¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Configuración manual/automática de APN

13436383940

Respuestas

  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 882
    Si alguien sabe 

    Hola!
    Tenés un combo activo? Y si está activo, tenés gigas para navegar? Chequealo marcando *999# opc 3. Si aún no vence pero no tenes gigas para navegar, podes comprar un extras de datos en *999# opc 5.
    Luego hace lo siguiente:  
    Tené activado el roaming
    Busca la red de Tuenti de manera manual y 
    Configura el Apn para navegar: Podes enviar la palabra Data al 42554 para recibir la configuraciones. También  podes hacerlo manualmente: 
    Anda a redes móviles - red- nombres de punto de acceso. Si te aparece el signo + tocas y/o creas un nuevo apn con los siguientes datos.
    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP
    Los ítems restantes quedan en blanco. Guardalo y Reinicia el equipo.
    Si tenés gigas y nada de esto funciona, podes comunicarte con un experto de Tuenti por:
    La app > soporte > chatear > otras consultas > enviar palabra "experto". 
    O a través de las redes sociales. 
    FRAN_KITOBELUMINOSA
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,338
    Si alguien sabe 
    Claro, el tema es que hay que asesorarse en cómo funciona el servicio primero, para saber. Si no se carga el APN no habrá medio de conectividad a internet.



  • NESTORBUSTOS1NESTORBUSTOS1 Miembros Publicaciones: 1
    Mi celular tiene todo lo requerido pero el chip no activa los datos y la señal es muy buena y hago llamadas, msjs todo normal, pero los datos no activa. Le cambié el chip por el de otra línea y los datos si activa solo. El equipo no es el problema el problema es técnico del chip .
  • NESTORBUSTOS1NESTORBUSTOS1 Miembros Publicaciones: 1
     :/  necesito que me ayuden lo más rápido posible 
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,287
    editado July 2023
     :/  necesito que me ayuden lo más rápido posible 
    Hola 👋
    Si podes realizar llamadas, entonces el chip funciona correctamente.
    Lo que debe pasar es que:
    1) Te quedaste sin megas para navegar y por eso no te andan los datos.
    En este caso podés comprar extras para seguir navegando hasta que puedas activar otro combo. Llama al * 999# opción 5
    Consulta cuando vence tú combo actual llamando al *999# opción 3 info combo.
    2) No tenés configurado el APN de Tuenti
    Podes comfigurarlo manualmente, siguiendo estos pasos:

    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Colocar lo siguiente:
    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default
    Lo demás queda igual y acordarte de activar el Roaming de datos.

    O podés enviar un sms con Data al 42554, para recibir la configuración automática. Cuando te llegue el sms pone "instalar".

    Saludos 💜


    vicky_cCAROL27
  • RITTERRITTER Miembros Publicaciones: 2
    Buenas , todos hablan de APN y en mi teléfono aparecen las siglas VPN , asumo que es lo mismo pero cuando quiero cargar los datos que muestran no coincide el formato y algunos datos, por ende , no funciona y no tengo datos
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,287
    RITTER dijo:
    Buenas , todos hablan de APN y en mi teléfono aparecen las siglas VPN , asumo que es lo mismo pero cuando quiero cargar los datos que muestran no coincide el formato y algunos datos, por ende , no funciona y no tengo datos
    Hola 👋
    No son lo mismo.. (desconozco los detalles, pero no son lo mismo 😅)
    Que modelo de teléfono tenés?
    Deberías poder encontrarlo en : configuración>tarjeta SIM y redes móviles> redes móviles>APN
    O algo similar. 
    De Todos modos podés enviar un sms con DATA al 42554 para recibir la configuración automática.
    Cuando te llegue el sms pone "instalar" 
  • RITTERRITTER Miembros Publicaciones: 2
    Gracias, el teléfono es un ZTE . 
    Envié la palabra data al 42554 y no obtuve ninguna respuesta.
    Tampoco figura la APN en ninguna parte del teléfono 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,314
    RITTER dijo:
    Gracias, el teléfono es un ZTE . 
    Envié la palabra data al 42554 y no obtuve ninguna respuesta.
    Tampoco figura la APN en ninguna parte del teléfono 
    Hola, acá te dejo un tutorial de @leodrive donde explica paso a paso como se configura: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,287
    editado July 2023
    RITTER dijo:
    Gracias, el teléfono es un ZTE . 
    Envié la palabra data al 42554 y no obtuve ninguna respuesta.
    Tampoco figura la APN en ninguna parte del teléfono 
    Hola 👋
    No sé sí será el modelo específico, pero el menú no debería cambiar .
    Encontré ésto en la web:
    Configurar Internet - ZTE Blade V6
    1. Seleccione Ajustes.
    2. Seleccione Más.
    3. Seleccione Redes móviles.
    4. Seleccione APN.
    5. Seleccione el botón Menú
    6. Seleccione APN nuevo.
    7. Introduzca la información de Internet :                      Nombre: Tuenti AR
      APN: internet.movil
      Usuario: internet
      Contraseña: internet
      Tipo de APN: default
      Lo demás queda igual y acordarte de activar el Roaming de datos 
    Te dejo la guia de la web:
    https://www.helpforsmartphone.com/public/es-ES/zte/blade-v6/android-5-0/guides/22/Set-up-Internet-ZTE-Blade-V6
    Saludos 💜
    CAROL27LEOBLANCO1
  • ELOYLNELOYLN Miembros Publicaciones: 1
    Me pasa lo mismo, tengo días con una pésima señal de datos. Cargo solo por unos segundos y logro enviar unos mensajes de WhatsApp y nada más...
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Revisa la configuración de tu red, capaz en la zona donde estas funciona mejor 3g aunque sea más lenta. Pero todo dependerá de dónde te ubiques. Y que tengas tu equipo con el son correctamente, cómo lo u
    Indican arriba. Suerte 
  • ANTOKACZANANTOKACZAN Miembros Publicaciones: 0
    Hola no me anda internet y ya me fije en imei y todo y tendría que estar funcionando y tampoco

  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,287
    Hola no me anda internet y ya me fije en imei y todo y tendría que estar funcionando y tampoco

    Hola 👋
    Tenés configurado el APN de Tuenti?
    Envía un sms con Data al 42554 o comfuguralo manualmente siguiendo estos pasos

    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Colocar lo siguiente:
    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default
    Lo demás queda igual, acordarte de activar el Roaming de datos y reinicia tu equipo.

    Saludos 💜
    LEOBLANCO1
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,303
    Hola no me anda internet y ya me fije en imei y todo y tendría que estar funcionando y tampoco

    Hola, chequea que tengas correctamente activado tu combo, y que tengas megas disponibles. Podes verlo en la app tuenti o marcando *999# 
    Saludos 
  • MELYJAZMELYJAZ Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola es urgente active el chip, cargue combo todo ok pero no tengo 4g ni H+ absolutamente nada ayuda favor urgente
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    MELYJAZ dijo:
    Hola es urgente active el chip, cargue combo todo ok pero no tengo 4g ni H+ absolutamente nada ayuda favor urgente
    Hola MELYJAZ
    Tenés que configurar el equipo. Hace lo siguiente:  
    -Tené activado el roaming
    -Busca la red de Tuenti de manera manual y 
    -Configura el Apn para navegar: Podes enviar la palabra Data al 42554 para recibir la configuraciones. También podes hacerlo manualmente: Anda a redes móviles - red- nombres de punto de acceso. Si te aparece el signo + tocas y/o creas un nuevo apn con los siguientes datos:
    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP
    Los ítems restantes quedan en blanco. Guardalo y Reinicia el equipo. Con todo esto debería funcionar todo. 
  • SANTIAGOTETISANTIAGOTETI Miembros Publicaciones: 0
    sin señal hace horas, donde puedo contactar? 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    sin señal hace horas, donde puedo contactar? 
    Hola 👋🏻
    • Puede ser que dejaste tu línea sin saldo por 60 días o más? Si es el caso fue Dada de baja y es irrecuperable. Te recomiendo que pidas un nuevo chip y actives un nuevo número.
    • Si el problema no es el anterior, intenta activar por unos segundos el modo de avión, al desactivarlo debería agarrar señal.
    • Suerte 🍀
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • VICK05VICK05 Miembros Publicaciones: 0
    Tengo un chip tuenti con 4g. Pero mi celu es 2g y 3g. No puedo usar mi celular sino tengo wifi
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola, seguramente no tienes configurado el apn en tu equipo para navegar en internet, se configura asi:
    en los ajuste de conexiones y redes, buscas apn e Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    Reinicia tu equipo y prueba, luego valida que:
    - tengas un combo activado: *999# opc 3
    - Tengas el roaming activado
    saludos
    vicky_c
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    VICK05 dijo:
    Tengo un chip tuenti con 4g. Pero mi celu es 2g y 3g. No puedo usar mi celular sino tengo wifi
    Hola 👋🏻
    Si tú celular no tiene 4G igual puede usar internet, el tema es que es mucho más lento. Verifica el APN como te indico @YUSKE2108 y tenés que tener activo un combo o saldo para usar internet x día.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • KARINACASTILLO3KARINACASTILLO3 Miembros Publicaciones: 1
    Hola. Buen día! no puedo conectarme con los DATOS móviles. No sé que pasa?. Alguien puede ayudarme, gracias. 
  • KARINACASTILLO3KARINACASTILLO3 Miembros Publicaciones: 1
    Hola. Buen día! No puedo conectarme con los DATOS móviles. No sé que pasa?. Alguien puede ayudarme, Gracias. 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola, seguramente no tienes configurado el apn en tu equipo para navegar en internet, se configura asi:
    en los ajuste de conexiones y redes, buscas apn e Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    Reinicia tu equipo y prueba, luego valida que:
    - tengas un combo activado: *999# opc 3
    - Tengas el roaming activado
    saludos
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola, seguramente no tienes configurado el apn en tu equipo para navegar en internet, se configura asi:
    en los ajuste de conexiones y redes, buscas apn e Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    Reinicia tu equipo y prueba, luego valida que:
    - tengas un combo activado: *999# opc 3
    - Tengas el roaming activado
    saludos
    LEOBLANCO1
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,303
    Hola. Buen día! No puedo conectarme con los DATOS móviles. No sé que pasa?. Alguien puede ayudarme, Gracias. 
    Hola, primero chequea que tengas megas disponibles en tu combo (en la app Tuenti o marcando *999#) , luego podes corroborar que tengas correctamente configurado el APN. También podes activar/desactivar modo avión unos segundos.
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,529
    Hola. Buen día! No puedo conectarme con los DATOS móviles. No sé que pasa?. Alguien puede ayudarme, Gracias. 

    Hola, cómo vas?                                             
  • EVADURANEVADURAN Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5

    La configuración de APN se hace de forma automatica 

    Si querés chequear si te celu está configurado OK y tenés un Android segui estos pasos:

    1. Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono.

    2. Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móviles.

    3. Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú* y escoger opción "Nuevo APN". *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).

    4. Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP

  • GIF☺️GIF☺️ Miembros Publicaciones: 0
    No tengo conexión y cargo un combo ,pero no me conecta
Accede o Regístrate para comentar.
^