TuentiTuenti

Que pasa con mi portabilidad? Ya pasaron las 72 hs.

carina47carina47 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
Hola me pasé de Movistar a tuenti y no recibo noticias de tuenti. Supuestamente eran 72 horas para recibir aprobación y nada.

Mejores respuestas

• PFG282PFG282 Publicaciones: 6,866
    Respuesta ✓
    vauquelin dijo:
    Hola Buenas tardes , ya hace 4 días me mandaron el pin , lo puse en la página y sigo esperando que me mande. Wp para colocar el chip , alguien sabe cuánto tiempo más puede tardar?

Hola, el plazo del tramite solo se cuenta en dias habiles y puede demorar hasta 10, segun el enacom.
    vauquelin
  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,866
    Respuesta ✓
    vauquelin dijo:
    Cuando pones el pin te dice maximo 48hs , gracias por la respuesta

Eso es un tiempo estimativo por cada paso, son varios los pasos, recien cuando este en el ultimo paso te van a contactar.
«13456

Respuestas

• BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,989
    Hola, es un tiempo estimativo, mientras tanto debes usar el chip de Movistar , cuando te quedes sin señal tardara un 1 o 2 hs para que el chip de Tuenti tenga tu número
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 5,421
    carina47 dijo:
    Hola me pasé de Movistar a tuenti y no recibo noticias de tuenti. Supuestamente eran 72 horas para recibir aprobación y nada.
    Hola.
    El tiempo es solamente a modo informativo, puede variar, más aún en esta situación. Deberás consultar/completar el trámite en todo momento en autogestion.tuenti.com.ar y recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.

• PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,866
    editado July 2020
    carina47 dijo:
    El enacom establece un plazo de hasta 10 dias habiles para completar el tramite, las horas son solo estimativas y se cuentan siempre en dias habiles.
  • mmamammama Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Yo hase mas de 8dias q me pase a tuenti  y no tengo respuestas ni me a llegado el chip por q 
    mmama dijo:
    Yo hase mas de 8dias q me pase a tuenti  y no tengo respuestas ni me a llegado el chip por q 
    No, haberte pasado imposible dado q no había medio donde portar tu número, xq no recibiste el chip. A lo sumo habrás iniciado el trámite, y el envío no queda bajo respondabilidad d Tuenti, sino de la logística. Podrás buscar d comprar alguno en un kiosco, q suelen tener, para avanzar con el trámite en autogestion.tuenti.com.ar
    Recordá q el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.

• GCINGCIN Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, yo tramité la portabilidad para mis dos tíos el 25 de junio, el de uno ya lo pasaron, pero el de mi tía sigue diciendo que tiene fecha de portabilidad desde hace una semana pero no pasa nada. 
    gcin dijo:
    Hola, yo tramité la portabilidad para mis dos tíos el 25 de junio, el de uno ya lo pasaron, pero el de mi tía sigue diciendo que tiene fecha de portabilidad desde hace una semana pero no pasa nada. 
    Hola, buen día.
    Como indiqué arriba, puede consultarse el trámite en todo momento en autogestion.tuenti.com.ar No necesariamente van a portar en el mismo momento las líneas q se gestionen el mismo día.
    Saludos.

• andrea rugaandrea ruga Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola! Hace más de dos semanas que en autogestión me dice que mi línea ya tiene fecha de portabilidad pero nunca nadie se comunicó conmigo y no tengo otra forma de saber cuál es el estado de mi portabilidad, ya que se acerca el cierre del ciclo de facturación. Gracias!
    Hola! Hace más de dos semanas que en autogestión me dice que mi línea ya tiene fecha de portabilidad pero nunca nadie se comunicó conmigo y no tengo otra forma de saber cuál es el estado de mi portabilidad, ya que se acerca el cierre del ciclo de facturación. Gracias!

hola, podes contactarte con tuenti via chat o redes sociales y pedi por un experto para consultarle
    Hola.
    Más de una vez está indicado en el hilo, por esto mismo. 
    En caso q corte la facturación solo deberás abonar desde el corte hasta el día de la porta, mediante solicitud de un reajuste.

• gg_solergg_soler Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, hice la portabilidad de Movistar a Tuenti el 20 de junio y aún no tengo respuesta. En autogestión me dice que mi portabilidad ya tiene fecha y que me van a avisar pero aún nada. Que tengo que hacer?
    gg_soler dijo:
    Hola, hice la portabilidad de Movistar a Tuenti el 20 de junio y aún no tengo respuesta. En autogestión me dice que mi portabilidad ya tiene fecha y que me van a avisar pero aún nada. Que tengo que hacer?
    hola, supuestamente ya estas en el ultimo paso es solo cuestion de aguardar, si ves que se dilata demasiado este ultimo paso podes consultarle a tuenti via chat o redes sociales y pedir por un experto.

• leandrolacabaleandrolacaba Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola, mi papa hizo el estado de portabilidad y le pidieron 24 hs porque habia problemas con su compania anterior, pero ya pasaron como 4 dias y nada.
    Hola, mi papa hizo el estado de portabilidad y le pidieron 24 hs porque habia problemas con su compania anterior, pero ya pasaron como 4 dias y nada.

hola, para saber el estado del tramite podes verlo en autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • kuschkusch Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Ya tengo el chip y también hice lo de la portabilidad pero nunca me avisaron cuando puedo usar el chip. Hace un mes lo pedí
    kusch dijo:
    Ya tengo el chip y también hice lo de la portabilidad pero nunca me avisaron cuando puedo usar el chip. Hace un mes lo pedí

Hola, paso bastante tiempo ya de eso quizas lo hayan cancelado, te fijaste en que estado esta el tramite?? https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • kuschkusch Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Si , dice que están trabajando en eso, y que me van a mandar un mail o un whatsap cuando pueda usarlo.. Pero que onda tanto van a tardar???

kusch dijo:
    Si , dice que están trabajando en eso, y que me van a mandar un mail o un whatsap cuando pueda usarlo.. Pero que onda tanto van a tardar???

La porta NO es inmediata, lleva tiempo y verificaciones, más por la situación q estamos pasando. Mientras tanto seguís con servicio de tu operador actual.

• joni9012joni9012 AprendizMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,104
    kusch dijo:
    Luego que recibiste el chip, deberías  seguir el seguimiento de la portabilidad. Desde la app Tuenti https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • flaviamarinoflaviamarino Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Ya ingresé mis datos al *911# , me pide esperar 72 horas para activar la linea, puedo seguir usando mí compañía anterior? No puedo estar 72 horas sin teléfono, del chat no me contestan... Ayuda!!!
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,989
    Ya ingresé mis datos al *911# , me pide esperar 72 horas para activar la linea, puedo seguir usando mí compañía anterior? No puedo estar 72 horas sin teléfono, del chat no me contestan... Ayuda!!!
    Hola, en portabilidad no hay que activar el chip, si lo activaste tenés que conseguir otro
    Si, tenés que usar el chip de tu anterior compañía hasta que no tengas señal, ahi pones el chip tuenti(en blanco) y en uunas horas ya tendrá tu número
    Hola, es una portabilidad????  en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.

Vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    Qué?? No, te faltó lectura. El trámite de porta se inicia en portabilidad.tuenti.com.ar Hasta en el troquel donde se envía la sim lo dice. NO es inmediata, lleva tiempo y verificaciones, mientras tanto seguirás con servicio de tu operador actual. Pero ese chip ya no t sirve porque lo activaste, cosa q también se indica que NO se debe hacer.
    Solo el titular de la línea puede solicitar la porta.

Si podés seguir usando a otra línea, mientras tanto y luego cuando se cumpla esa horas de activación , pone tu chip tuenti y ya sos Tuenti. Bienvenida!
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    editado July 2020
    Si podes seguir usando la otra linea pero solo poner el chip si Tuenti te avisa por mensaje que podes poner el chip y el tramite empieza en la pagina de portabilidad no en *911# entonces vas a tener que solicitar otro chip para hacer bien el trámite en la página de autogestión Tuenti y esperar que te avicen por mjs el numero de porta  que puede llevar 7 días, son 72hs cuando la autogestión te avisa que esperes un poco mas luego se comunican con vos para que puedas colocar el chip. Despues que te avisaron y coloques el chip cuando te avisen ese momento te llega el mjs de bienvenida a Tuenti con el numero que portaste.
  • leandrolacabaleandrolacaba Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Mi papá hizo la portabilidad y le aparece en autogestión que necesitan 24 para solucionar problemas con la compañía anterior , este mensaje apareció hace 1 semana y media, que puedo hacer ?
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,909
    Hola si en autogestión.tuenti.com.ar Te dice que esperes Entonces debes esperar, la portabilidad es tardía y los tiempos que dice se cuentan en días hábiles y son estimados, puede tardar más o menos. Recordá NO activar el chip y chequear la página.
    Saludos
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    Mi papá hizo la portabilidad y le aparece en autogestión que necesitan 24 para solucionar problemas con la compañía anterior , este mensaje apareció hace 1 semana y media, que puedo hacer ?
    Podrías ver en la pagina de autogestión o con un experto por el chat de la aplicación o por las redes sociales Tuenti para que puedan contactarse con ellos para informarte. Puede ser normal que en estos momentos llevé un poco mas tiempo. Buenas noches.

Hola, para mas informacion podes intentar contactar con tuenti via chat o redes sociales
    Hola lleva un proceso la autogestión, debería esperar, puede ser que  demore por los días actualmente, de todas formas comunícate con experto de Tuenti en chat desde la app o redes sociales de Tuenti Facebook instragram, así comprobas bien la situación.
Accede o Regístrate para comentar.