¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Me aparece ya sos tuenti, ya puedo activar mi chip ?

1234579

Respuestas

  • alanemanuelpadillaalanemanuelpadilla Miembros Publicaciones: 0
    ¡Buenas!  Hoy me llegó el nuevo chip, lo coloqué y ya tenía la app descargada, configurada mi cuenta y roaming activo, hasta ahí todo bien. Cuando llegué al punto de activar el chip (plan de portabilidad) puse los datos correctamente y me dice que falló la activación, traté un par de veces pero por lo que leí después de  tres intentos se bloquea. Lo único dudoso que cuando me pregunta "¿conocés a x persona?" y siempre ponía que no porque ninguno de esos nombres los conocía o me sonaba. En fin, en ayuda nunca hay nadie disponible :) 
  • leo9090leo9090 Miembros Publicaciones: 6
    editado March 2022
    A mi me paso igual la primera vez pero al otro día recién lo pude usar
    MARINAVZJORGELUISCAMPANELLA
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    ¡Buenas!  Hoy me llegó el nuevo chip, lo coloqué y ya tenía la app descargada, configurada mi cuenta y roaming activo, hasta ahí todo bien. Cuando llegué al punto de activar el chip (plan de portabilidad) puse los datos correctamente y me dice que falló la activación, traté un par de veces pero por lo que leí después de  tres intentos se bloquea. Lo único dudoso que cuando me pregunta "¿conocés a x persona?" y siempre ponía que no porque ninguno de esos nombres los conocía o me sonaba. En fin, en ayuda nunca hay nadie disponible :) 
    Hola 👋🏻
    Si estás haciendo portabilidad, no debes activar el chip, solo colócalo y espera que comience a funcionar, desde Tuenti se encargan de eso, es más, por lo que contas tal vez ya esté funcionando.
    Envía un SMS con la palabra HOLA al 321 y si recibis un SMS informándote tu número de Tuenti es porque ya está activo.
    Saludos 🙂
    (Los servicios pueden demorar algunas horas en funcionar correctamente)
    _FRAN__
    "Mereces lo que sueñas"
  • _FRAN___FRAN__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 473
    Yo esperaría a que me avisen o por mail o por Whatsapp un agente que ya podés colocar el chip.
  • aldus7aldus7 Miembros Publicaciones: 1
    Yo pedí la portabilidad de mí línea personal a Tuenti y se supone que me tienen que enviar un SMS con un codigo del 4 dígitos dónde ingreso para seguir con el trámite y no me lo enviaron, y el chip no lo envían todavía y volví a pedir y nada.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    aldus7 dijo:
    Yo pedí la portabilidad de mí línea personal a Tuenti y se supone que me tienen que enviar un SMS con un codigo del 4 dígitos dónde ingreso para seguir con el trámite y no me lo enviaron, y el chip no lo envían todavía y volví a pedir y nada.

    ¿Tenes buena recepción de señal?
  • DEJENMENPAZDEJENMENPAZ Miembros Publicaciones: 1
    Hola, hoy me llego el chip, intento verificar mi numerode telefono para instalar la app y no me llega el SMS. No hay nadie con quien pueda hablar. Hace una hora cargue el numero del chip y me arrepiento, me parece que no voy a querer quedarme en Tuenti. Como hagopara cancelarlo?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    Hola, hoy me llego el chip, intento verificar mi numerode telefono para instalar la app y no me llega el SMS. No hay nadie con quien pueda hablar. Hace una hora cargue el numero del chip y me arrepiento, me parece que no voy a querer quedarme en Tuenti. Como hagopara cancelarlo?

    Activaste el número o realizaste el trámite de portabilidad?

    Apaga el celular por 10 min y prendelo luego, para consultar tu número de teléfono envía un SMS: Tuenti al 321
  • _FRAN___FRAN__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 473
    En el momento que te informen que podes colocar el chip, ponelo y te deberian empezar a llegar las configuraciones por mensaje de texto.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,305
    Hola, hoy me llego el chip, intento verificar mi numerode telefono para instalar la app y no me llega el SMS. No hay nadie con quien pueda hablar. Hace una hora cargue el numero del chip y me arrepiento, me parece que no voy a querer quedarme en Tuenti. Como hagopara cancelarlo?
    Hola, buen día.
    Cómo?? Qué intentás gestionar? Leíste los TyC? Hay que LEER.

  • martin813martin813 Miembros Publicaciones: 4
    Buenas tardes tengo que activar un chip con portabilidad, no lo estaría pudiendo activar
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,305
    martin813 dijo:
    Buenas tardes tengo que activar un chip con portabilidad, no lo estaría pudiendo activar
    Hola!
    NOO!! OJO, el chip en porta, como más de una vez se indica, NO SE DEBE ACTIVAR. Sino, si lo hacés, te creas un problema por no leer.
    Si la porta finalizó solo ponés el chip en el cel y listo.

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    martin813 dijo:
    Buenas tardes tengo que activar un chip con portabilidad, no lo estaría pudiendo activar
    Hola 👋🏻
    Si estás haciendo portabilidad, no debes colocar el chip hasta que te avisen. Si lo activas por tu cuenta recibirás un número nuevo.
    Completa el formulario: https://portabilidad.tuenti.com.ar/ y espera el siguiente paso, Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:
    "Mereces lo que sueñas"
  • cacecakecacecake Miembros Publicaciones: 1
    Hola, hace días me pasé a esta, yo quería portabilidad. Me dieron de baja la anterior que usaba, me dijeron que ya era Tuenti y hasta ahora sigo sin línea. Ya recargue y trate de enviar mensaje al 321 y nada.  Necesito ayuda , esto e realmente frustrante!!!

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,305
    cacecake dijo:
    Hola, hace días me pasé a esta, yo quería portabilidad. Me dieron de baja la anterior que usaba, me dijeron que ya era Tuenti y hasta ahora sigo sin línea. Ya recargue y trate de enviar mensaje al 321 y nada.  Necesito ayuda , esto e realmente frustrante!!!

    Hola, buen día.
    Cómo es eso de "dieron de baja la línea anterior"? Vos solicitaste la baja en tu operador anterior? Bueno, en ese caso te comento que si uno desea conservar la línea portándola a otro prestador jamás se debe solicitar la baja, ya la palabra lo dice, se "porta". No siendo ese el caso, y si se te informó que el trámite finalizó (lo verificás en autogestion.tuenti.com.ar) solo deberás poner el chip en el cel y listo, recordá que NO SE DEBE ACTIVAR.
    Puede haber algunas horas del mismo día de la porta hasta que los servicios funcionen de manera correcta, podrás reiniciar tu cel para que vuelva a registrarse tu teléfono en la red de Tuenti.
    Fijate, sino volvé a consultar.
    MAGNANIMO

  • _FRAN___FRAN__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 473
    cacecake dijo:
    Hola, hace días me pasé a esta, yo quería portabilidad. Me dieron de baja la anterior que usaba, me dijeron que ya era Tuenti y hasta ahora sigo sin línea. Ya recargue y trate de enviar mensaje al 321 y nada.  Necesito ayuda , esto e realmente frustrante!!!

    Buenas tardes 🙂
    La portabilidad consiste en portar , valga la redundancia, una línea de un operador de telefonía a otro. Una vez que te informen que ya podés colocar el chip (muy importante no haberlo activado antes) tenés que esperar los mensajes de configuración del equipo y listo.
    MAGNANIMO
  • vanelabushvanelabush Miembros Publicaciones: 0
    me quedaba el paso de poner un pin y la fecha de vencimiento (que envían en forma de SMS al teléfono) pero perdí el celular y no tengo cómo recibirlo. ya tengo el chip y era el único paso que me faltaba. qué puedo hacer? perdí mi número?
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,309
    editado September 2022
    me quedaba el paso de poner un pin y la fecha de vencimiento (que envían en forma de SMS al teléfono) pero perdí el celular y no tengo cómo recibirlo. ya tengo el chip y era el único paso que me faltaba. qué puedo hacer? perdí mi número?
    Hola, vas a necesitar pedir un chip nuevo en tu empresa actual para que te llegue el pin a la línea. El número no lo vas a perder, lo que puede pasar es que se venza el plazo y se cancele el trámite, en ese caso vas a poder seguir usando la empresa que tengas ahora.
  • yaninariffoyaninariffo Miembros Publicaciones: 1
    No pude ir a buscar el chip y no me deja volver a pedir otro para mantener la línea 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola 
    puedes solicitar un chip a través de https://pedituchip.tuenti.com.ar/  y pedir que te lo envíen a tu domicilio, sino puedes adquirir uno en los kiosko y comercios ....  
    saludos 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    No pude ir a buscar el chip y no me deja volver a pedir otro para mantener la línea 
    Hola 👋🏻
    Cuando haces el pedido hacelo como para línea nueva, no te preocupes porque viene sin ningún número.
    Pedilo desde acá: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Una vez que lo tengas si tú número ya es Tuenti te comunicas con un experto, si tú número es de otra compañía necesitas hacer portabilidad: https://portabilidad.tuenti.com.ar/
    Suerte 🍀


    "Mereces lo que sueñas"
  • EMILIANOLASTRAEMILIANOLASTRA Miembros Publicaciones: 3
    Buenas noches. Me activaron la portabilidad de mi primo sin poner el código del chip. Apartir de mañana ya se activa pero no se cual es el chip que me vino. Necesitaría ayuda para no quedar sin línea.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,302
    Buenas noches. Me activaron la portabilidad de mi primo sin poner el código del chip. Apartir de mañana ya se activa pero no se cual es el chip que me vino. Necesitaría ayuda para no quedar sin línea.
    Hola, no puede ser posible, ya que justamente se necesita poner el código del chip en https://autogestion.tuenti.com.ar

    vicky_c
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,387
    Buenas noches. Me activaron la portabilidad de mi primo sin poner el código del chip. Apartir de mañana ya se activa pero no se cual es el chip que me vino. Necesitaría ayuda para no quedar sin línea.
    Hola, mejor comunicate con un experto Tuenti enviando un mensaje por las redes sociales:

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    Buenas noches. Me activaron la portabilidad de mi primo sin poner el código del chip. Apartir de mañana ya se activa pero no se cual es el chip que me vino. Necesitaría ayuda para no quedar sin línea.
    Hola 👋🏻
    Tenés que comunicarte con un experto para que asigne el número al chip que vos tenés.
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones, elegí tengo otras consultas y después pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,305
    Buenas noches. Me activaron la portabilidad de mi primo sin poner el código del chip. Apartir de mañana ya se activa pero no se cual es el chip que me vino. Necesitaría ayuda para no quedar sin línea.
    Hola, buen día.
    No, eso es imposible, no se avanza en la gestión de portabilidad si el usuario no indica el código de la sim. Ahora, si solicitaron la baja en el operador actual, bueno, se crearon un problema, porque eso no se debe hacer, perdieron el número en ese caso, y no se puede recuperar.
    Podrás verificar estado en autogestion.tuenti.com.ar

  • NANINANANINA Miembros Publicaciones: 0
    Seguí los pasos, cargue mí número, pero no recibo código de verificación

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    NANINA dijo:
    Seguí los pasos, cargue mí número, pero no recibo código de verificación

    Hola 👋🏻
    Para activar tu chip con número nuevo:
    Hacelo desde https://www.tuenti.com.ar/activar-chip-tuenti o desde el *999# opción 1

    Ingresá tu número de DNI y seguí los pasos para activar tu línea.

    O desde la app en Cuenta > Servicios > Activá tu chip.

    ¡Importante!
    *Tenés que ser mayor de 18.
    *Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    *Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).
    *Si no ingresás tus datos reales, no vas a poder activar la línea.

    Si todo lo anterior está OK, pero aún así no podes activar el chip comunícate con un experto:
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
Accede o Regístrate para comentar.
^