Inicio Configuración y Equipos

Configuración manual/automática de APN

145791017

Respuestas

  • Increíbleeee!!!! Lo acabo de hacer y listo! Graciaaaaas Claudio @un claudio de la vida 😊👏👏 Había borrado los APN restantes pero no habia intentado borrar el de tuenti automático. Perfecto!!! 
  • Me alegro de que te haya servido mi ayuda @virginialineares . Saludos y pasate por el foro que hay otras secciones con las que pasar el rato.
  • Configura Internet en Android con Tuenti
    ¿No te ha llegado el mensaje de configuración de Internet? Recupéralo enviando un SMS al 215213 con la palabra CONFIGURAR (es gratuito). Te llegará en unos minutos y tendrás que pulsar en «Instalar» o «Guardar». Si te pide un PIN, escribe «1234». Si después de guardarlo sigues sin navegar, revisa si las opciones «Datos móviles» e «Itinerancia» están activadas. Esta última solo hace falta activarla en algunos modelos, así que puedes probar a navegar sin ella.

    Si tu móvil NO es auto configurable te enviaremos las instrucciones por email. De todas formas, por si lo necesitas, aquí tienes los pasos a seguir para configurar manualmente tu Android:

    Ve a *Menú > Ajustes > Más > Conexiones inalámbricas  > Redes móviles > APN (también puede llamarse Nombres de puntos de acceso). Si no encuentras APN siguiendo esta ruta prueba con Menú > Ajustes Datos móviles > APN.

    *Si tienes un Xiaomi la ruta es: AJUSTES > TARJETAS SIM  > elegir SIM Tuenti > Nombre de Puntos de Acceso (APN),

    Si ves algún punto de acceso creado, entra dentro, pulsa el botón secundario de tu teléfono y selecciona Borrar APN en todos ellos. Ahora configura un nuevo punto de acceso: toca los tres puntos verticales del menú, o el botón secundario del teléfono y selecciona APN Nuevo

    – En Nombre escribe: Tuenti
    – En APN escribe: tuenti.com
    – En Nombre de usuario escribe: tuenti
    – En Contraseña escribe: tuenti

    Los 5 datos siguientes es mejor dejarlos tal cual el teléfono los completa. Pero la correspondencia es:
    – En MCC: 214
    – En MNC: 05
    – En Tipo de Autentificación elige PAP o CHAP
    – En Tipo de APN, selecciona “Internet” o escribe “default,supl” (sin las comillas)

    – Si entre los campos a configurar te aparece, además, Protocolo, selecciona la opción IpV4.

    Ahora, guarda la información (toca los tres puntos verticales del menú, o el botón secundario del teléfono y selecciona Guardar) y activa el punto de acceso seleccionando su casilla (esta deberá aparecer en verde o azul).

    Por último (esto es muy importante), debes ir a Menú > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles y activar las opciones Datos habilitados (puede llamarse también «Tráfico de datos», «Datos móviles» o «Usar paquetes de datos») e Itinerancia de datos.

    Si no encuentras la opción «Habilitar datos» en la ruta indicada, intenta acceder desde Ajustes > Conexiones inalámbricas > Uso de datos. Si la «Itinerancia de datos» no se encuentra donde te hemos indicado, busca en en Ajustes > Preferencias de SIM o Administración de tarjeta SIM.

    Si tras activar la Itinerancia de datos te aparece un aviso indicándote que ésto supone costes adicionales no te preocupes, mientras estés en España no tendrás ninguna tarificación extra. Es fundamental que las opciones Datos habilitados e Itinerancia de datos estén activadas para que la navegación se pueda llevar a cabo. En caso contrario es probable que puedan producirse fallos.

    Después de todo, apaga y enciende el termina y comprueba si ya puedes navegar.
  • Esa es la configuracion de Tuenti España.. aca en Argentina no va a servir:
    Esta buena la intencion, pero tiene que ser los APN de aca....
  • No tengo internet ya ise todo lo que me dijieron pero n me anda 
  • En mi configuración no aparecen las mismas opciones y por ende no se configuran bien los datos
  • No tengo internet ya ise todo lo que me dijieron pero n me anda 
    configuraste el APN?

    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.
  • rups dijo:
    En mi configuración no aparecen las mismas opciones y por ende no se configuran bien los datos
    Configuraste el APN?
    Supuestamente deberia ser de esta forma

    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.

  • Cargue 400 pesos de saldo y no se activan los datos móviles 
  • Cargue 400 pesos de saldo y no se activan los datos móviles 

    Hola, verificaste que el credito haya llegado hasta tu cuenta???

    En caso de que si, tenes configurado el APN??

    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.
  • hola configure los parámetros según dice en otros msj pero cuando quiero activar la itinerancia de datos me dice que tiene un costo adicional... y no es gratis supuestamente?? Tmb me sigue apareciendo una R en la señal
    GRACIAS
  • dany dany dijo:
    hola configure los parámetros según dice en otros msj pero cuando quiero activar la itinerancia de datos me dice que tiene un costo adicional... y no es gratis supuestamente?? Tmb me sigue apareciendo una R en la señal
    GRACIAS
    La R esta bien, es por el roaming, algunos equipos lo necesitan activado porque tuenti no tiene antenas propias, no tiene ningun costo adicional, en este caso no importa lo que diga el celular.
  • Cambié de equipo tenía un Samsung y ahora tengo un Motorola E6 plus pero no puedo chatear con un asistente xq me dice q no tengo conexion
  • alerasta dijo:
    Cambié de equipo tenía un Samsung y ahora tengo un Motorola E6 plus pero no puedo chatear con un asistente xq me dice q no tengo conexion
    Hola! Si estás usando datos asegúrate de tener combo activo, el APN configurado y el Roaming activado. Si aún así el error persiste comunícate por las redes sociales Facebook o Twitter
  • alerasta dijo:
    Cambié de equipo tenía un Samsung y ahora tengo un Motorola E6 plus pero no puedo chatear con un asistente xq me dice q no tengo conexion
    Debe ser que tenés que falta agregar el APN, algo necesario para tener conectividad de datos, vas a ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso y agregá:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso. Guardalo, fijate que quede como predeterminado, activá roaming de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y fijate. Claro que deberás contar con saldo o Combo activo con datos disponibles.
  • HOLA!!!! ESTOY DESESPERADA!!!! ya hice todo los pasos para la configuracion del APN APAGUE y sigo sin datos. NECESITO UNA SOLUCION urgenteee
  • tengo un sansung j7 2016 . me pedi un chip nuevo de tuenti y ya hice un regarga de 400$ y sigo sin internet. no recibi el whatsapp que podia utilizar el chip nuevo
  • editado 4 marzo 2020, 00:58
    tengo un sansung j7 2016 . me pedi un chip nuevo de tuenti y ya hice un regarga de 400$ y sigo sin internet. no recibi el whatsapp que podia utilizar el chip nuevo
    el chip nuevo es para activar una linea nueva?? ya lo hiciste? El APN deberia ser configurado asi:
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.


  • perfecto!!! ya hice todo lo que me indicas... ahora lo estoy reiniciando. Cuando lo tenga prendido. como me doy cuenta si tengo datos ????
    el chip es nuevo!!! ya creo que esta activo!!!1 lo que NO recibi fue el mensaje previo a poner el chip. lo active sin que me llegara el whatspp o el email. eso modifica en algo?
  • HOLAAA!!! URGENTE!! AYUDA!!! YA hice todos los pasos para la configuracion del APN y sigo sin datos. que debo hacer??'
  • editado 4 marzo 2020, 02:59
    HOLAAA!!! URGENTE!! AYUDA!!! YA hice todos los pasos para la configuracion del APN y sigo sin datos. que debo hacer??'

    Hola, al configurar el APN, en Operador de Red Virtual cambia a IMSI o GID como dicen en este hilo https://foro.tuenti.com.ar/discussion/451/configuracion-de-operador-de-red-virtual-movil-de-spn-a-imsi#latest
  • SIIIIIIIIIII!!!!! GENIO!!! pero me anduvo: modo de red: "solo WCDMA" y el operador de red virtual seria GID. GRACIAS!!! ya me estaba poniendo como loca
  • SIIIIIIIIIII!!!!! GENIO!!! pero me anduvo: modo de red: "solo WCDMA" y el operador de red virtual seria GID. GRACIAS!!! ya me estaba poniendo como loca
    Que bien, pero deberia andarte en LTE (4g), capaz se arregle si cambias en Redes moviles: en automatico
  • editado 8 marzo 2020, 01:46
    Hola. Soy Julio y consulto por una línea (de un familiar). Está en Tuenti por portabilidad. La línea está activa. Se hizo una carga pero no se puede generar llamadas ni usar datos. Es de Santa Fe capital. Agradezco alguna ayuda.
  • jarroyo47 dijo:
    Hola. Soy Julio y consulto por una línea (de un familiar). Está en Tuenti por portabilidad. La línea está activa. Se hizo una carga pero no se puede generar llamadas ni usar datos. Es de Santa Fe capital. Agradezco alguna ayuda.
    hola, para los datos seguramente necesite configurar el APN, si la portabilidad es muy reciente puede demorar algunas horas en funcionar las llamadas
  • Buenas, desde hace varios días me quedo sin señal de datos varias veces en el día y la única forma de seguir navegando es desactivarlos y volver a activarlos, lo cual obviamente es muy tedioso y no debería ser la solución. ¿A alguien más le estuvo pasando? ¿Pudieron resolverlo?
  • Y agrego algo: sucede, y muy al azar, a veces independientemente de la zona: me pasa que voy caminando con alguien que tiene Tuenti y un equipo distinto al mío y se queda sin señal y yo no, o viceversa...
  • Muchas graciAs pfg282. La portabilidad finalizó el 6/03, ese día se hizo la carga y aún no es posible realizar llamadas. Verificaré la configuración del APN.
  • jarroyo47 dijo:
    Muchas graciAs pfg282. La portabilidad finalizó el 6/03, ese día se hizo la carga y aún no es posible realizar llamadas. Verificaré la configuración del APN.
    el APN deberias tenerlo asi 

    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.

Accede o Regístrate para comentar.