¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

Configuración manual/automática de APN

1313234363740

Respuestas

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,360
    Alguien que me diga como configurar el celu p tener datos móviles 
    Hola, te dejo un tutorial de @leodrive donde explica paso a paso como configurar el APN para poder navegar: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,325
    Alguien que me diga como configurar el celu p tener datos móviles 
    Hola configura tu apn, (puede varias depende el dispositivo, en algunos se llama "punto de acceso")
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:
    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs
    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    Alguien que me diga como configurar el celu p tener datos móviles 
    envia un sms con la palabra DATA al 42554, y te configurara las apn automaticamente.
    Si eso no funciona, hace lo que te comentaron arriba
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    NEGRITA01 dijo:
    Tengo los datos móviles habilitados, y combo activado. No sé qué mas hacer. ya reinicié el teléfono. 
    Gracias
    Tenes que tener configuradas las APN
    Envia DATA al 42554 para que te configure las APN automáticamente.
    habilita datos moviles e itinerancia de datos( roaming que es lo mismo) 

    despues vas a la ruedita de configuracion > red movil >Elegir red. Cuando detecte red movil, la seleccionas y guardas. luego activas seleccionar red automaticamente.
    Tipo de red preferida 4g ( recomendado)
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • TUENTYBONTUENTYBON Miembros Publicaciones: 3
    Es facil inserta tu nuevo chip tuenti y listo y si tienes problemas entra al foro desde otro dispositivo.

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,360
    TUENTYBON dijo:
    Es facil inserta tu nuevo chip tuenti y listo y si tienes problemas entra al foro desde otro dispositivo.

    Hola, una vez que colocas el chip, si querés activar una línea nueva tenés que llamar al *999# y seguir los pasos. En portabilidad, NO se debe activar, solo hay que poner el chip cuando te avisen de tuenti.
  • MARCIAL8MARCIAL8 Miembros Publicaciones: 0
    Hola le puse chip nuevo tuenti pero no puedonusar linea movil/datos.....solo wifi
  • CAROL27CAROL27 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 804
    MARCIAL8 dijo:
    Hola le puse chip nuevo tuenti pero no puedonusar linea movil/datos.....solo wifi
    Hola buen día
    Seguramente te falta comfigurar el APN de Tuenti. Anda a  ajustes> conexiones y redes> apn > nuevo apn:

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:

    * Nombre: TUENTI_WEB

    * APN: internet.movil

    * Username o Usuario: internet

    * Password o Contraseña: internet

    * Tipo de autenticación: PAP

    Reinicia tu equipo y listo. 

    O sí querés hacerlo automáticamente envía un sms con la palabra DATA al 42554
    ROMIS22vicky_cKARYGM
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 882
    MARCIAL8 dijo:
    Hola le puse chip nuevo tuenti pero no puedonusar linea movil/datos.....solo wifi
    Buen día!

    Lo que debes hacer es lo siguiente:

    • Activa el roaming o itinerancia de datos.

    • Busca la red de Tuenti de manera manual (luego la dejas en automático)

    • Envía un SMS con la palabra Data al 42554 para recibir la configuraciones automáticas. O hacelo manualmente: 

    Anda a redes móviles - nuevo - nuevo apn

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    • Guardalo y reinicia el equipo.

    • Chequea tener activo un combo marcando *999# opc 3. 

    Saludos!
    vicky_cBELUMINOSA
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    MARCIAL8 dijo:
    Hola le puse chip nuevo tuenti pero no puedonusar linea movil/datos.....solo wifi
    Envía un sms con la palabra DATA al 42554 y te llega un mensaje con la configuración, ahí le das a instalar.  Luego  activas datos y roaming. Después colocas modo avión unos segundos y lo sacas y levanta la señal.
    En el caso que no levanté señal, tenés que ir a seleccionar red en forma manual le das a qué busque y cuando encuentre red Tuenti, das aceptar. Después volves accionar red en forma automática.

    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • SANDRASALASSANDRASALAS Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola cargue el combo y no me andan los datos 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola, seguramente no tienes configurado el apn en tu equipo para navegar en internet, se configura asi:

    en los ajuste de conexiones y redes, buscas apn e Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:

    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP

    Reinicia tu equipo y prueba, y si el problema persiste valida que:

    - tengas un combo activado: *999# opc 3
    - Tengas el roaming activado

    puede pasar que tengas un combo activado y como aun no vence no puedes activar otro, debes esperar que caduque para activar otro, el sistema lo hace automaticamente, 

    saludos 
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,580
    Hola cargue el combo y no me andan los datos 
    Hola, te andan los datos ahora?                                              
  • LAILA8LAILA8 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    PORQUE ME MANDAN ESTO LOS DE TUENTI
    Ayuda Tuenti <ayuda@tuenti.es>
    Para:
    • Usted
    Lun 5/6/2023 12:53
    Hola,

    Como te hemos indicado en numerosas comunicaciones, Tuenti ya no presta servicio de telefonía.

    Si tenías un número con Tuenti y no has seguido los pasos que te hemos ido indicando para conservarlo, ese número se ha eliminado sin posibilidad de recuperarlo. 

    Si lo necesitas, puedes contratar un nuevo número de O2 en www.o2online.es
    Te ofrecemos un servicio ético y sencillo, un producto fiable y razonable, un precio justo, la mayor red de fibra y móvil con tecnología 5G de Telefónica.
    www.o2online.es
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola 
    siempre que recibas un mail tienes quwe validar que no sea phishing y que no este bajo alguna modalidad de estafa o algunas de todas estas técnicas de cyber delitos, sino confias en el remitente de algún mail en el caso de tuenti, antes de abrirlo o dar click algún link puedes validarlo con un experto a traves de las redes sociales Facebook o Instagram que figuran al final de la página, o del chat de la app, tipeando "experto" te deriva con uno. 

    en este caso el dominio de ese remitente termina en .es, claramente no es de confiar, borralo y listo
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,580
    LAILA8 dijo:
    PORQUE ME MANDAN ESTO LOS DE TUENTI
    Ayuda Tuenti <ayuda@tuenti.es>
    Para:
    • Usted
    Lun 5/6/2023 12:53
    Hola,

    Como te hemos indicado en numerosas comunicaciones, Tuenti ya no presta servicio de telefonía.

    Si tenías un número con Tuenti y no has seguido los pasos que te hemos ido indicando para conservarlo, ese número se ha eliminado sin posibilidad de recuperarlo. 

    Si lo necesitas, puedes contratar un nuevo número de O2 en www.o2online.es
    Te ofrecemos un servicio ético y sencillo, un producto fiable y razonable, un precio justo, la mayor red de fibra y móvil con tecnología 5G de Telefónica.
    www.o2online.es

    Hola, ese Tuenti es de España, cerró totalmente el año pasado, ahora se llama O2.

    Si sos argentino, te recomiendo que entres a www.tuenti.com.ar
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    editado June 2023
    LAILA8 dijo:
    PORQUE ME MANDAN ESTO LOS DE TUENTI
    Ayuda Tuenti <ayuda@tuenti.es>
    Para:
    • Usted
    Lun 5/6/2023 12:53
    Hola,

    Como te hemos indicado en numerosas comunicaciones, Tuenti ya no presta servicio de telefonía.

    Si tenías un número con Tuenti y no has seguido los pasos que te hemos ido indicando para conservarlo, ese número se ha eliminado sin posibilidad de recuperarlo. 

    Si lo necesitas, puedes contratar un nuevo número de O2 en www.o2online.es
    Te ofrecemos un servicio ético y sencillo, un producto fiable y razonable, un precio justo, la mayor red de fibra y móvil con tecnología 5G de Telefónica.
    www.o2online.es
    Eso es de España.
    La página oficial de Tuenti argentina es
    www.tuenti.com.ar

    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • CAQUITA666CAQUITA666 Miembros Publicaciones: 2
    Hice todo lo que ponen en las preguntas  frecuentes y el bot me mandó a éste foro pero no encuentro solución. Tengo dos tarjetas sim en el teléfono, la sim de tuenti que tengo me da que tengo señal pero no datos, intento navegar y me dice que no tengo internet. Ya no sé que hacer... (El roaming está activado)
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,462
    Hice todo lo que ponen en las preguntas  frecuentes y el bot me mandó a éste foro pero no encuentro solución. Tengo dos tarjetas sim en el teléfono, la sim de tuenti que tengo me da que tengo señal pero no datos, intento navegar y me dice que no tengo internet. Ya no sé que hacer... (El roaming está activado)
    Hola.
    Si cargaste el APN y tenés saldo disponible o Combo con datos el problema es el teléfono, teniendo doble sim deberás configurarlo para indicar de cuál de las sim utiliza conectividad.
    El APN que tenés que cargar es:
    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso. Guardalo, fijate que quede como predeterminado y activá roaming de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá.
    Saludos.

    LEONARDOSDAVILA

  • CAQUITA666CAQUITA666 Miembros Publicaciones: 2
    Esto es lo que me aparece cada vez que pongo en chip, pero hice lo que me dijiste y no cambió en nada, sigo sin poder usar los datos. Si te fijas en la segunda captura el que dice 4G es el otro chip, aunque tenga señal no tengo datos..

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,411
    editado June 2023
    Hola, tenes un combo activado?

    como te quedo el apn (nombre de punto de acceso), envia captura

    Proba poner en
    Tipo de APN: default,supl
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    editado June 2023
    Hice todo lo que ponen en las preguntas  frecuentes y el bot me mandó a éste foro pero no encuentro solución. Tengo dos tarjetas sim en el teléfono, la sim de tuenti que tengo me da que tengo señal pero no datos, intento navegar y me dice que no tengo internet. Ya no sé que hacer... (El roaming está activado)
    Cuando hay doble sim, una es para conectividad casi siempre es la slot 1 y la otra es para llamadas y mensajes slot 2
    Cuando se coloca la sim en el slot 2 la conectividad menos eficiente que al ponerla en el slot 1  (hablo desde mi experiencia)
    Cuando se generan las APN hay que indicar a que sim va dirigida ( tenes que tener en alguna parte donde seccionar la sim, para poder configurarla) cual va a tener la conectividad. Sino vas a tener un conflicto.
    Lo otro que veo de las capturas que enviaste es que donde dice proxi 0.0.0.0 ahi tiene que decir "sin definir"
    puerto 8080 debe decir "sin definir"

    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • CAQUITA666CAQUITA666 Miembros Publicaciones: 2
    Eso que está en la captura es un mensaje del sistema del celular no es lo que yo puse en el APN, es algo que me salta cuando inserto el sim. Ahora como APN que generé yo está puesto el que me dijo el primer comentario.

  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    editado June 2023
    Eso que está en la captura es un mensaje del sistema del celular no es lo que yo puse en el APN, es algo que me salta cuando inserto el sim. Ahora como APN que generé yo está puesto el que me dijo el primer comentario.

    selecciona solo un punto de acceso. Vas a tener el que vos creaste y este. Selecciona el que vos creaste. y fijate.
    se tiene que ver asi como el que te envió  ( fijate que yo tengo 2 servicios_web) y esta seleccionado el que si funciona


    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,462
    Esto es lo que me aparece cada vez que pongo en chip, pero hice lo que me dijiste y no cambió en nada, sigo sin poder usar los datos. Si te fijas en la segunda captura el que dice 4G es el otro chip, aunque tenga señal no tengo datos..

    Hola.
    Pero te conecta con la otra sim porque lo tenés configurado así, por eso te sugerí verificar los ajustes de TU teléfono.


  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    editado June 2023
    @CAQUITA666
    Desconecta el wifi
    saca del slot 1 la sim que tenes 
    y configura la sim 2 .(borra todos los puntos de acceso que tengas para la sim 2 ) y volvelo a crear
    luego apaga el telefono y encedelo nuevamente y fijate si toma señal. Si podes navegar. 
    si lo tenes bien configurado y no te funciona, puede ser un tema del chip, que lo podes probar el el slot 1 y ver si levanta señal, sino lo hace el problema es del chip. Si levanta señal en el slot 1 y no es el 2 es por que ese slot esta configurado para mensajes y llamadas.
    despues decime.
    CAROL27LEONARDOSDAVILA
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • ALEURUALEURU Miembros Publicaciones: 0
    que tgo que hacer ,,,estoy sin cobertura !!

  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    editado June 2023
    ALEURU dijo:
    que tgo que hacer ,,,estoy sin cobertura !!

    Hola tenes que configurar las APN 
    Podes hacerlo de forma manual o enviar un sms con la palabra data al 42554 y te va a llegar un mensaje que te dice:
    Actualización de configuración 
    Punto de acceso Tuenti_web
    seleccionar  instalar.

    le das Instalar. Y se te creara el punto de acceso para tu dispositivo.
    Sino estas seguro de hhacerlo asi te paso los pasos para hacerlo manual
    Si querés chequear si te celu está configurado OK y tenés un Android segui estos pasos:

    1. Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono.
    2. Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móviles.
    3. Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú* y escoger opción "Nuevo APN". *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).
    4. Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    5. Borrá los apn previos que tenías anteriormente.
    Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos (¡No tiene costo extra!):
    * Datos
    * Datos en Roaming o Itinerancia de Datos: Activada

    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • LEONARDOSDAVILALEONARDOSDAVILA Miembros Publicaciones: 4
    Buenas. Hace una semana que tengo el problema de que si saco wi fi me quedo sin señal. Y sin datos. A alguien más le pasó? Hice todo lo de las configuraciones apn y  sigue igual. Me dijeron que había un problema con una antena y después otro me dijo que estaba todo bien con las antenas. Me pueden ayudar gracias 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,462
    Hola!
    Por las dudas, no dejaste de recargar saldo durante 60 días, no? Porque las líneas que no registren recaga en ese período serán dadas de baja, y el número NO se puede recuperar. Dispuesto hace años por Enacom. Podrás también verificar el IMEI de tu equipo en enacom.gob.ar/imei
    Caso contrario, si ya cargaste el APN verificá tener el roaming activo, y contar con saldo para internet por día o datos disponibles del Combo.
    Saludos.

Accede o Regístrate para comentar.
^