¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Configuración manual/automática de APN

13233343537

Respuestas

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,577
    Hola, seguramente no tienes configurado el apn en tu equipo para navegar en internet, se configura asi:
    en los ajuste de conexiones y redes, buscas apn e Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    Reinicia tu equipo y prueba, luego valida que:
    - tengas un combo activado: *999# opc 3
    - Tengas el roaming activado
    saludos
    KARYGM
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,625
    Hola buenas Tardes yo active un chip Tuenti pero no anda prendo los datos todo y nos anda alguien sabe por qué???
    Hola debe tener un combo activo entra en *999# opcion 3 y verifica sino no podrás usar los datos, entra en ajustes> conexiones>redes móviles y activa el Roamig es sin costo alguno, configura la APN entra en nombre punto de acceso y crear una nueva APN con
    Nombre: TUENTI_WEB 
    APN: internet.movil 
    Usuario: internet 
    Contraseña: internet 
    Tipo de autorización: PAP 
    Si tienes un iPhone debes ingresar a configuraciónes >datos celulares>red de datos celulares >punto de acceso a internet. Luego, desde ingresar los mismos datos que en Android en la cesión datos celulares, configura LTE y compartir internet. También puedes configurar manualmente cuando encuentres Tuenti seleccionado. Saludos 🤗 
  • TOMYLUYTOMYLUY Miembros Publicaciones: 0
    Cargue crédito y no toma el 4g
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,625
    TOMYLUY dijo:
    Cargue crédito y no toma el 4g
    Hola entra en ajustes>conexiones> redes móviles>punto de acceso y restablecer los valores de la APN y fíjate si ya se resolvió y si persiste el problema configura la APN:

    Nombre: TUENTI_WEB 
    APN: internet.movil 
    Usuario: internet 
    Contraseña: internet 
    Tipo de autentificacion: PAP 
    Guardar y tambien lo puedes hacer manualmente cuando aparece Tuenti seleccionalo y dejalo en modo automático reiniciar el aparato,  saludos 🤗 

  • DEBOJOAQUINDEBOJOAQUIN Miembros Publicaciones: 0
    Hola buenos días quería ver como hago para poner mis datos porque no entiendo si ahí que activarlo
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,625
    Hola buenos días quería ver como hago para poner mis datos porque no entiendo si ahí que activarlo
    Hola tienes que entrar en ajustes>conexiones >redes móviles y crear la APN 
    Nombre: TUENTI_WEB 
    APN: internet.movil 
    Usuario: internet 
    Contraseña: internet 
    Tipo de autentificacion: PAP 
    Guardar y activa el Roamig es sin costo alguno para tener internet, también lo puedes hacer manualmente cuando aparece Tuenti seleccionalo y dejalo en modo automático reiniciar el equipo. Saludos 🤗 


  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,835
    Hola buenos días quería ver como hago para poner mis datos porque no entiendo si ahí que activarlo
    Hola!
    Si ya te llegó el mensaje de que ya podes colocar el chip, es decir, que tu tramite de portabilidad ya finalizó, solo debes colocar el chip en el celular y cargar $500 para recibir la promo de Bienvenida. No debes "activarlo" porque sino se activa un número nuevo.
    Si ya recargaste y tenés tu combo activo y no funciona internet entonces debes configurar el equipo para navegar correctamente:
    *Activa el roaming o itinerancia.
    *Registra el teléfono en la red: anda a Ajustes/configuración- Redes Móviles- Red. Cambialo de "automático" a "Manual" Cuando encuentre Tuenti seleccionalo y luego volve a ponerlo en automático.
    *Configura el APN para navegar. Envía la palabra Data al 42554 para recibir la configuraciones para navegar e instalala. También podes hacerlo manualmente. Anda a redes móviles - nuevo - nuevo apn
    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP
    Los demás ítems quedan en blanco. Guardalo. Reinicia el equipo
    Espero haberte ayudado.
    Saludos! 
    ISABELORMENIO
  • DAIKIIDAIKII Miembros Publicaciones: 152
    Hola buenos días quería ver como hago para poner mis datos porque no entiendo si ahí que activarlo
    Buenos días
    Te llegó el WhatsApp de que podías colocar el chip? Si es así y cargaste previamente el ID del chip, solo te queda cargar los 500$ y configurar el APN . 
    Podés configurarlo manualmente siguiendo estos pasos: Configuración>conexiones >redes móviles > nuevo APN:
    Completa solo los siguientes espacios:
    Nombre: TUENTI_WEB 
    APN: internet.movil 
    Usuario: internet 
    Contraseña: internet 
    Tipo de autentificacion: PAP 
    Guardalo, seleccionalo, activa roaming de datos y reinicia tu equipo.
    También podés probar enviar un sms con DATA al 42554 para recibir la configuración automática e instalarlo.
    Atención: si no cargaste el ID del chip, comunícate con un experto para que active tu número en el nuevo chip o podrías activar otro número.
    Comunícate por las redes sociales que están al pie de esta página ( facebook o Instagram) 
    KARYGM
  • SEFUBANESSEFUBANES Miembros Publicaciones: 0
    Ayer active mi chip tuenti y cargue $500 pero no puedo abrir ninguna app sin wifi.
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,923
    SEFUBANES dijo:
    Ayer active mi chip tuenti y cargue $500 pero no puedo abrir ninguna app sin wifi.
    Hola 👋
    Configuraste el APN de Tuenti? 
    Si no lo hiciste te indico los pasos  para hacerlo manualmente 👇

    1) Ajustes
    2) Tarjetas SIM y redes móviles
    3) APN
    4) Nuevo APN
    Colocar lo siguiente:
    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default
    Lo demás queda igual, acordarte de activar  Roaming de datos, reinicia tu equipo y listo .

    Saludos 💜
    LEOBLANCO1
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,060
    SEFUBANES dijo:
    Ayer active mi chip tuenti y cargue $500 pero no puedo abrir ninguna app sin wifi.
    Hola, ¿cómo vas? ¿seguiste los pasos de Karygm?
  • TUKA2023TUKA2023 Miembros Publicaciones: 3
    La linea se activo recientemente. El wsp anda solo con wifi. De ahi que no toma los datos. Telefonia bien y sms bien. Pero datos cero.
    Agradecere pronta ayuda.

  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,625
    TUKA2023 dijo:
    La linea se activo recientemente. El wsp anda solo con wifi. De ahi que no toma los datos. Telefonia bien y sms bien. Pero datos cero.
    Agradecere pronta ayuda.

    Hola Tuka entra en ajustes >conexiones >redes móviles y activa el Roamig es sin costo alguno, también asocia la línea en la red puedes hacerlo manualmente cuando aparece Tuenti seleccionalo y dejalo en modo automático, crea la APN con estos datos;
    Nombre: TUENTI_WEB 
    APN: internet.movil 
    Usuario: internet 
    Contraseña: internet 
    Tipo de autentificacion:PAP 
    El resto dejalo como esta, guardar y reiniciar el aparato, pruebalo, en *999# opción 4 puedes ver si tienes gb disponibles, saludos 🤗 
    Yami08
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,878
    TUKA2023 dijo:
    La linea se activo recientemente. El wsp anda solo con wifi. De ahi que no toma los datos. Telefonia bien y sms bien. Pero datos cero.
    Agradecere pronta ayuda.

    Hola, sumado a lo anterior, en cuanto a la app podés entrar acá y es lo mismo sin necesidad de bajarla: https://app.tuenti.com.ar 
    TUKA2023
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 5,836
    TUKA2023 dijo:
    La linea se activo recientemente. El wsp anda solo con wifi. De ahi que no toma los datos. Telefonia bien y sms bien. Pero datos cero.
    Agradecere pronta ayuda.

    Arriba te ayudaron para que se conecte a internet. La app de Tuenti de todas formas no es de uso exclusivo ni obligatorio para tener el Servicio. Podrás realizar consultas llamando al *999 ó marcando *999# y el botón de llamar.

    MAGNANIMO

  • TUKA2023TUKA2023 Miembros Publicaciones: 3
    Muchas gracias por el soporte tecnico.
    El celu es viejito y es bastante tosco.
    Gracias denuevo.
    GUILLERMOPEDROJUREZEL KABE
  • CAMILLE CSCAMILLE CS Miembros Publicaciones: 0
    editado 9 de October
    Buenas tardes. Me figura “no conectado a la red” el celular. Por qué sucede esto? Solo puedo llamar desde wtp conectada a una red de hogar 
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,060
    Hola, configurá el APN
    Sabes cómo es?                                      
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,625
    editado 9 de October
    Buenas tardes. Me figura “no conectado a la red” el celular. Por qué sucede esto? Solo puedo llamar desde wtp conectada a una red de hogar 
    Hola entra en ajustes >conexiones >redes móviles y asocia la línea en la red puedes hacerlo manualmente cuando aparece Tuenti seleccionalo y dejalo en modo automático, activar el Roamig, configurar la APN envía la palabra DATA al 43554 para instalarla y navegar o crearla manualmente con estos datos;
    Nombre: TUENTI_WEB 
    APN: internet.movil 
    Usuario: internet 
    Contraseña: internet 
    Tipo de autentificacion: PAP 
    El resto dejalo como esta y guarda, reiniciar el aparato y pruebalo,
    saludos 🤗 
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 799
    editado 9 de October
    Buenas tardes. Me figura “no conectado a la red” el celular. Por qué sucede esto? Solo puedo llamar desde wtp conectada a una red de hogar 

    Hola cómo estás? 
    Probá poniéndolo un rato en modo avión. 
    También podes buscar la red de Tuenti de manera manual: anda a Ajustes/configuración- Redes Móviles- Red. Cambialo de "automático" a "Manual" Cuando encuentre Tuenti seleccionalo y luego volve a ponerlo en automático.
    Por último configura el APN para navegar. Envía la palabra Data al 42554 para recibir la configuraciones para navegar e instalala. También podes hacerlo manualmente. Anda a redes móviles - nuevo - nuevo apn
    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP
    Los ítems restantes quedan en blanco. Guardalo. Recorda tener activa la itinerancia o roaming. Reinicia el equipo
    Si tenés datos y un combo activo con esto debería funcionar. 
    Pero si no funciona depsues de hacer todo esto, comunícate con un experto de Tuenti: 
    App https://bit.ly/chat_Tuenti elegis "Tengo otras consultas" y envias la palabra "experto" y te atenderá uno.
    Saludos. 

  • LEX_CELEX_CE Miembros Publicaciones: 3
    editado 9 de October
    De repente dejó de funcionar. Lo configuré de nuevo y verifiqué que esté todo pago. No hay manera. Ya hice todos los pasos de rever la configuración del APN, el roaming, los datos, etc. Además está con débito automático con la tarjeta de crédito, así que está siempre pago. Pero no puedo hacer llamados ni utilizar internet, a pesar de que el teléfono dice que la conexión está establecida. 
    Necesito ayuda, porque estoy así desde el viernes. Muchas gracias.
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,923
    editado 9 de October
    LEX_CE dijo:
    De repente dejó de funcionar. Lo configuré de nuevo y verifiqué que esté todo pago. No hay manera. Ya hice todos los pasos de rever la configuración del APN, el roaming, los datos, etc. Además está con débito automático con la tarjeta de crédito, así que está siempre pago. Pero no puedo hacer llamados ni utilizar internet, a pesar de que el teléfono dice que la conexión está establecida. 
    Necesito ayuda, porque estoy así desde el viernes. Muchas gracias.
    Hola 👋
    Verifica por la app o llamando al *999# opción 3, info combo si aún tenés megas disponibles en tu combo.
    Porque si tenés señal, verificaste el APN y la línea está activa solo puede ser que hayas consumido todos los datos del combo y por eso no tenés internet. Si necesitas y falta para el vencimiento de tu combo, podés comprar extras pero necesitas recargar  crédito. Para comprar extras llama al *999# opción 5 o desde la app en "comprar extras".
    En cuanto a las llamadas, a, dónde querés llamar? Los minutos del combo son para destinos nacionales , sí es el Caso chequea con un experto el detalle d problema. Comunícate por redes 👇

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno.

    Saludos 💜
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,060
    editado 9 de October
    LEX_CE dijo:
    De repente dejó de funcionar. Lo configuré de nuevo y verifiqué que esté todo pago. No hay manera. Ya hice todos los pasos de rever la configuración del APN, el roaming, los datos, etc. Además está con débito automático con la tarjeta de crédito, así que está siempre pago. Pero no puedo hacer llamados ni utilizar internet, a pesar de que el teléfono dice que la conexión está establecida. 
    Necesito ayuda, porque estoy así desde el viernes. Muchas gracias.
    Hola, probá la configuración automática del APN, manda un SMS al 42554, seguí los pasos y nos contás.
    Te debería andar.
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • DEBORAROBLES1DEBORAROBLES1 Miembros Publicaciones: 0
    Buenas tardes, tengo 2 líneas tuenti que no puedo configurar. Ya agregue el nuevo apn, pero aparece solo llamada de emergencia! 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,625
    Buenas tardes, tengo 2 líneas tuenti que no puedo configurar. Ya agregue el nuevo apn, pero aparece solo llamada de emergencia! 
    Hola tenía saldo porque por resolución del ENACOM las líneas que no reciben carga por más de 60 días se dan de baja y son irrecuperables, eso primero puedes entrar en ajustes >conexiones >redes móviles y activa el Roamig, también asocia la línea en la red puedes hacerlo manualmente cuando aparece Tuenti seleccionalo y dejalo en modo, configurar la APN envía la palabra DATA al 42554 para instalarla y navegar, o puedes crearla manualmente con estos datos:
    Nombre: TUENTI_WEB 
    APN: INTERNET.MOVIL 
    Usuario: internet 
    Contraseña: internet 
    Tipo de autentificacion: PAP 
    El resto dejalo como esta y guarda,  reiniciar el aparato y pruebalo, recuerda recarga saldo,  Saludos 🤗 
  • LEX_CELEX_CE Miembros Publicaciones: 3
    Me devuelve el siguiente mensaje: "Sorry, the specified model is not recognized.", lo cual es raro porque hace varios meses que está en uso...

  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,625
    LEX_CE dijo:
    Me devuelve el siguiente mensaje: "Sorry, the specified model is not recognized.", lo cual es raro porque hace varios meses que está en uso...

    Hola comunícate con el área técnica de tuenti con un experto en 
    http://facebook.com/TuentiArgentina o
    http://instagran.com/tuenti_ar,  saludos 🤗 
    LEX_CE
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,835
    LEX_CE dijo:
    Me devuelve el siguiente mensaje: "Sorry, the specified model is not recognized.", lo cual es raro porque hace varios meses que está en uso...

    Hola! Configuralo manualmente, en ocasiones envía ese mensaje.
    Primero  registra el teléfono en la red de Tuenti: anda a Ajustes/configuración- Redes Móviles- Red. Cambialo de "automático" a "Manual" Cuando encuentre Tuenti seleccionalo y luego volve a ponerlo en automático.
    Luego, en el mismo lugar, en donde dice nombres de puntos de acceso (APN) crea una Apn nuevo con estos datos:
    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP
    Los ítems restantes quedan en blanco. Guardalo. Reinicia el equipo
    Si tenés datos con esto deberia funcionar. 
    Saludos 
    LEX_CE
  • CAROLINABENZCAROLINABENZ Miembros Publicaciones: 0
    Tengo mi chip y número, pero hoy no pude acceder a WhatsApp y no me deja acceder y no sé cómo hacer. 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,625
    Tengo mi chip y número, pero hoy no pude acceder a WhatsApp y no me deja acceder y no sé cómo hacer. 
    Hola fíjate en *999# opción 3 para ver si tenes activo un combo, te sale fecha y hora de vencimiento, si no recarga saldo $ 2.300 para el combo Hit o el Max $ 3.000 se activan automáticamente son por 30 días, saludos 🤗 
Accede o Regístrate para comentar.
^