¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

Configuración manual/automática de APN

1282931333437

Respuestas

• JUANESTEFA1JUANESTEFA1 Miembros Publicaciones: 0
    Hola, no tengo internet, ya cambié el chip, pero sigo sin internet.  Qué debo hacer ??Gracias
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 8,600
    Hola, configuraste el APN?                                          
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,747
    Hola, no tengo internet, ya cambié el chip, pero sigo sin internet.  Qué debo hacer ??Gracias
    Hola, activa roaming y configurá el apn, acá te dejo un tutorial de @leodrivehttps://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

Nombre: Servicio_WEB

APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

• soffiferreirosoffiferreiro Miembros Publicaciones: 1
    Hola , tengo un xioami redmi 10c coloco el chip puedo llamar y mensajear. Pero no tengo internet probé mil veces las configuraciones que me dijeron para tener internet y sigue sin funcionar. Lo pongo en mi teléfono anterior dónde antes funcionaba que es un Motorola one y tampoco me da internet. Que hago ?

• MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 15,790
    Hola , tengo un xioami redmi 10c coloco el chip puedo llamar y mensajear. Pero no tengo internet probé mil veces las configuraciones que me dijeron para tener internet y sigue sin funcionar. Lo pongo en mi teléfono anterior dónde antes funcionaba que es un Motorola one y tampoco me da internet. Que hago ?

Hola 👋🏻
    Si no funciona en ningún celular entonces el chip puede estar dañado, podés pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    soffiferreiro
    "Mereces lo que sueñas"
  • verituuuuuverituuuuu Miembros Publicaciones: 0
    Hola , como hago para tener internet desde que coloque los chips en dos celulares hace una semana , no tengo INTERNET, realice todo el procedimiento que indican y NADA.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,483
    Hola debes configurar tu equipo
     Para tener internet seguí estos 3 pasos:

1. Activá Roaming o itinerancia de datos ¡No tiene costo! La configuración es automática.

2. Recarga; Confirmá si tenés un Combo Activo en la APP.

3. Tu celu tiene que estar liberado y no bloqueado por ENACOM, chequeá si esta ok en: https://www.enacom.gob.ar/imei

Si querés chequear si te celu está configurado OK y tenés un Android segui estos pasos:

1. Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono.

2. Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móviles.

3. Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú* y escoger opción "Nuevo APN". *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).

4. Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP

5. Borrá los apn previos que tenías anteriormente.

Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos (¡No tiene costo extra!):
    * Datos
    * Datos en Roaming o Itinerancia de Datos: Activada

Luego para saber tu número envía la palabra Tuenti al 321

Saludos 
  • _FRAN___FRAN__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 473
    Hola , como hago para tener internet desde que coloque los chips en dos celulares hace una semana , no tengo INTERNET, realice todo el procedimiento que indican y NADA.
    Buenos días. Primero fíjate que esté configurado el APN, si tenés dudas de cómo configurarlo podes comunicarte con un experto de Tuenti por redes sociales para que te ayude. Luego cerciorate de que tengas un combo activo cargando el saldo correspondiente a uno de los dos vigentes. Saludos 👋🏼👋🏼
  • JAVICJLJAVICJL Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Bs ts. No tengo acceso a internet cuando tengo los datos encendidos. 
    JAVICJL dijo:
    Hola, probá configurar el APN, acá te dejo un tutorial de @leodrive que explica paso a paso: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android
    vicky_c
  • CAROL27CAROL27 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 682
    JAVICJL dijo:
    Hola Javi , te fijaste sí tenés saldo o algún combo activo? 
    Podés fijarte llamando al *999#  opción 2 (consultar saldo) opción 3 (info combo) 
    Puede ser que gastaste todos los datos del combo y tengas que comprar extras.
    Y podes probar con poner el celu en modo avión unos instantes para restablecer la señal, espero te sirva. 
    LEOBLANCO1
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    JAVICJL dijo:
    Posiblemente necesitas configurar el APN la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, 
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

Nombre: Servicio_WEB

LEOBLANCO1
  • ESPANTAGRATAESPANTAGRATA Miembros Publicaciones: 0
    No tengo datos en la calle necesito ayuda
    Hola, te dejo este tutorial de @leodrive donde explica como configurar el APN para navegar paso a paso: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android
  • LEOBLANCO1LEOBLANCO1 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 875
    Podés Probar con activar modo avión unos segundos o reiniciar el celular para restablecer la señal 
    🙌🏼
  • MIRYMACHUCA19MIRYMACHUCA19 Miembros Publicaciones: 0
    Hola, me compré un celular, coloque el chip y solo puedo realizar llamadas y mandar sms, no funcionan los datos móviles...
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 5,724
    Hola, me compré un celular, coloque el chip y solo puedo realizar llamadas y mandar sms, no funcionan los datos móviles...
    Hola!
    Te falta cargar el APN, hacelo desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, y agregá:

Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

Solo eso, guardalo, debe tener la opción, dejalo como predeterminado, activá roaming de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá si funciona internet. Deberás tener saldo o Combo con datos disponibles, claro.
    Saludos.

Hola 👋🏻
    Mandá un SMS con la palabra DATA al 42554 para que te lleguen las configuraciones, si no funciona Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    Borra todos los APN que tengas y crea uno nuevo.
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos ¡No tiene costo extra!
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • ANDVAANDVA Miembros Publicaciones: 0
    Por qué no tengo internet? Hoy puse el nuevo chip
    ANDVA dijo:
    Hola, antes que nada, recargaste saldo? Si tenés un combo activo o saldo disponible para datos, te dejo un tutorial de @leodrive donde explica paso a paso como se configura el APN para navegar: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 5,724
    ANDVA dijo:
    Hola!
    La línea es nueva? Portada? Si es así, finalizó el trámite? Verificalo en autogestion.tuenti.com.ar Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.

Para tener conectividad de datos cargá el APN desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, y agregá como nuevo lo siguiente:

Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

Solo eso, guardalo, fijate que quede como predeterminado. Activá roaming de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá. Claro que deberás contar con saldo suficiente o Combo activo con datos disponibles.
    Saludos.

• SILMANBSILMANB Miembros Publicaciones: 11
    Buenas,¿El chip es nuevo? O queres recuperar un mumero
  • DANI9044DANI9044 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola no me conecta a internet (ya configure APN ) pero no levanta. Auxiliooo
    DANI9044 dijo:
    Hola 👋🏻
    No levanta nada de señal?
    Si podés proba el chip en otro equipo que esté liberado, si funciona Ok quiere decir que el problema es del celular.
    Si no funciona, pedí que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.

Si el chip, si funciona, asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei.
    Otra cosa que puede suceder es que tú celular no sea liberado, lo que debes hacer es comunicarte con la operadora a la que se lo compraste (puede ser por RRSS) y pedí el código de desbloqueo.

Suerte 🍀, 

"Mereces lo que sueñas"
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,668
    DANI9044 dijo:
    Tu celu dice Tuenti u otro mensaje como sin conexión o llamadas de emergencia?

Por qué el problema puede ser del chip o del equipo. Contanos.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 8,600
    DANI9044 dijo:
    Bien que ya configuraste el APN, ahora ¿activaste los datos?
  • AILINBETSABEAILINBETSABE Miembros Publicaciones: 1
    Tengo nueva linea cargue credito puedo llamar y recibir llamadas pero no tengo datos! como hago? necesito poder usarlo con urgencia porque tengo el boton anti panico y necesito datos para mantener mi ubicacion activa. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,668
    Tengo nueva linea cargue credito puedo llamar y recibir llamadas pero no tengo datos! como hago? necesito poder usarlo con urgencia porque tengo el boton anti panico y necesito datos para mantener mi ubicacion activa. 
    Buenas! tendras que configurar el APN con estos datos, para eso vas al menu de tu equipo -- configuracion -- conexiones o mas -- APN.

Nombre: TUENTI_WEB
    Tipo de APN: default

----

Otra opcion mas facil de configurar la conexion a internet es enviar un SMS con la palabra DATA al 42554, solamente te llegara las configuraciones para instalar, lo haces, reinicias el equipo y listo!

PD: Recorda que para navegar, deberas tener un combo activo en tu linea con GIGAS disponibles.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • AILINBETSABEAILINBETSABE Miembros Publicaciones: 1
    Buenas! tendras que configurar el APN con estos datos, para eso vas al menu de tu equipo -- configuracion -- conexiones o mas -- APN.

Nombre: TUENTI_WEB
    Tipo de APN: default

----

Otra opcion mas facil de configurar la conexion a internet es enviar un SMS con la palabra DATA al 42554, solamente te llegara las configuraciones para instalar, lo haces, reinicias el equipo y listo!

PD: Recorda que para navegar, deberas tener un combo activo en tu linea con GIGAS disponibles.
    No me figura ningún APN solo tengo la opción de VPN
Accede o Regístrate para comentar.
^