¿No se acreditó el saldo de recarga?, Mercado pago/Mercado libre

editado 11 noviembre 2019, 17:54 en Guías, Tips y Tutoriales
¿Tuviste problemas con una recarga en Mercado Pago / Mercado Libre?

Asegúrate de chequear la recarga de la línea en tu cuenta Tuenti, consulta el saldo total disponible o realizando una llamada por el *999.


¿Cómo reclamo por una recarga de saldo no acreditada?

  • Ingresa por la APP de Mercado Pago.
  • En tu última actividad busca e ingresa: “Compraste ar” (la recarga de Tuenti que realizaste).
  • Estando en el “Detalle de operación”:

    copias el número #XXXXXXXXX del comprobante de operación y valor de la recarga o realizas una captura de pantalla.

  • Ingresas: “información de la contraparte”: realiza un toque en el E-Mail, redactas los datos de operación, y el inconveniente.

    Nota: Con los pasos mencionados resolvemos rápidamente el reclamo; no es un reclamo difícil de resolver, hay que tener paciencia.







  • Fallas de operación con diferentes medios de pago: (los métodos mencionados a continuación, aplican para todos medios de pago y otras plataformas).

    • Debito: si pagaste con tarjeta, concurrí a un cajero automático e imprimí los movimientos, asegurándote que figure la recarga de Tuenti, es el único comprobante con validez, si hay una demora por otros tipos de inconvenientes, se pueden demorar mayor tiempo, es mejor tener el comprobante del cajero automático (es el único que tiene validez).

    • Tarjeta de crédito: se demoran 30 días hábiles en reintegrar el dinero en la tarjeta de crédito (si hubo un error por fuerza mayor).

    • Dinero en mercado pago: pueden demorarse horas, días o como máximo dos semanas en resolverlo (depende del tipo de error).

    • Tarjeta prepaga: eviten recargar en esta modalidad, porque si surge un problema, el dinero es reintegrado a la tarjeta prepaga en 30 días hábiles, pero nunca va a llegar a nuestra cuenta de Mercado Pago y esto genera muchos inconvenientes para recuperar el dinero.

  • Al ingresar por la APP o la WEB desde el celular o PC, podemos disponer de diferentes funciones:

    • Entrando con una PC: podes descargar el comprobante.
    • Entrando en la WEB desde el navegador del celular, disponemos de la opción: “Tengo un problema” (podes entrar en modo incógnito para no cerrar sesión en la APP).


  • Dato importante:

    Para evitar todo tipo de inconvenientes con pagos electrónicos, busca buena señal, asegúrate de que tu equipo no tenga la batería agotada o que no funcione lento, si no tenes un celular moderno, cuando puedas trata de cambiarlo, ya que no existe inconvenientes de pagos, solamente se producen por problemas en el equipo celular o una señal débil o por algún factor externo.

    * Nunca retomes una operación que dio error en Mercado Pago, tenés que anular la operación y comenzar de nuevo, ya que retomarla trae problemas (antes asegúrate si descontó dinero de tu cuenta bancaria o billetera).


  • Si estás inquieto, podés reclamar a Tuenti por los siguientes canales o si realizaste la recarga por otro medio de pago:


    Otro medio, es el chat de Mercado Libre, ingresando desde la web del navegador, ingresas al menú:

    • “Mi Cuenta”
    • En la categoría “Configuración”: “Mis datos”.
    • Estando en “Datos personales”: “Necesito Ayuda”.
    • En “Ayuda con mis datos personales”, “Cambiar la titularidad de mi cuenta”, “Cambiar titularidad a otra persona física”, y disponemos de los contactos por: E-Mail, WhatsApp y llamado telefónico, de lunes a viernes.

      Nota: Si el WhatsApp y o el llamado telefónico aparece deshabilitado, es debido a que estás fuera del horario de atención o porque hay saturación. (Hay que esperar e intentar minutos después)




Están los datos desactivados, ¿y aún así las APPs descuentan datos?
Con algunos de los siguientes pasos, lograrás evitar los consumos de Internet, cuando no posees un combo o suficientes MB en el combo o cuando no te encontrás utilizando el celular:

  • Solución con redes: En el siguiente link, se explica el tema de las redes, para solucionar el inconveniente.

  • Chequeá los consumos de datos y evitá el uso excesivo de datos móviles: resuélvelo desactivando las APPs en segundo plano o las aplicaciones.

  • Ahorro de datos / ahorro de energía / modo bloqueo: Si el celular tiene la función disponible, podés configurarlo y activarlo, para evitar el consumo de datos.

  • Inhabilitar APP de "G": Para los que tienen celulares viejitos, esta opción puede resultar bastante elaborada. Si no lo solucionás con los temas anteriores, hay que realizar un reset de fábrica del celular (borrando todo), y antes de conectarte a Internet, debes inhabilitar la APP de "G", ya que esta aplicación a veces suele conectarse a Internet y desconectarse en forma automática.
    No sirve borrar la cache de la aplicación o si esta se actualizo, la única forma de bloquear totalmente dicha APP es con un reset de fábrica e inhabilitando la APP antes de conectarte a Internet, para que este no se actualice y ejecute.

  • ¿Problema con las redes?
    Mejora tu conexión de Internet, marcando un código de marcación en el teclado de tu teléfono.



Recargas





¿Qué es Mercado Pago?
Es un sistema que te permite recargar tu Tuenti por internet, es simple y fácil de usar. Es una herramienta desarrollada por Mercado Libre.


* Si te interesó el programa de Tuentificados, podés aprender mucho más sobre el foro en este link.






Este hilo ha sido cerrado.