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Cuánto tarda la portabilidad?

editado 12 marzo 2020, 15:26 en Portabilidad
Hola. Queria consultar los siguente. 
Hice el tramite de portabilidad el 10/3 me llego el chip de tuenti y realice la carga del codigo en la app.  Hoy 9 am me llega un mensaje via wts que decia q el tramite estaba realozado y que podia colocar el chip al celular y activarlo. 
Pero desde ese momento no tengo linea telefonica y los datos de internet se cortan constantemente. 
Como puedo resolver eso. Ya que no hay ningun numero de telefono para comunicarse. Y cuanto tienpo tarda en conectar la linea telefonica. 

Gracias!

Mejores Respuestas

  • cricri Nivel 10 - Consejero
    Respuesta ✓
    Magnanimo dijo:
    ¿No debe denunciar el robo al *910 o a un experto?

    @cri, ahora si nunca paso el codigo del chip para el trámite de portabilidad, ¿aunque el chip no tuviera activado había que denunciarlo igual o no?

    Porque tengo entendido que es cuando la línea esta activa 🤔
    Al *910 no porque indica que le robaron la cartera con el chip, no un equipo. Ni hace falta, solo debe conseguir otro chip y listo, cuando finalice el trámite asignan su línea a esa sim.
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Respuestas

  • editado 26 febrero 2020, 17:45
    Buenas tardes, hice el pedido de portabilidad, cargue los 19 números del chip y me quedaron en dar una respuesta en 72hs, hoy se cumplió ese plazo y no tengo respuestas. Esas 72hs son hábiles?
  • neescuri dijo:
    Buenas tardes, hice el pedido de portabilidad, cargue los 19 números del chip y me quedaron en dar una respuesta en 72hs, hoy se cumplió ese plazo y no tengo respuestas. Esas 72hs son hábiles?
    hola, si las 72hs son habiles y estimativas, ademas la portabilidad tiene varios pasos que demandan tiempo, desde que cargas los datos del chip y el pin de portabilidad demora unos 5 dias habiles igual es algo estimativo no siempre tarda lo mismo.
  • editado 26 febrero 2020, 17:48
    Hola qué tal ...nesecito saber con respecto a la habitación de la línea de mí mamá .llego el chip de Tuenti y envié el código tanto del chip ...como el código pin que llega por SMS .la contactaron a mama por Whatsapp y primero le pidieron  los datos tanto de la línea como de ella ...luego de tres días la volvieron a contactar y le dijeron que le enviaron los datos al ente regulador ...que es el que se encarga de aprobar o no las portabilidades ahora ya hace 1 semana que no le dijeron más nada ... Que puedo hacer ...? Cuando yo me pase a Tuenti no tardaron más de dos días y ya estaba usando la línea .. a alguien más le pasó ?? Muchas gracias
  • Hola que dice en la página de autogestión? https://autogestion.tuenti.com.ar Pone el chip tuenti, son activarlo, y envía un mensaje al 321 con la palabra Tuenti, si la portabilidad termino te enviará el número de celular
    @nylo dijo:
    Hola qué tal ...nesecito saber con respecto a la habitación de la línea de mí mamá .llego el chip de Tuenti y envié el código tanto del chip ...como el código pin que llega por SMS .la contactaron a mama por Whatsapp y primero le pidieron  los datos tanto de la línea como de ella ...luego de tres días la volvieron a contactar y le dijeron que le enviaron los datos al ente regulador ...que es el que se encarga de aprobar o no las portabilidades ahora ya hace 1 semana que no le dijeron más nada ... Que puedo hacer ...? Cuando yo me pase a Tuenti no tardaron más de dos días y ya estaba usando la línea .. a alguien más le pasó ?? Muchas gracias
  • @betobendos gracias por la ayuda !! Entre a la parte de autogestión para chequear el estado del trámite y me respondió que la portabilidad fue rechazada por el ente regulador ( será por qué mí mamá tiene D.N.I EXTRANJERO ?? ) ... que puedo hacer en este caso ..
  • editado 26 febrero 2020, 17:58
    Buenas tardes hace una semana que hice la portabilidad y todavía no tengo linea
  • natyfede dijo:
    Buenas tardes hace una semana que hice la portabilidad y todavía no tengo linea
    hola, fijate en que estado esta tu tramite para saber como seguir https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html o explica con mas detalles el problema.
  • Solo me falta colocar el número de pin 
  • editado 25 febrero 2020, 23:58
    natyfede dijo:
    Solo me falta colocar el número de pin 
    bueno, deberia entonces haberte llegado al chip de la compañia anterior, donde se supone que tu linea sigue activa, el pin necesario para continuar el tramite.
  • Hola. Yo necesito ayuda. Creo que por error activé el.chip y me dieron un num nuevo. Hice lo que dice el foro, pedí otro chip, ingresé a autogestión, seguí los pasos y al.final de todo me dice: ups tu número ya tiene un trámite en curso. Cuando voy a ver el estado de portabilidad dice que están trabajando en ello. La verdad me incomoda la situación de no saber qué pasa, tengo en la app un num que no es mío. Tengo DNI extranjero y por lo que leo también es un posible problema. No hay modo de hablar con alguien? Ayer estuve en el chat y me corta la espera con demoras de 68 min!!! Necesito por favor ayuda con esto
  • nathiw dijo:
    Hola. Yo necesito ayuda. Creo que por error activé el.chip y me dieron un num nuevo. Hice lo que dice el foro, pedí otro chip, ingresé a autogestión, seguí los pasos y al.final de todo me dice: ups tu número ya tiene un trámite en curso. Cuando voy a ver el estado de portabilidad dice que están trabajando en ello. La verdad me incomoda la situación de no saber qué pasa, tengo en la app un num que no es mío. Tengo DNI extranjero y por lo que leo también es un posible problema. No hay modo de hablar con alguien? Ayer estuve en el chat y me corta la espera con demoras de 68 min!!! Necesito por favor ayuda con esto
    Hola, buen día.
    Bueno, justamente a veces hacen lo que no corresponde por NO LEER, más de una vez se indica que el chip NO SE DEBE ACTIVAR en porta. Hay q esperar la notificación o aviso desde Tuenti que el trámite finalizó exitosamente y q se puede poner el chip. Ahora por el problema q te generaste deberás esperar a que el trámite finalice, recién ahí podrás comunicarte con un Experto para que asigne tu número a la segunda sim.
  • editado 9 marzo 2020, 18:35
    Estimados, hace 10 días seguí todos los pasos para tramitar la potabilidad y aun no tengo respuesta, es normal que demore tanto?
    Saludos Cordiales
  • tyler zod dijo:
    Estimados, hace 10 días seguí todos los pasos para tramitar la potabilidad y aun no tengo respuesta, es normal que demore tanto?
    Saludos Cordiales
    Hola! Verificá El estado de tu portabilidad en https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Verificá tu correo electrónico, ahí te van a enviar el seguimiento del envío de tu chip.
  • bauti20 dijo:
    tyler zod dijo:
    Estimados, hace 10 días seguí todos los pasos para tramitar la potabilidad y aun no tengo respuesta, es normal que demore tanto?
    Saludos Cordiales
    Hola! Verificá El estado de tu portabilidad en https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Verificá tu correo electrónico, ahí te van a enviar el seguimiento del envío de tu chip.
    retire el chip personalmente, y en el estado de la gestion dice q tengo q esperar 72hs, el dia 27/2 cargue el num del chip x la web
  • Comunicate con un experto a través de las redes sociales 
  • enzo1981 dijo:
    Hola. Queria consultar los siguente. 
    Hice el tramite de portabilidad el 10/3 me llego el chip de tuenti y realice la carga del codigo en la app.  Hoy 9 am me llega un mensaje via wts que decia q el tramite estaba realozado y que podia colocar el chip al celular y activarlo. 
    Pero desde ese momento no tengo linea telefonica y los datos de internet se cortan constantemente. 
    Como puedo resolver eso. Ya que no hay ningun numero de telefono para comunicarse. Y cuanto tienpo tarda en conectar la linea telefonica. 

    Gracias!
    Hola! Lo normal es que a las horas de activado el chip funcione correctamente. No podes llamar ni recibir llamadas? Tenés un combo activo ? Configuraste APN y Roaming para usar datos?
  • hola buenas noches, queria consultar sobre portabilidad ya que ingrese el numero de chip hoy 11/03 y queria saber cuanto tiempo tengo para que se me habilite mi linea con la empresa tuenti y deje de pertenecer a la actual empresa, desde ya gracias  
  • bordoabi dijo:
    hola buenas noches, queria consultar sobre portabilidad ya que ingrese el numero de chip hoy 11/03 y queria saber cuanto tiempo tengo para que se me habilite mi linea con la empresa tuenti y deje de pertenecer a la actual empresa, desde ya gracias  
    Hola! Desde que ingresaste el número tenés que esperar un transcurso de hasta 72hs, estate atento que te van a avisar cuando poner el chip! El trámite de baja a tu empresa actual lo hace todo Tuenti, vos solo tenés que esperar. Saludos
  • enzo1981 dijo:
    Hola. Queria consultar los siguente. 
    Hice el tramite de portabilidad el 10/3 me llego el chip de tuenti y realice la carga del codigo en la app.  Hoy 9 am me llega un mensaje via wts que decia q el tramite estaba realozado y que podia colocar el chip al celular y activarlo. 
    Pero desde ese momento no tengo linea telefonica y los datos de internet se cortan constantemente. 
    Como puedo resolver eso. Ya que no hay ningun numero de telefono para comunicarse. Y cuanto tienpo tarda en conectar la linea telefonica. 

    Gracias!
    Hola, buen día.
    Si en autogestion.tuenti.com.ar dice que tu trámite finalizó, listo, podés ponerlo en el cel pero NO SE DEBE ACTIVAR. Probá llamando al *999 , y para internet deberás cargar el APN desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, poné:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso, guardalo, fijate que quede como predeterminado y activá roaming o itinerancia de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá.
    Tuenti es OMV y 100% digital, no ofrece atención telefónica ni personalizada, DEBEN informarse cómo funciona el producto ANTES.
  • bordoabi dijo:
    hola buenas noches, queria consultar sobre portabilidad ya que ingrese el numero de chip hoy 11/03 y queria saber cuanto tiempo tengo para que se me habilite mi linea con la empresa tuenti y deje de pertenecer a la actual empresa, desde ya gracias  
    Hola, buen día.
    Podrás consultar siempre el estado de tu trámite en autogestion.tuenti.com.ar lleva unos días, no hay tiempo fijo, es solo orientativo lo que se indica. Tené en cuenta que el chip NO SE DEBE ACTIVAR, muchos cometen ese error por NO LEER.
  • Me indicaron el plazo de 72 hs, en el chat automatico me dicen 48 más.
    No cumplieron el plazo indicado
  • Hola, el plazo es aproximado puede tardar más o menos. Tené paciencia, si en 48hs no te contactan de Tuenti entonces comunícate con un experto a través de:

    chat de Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    (Elegí la opción "chatear con un experto")

    Por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR

    O por la app Tuenti, en la pestaña "Soporte"


  • Inicié el trámite de portabilidad el sábado 18/4. Van 10 días y ni noticias. Y nunca puedo acceder al chat para tener una respuesta aunque sea. 
    A un compañero de laburo a los 3 días ya le habilitaron la linea tuenti. Qué puedo hacer??
  • Hola. Revisa tu correo electronico. Al pasar tantos dias seguramente se dio de baja el tramite por falta de respuesta. Te recomiendo consultar en: http://autogestion.tuenti.com.ar/ ahi pones tu DNI, el numero de celular y te va a decir en que proceso esta el tramite.
    Saludos
  • editado 28 abril 2020, 22:37
    Entro ahí (desde hace un par de días) y me dice "estamos trabajando en la portabilidad de tu linea" No puedo hacer mas nada despues de eso. También en la app me dice que active el chip, pero en el primer mail que me mandaron (y en mensajes que vi por acá) dice que no lo active hasta que no me llegue la confirmación, porque si no, se invalida el chip o algo así
  • leo10184 dijo:
    Entro ahí (desde hace un par de días) y me dice "estamos trabajando en la portabilidad de tu linea" No puedo hacer mas nada despues de eso. También en la app me dice que active el chip, pero en el primer mail que me mandaron (y en mensajes que vi por acá) dice que no lo active hasta que no me llegue la confirmación, porque si no, se invalida el chip o algo así
    Tenés q seguir esperando, cada trámite es independiente. El chip en porta NO se debe activar.
  • Gracias por las respuestas. Seguiré esperando. Aunque me da bronca porque lo inicié con tiempo antes de que me cierre el ciclo de movistar, y ahora ya me van a cobrar otro mes...
  • leo10184 dijo:
    Gracias por las respuestas. Seguiré esperando. Aunque me da bronca porque lo inicié con tiempo antes de que me cierre el ciclo de movistar, y ahora ya me van a cobrar otro mes...
    Si la porta ocurre posterior al corte del ciclo, lo que deberás solicitar a Movistar es un reajustes en la factura y pagar solo por los días que tuviste servicio desde el corte de ciclo hasta la porta efectiva, no pagar todo el mes, es lo que te corresponde.
    Suerte.
  • Cuanto tarda la potabilidad de Personal a Tuenti? Cuantos Días? Voy a seguir teniendo el mismo Whatsapp?
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