaurraldeIrmaInsaurralde Miembros Publicaciones: 0
    Hola hace casi 2 meses que inicie el tramite de portabilidad y todavia no tengo noticias. En autogestion me dice que espere 72 horas, ¿es normal que tarde tanto?
Accede o Regístrate para comentar.
^