¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Configuración manual/automática de APN

1343536373840»

Respuestas

  • KOMJATHIKOMJATHI Miembros Publicaciones: 0
    Días pasados intenté cargar una línea de uno de los celulares y la cuenta estaba cerrada. Volví a abrirla y cargué un combo. Al usar la línea con WiFi me podía comunicar, pero al usar datos no se conectaba. Al revisar la cuenta ahí corroboré, que los datos se habían cargado en el otro celular y que en ambas cuentas me figura el mismo número de línea, siendo que antes tenia 2 numeros diferentes en cada teléfono. Resumiendo a mi las 2 líneas me funcionan, pero una no lo hace si uso datos móviles.
    Les agradezco la respuesta!
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,923
    editado 14 de January
    Tenés las dos líneas activas?! 

    Debe ser un tema de configuración de APN.

    Probá en enviar un SMS: DATA al 42554
    O podes configurar manualmente el APN.
    KOMJATHIYami08
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    KOMJATHI dijo:
    Días pasados intenté cargar una línea de uno de los celulares y la cuenta estaba cerrada. Volví a abrirla y cargué un combo. Al usar la línea con WiFi me podía comunicar, pero al usar datos no se conectaba. Al revisar la cuenta ahí corroboré, que los datos se habían cargado en el otro celular y que en ambas cuentas me figura el mismo número de línea, siendo que antes tenia 2 numeros diferentes en cada teléfono. Resumiendo a mi las 2 líneas me funcionan, pero una no lo hace si uso datos móviles.
    Les agradezco la respuesta!
    Hola recuerda que el ENACOM les da de baja a las líneas que no reciben carga por más de 60 días, dice en la pantalla tuenti?
    Checa que tu aparato esté liberado en 
    https://enacom.com.ar/emai también 
    Reiniciar el aparato o ponerlo en modo avión avión segundos así se corrijan los errores de señal y luego desactivalo y pruebalo,  
    Entra en ajustes >conexiones >redes móviles y activa el Roamig, asocia la línea en la red puedes hacerlo manualmente cuando aparece Tuenti seleccionalo y dejalo en modo automático, crea la APN envía la palabra DATA al para al 24554 para instalarla y navegar o crearla manualmente con estos datos;
    Nombre: TUENTI_WEB 
    APN: internet.movil 
    Usuario: internet 
    Contraseña: internet 
    Tipo de autentificacion: PAP 
    El resto dejalo como esta y guarda, reiniciar el aparato y pruebalo, si persiste el problema consulta en el área técnica de tuenti en 
    httpss://facebook.com/TuentiArgentina o 
    httpss://instagram.com/tuenti_ar esta última página es más rápida,  saludos 🤗 

  • marce805marce805 Miembros Publicaciones: 0
    Hola muchas gracias por resolver el problema de configuración,fueron muyyy pacientes en guiarme paso a paso en la configuración manual..genios!!
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    marce805 dijo:
    Hola muchas gracias por resolver el problema de configuración,fueron muyyy pacientes en guiarme paso a paso en la configuración manual..genios!!
    Hola estamos para ayudarte, saludos 🤗 
  • M3L1naM3L1na Miembros Publicaciones: 0
    editado 17 de January
    Cargue $3500 de crédito y no me funcionan los datos para navegar en ninguna app. Apague y prendí el celu, Lo puse en modo avión y siguen sin funcionar 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    editado 17 de January
    M3L1na dijo:
    Cargue $3500 de crédito y no me funcionan los datos para navegar en ninguna app. Apague y prendí el celu, Lo puse en modo avión y siguen sin funcionar 
    Hola pero se te activó el combo Max? Fíjate en *999# opción 3 te.sale fecha y hora de vencimiento del combo actual y recuerda que no se superponen, saludos 🤗 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,818
    editado 17 de January
    M3L1na dijo:
    Cargue $3500 de crédito y no me funcionan los datos para navegar en ninguna app. Apague y prendí el celu, Lo puse en modo avión y siguen sin funcionar 
    Hola! si tenes el combo activo y no te funcionan los datos, lo mas probable es que tengas que configurar el APN, para esto te recomiendo que envies un SMS con la palabra DATA al 42554 para que te lleguen la configuracion y lo instales, luego activa el roaming, reinicia tu celu, y cuando prendas ya deberias poder navegar.
    En el caso de que no te llegue o envie el SMS, tendras que configurarlo manualmente yendo al menu de tu equipo - ajustes - conexiones o mas - redes moviles - puntos de acceso - crear y completa estos datos:

    Nombre: SERVICIO_WEB
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    MNC: 01
    MMC: 722
    Tipo de auteticacion: PAP
    Tipo de APN: default

    Guardas el APN, lo seleccionas, activas roaming, reinicia tu celu y ya deberia poder navegar. Recorda que esta configuracion es para dispositivos con Android. Si tenes mas dudas, mira este video: 


    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
Accede o Regístrate para comentar.
^