¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Me aparece ya sos tuenti, ya puedo activar mi chip ?

1246789

Respuestas

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,300
    micasa16 dijo:
    no puedo activar mi chip cargo los datos en el *999#y me dice ok
    voy a la pagina y no me deja finalizar
    Hola acordate que para poder ser Tuenti tenés que cumplir estos requisitos:
    -Tu celular tiene que ser LIBERADO
    -Asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo  ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei . Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla el IMEI. Esta página te indica si tiene algún bloqueo o está habilitado.

    Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.

    Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.

    Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).

  • tuty1tuty1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    quiero activar mi segundo chip de tuenti
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    tuty1 dijo:
    quiero activar mi segundo chip de tuenti
    Hola, para activar el chip con linea nueva tenes que llamar al *999# y seguir los pasos


    tenes que cumplir los siguientes requistos para que puedas activarlo

    Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.
    Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).

    tambien podes activarlo desde tu cuenta por la app o la web

    Ademas para que funcione tu linea el celu tiene que estar liberado 
  • kushivarkushivar Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Mi portabilidad dice que esta terminada....no tengo servicio...pero no me avisaron que puedo cambia el chip

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,281
    kushivar dijo:
    Mi portabilidad dice que esta terminada....no tengo servicio...pero no me avisaron que puedo cambia el chip

    Decís q está finalizada la porta, pero no te avisaron?? No se entiende. 
    Verificá estado en autogestion.tuenti.com.ar

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    kushivar dijo:
    Mi portabilidad dice que esta terminada....no tengo servicio...pero no me avisaron que puedo cambia el chip

    Si la portabilidad esta finalizada en autogestion ya podes poner el chip, pero no intentes activarlo, manda un sms con la palabra tuenti al 321 y si te contesta con tu numero de linea ya esta listo para usar.
  • leo10184leo10184 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Hola. Puse el chip, inicié el celular y me pide el "pin proporcionado por tu proveedor de servicio". Es el número largo que arranca con 8954, no??
    Ya sé que están dados los pasos a seguir por todos lados, pero tengo miedo de saltearme alguno, hacer una cagada y que se me termine bloqueando el chip

    Gracias
  • leo10184leo10184 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Aclaro. Hice la portabilidad hace mas de 15 días y recién ahora me la habilitaron. Pero de entrada me pide eso. Me comuniqué por twitter y me dicen que me pide ese pin xq el celular no es liberado, cosa que no es cierta, porque no lo compré a movistar si no a un importador. Alguien sabe que se puede hacer?

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,281
    leo10184 dijo:
    Aclaro. Hice la portabilidad hace mas de 15 días y recién ahora me la habilitaron. Pero de entrada me pide eso. Me comuniqué por twitter y me dicen que me pide ese pin xq el celular no es liberado, cosa que no es cierta, porque no lo compré a movistar si no a un importador. Alguien sabe que se puede hacer?

    Hola.
    Si el teléfono te pide un "pin de proveedor de servicio" sería porque el teléfono no es liberado y te pide código simlock. Sino deberías encender el teléfono con el chip de Tuenti puesto y utilizarlo sin problemas.

  • leo10184leo10184 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Ya lo pude desbloquear. Gracias!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,281
    leo10184 dijo:
    Ya lo pude desbloquear. Gracias!
    Buenisimo! Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR. Y para tener conectividad de datos deberás cargar el APN desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, poné:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso. Guardalo, fijate que quede como predeterminado, activá roaming de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá. Fijate.
    Saludos.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,281
    micasa16 dijo:
    no puedo activar mi chip cargo los datos en el *999#y me dice ok
    voy a la pagina y no me deja finalizar
    Línea nueva, no? Comunicate con un Experto en tuenti.com.ar/ayuda para que la active sino. Recordá q deberás ser mayor de 18 años, tener DNI de argentino residente y no poseer más de 5 líneas en Tuenti.
    Si es para porta el chip NO SE DEBE ACTIVAR, más de una vez se indica.

  • quique710quique710 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola que tal, hice la portabilidad a tuenti...espere a que me digan que ponga el.chip....
    lo coloqué y hice la recarga de $300 pero nada...ya active los datos y el.roaming...leí acá que mande tuenti al 321 y me Salta menaje no enviado...entre en trámite de portabilidad y dice ya sos tuenti...en la barra de señal solo esta la.letra R no puedo enviar menajes ni WhatsApp ni llamar
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,281
    quique710 dijo:
    Hola que tal, hice la portabilidad a tuenti...espere a que me digan que ponga el.chip....
    lo coloqué y hice la recarga de $300 pero nada...ya active los datos y el.roaming...leí acá que mande tuenti al 321 y me Salta menaje no enviado...entre en trámite de portabilidad y dice ya sos tuenti...en la barra de señal solo esta la.letra R no puedo enviar menajes ni WhatsApp ni llamar
    Hola!
    Y el equipo? Verificaste el IMEI? Podés hacerlo en enacom.gob.ar/imei
    Registrá el cel en la red desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí buscá, cuando encuentre Tuenti seleccionalo, te DEBE mostrar "registrado en la red", después dejá el modo d red en automático.
    Ojo q NO debés activar el chip.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    quique710 dijo:
    Hola que tal, hice la portabilidad a tuenti...espere a que me digan que ponga el.chip....
    lo coloqué y hice la recarga de $300 pero nada...ya active los datos y el.roaming...leí acá que mande tuenti al 321 y me Salta menaje no enviado...entre en trámite de portabilidad y dice ya sos tuenti...en la barra de señal solo esta la.letra R no puedo enviar menajes ni WhatsApp ni llamar
    Hola, revisaste en tu cuenta que te haya llegado la recarga y activado el combo? sino desde ya no vas a poder llamar ni usar datos.
  • quique710quique710 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    si ya tenía el.combo cargado...mandaba mensaje y nada...pero probé con wifi activado....se media dio por desactivarlo y enviar tuenti al 321 y me.respondido con mi numero...y al rato me.empezo a funcionar la línea...se ve que no tenía que probar con wifi activado....Muchas gracias saludos
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    quique710 dijo:
    si ya tenía el.combo cargado...mandaba mensaje y nada...pero probé con wifi activado....se media dio por desactivarlo y enviar tuenti al 321 y me.respondido con mi numero...y al rato me.empezo a funcionar la línea...se ve que no tenía que probar con wifi activado....Muchas gracias saludos

    En la portabilidad los servicios pueden demorar algunas horas en funcionar normalmente, quizas puede haber sido eso.
  • yesivaneluluyesivanelulu Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Ya hice mi portabilidad...pero como activo el chip con mi antoguo número? 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Ya hice mi portabilidad...pero como activo el chip con mi antoguo número? 
    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.

    Si queres saber el estado actual de tu tramite de portabilidad podes consultarlo por aca https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
  • maripau1maripau1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    ya realice la portabilidad como puedo saber si ya puedo actiar mi chip
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,281
    maripau1 dijo:
    ya realice la portabilidad como puedo saber si ya puedo actiar mi chip
    El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR, deben LEER las indicaciones que se envían cuando realizan el trámite, sino se crean un problema. No es inmediata, lleva tiempo y verificaciones. Podrás consultar el estado de la porta en autogestion.tuenti.com.ar

  • luuciferluucifer Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buenas tardes ya tengo la portabilidad. Necesito q me asocien el numero al chip
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    luucifer dijo:
    Buenas tardes ya tengo la portabilidad. Necesito q me asocien el numero al chip
    Hola. Tenes que entrar ala pagina de autogestión Tuenti y cargar el numero donde vino el chip que vas a usar para la portabilidad ahi y despues que cargues ese dato los de autogestión se van a comunicar con vos para avisarte cuando poner el chip y cuando te avisen tu linea va a estar en ese chip que cargaste. Buenas noches
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    luucifer dijo:
    Buenas tardes ya tengo la portabilidad. Necesito q me asocien el numero al chip
    hola, a que te referis con que ya tenes la portabilidad? el tramite esta finalizado? porque si ya cargaste todos los datos en autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/ tuenti se encarga del resto, en todo caso indica en que estado esta tu tramite para saber como proceder.
  • joni9012joni9012 AprendizMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,104
    luucifer dijo:
    Buenas tardes ya tengo la portabilidad. Necesito q me asocien el numero al chip
    Hola la portabilidad lleva promedio como máximo 10 días a más tardar, poder verificar como anda tu autogestión desde la app o página web de Tuenti. Colocas tu DNI y tú numero de línea, cuando finalice tu gestión te enviaran un mensaje y podrás colocar el chip para usarlo sin inconvenientes!. Saludos.!
  • patriciaanahpobletepatriciaanahpoblete Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buenos días, mi nombre es Patricia Poblete y ayer recibí el mensaje de Tuenti que ya podía colocar mi chip. Pero cuando quiero ingresar a la aplicación me figura que mi línea no está activa.
    El trámite de la portabilidad ya está completado.


  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,281
    Buenos días, mi nombre es Patricia Poblete y ayer recibí el mensaje de Tuenti que ya podía colocar mi chip. Pero cuando quiero ingresar a la aplicación me figura que mi línea no está activa.
    El trámite de la portabilidad ya está completado.


    Hola.
    No hagas caso al mensaje de la app, el chip en porta NO se debe activar. Poné el chip y probá d llamar al *999
    También enviando un sms con la palabra Tuenti al 321 te devuelve una respuesta con el número de línea.
    La app no es el único medio ni exclusivo para recargas, podrás hacerlo por Mercadopago, Pagomoscuentas, web/app de tu banco, kioscos, farmacias,....etc.
    Saldos y disponibles *999#

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buenos días, mi nombre es Patricia Poblete y ayer recibí el mensaje de Tuenti que ya podía colocar mi chip. Pero cuando quiero ingresar a la aplicación me figura que mi línea no está activa.
    El trámite de la portabilidad ya está completado.



    Hola, pusiste el chip? detecta señal? si te indicaron eso coloca el chip y ya deberia estar listo para usar. Si no tenes ningun combo activo deberia al menos funcionar las llamadas entrantes. Luego de que tengas credito o actives un combo podrias empezar a realizar llamadas o usar internet.
  • joni9012joni9012 AprendizMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,104
    Buenos días, mi nombre es Patricia Poblete y ayer recibí el mensaje de Tuenti que ya podía colocar mi chip. Pero cuando quiero ingresar a la aplicación me figura que mi línea no está activa.
    El trámite de la portabilidad ya está completado.


    Si ya que mandaron el mensaje y colocaste el chip que te figura? Si tenés señal podés cargarle crédito y comprobarlo también marcando *999#. Saludos
  • gonzaminettogonzaminetto Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Hola! Tengo el siguiente problema... Ya pase de otra empresa a Tuenti, me dijeron por Whatsapp que ya podia colocar el chip, lo hice, y me aparece una R, no me deja llamar al *999#, ni enviar SMS, nada, dice que no tengo red. Tampoco me deja verificar el celular ya que el SMS no me llega al no tener red... No se como seguir, por favor ayudaaaaa :(
Accede o Regístrate para comentar.
^