Cuánto tarda la portabilidad?

enzo1981enzo1981 Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
editado March 2020 en Portabilidad
Hola. Queria consultar los siguente. 
Hice el tramite de portabilidad el 10/3 me llego el chip de tuenti y realice la carga del codigo en la app.  Hoy 9 am me llega un mensaje via wts que decia q el tramite estaba realozado y que podia colocar el chip al celular y activarlo. 
Pero desde ese momento no tengo linea telefonica y los datos de internet se cortan constantemente. 
Como puedo resolver eso. Ya que no hay ningun numero de telefono para comunicarse. Y cuanto tienpo tarda en conectar la linea telefonica. 

Gracias!

Mejores respuestas

  • antonyrcantonyrc Publicaciones: 1,778
    Respuesta ✓
    Cuanto tarda la potabilidad de Personal a Tuenti? Cuantos Días? Voy a seguir teniendo el mismo Whatsapp?
    Hola, la porta puede tardar hasta una semana en completarse. No debes activar el chip ppr ningún motivo. Debes esperar a que se te notifique vía email que la mksna fue completada.  Vas a tener el mismo nro en tu Whatsapp.

    Saludos.
  • pfg282pfg282 Publicaciones: 4,919
    Respuesta ✓
    Cuanto tarda la potabilidad de Personal a Tuenti? Cuantos Días? Voy a seguir teniendo el mismo Whatsapp?
    hola, calcula que desde el momento en que completas el dato del numero de chip y cargas el pin recibido demora unos 5 dias habiles. Te conviene iniciar el tramite ya teniendo el chip de tuenti en mano, pedilo como si fuera para linea nueva y ahi arrancas el tramite.
  • pfg282pfg282 Publicaciones: 4,919
    Respuesta ✓
    @pfg282 o sea que si lo compro en un lugar cualquiera viene con un N° o desde ese chip hago la portabilidad?
    si, podes usar cualquier chip que no este activado, cuando lo compras o lo pedis viene sin activar, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, tuenti lo activa una vez terminado el tramite.
  • cricri Publicaciones: 4,365
    Respuesta ✓
    gero98 dijo:
    Buenas tardes, me enviaron un WhatsApp diciendo:¡Ya tenemos todos los datos para tu trámite! Pero como no sos el titular de la línea no podemos seguir el trámite.

    Pasanos la foto del DNI (una foto del frente y una del dorso) del titular en Movistar y te vamos a mandar el formulario para que lo firme esa persona.

    Después te ponemos a vos como titular de tu línea Tuenti ;)

    Aguardamos tu respuesta.

    Saludos!

    - Se los pase y cada vez que vuelvo a escribir para pedir el formulario no me lo envian...es mas no le llegan los mensajes 
    +54 9 3517 70-1321 ese es el numero

    Respondi con los datos ya que dice en folleto que espere un mail o WhatsApp, pero no me han vuelto a contestar, me asusta un poco.
    Hola,  buenas tardes.
    No, no te preocupes q es el número de Tuenti, pero no es de ida/vuelta, fijate que inclusive en el nombre tiene un tilde azul, es porque está verificado.
    La porta solo la puede solicitar el titular, claro, el formulario deberá completarlo y firmarlo el titular, comunicate por algún canal de red social para que vean tu caso.
    Saludos.
  • cricri Publicaciones: 4,365
    Respuesta ✓
    sussie11 dijo:
    Por favor alguien que me responda
    Hola, lamento el hecho. Por el tema de la porta no te hagas drama, podrás ir pidiendo otro chip en pedituchip.tuenti.com.ar como línea nueva, total se envían todos los chip SIN número asignado, y si la porta finaliza ok te comunicás con un Experto en tuenti.com.ar/ayuda para que asigne tu número a esa otra sim. Podrás comprarlo en algún kiosco también, recordá q NO SE DEBE ACTIVAR, y esperar al aviso de Tuenti.
  • cricri Publicaciones: 4,365
    Respuesta ✓
    Magnanimo dijo:
    ¿No debe denunciar el robo al *910 o a un experto?

    @cri, ahora si nunca paso el codigo del chip para el trámite de portabilidad, ¿aunque el chip no tuviera activado había que denunciarlo igual o no?

    Porque tengo entendido que es cuando la línea esta activa ?
    Al *910 no porque indica que le robaron la cartera con el chip, no un equipo. Ni hace falta, solo debe conseguir otro chip y listo, cuando finalice el trámite asignan su línea a esa sim.
  • cricri Publicaciones: 4,365
    Respuesta ✓
    Recibimos el chip, cargamos los datos pero no recibimos el mensaje para activar el chip

    La porta NO es inmediata, lleva tiempo y verificaciones. Podrá consultarse el estado del trámite en todo momento en autogestion.tuenti.com.ar
    El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
    Saludos.
  • cricri Publicaciones: 4,365
    Respuesta ✓
    XXXX es el pin , XXXXXXXXXX es mi número, les agradecería que me hagan la portabilidad
    Como el pie lo dice, esto es un foro público. Somos todos usuarios aquí.
    El pin lo debrás ingresar en tu trámite autogestion.tuenti.com.ar
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Respuestas

  • neescurineescuri Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 0
    editado February 2020
    Buenas tardes, hice el pedido de portabilidad, cargue los 19 números del chip y me quedaron en dar una respuesta en 72hs, hoy se cumplió ese plazo y no tengo respuestas. Esas 72hs son hábiles?
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,919
    neescuri dijo:
    Buenas tardes, hice el pedido de portabilidad, cargue los 19 números del chip y me quedaron en dar una respuesta en 72hs, hoy se cumplió ese plazo y no tengo respuestas. Esas 72hs son hábiles?
    hola, si las 72hs son habiles y estimativas, ademas la portabilidad tiene varios pasos que demandan tiempo, desde que cargas los datos del chip y el pin de portabilidad demora unos 5 dias habiles igual es algo estimativo no siempre tarda lo mismo.
  • nylonylo Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    editado February 2020
    Hola qué tal ...nesecito saber con respecto a la habitación de la línea de mí mamá .llego el chip de Tuenti y envié el código tanto del chip ...como el código pin que llega por SMS .la contactaron a mama por Whatsapp y primero le pidieron  los datos tanto de la línea como de ella ...luego de tres días la volvieron a contactar y le dijeron que le enviaron los datos al ente regulador ...que es el que se encarga de aprobar o no las portabilidades ahora ya hace 1 semana que no le dijeron más nada ... Que puedo hacer ...? Cuando yo me pase a Tuenti no tardaron más de dos días y ya estaba usando la línea .. a alguien más le pasó ?? Muchas gracias
  • betobendosbetobendos Miembros, SuperUsuario Alférez - Nivel 5Publicaciones: 1,949
    Hola que dice en la página de autogestión? https://autogestion.tuenti.com.ar Pone el chip tuenti, son activarlo, y envía un mensaje al 321 con la palabra Tuenti, si la portabilidad termino te enviará el número de celular
    @nylo dijo:
    Hola qué tal ...nesecito saber con respecto a la habitación de la línea de mí mamá .llego el chip de Tuenti y envié el código tanto del chip ...como el código pin que llega por SMS .la contactaron a mama por Whatsapp y primero le pidieron  los datos tanto de la línea como de ella ...luego de tres días la volvieron a contactar y le dijeron que le enviaron los datos al ente regulador ...que es el que se encarga de aprobar o no las portabilidades ahora ya hace 1 semana que no le dijeron más nada ... Que puedo hacer ...? Cuando yo me pase a Tuenti no tardaron más de dos días y ya estaba usando la línea .. a alguien más le pasó ?? Muchas gracias
  • nylonylo Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    @betobendos gracias por la ayuda !! Entre a la parte de autogestión para chequear el estado del trámite y me respondió que la portabilidad fue rechazada por el ente regulador ( será por qué mí mamá tiene D.N.I EXTRANJERO ?? ) ... que puedo hacer en este caso ..
  • un claudio de la vidaun claudio de la vida Miembros, SuperUsuario Alférez - Nivel 5Publicaciones: 6,005
    No se me ocurre algo más directo que pedir el cambio de titularidad en la ex empresa, que la acepten y pedir la portabilidad de nuevo. Saludos!
  • natyfedenatyfede Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    editado February 2020
    Buenas tardes hace una semana que hice la portabilidad y todavía no tengo linea
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,919
    natyfede dijo:
    Buenas tardes hace una semana que hice la portabilidad y todavía no tengo linea
    hola, fijate en que estado esta tu tramite para saber como seguir https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html o explica con mas detalles el problema.
  • natyfedenatyfede Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    Solo me falta colocar el número de pin 
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,919
    editado February 2020
    natyfede dijo:
    Solo me falta colocar el número de pin 
    bueno, deberia entonces haberte llegado al chip de la compañia anterior, donde se supone que tu linea sigue activa, el pin necesario para continuar el tramite.
  • nathiwnathiw Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    Hola. Yo necesito ayuda. Creo que por error activé el.chip y me dieron un num nuevo. Hice lo que dice el foro, pedí otro chip, ingresé a autogestión, seguí los pasos y al.final de todo me dice: ups tu número ya tiene un trámite en curso. Cuando voy a ver el estado de portabilidad dice que están trabajando en ello. La verdad me incomoda la situación de no saber qué pasa, tengo en la app un num que no es mío. Tengo DNI extranjero y por lo que leo también es un posible problema. No hay modo de hablar con alguien? Ayer estuve en el chat y me corta la espera con demoras de 68 min!!! Necesito por favor ayuda con esto
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    nathiw dijo:
    Hola. Yo necesito ayuda. Creo que por error activé el.chip y me dieron un num nuevo. Hice lo que dice el foro, pedí otro chip, ingresé a autogestión, seguí los pasos y al.final de todo me dice: ups tu número ya tiene un trámite en curso. Cuando voy a ver el estado de portabilidad dice que están trabajando en ello. La verdad me incomoda la situación de no saber qué pasa, tengo en la app un num que no es mío. Tengo DNI extranjero y por lo que leo también es un posible problema. No hay modo de hablar con alguien? Ayer estuve en el chat y me corta la espera con demoras de 68 min!!! Necesito por favor ayuda con esto
    Hola, buen día.
    Bueno, justamente a veces hacen lo que no corresponde por NO LEER, más de una vez se indica que el chip NO SE DEBE ACTIVAR en porta. Hay q esperar la notificación o aviso desde Tuenti que el trámite finalizó exitosamente y q se puede poner el chip. Ahora por el problema q te generaste deberás esperar a que el trámite finalice, recién ahí podrás comunicarte con un Experto para que asigne tu número a la segunda sim.
  • tyler zodtyler zod Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    editado March 2020
    Estimados, hace 10 días seguí todos los pasos para tramitar la potabilidad y aun no tengo respuesta, es normal que demore tanto?
    Saludos Cordiales
  • bauti20bauti20 Miembros, SuperUsuario Arquer@ - Nivel 4Publicaciones: 1,250
    tyler zod dijo:
    Estimados, hace 10 días seguí todos los pasos para tramitar la potabilidad y aun no tengo respuesta, es normal que demore tanto?
    Saludos Cordiales
    Hola! Verificá El estado de tu portabilidad en https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Verificá tu correo electrónico, ahí te van a enviar el seguimiento del envío de tu chip.
  • tyler zodtyler zod Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    bauti20 dijo:
    tyler zod dijo:
    Estimados, hace 10 días seguí todos los pasos para tramitar la potabilidad y aun no tengo respuesta, es normal que demore tanto?
    Saludos Cordiales
    Hola! Verificá El estado de tu portabilidad en https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Verificá tu correo electrónico, ahí te van a enviar el seguimiento del envío de tu chip.
    retire el chip personalmente, y en el estado de la gestion dice q tengo q esperar 72hs, el dia 27/2 cargue el num del chip x la web
  • yuskeyli.avilayuskeyli.avila Miembros, SuperUsuario Arquer@ - Nivel 4Publicaciones: 2,769
    Comunicate con un experto a través de las redes sociales 
    Todo tiene solución!!  :)
  • bauti20bauti20 Miembros, SuperUsuario Arquer@ - Nivel 4Publicaciones: 1,250
    enzo1981 dijo:
    Hola. Queria consultar los siguente. 
    Hice el tramite de portabilidad el 10/3 me llego el chip de tuenti y realice la carga del codigo en la app.  Hoy 9 am me llega un mensaje via wts que decia q el tramite estaba realozado y que podia colocar el chip al celular y activarlo. 
    Pero desde ese momento no tengo linea telefonica y los datos de internet se cortan constantemente. 
    Como puedo resolver eso. Ya que no hay ningun numero de telefono para comunicarse. Y cuanto tienpo tarda en conectar la linea telefonica. 

    Gracias!
    Hola! Lo normal es que a las horas de activado el chip funcione correctamente. No podes llamar ni recibir llamadas? Tenés un combo activo ? Configuraste APN y Roaming para usar datos?
  • bordoabibordoabi Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    hola buenas noches, queria consultar sobre portabilidad ya que ingrese el numero de chip hoy 11/03 y queria saber cuanto tiempo tengo para que se me habilite mi linea con la empresa tuenti y deje de pertenecer a la actual empresa, desde ya gracias  
  • bauti20bauti20 Miembros, SuperUsuario Arquer@ - Nivel 4Publicaciones: 1,250
    bordoabi dijo:
    hola buenas noches, queria consultar sobre portabilidad ya que ingrese el numero de chip hoy 11/03 y queria saber cuanto tiempo tengo para que se me habilite mi linea con la empresa tuenti y deje de pertenecer a la actual empresa, desde ya gracias  
    Hola! Desde que ingresaste el número tenés que esperar un transcurso de hasta 72hs, estate atento que te van a avisar cuando poner el chip! El trámite de baja a tu empresa actual lo hace todo Tuenti, vos solo tenés que esperar. Saludos
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    enzo1981 dijo:
    Hola. Queria consultar los siguente. 
    Hice el tramite de portabilidad el 10/3 me llego el chip de tuenti y realice la carga del codigo en la app.  Hoy 9 am me llega un mensaje via wts que decia q el tramite estaba realozado y que podia colocar el chip al celular y activarlo. 
    Pero desde ese momento no tengo linea telefonica y los datos de internet se cortan constantemente. 
    Como puedo resolver eso. Ya que no hay ningun numero de telefono para comunicarse. Y cuanto tienpo tarda en conectar la linea telefonica. 

    Gracias!
    Hola, buen día.
    Si en autogestion.tuenti.com.ar dice que tu trámite finalizó, listo, podés ponerlo en el cel pero NO SE DEBE ACTIVAR. Probá llamando al *999 , y para internet deberás cargar el APN desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, poné:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso, guardalo, fijate que quede como predeterminado y activá roaming o itinerancia de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá.
    Tuenti es OMV y 100% digital, no ofrece atención telefónica ni personalizada, DEBEN informarse cómo funciona el producto ANTES.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    bordoabi dijo:
    hola buenas noches, queria consultar sobre portabilidad ya que ingrese el numero de chip hoy 11/03 y queria saber cuanto tiempo tengo para que se me habilite mi linea con la empresa tuenti y deje de pertenecer a la actual empresa, desde ya gracias  
    Hola, buen día.
    Podrás consultar siempre el estado de tu trámite en autogestion.tuenti.com.ar lleva unos días, no hay tiempo fijo, es solo orientativo lo que se indica. Tené en cuenta que el chip NO SE DEBE ACTIVAR, muchos cometen ese error por NO LEER.
  • yess28yess28 Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 0
    Me indicaron el plazo de 72 hs, en el chat automatico me dicen 48 más.
    No cumplieron el plazo indicado
  • bauti20bauti20 Miembros, SuperUsuario Arquer@ - Nivel 4Publicaciones: 1,250
    Hola, el plazo es aproximado puede tardar más o menos. Tené paciencia, si en 48hs no te contactan de Tuenti entonces comunícate con un experto a través de:

    chat de Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    (Elegí la opción "chatear con un experto")

    Por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR

    O por la app Tuenti, en la pestaña "Soporte"


  • leo10184leo10184 Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 5
    Inicié el trámite de portabilidad el sábado 18/4. Van 10 días y ni noticias. Y nunca puedo acceder al chat para tener una respuesta aunque sea. 
    A un compañero de laburo a los 3 días ya le habilitaron la linea tuenti. Qué puedo hacer??
  • bauti20bauti20 Miembros, SuperUsuario Arquer@ - Nivel 4Publicaciones: 1,250
    Hola. Revisa tu correo electronico. Al pasar tantos dias seguramente se dio de baja el tramite por falta de respuesta. Te recomiendo consultar en: http://autogestion.tuenti.com.ar/ ahi pones tu DNI, el numero de celular y te va a decir en que proceso esta el tramite.
    Saludos
  • leo10184leo10184 Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 5
    editado April 2020
    Entro ahí (desde hace un par de días) y me dice "estamos trabajando en la portabilidad de tu linea" No puedo hacer mas nada despues de eso. También en la app me dice que active el chip, pero en el primer mail que me mandaron (y en mensajes que vi por acá) dice que no lo active hasta que no me llegue la confirmación, porque si no, se invalida el chip o algo así
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    leo10184 dijo:
    Entro ahí (desde hace un par de días) y me dice "estamos trabajando en la portabilidad de tu linea" No puedo hacer mas nada despues de eso. También en la app me dice que active el chip, pero en el primer mail que me mandaron (y en mensajes que vi por acá) dice que no lo active hasta que no me llegue la confirmación, porque si no, se invalida el chip o algo así
    Tenés q seguir esperando, cada trámite es independiente. El chip en porta NO se debe activar.
  • leo10184leo10184 Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 5
    Gracias por las respuestas. Seguiré esperando. Aunque me da bronca porque lo inicié con tiempo antes de que me cierre el ciclo de movistar, y ahora ya me van a cobrar otro mes...
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    leo10184 dijo:
    Gracias por las respuestas. Seguiré esperando. Aunque me da bronca porque lo inicié con tiempo antes de que me cierre el ciclo de movistar, y ahora ya me van a cobrar otro mes...
    Si la porta ocurre posterior al corte del ciclo, lo que deberás solicitar a Movistar es un reajustes en la factura y pagar solo por los días que tuviste servicio desde el corte de ciclo hasta la porta efectiva, no pagar todo el mes, es lo que te corresponde.
    Suerte.
  • angelito20angelito20 Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 0
    Cuanto tarda la potabilidad de Personal a Tuenti? Cuantos Días? Voy a seguir teniendo el mismo Whatsapp?
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