hola!!, tengo un iPhone 6, y en mi casa estoy "sin servicio" pero en la calle si me anda lo mas bien, y mi novia en mi casa que ella tambien tiene tuenti tiene señal lo mas bieen, lo único es que no pude encontrar el tipo de autenticación PAP, alguien pdoria ayudarme, (probe mi chip en otro celular liberado me anduvo)
Paso 1: Tener el chip en el celular y con los datos móviles encendidos! Paso 2: Tener activado el Roaming/Itinerancia de Datos Paso 3: Ir a Configuracion/Ajustes Paso 4: Buscar la Opción Redes Móviles o Datos móviles Paso 5: Encontrar la opción APN o Nombre de punto de acceso Paso 6: Crear nuevo apn con los siguientes datos! Nombre: TUENTI_WEB
* APN: internet.movil
* Username o Usuario: internet
* Password o Contraseña: internet
* Tipo de autenticación: PAP Y listo! ya podes disfrutar de tu Internet tuenti! Consultas o dudas ?
maggulinaNuev@ en el ReinoMiembrosPublicaciones: 0
Holaa por favor necesito ayuda y en tuenti no me solucionan nada!!! Restaure sin querer valores de apn y se borraron todos, cargo el q me dice tuenti y no anda!! Es android,hace 2 dias estoy sin red por favor alguien q me ayude
Holaa por favor necesito ayuda y en tuenti no me solucionan nada!!! Restaure sin querer valores de apn y se borraron todos, cargo el q me dice tuenti y no anda!! Es android,hace 2 dias estoy sin red por favor alguien q me ayude
Hola, buen día.
No te compliques, te paso el APN q cargo en cada celular q lo requiera, y funciona. Andá a ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso y agregá:
Nombre Tuenti AR APN internet.movil Usuario internet Contraseña internet
SOLO ESO. Guardalo, fijate que quede como predeterminado, activá roaming o itinerancia de datos. Poné modo avión un minuto y desactivalo, probá. Claro que deberás tener Combo con datos disponibles o saldo para Dia de Internet.
Hola eso se debe porque has eliminado la configuración que tenías para poder usar los datos de Tuenti. Como te comenta @cri, debes configurar lo de vuelta con los datos proporcionados.
Saludos
damianaversaNuev@ en el ReinoMiembrosPublicaciones: 0
Hola a todos soy nuevo en Tuenti, el dia de ayer hice la recarga de 500 pesos Argentinos de saldo, por defecto se activo el "combo mes" pero mi chip/cuenta o lo que sea no levanta señal y no se activa el pack de datos ni la señal telefonica. Me encuentro en Cordoba por unos dias y la verdad que lo necesito para poder estar comunicado. El chat de soporte no me contesta y la verdad que me vendria bien la ayuda, desde ya muchas gracias.
Hola a todos soy nuevo en Tuenti, el dia de ayer hice la recarga de 500 pesos Argentinos de saldo, por defecto se activo el "combo mes" pero mi chip/cuenta o lo que sea no levanta señal y no se activa el pack de datos ni la señal telefonica. Me encuentro en Cordoba por unos dias y la verdad que lo necesito para poder estar comunicado. El chat de soporte no me contesta y la verdad que me vendria bien la ayuda, desde ya muchas gracias.
Hola, buen día.
Y el teléfono? Lo verificaste? Quiero decir q puede estar en banda negativa, y en ese caso no vas a poder usar ningún operador. Hacé lo siguiente, vas a ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red ahí buscás, cuando encuentre Tuenti seleccionalo, te DEBE mostrar "registrado en la red", después dejá el modo de red en automático. Otra cosa, para tener internet tenés q agregar el APN desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, y poné:
Solo eso. Guardalo, fijate que quede como predeterminado, activá roaming o itinerancia de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá. No entendí cómo supiste que se activó el combo si no tenés conectividad.
Fijate y comentanos.
vazdamiannNuev@ en el ReinoMiembrosPublicaciones: 2
Hola. Yo tuve problemas con la configuración de APN. Chatié con un experto y el inconveniente pasaba porque primero haynque borrar todas las configuraciones de APN que existían, incluso la que había hecho para tuenti. Luego la configuré de nuevo para tuenti. Una vez terminada, tuve que ponerla en modo avión por un minuto y volver a sacar el modo avión, para activar datos. Y almfin funcionó. Espero ser de utilidad!! Saludos DAMIÁN
Hola, buen día.
Y el teléfono? Lo verificaste? Quiero decir q puede estar en banda negativa, y en ese caso no vas a poder usar ningún operador. Hacé lo siguiente, vas a ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red ahí buscás, cuando encuentre Tuenti seleccionalo, te DEBE mostrar "registrado en la red", después dejá el modo de red en automático. Otra cosa, para tener internet tenés q agregar el APN desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, y poné:
Solo eso. Guardalo, fijate que quede como predeterminado, activá roaming o itinerancia de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá. No entendí cómo supiste que se activó el combo si no tenés conectividad.
Fijate y comentanos.
Ahora me pongo a intentar lo que ibdicas... pero se supone que eso lo tiene que hacer la empresa automáticamente, por otro lado el equipo no esta en banda negativa de eso estoy seguro use las otras 3 empresas que hay en Buenos Aires Argentina y nunca tuve que tocar nada de la configuración.
Y supe que esta activado porque me conecte mediante WiFi y use la App de Tuenti (Como lo estoy haciendo ahora)
@un claudio de la vida@cri@vazdamiann muchas gracias a los tres por tomarse un tiempo y darme una mano con el problemita que me surgió, gracias a sus indicaciones logre que funcione tanto la red movil de llamadas y sms como los datos moviles!!!
Le cargue $300 puedo llamar mandar txts etc. El tema es que no tengo internet como puedo activar para poder usarlo? Gracias
Tenés que agregar el APN para tener conexión de datos, hacelo desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, agregá
Nomre Tuenti AR APN internet.movil Usuario internet Contraseña internet
SOLO ESO. Guardalo, fijate que quede como predeterminado, activá roaming o itinerancia de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá.
straycat97Nuev@ en el ReinoMiembrosPublicaciones: 0
Hola soy nuevo en tuenti, mande mensaje al 321 y me dice el número de mi linea, pero al apagar el wi fi no tengo datos ni señal, no me deja mandar mensajes a nada, ayudaaaa soy nuevo y no encuentro asesoramiento
Hola soy nuevo en tuenti, mande mensaje al 321 y me dice el número de mi linea, pero al apagar el wi fi no tengo datos ni señal, no me deja mandar mensajes a nada, ayudaaaa soy nuevo y no encuentro asesoramiento
Posiblemente necesitas configurar el APN la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554,
pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo
Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:
Nombre: Servicio_WEB
APN: internet.movil
Username o Usuario: internet
Password o Contraseña: internet
Tipo de autenticación: PAP
tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.
hola foro buenas tardes! me comunico por acá ya que por la app hace una semana intento que me respondan ,y o me ayuden y no lo hacen. en fin, necesito que me ayuden con el tema de como poder usar los datos ya que Active la línea me pueden llamar, usar sms ,pero no whatsapp por no puedo configurar apn sólo en la señal sale la letra R Ya configure tal cual dice el papel que trae el chip y no hay caso
hola foro buenas tardes! me comunico por acá ya que por la app hace una semana intento que me respondan ,y o me ayuden y no lo hacen. en fin, necesito que me ayuden con el tema de como poder usar los datos ya que Active la línea me pueden llamar, usar sms ,pero no whatsapp por no puedo configurar apn sólo en la señal sale la letra R Ya configure tal cual dice el papel que trae el chip y no hay caso
Hola! El APN es:
Usuarios: internet
Contraseña: internet
Tipo de APN default.
Luego de esto, guardas el APN, lo seleccionas, activas el roaming (iterancia de datos) y reincias el celular.
Cuando encienda ya deberías poder navegar.
Si aún no funciona, decinos qué equipo tenés?
PD: Si tenés Android, podés configurar el APN enviando un sms con la palabra DATA al 42554
No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad. Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍y una respuesta aceptada. ✔
ya hise todo eso y sigue igual el modelo de teléfono es Samsung j7 prime en la señal sólo sale la letra R Y los datos están activos la como carga de $300
ya hise todo eso y sigue igual el modelo de teléfono es Samsung j7 prime en la señal sólo sale la letra R Y los datos están activos la como carga de $300
Okey, anda al APN y seleccionas: Tipo de operador de red virtual y seleccionas GID o IMSI
No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad. Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍y una respuesta aceptada. ✔
hola estoy muy disgustada, me pase a tuenti hace 3 dias y no tengo internet. solo puedo llamar. no hay operadores que te atiendan. y solucionen.
Hola, si tenes un combo mes, power o internet x dia, y aun no podes navegar, verifica si esta configurado el APN:
Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:
• Nombre: Tuenti_WEB
• APN: internet.movil
• Username o Usuario: internet
• Password o Contraseña: internet
• Tipo de autenticación: PAP
El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.
Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra!
Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.
YUSKE2108Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 9,808
editado February 2020
Hola, borra todos los apn que tengas y cargalos nuevamente
ANDROID:
CONFIGURACIONES BÁSICAS APN para
poder usar internet
·
1.Ingresá a configuraciones o ajustes en tu
teléfono
·
2.Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes
móvile
·
3.Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN.
Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú y
escoger opción "Nuevo APN". (En algunos equipos el
ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).
·
4.Ingresá sólo los parámetros indicados, el
resto dejarlo en blanco:
Buenos días! Hoy comencé mi portabilidad y recibo un mensaje sobre la actualización de configuración. Configuré los parámetros según vi en otra consulta del foro y sigo recibiendo un mensaje que me solicita un PIN para autenticar. Cómo lo resuelvo? (parámetros)
Respuestas
Leé este hilo: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/67/sim-no-toma-senal-en-iphone
Por ahí te sirve esa solución.
Saludos ?
Paso 2: Tener activado el Roaming/Itinerancia de Datos
Paso 3: Ir a Configuracion/Ajustes
Paso 4: Buscar la Opción Redes Móviles o Datos móviles
Paso 5: Encontrar la opción APN o Nombre de punto de acceso
Paso 6: Crear nuevo apn con los siguientes datos!
Nombre: TUENTI_WEB
Y listo! ya podes disfrutar de tu Internet tuenti!
Consultas o dudas ?
No te compliques, te paso el APN q cargo en cada celular q lo requiera, y funciona. Andá a ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso y agregá:
Nombre Tuenti AR
APN internet.movil
Usuario internet
Contraseña internet
SOLO ESO. Guardalo, fijate que quede como predeterminado, activá roaming o itinerancia de datos. Poné modo avión un minuto y desactivalo, probá. Claro que deberás tener Combo con datos disponibles o saldo para Dia de Internet.
Saludos.
Saludos
Para configurar el APN la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554,
Me encuentro en Cordoba por unos dias y la verdad que lo necesito para poder estar comunicado.
El chat de soporte no me contesta y la verdad que me vendria bien la ayuda, desde ya muchas gracias.
Asegurate de tener el APN de Tuenti configurado y activado, y tener activado el roaming. Saludos!
Y el teléfono? Lo verificaste? Quiero decir q puede estar en banda negativa, y en ese caso no vas a poder usar ningún operador.
Hacé lo siguiente, vas a ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red ahí buscás, cuando encuentre Tuenti seleccionalo, te DEBE mostrar "registrado en la red", después dejá el modo de red en automático.
Otra cosa, para tener internet tenés q agregar el APN desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, y poné:
Nombre Tuenti AR
APN internet.movil
Usuario internet
Contraseña internet
Solo eso. Guardalo, fijate que quede como predeterminado, activá roaming o itinerancia de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá.
No entendí cómo supiste que se activó el combo si no tenés conectividad.
Fijate y comentanos.
Saludos
DAMIÁN
Y supe que esta activado porque me conecte mediante WiFi y use la App de Tuenti (Como lo estoy haciendo ahora)
Muchisimas gracias gente!!!
Nomre Tuenti AR
APN internet.movil
Usuario internet
Contraseña internet
SOLO ESO. Guardalo, fijate que quede como predeterminado, activá roaming o itinerancia de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá.
intento que me respondan ,y o me ayuden y no lo hacen. en fin, necesito que me ayuden con el tema de como poder usar los datos ya que Active la línea me pueden llamar, usar sms ,pero no whatsapp por no puedo configurar apn sólo en la señal sale la letra R Ya configure tal cual dice el papel que trae el chip y no hay caso
Usuarios: internet
Contraseña: internet
Tipo de APN default.
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:
Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.
ANDROID: CONFIGURACIONES BÁSICAS APN para poder usar internet
· 1.Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono
· 2.Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móvile
· 3.Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú y escoger opción "Nuevo APN". (En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).
· 4.Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
· Nombre: Servicio_WEB
· APN: internet.movil
· Username o Usuario: internet
· Password o Contraseña: internet
· Tipo de autenticación: PAP
Para equipos xiaomi hay otra configuración,a ca te dejo el hilo por si es tu caso https://foro.tuenti.com.ar/discussion/65/xiaomi-configuracion-de-apn
(parámetros)