¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Configuración manual/automática de APN

13133353637

Respuestas

• ULISESLIMAULISESLIMA Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Hola, también estoy sin internet en modo datos. Aparece en 3g, luego cambia a H, pero no me permite navegar.
    Tengo muchos gigas disponibles.
  • BELUMINOSABELUMINOSA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,491
    Hola, también estoy sin internet en modo datos. Aparece en 3g, luego cambia a H, pero no me permite navegar.
    Tengo muchos gigas disponibles.
    Hola Ulises!

Si tenés gigas disponibles entonces probá configurando nuevamente el APN enviando un SMS con la palabra Data al 42554 o lo podes hacer vos manualmente:

Anda a redes móviles - nuevo - nuevo apn

• Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

Guardalo. Recorda que debes tener activado el roaming. Reinicia el equipo. 

También busca la red Tuenti de manera manual. 

Si los problemas continúan ponete en contacto con Tuenti. Para comunicarte con un experto:

Lo haces por la app > soporte > chatear > otras consultas > enviar palabra "experto".

También podes comunicarte a través de las redes sociales.

Cualquier cosa volvé a contarnos si pudiste solucionarlo.
    Que tengas buen día!😊
    BOHEMIOERRANTE
  • AGSGSNAHDAGSGSNAHD Miembros Publicaciones: 0
    Holas. Tengo un samsung A03 core y no puedo confirgurar el APN. No encuentro por ningun lado la opcion de APN, nombre puntos de acceso  ni nada. Que puedo hacer? 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 15,822
    AGSGSNAHD dijo:
    Holas. Tengo un samsung A03 core y no puedo confirgurar el APN. No encuentro por ningun lado la opcion de APN, nombre puntos de acceso  ni nada. Que puedo hacer? 
    Hola 👋🏻
    Debes ir a Conexiones > Redes móviles > Nombres de punto de acceso 
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,058
    editado 4 de May
    Hola, en los Samsung suele llamarse punto de acceso.
    Podes mandar un SMS con la palabra DATA al 42554 para que se te configure automáticamente.
    vicky_c
  • SHOWUISHOWUI Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola quisiera que alguien me de una solución mi linea es tuenti porque no me anda el Internet y si tengo combo activo tengo mucho problema con la señal de Internet para navegar a veces ni se conecta.
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 648
    VIILMIX dijo:
    Hola no puedo hablar con nadie no me puedo escribir a ese experto, cargue primero 1600 y resulta q el combo aumento a 2100 y ahora le puse los 500 restante y noooii tengo internet, trabajo con internet A QUIEN ME QUEJO 
    Hola!

El aumento de los precios de los combos fue informado debidamente hace un mes. Si al cargar 1600 no se te activó el combo Hit es porque aún tenés activo el combo pero sin datos. Chequea el vencimiento marcando *999# opción 3. Para navegar podes comprar extras de datos en la opción 5 del *999# o por la app en "comprar más". Luego acordate de reponer lo que uses para que al momento de vencer tu combo tengas el saldo suficiente para que se te active otro automáticamente. (2100 combo Max, o 1600 combo Hit)

BELUMINOSA
  • ISABELORMENIOISABELORMENIO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 545
    SHOWUI dijo:
    Hola quisiera que alguien me de una solución mi linea es tuenti porque no me anda el Internet y si tengo combo activo tengo mucho problema con la señal de Internet para navegar a veces ni se conecta.
    Hola!
    Chequea tener datos en tu combo en la app o al *999#opc 3. 

Probá buscar manualmente la red de Tuenti y configur el APN para navegar. Envía la palabra Data al 42554 para recibir la configuraciones para navegar e instalala. También podes hacerlo manualmente. 

Guardalo y después activa los datos y la itinerancia o roaming. Reinicia el equipo.

Si los problemas siguen comunícate con un experto a través de las redes sociales que figuran al final de la página, te recomiendo hacerlo por mensaje privado en Facebook. 

Saludos! 🧡
    vicky_cBOHEMIOERRANTEBELUMINOSA
  • NEGRITA01NEGRITA01 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Tengo los datos móviles habilitados, y combo activado. No sé qué mas hacer. ya reinicié el teléfono. 
    Gracias
  • PELAFARMACIAPELAFARMACIA Miembros Publicaciones: 0
    Alguien que me diga como configurar el celu p tener datos móviles 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,759
    Hola, te dejo un tutorial de @leodrive donde explica paso a paso como configurar el APN para poder navegar: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,058
    Hola configura tu apn, (puede varias depende el dispositivo, en algunos se llama "punto de acceso")
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:
    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs
    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,951
    envia un sms con la palabra DATA al 42554, y te configurara las apn automaticamente.
    Si eso no funciona, hace lo que te comentaron arriba
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
    NEGRITA01 dijo:
    Tengo los datos móviles habilitados, y combo activado. No sé qué mas hacer. ya reinicié el teléfono. 
    Gracias
    Tenes que tener configuradas las APN
    Envia DATA al 42554 para que te configure las APN automáticamente.
    habilita datos moviles e itinerancia de datos( roaming que es lo mismo) 

despues vas a la ruedita de configuracion > red movil >Elegir red. Cuando detecte red movil, la seleccionas y guardas. luego activas seleccionar red automaticamente.
    Tipo de red preferida 4g ( recomendado)
  • TUENTYBONTUENTYBON Miembros Publicaciones: 3
    Es facil inserta tu nuevo chip tuenti y listo y si tienes problemas entra al foro desde otro dispositivo.

• EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,759
    TUENTYBON dijo:
    Es facil inserta tu nuevo chip tuenti y listo y si tienes problemas entra al foro desde otro dispositivo.

Hola, una vez que colocas el chip, si querés activar una línea nueva tenés que llamar al *999# y seguir los pasos. En portabilidad, NO se debe activar, solo hay que poner el chip cuando te avisen de tuenti.
  • MARCIAL8MARCIAL8 Miembros Publicaciones: 0
    Hola le puse chip nuevo tuenti pero no puedonusar linea movil/datos.....solo wifi
  • CAROL27CAROL27 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 691
    MARCIAL8 dijo:
    Hola le puse chip nuevo tuenti pero no puedonusar linea movil/datos.....solo wifi
    Hola buen día
    Seguramente te falta comfigurar el APN de Tuenti. Anda a  ajustes> conexiones y redes> apn > nuevo apn:

Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:

* Nombre: TUENTI_WEB

* APN: internet.movil

* Username o Usuario: internet

* Password o Contraseña: internet

* Tipo de autenticación: PAP

Reinicia tu equipo y listo. 

O sí querés hacerlo automáticamente envía un sms con la palabra DATA al 42554
    ROMIS22vicky_cKARYGM
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 648
    MARCIAL8 dijo:
    Buen día!

Lo que debes hacer es lo siguiente:

• Activa el roaming o itinerancia de datos.

• Busca la red de Tuenti de manera manual (luego la dejas en automático)

• Envía un SMS con la palabra Data al 42554 para recibir la configuraciones automáticas. O hacelo manualmente: 

• Guardalo y reinicia el equipo.

• Chequea tener activo un combo marcando *999# opc 3. 

Saludos!
    vicky_cBELUMINOSA
    MARCIAL8 dijo:
    Envía un sms con la palabra DATA al 42554 y te llega un mensaje con la configuración, ahí le das a instalar.  Luego  activas datos y roaming. Después colocas modo avión unos segundos y lo sacas y levanta la señal.
    En el caso que no levanté señal, tenés que ir a seleccionar red en forma manual le das a qué busque y cuando encuentre red Tuenti, das aceptar. Después volves accionar red en forma automática.

• SANDRASALASSANDRASALAS Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola cargue el combo y no me andan los datos 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,487
    Hola, seguramente no tienes configurado el apn en tu equipo para navegar en internet, se configura asi:

en los ajuste de conexiones y redes, buscas apn e Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:

* Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP

Reinicia tu equipo y prueba, y si el problema persiste valida que:

- tengas un combo activado: *999# opc 3
    - Tengas el roaming activado

puede pasar que tengas un combo activado y como aun no vence no puedes activar otro, debes esperar que caduque para activar otro, el sistema lo hace automaticamente, 

saludos 
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 8,670
    Hola cargue el combo y no me andan los datos 
    Hola, te andan los datos ahora?                                              
  • LAILA8LAILA8 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    PORQUE ME MANDAN ESTO LOS DE TUENTI
    Ayuda Tuenti <ayuda@tuenti.es>
    Para:
    • Usted
    Lun 5/6/2023 12:53
    Hola,

Como te hemos indicado en numerosas comunicaciones, Tuenti ya no presta servicio de telefonía.

Si tenías un número con Tuenti y no has seguido los pasos que te hemos ido indicando para conservarlo, ese número se ha eliminado sin posibilidad de recuperarlo. 

Si lo necesitas, puedes contratar un nuevo número de O2 en www.o2online.es
    Te ofrecemos un servicio ético y sencillo, un producto fiable y razonable, un precio justo, la mayor red de fibra y móvil con tecnología 5G de Telefónica.
    www.o2online.es
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,487
    Hola 
    siempre que recibas un mail tienes quwe validar que no sea phishing y que no este bajo alguna modalidad de estafa o algunas de todas estas técnicas de cyber delitos, sino confias en el remitente de algún mail en el caso de tuenti, antes de abrirlo o dar click algún link puedes validarlo con un experto a traves de las redes sociales Facebook o Instagram que figuran al final de la página, o del chat de la app, tipeando "experto" te deriva con uno. 

en este caso el dominio de ese remitente termina en .es, claramente no es de confiar, borralo y listo
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 8,670
    LAILA8 dijo:
    Para:
    • Usted
    Hola,

Como te hemos indicado en numerosas comunicaciones, Tuenti ya no presta servicio de telefonía.

Si tenías un número con Tuenti y no has seguido los pasos que te hemos ido indicando para conservarlo, ese número se ha eliminado sin posibilidad de recuperarlo. 

Te ofrecemos un servicio ético y sencillo, un producto fiable y razonable, un precio justo, la mayor red de fibra y móvil con tecnología 5G de Telefónica.
    www.o2online.es

Hola, ese Tuenti es de España, cerró totalmente el año pasado, ahora se llama O2.

Si sos argentino, te recomiendo que entres a www.tuenti.com.ar
    editado 12 de June
    LAILA8 dijo:
    Para:
    • Usted
    Hola,

www.o2online.es
    Eso es de España.
    La página oficial de Tuenti argentina es
    www.tuenti.com.ar

• CAQUITA666CAQUITA666 Miembros Publicaciones: 2
    Hice todo lo que ponen en las preguntas  frecuentes y el bot me mandó a éste foro pero no encuentro solución. Tengo dos tarjetas sim en el teléfono, la sim de tuenti que tengo me da que tengo señal pero no datos, intento navegar y me dice que no tengo internet. Ya no sé que hacer... (El roaming está activado)
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 5,748
    Hice todo lo que ponen en las preguntas  frecuentes y el bot me mandó a éste foro pero no encuentro solución. Tengo dos tarjetas sim en el teléfono, la sim de tuenti que tengo me da que tengo señal pero no datos, intento navegar y me dice que no tengo internet. Ya no sé que hacer... (El roaming está activado)
    Hola.
    Si cargaste el APN y tenés saldo disponible o Combo con datos el problema es el teléfono, teniendo doble sim deberás configurarlo para indicar de cuál de las sim utiliza conectividad.
    El APN que tenés que cargar es:
    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

Solo eso. Guardalo, fijate que quede como predeterminado y activá roaming de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá.
    Saludos.

LEONARDOSDAVILA

• CAQUITA666CAQUITA666 Miembros Publicaciones: 2
    Esto es lo que me aparece cada vez que pongo en chip, pero hice lo que me dijiste y no cambió en nada, sigo sin poder usar los datos. Si te fijas en la segunda captura el que dice 4G es el otro chip, aunque tenga señal no tengo datos..

Accede o Regístrate para comentar.
^