¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Me aparece ya sos tuenti, ya puedo activar mi chip ?

2456789

Respuestas

  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,816
    ĺuiggi72 dijo:
    Hace una semana me.pase a esta empresa la cual me.recomendaron, me dieron d3.maja en la anterior y todavía no me activaron esta. Me pidieron que haga una recarga de 300$ lo cual hice en dos ovaciones con tarjeta de crédito y no pasó nada. 
    Como puedo recuperar la.linea?
    Hola! ya te avisaron que coloques el chip? verifica el estado de tu porta en este enlace:
    Por otro lado, tu equipo dice Tuenti o no tiene servicio? proba la sim en otro celular y fijate si toma señal y si tenes servicio.
    evadellepiane
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,321
    ĺuiggi72 dijo:
    Hace una semana me.pase a esta empresa la cual me.recomendaron, me dieron d3.maja en la anterior y todavía no me activaron esta. Me pidieron que haga una recarga de 300$ lo cual hice en dos ovaciones con tarjeta de crédito y no pasó nada. 
    Como puedo recuperar la.linea?
    No te pueden haber dado de baja sin previamente portar, eso no sucede. Si pudiste hacer la recarga es porque la línea está activa, sino el sistema rechaza la carga. Verificá el estado en autogestion.tuenti.com.ar

    Pusiste el chip en el celular y q más hiciste?

  • NAREBARTUCCINAREBARTUCCI Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado January 2020
    Buenas tardes! Por error elimine WHATSAPP De mi equipo de la linea xxxxxxxxx Me estaba ayudano una chica que me dijo que la portabilidad ya estaba  OK, pero ahora puse el chip TUENTI y no me deja ni descargar  WHATSAPP or que no me llega el código ni tampoco me llega el código de la aplicación Tuenti  por sms ya que no tengo señal no me llegan las llamadas ni los mensajes 
  • j. a. n. sj. a. n. s Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    No me deja, dice que esta en gestión y no me deja hacer nada 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    BUENAS TARDES! POR ERROR ELIMINE WHATSAPP DE MI EQUIPO DE LA LINEA xxxxx ME ESTABA AYUDANDO UNA CHICA QUE ME DIJO QUE LA PORTABILIDAD YA ESTABA OK, PERO AHORA PUSE EL CHIP TUENTI Y NO ME DEJA NI DESCARGAR WHATSAPP PORQUE NO ME LLEGA EL CODIGO NI TAMPOCO ME LLEGA EL CODIGO DE LA APLICACION TUENTI POR SMS YA QUE NO TENGO SEÑAL. NO ME LLEGAN LAS LLAMADAS NI LOS MENSAJES.
    hola, evita poner datos personales ya que este es un foro publico y cualquiera tiene acceso, con respecto a tu consulta, fijate en el estado de tu portabilidad a ver que indica el tramite https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html para estar seguros.

    Por otro lado, por mas que no hubieras terminado el tramite el chip igual deberia de tomar señal al menos, pero no intentes activarlo por tu cuenta porque sino te entrega una linea nueva. cuando pones el chip que te muestra en la barra de señal??

  • mariadelosangelesegurenmariadelosangeleseguren Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hice la portabilidad y me quedo otro número al cual le realice una carga de $500 y no se me acredito porque tuve que asociar mí número y cargar nuevamente otros $500 cómo recupero ese monto a mí numero real
  • mariadelosangelesegurenmariadelosangeleseguren Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Cómo puedo pasar megas de un Tuenti a otro tuenti
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hice la portabilidad y me quedo otro número al cual le realice una carga de $500 y no se me acredito porque tuve que asociar mí número y cargar nuevamente otros $500 cómo recupero ese monto a mí numero real
    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.

    Vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/

    Una vez que tengas ese chip vas a necesitar contactarte con tuenti para informarle cual es tu nuevo chip y que lo asocien a tu tramite de portabilidad, podes contactarte por estas vias 

    Facebook: 

    Twitter: 

    Chat web solapa "te ayudo"

    Si queres saber el estado actual de tu tramite de portabilidad podes consultarlo por aca https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html

    Con respecto a la carga tambien vas a tener que contactarte con tuenti con el comprobante por las las vias mencionadas
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Cómo puedo pasar megas de un Tuenti a otro tuenti
    No se pueden pasar megas.
  • codcod Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    como hago la me meti el chip en en celu le meti los 300 y todavia no se activa no me llegan mensajes nada 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    cod dijo:
    como hago la me meti el chip en en celu le meti los 300 y todavia no se activa no me llegan mensajes nada 
    Hola ?
    Supongo porque decís que cargaste $300, que hiciste portabilidad... ?
    Te dijeron que ya podías poner el chip? Configura el Apn:
    Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    BORRA todos los Apn que tengas y crea uno nuevo
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos ¡No tiene costo extra! (Es la letra R que mencionas)
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    Si aún sigue sin funcionar, recordá que puede tardar hasta 72 hs en funcionar normalmente.
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    editado January 2020
    cod dijo:
    como hago la me meti el chip en en celu le meti los 300 y todavia no se activa no me llegan mensajes nada 
    @cod

    Envía, Tuenti al 321 por SMS, para saber si ya está activa tu línea, te tiene que informar tu número.

    Para configurar Internet y recibir el SMS de configuración del APN en Android, envía DATA al 42554 (realizas un click y se configura automáticamente)
  • mbeldammbeldam Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, como estan? NECESITO AYUDA.... El día martes 07/01 recibi el chip, mandé  vía mail, (respondi el mail como me decían los de "miportabilidad" de tuenti) con el número del chip y supuestamente si mal no entendi, dentro de las 48 hs tenia que recibir un msj a mi celu con un numero y tambien enviarlo a ese mail. No recibi nada, y van 3 días desde que mande el primer mail. ALGUIEN SABE COMO TENGO QUE HACER? Me segui el tramite por la pagina de tuenti y me dice que mi portabilidad fue rechazada, NO SE porque! pero el chip me lo han mandado igual... 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,321
    mbeldam dijo:
    Hola, como estan? NECESITO AYUDA.... El día martes 07/01 recibi el chip, mandé  vía mail, (respondi el mail como me decían los de "miportabilidad" de tuenti) con el número del chip y supuestamente si mal no entendi, dentro de las 48 hs tenia que recibir un msj a mi celu con un numero y tambien enviarlo a ese mail. No recibi nada, y van 3 días desde que mande el primer mail. ALGUIEN SABE COMO TENGO QUE HACER? Me segui el tramite por la pagina de tuenti y me dice que mi portabilidad fue rechazada, NO SE porque! pero el chip me lo han mandado igual... 
    Hola, buen día.

    La portabilidad puede haber sido rechazada por no brindar los datos en tiempo y forma, por no ser titular, o por estar algún dato erroneo. Deberías solicitar de nuevo la porta con el chip en mano, con el que te enviaron, como no se utilizó, sirve igual para el trámite nuevamente.

  • daniiela_efedaniiela_efe Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Necesito ayuda , ya hice la portabilidad esta todo ok y hoy mi teléfono ya dice solo llamada de emergencias , no me llego nada para que pueda poner el chip 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Necesito ayuda , ya hice la portabilidad esta todo ok y hoy mi teléfono ya dice solo llamada de emergencias , no me llego nada para que pueda poner el chip 
    Deberias indicar en que estado esta tu tramite para saber como seguir https://autogestion.tuenti.com.ar/ en caso de que el tramite diga finalizado podes poner tu chip, no intentes activarlo, manda un sms con la palabra tuenti al 321, si devuelve tu numero correcto ya esta listo para usar
  • pau56pau56 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado January 2020
    hola, me llego el chip de la portabilidad iniciada, pero no me llego whatsapp, ni mensaje ni correo y en autogestion aparece como en preparacion el envio del chip.
    intento asociar este chip a la portabilidad ya iniciada.
    hay algun otro medio?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    pau56 dijo:
    hola, me llego el chip de la portabilidad iniciada, pero no me llego whatsapp, ni mensaje ni correo y en autogestion aparece como en preparacion el envio del chip.
    intento asociar este chip a la portabilidad ya iniciada.
    hay algun otro medio?
    hola, el codigo del chip se carga en el portal https://autogestion.tuenti.com.ar/ si no podes hacerlo por algun motivo entonces contactate con tuenti via chat o redes sociales para que te asistan en el tramite.
  • orbeorbe Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola tengo mi chip y lo estoy activando para octener un nuevo numero pero me dice que los datos que ingreso son incorrecto y lo estoy colocando bien como hago
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado January 2020
    orbe dijo:
    Hola tengo mi chip y lo estoy activando para octener un nuevo numero pero me dice que los datos que ingreso son incorrecto y lo estoy colocando bien como hago
    Hola, para activar el chip con linea nueva tenes que llamar al *999# y seguir los pasos

    tenes que cumplir los siguientes requistos para que puedas activarlo
    Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.
    Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).
    tambien podes activarlo desde tu cuenta por la app o la web

    si cumplis los requisitos e igual no podes entonces contactate con tuenti via chat o redes sociales para que te asistan
  • matiasadrianpedrazamatiasadrianpedraza Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Tengo un chip de la empresa claro y aparece como llamada de emergencia. 
    Se puede cambiar a tuenty y va a funcionar?
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    Tengo un chip de la empresa claro y aparece como llamada de emergencia. 
    Se puede hacer la portabilidad a tuenty y va a funcionar?
    No se puede hacer portabilidad de empresas. Solo personas físicas.
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    Ya te he respondido esta pregunta en otro hilo. Por favor no duplicar los temas.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado January 2020
    Tengo un chip de la empresa claro y aparece como llamada de emergencia. 
    Se puede hacer la portabilidad a tuenty y va a funcionar?
    Hola, no vas a poder porque no vas a recibir en tu linea el pin de validacion por sms que es uno de los pasos necesarios del tramite, primero tiene que funcionar tu linea y despues vas a poder hacer la portabilidad
  • MECHITAPAZMECHITAPAZ Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Que quiere decir cuando quiero activar mi chip y me dice eso. Hice algo mal? no me deja crearme un usuario en la app todavia, por lo tanto no puedo recargar plata
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Que quiere decir cuando quiero activar mi chip y me dice eso. Hice algo mal? no me deja crearme un usuario en la app todavia, por lo tanto no puedo recargar plata
    Hola, significa que en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.
    Mientras tanto debes seguir usando tu linea con la anterior compañia hasta que termines con el tramite.
  • MECHITAPAZMECHITAPAZ Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    pero me mandó un mensaje hoy a la mañana diciendome que ya podía poner el chip nuevo, y el chip viejo ya no me andaba! 
  • MECHITAPAZMECHITAPAZ Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Además, cuando consulto el estado de mi portabilidad, dice que está finalizada. Pero no puedo recibir llamados, no me deja "Activar" mi usuario en la app y la señal de datos es casi inexistente
  • maryovimaryovi Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    A mi me pasa lo mismo? ayudaaaa
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,816
    Además, cuando consulto el estado de mi portabilidad, dice que está finalizada. Pero no puedo recibir llamados, no me deja "Activar" mi usuario en la app y la señal de datos es casi inexistente
    Hola! Vos estás seleccionando la opción 1-2 del *999# en el cual no debes hacerlo.
    Si ya te dieron el ok para colocar el chip, ya está, para averiguar si portó tu línea correctamente envía un sms con la palabra Tuenti al 321.
    Respecto a los servicios no van a funcionar en el momento (llamadas y sms) por ser una línea portada recientemente, debes esperar 72hs hábiles para que funcione todo 100 puntos.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
Accede o Regístrate para comentar.
^